Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

kerzha

#2878 Si en serio te crees lo de C's=Falange cuando su lider es abiertamente republicano, ateo y ideologicamente socialdemocrata es que algo te falla, deberias de mirartelo.

Seria como equiparar a Podemos=Revolución Bolivariana, ¿o eso ya se desmanteló?

3 respuestas
vinilester

#2881 Pues es lo que decia yo en el otro post.

Joder, Podemos ha dejado claro muchisimas veces su simpatia por el gobierno de Venezuela. Sus principales dirigentes son comunistas confesos. Vamos, que llevan alabando gobiernos comunistas desde siempre. Yo no he visto a Ciudadanos chuparle los bajos en la puta vida al franquismo como hacian hace dos dias Pablo y cia con Chavez.

O son falacias sanas, o desde luego saben disimular muy bien. Mas que Podemos desde luego que si.

1 respuesta
G

#2881 Eso de abiertamente republicano, ateo y socialdemocrata es la primera vez que lo leo y jamás lo he escuchado.

Curiosidad, ¿sale en alguna entrevista diciendolo él?


De paso vengo a informar a las personas que gustan de participar en procesos abiertos a la ciudadanía.

#PrimariasAutonomicas

Participa en las primarias autonómicas para elegir a las personas que integrarán las listas electorales de Podemos en las distintas Comunidades Autónomas.

Vota hasta el Domingo 29 a las 23:59h

http://podemos.info/

1 respuesta
kerzha

#2883 En el Chester dijo que era Ateo y Republicano con esas palabras exactamente.

Lo de socialdemocrata no te puedo decir en concreto pero afirma en todas y cada una de sus intervenciones que su sistema perfecto es una combinación entre la socialdemocracia y el liberalismo.

Jugiroo

#2882 Se salió de las juventudes del PP porque entró sin querer o qué?

Y paso de la polemica esta, pero vamos, tampoco es un disparate relacionarlo con la extrema derecha.

3 respuestas
kerzha

#2885 Eso ya se ha rebatido 100 veces y se ha demostrado que es mentira, al menos Albert siempre lo ha negado y en ningún documento aparece que fuera de las juventudes del PP, y si lo hubiese ya habría salido a la luz publica obviamente como han salido cosas de Podemos.

Y aún asi, si hubiese formado parte de las juventudes del pp ¿eso lo hace fascista? ¿Vestrynge es fascista? Porque fue miembro de AP que era aún peor que PP.

En PP hay muchísima gente y no son fascistas, ni corruptos, y defiende el aborto y la república.

PD: Estos temas estan ya más que discutidos en el post de Cs, por eso paro ya, no creo que este sea el post para hablar de Ciudadanos.

Hipnos

Es curioso que los votantes de ciudadanos sean de derechas, que identifiquen a Cs como un partido de centro derecha y que se definan como centro-izquierda ideológicamente.

1 respuesta
kerzha

#2887

Sisi, lo vota la gente de derecha, claaaaaaaaro. Ciudadanos es centro, centro. Para los de izquierda son de derechas y para la derecha son de izquierda, con lo cual se demuestra que son de centro.

1 respuesta
Jugiroo

#2888 ¿Y qué pollas es ser de centro?

5 respuestas
vinilester

#2885 Y que tiene que ver eso con el franquismo? Es que ni siquiera se si eso es real, ni me voy a preocupar en averiguarlo. Lo primero es que me importa una mierda, y lo segundo es que no me molestaria lo mas minimo. Tengo claro que haber sido militante, simpatizante o votante del PP, no te convierte en franquista.

Entonces relacionar a Podemos con la extrema izquierda y el comunismo es menos disparate aun viendo la hemeroteca de hace un año. No?

#2889 Coges un boli, haces una raya delimitando sus extremos y plantas un punto en todo el medio de la misma. Eso es el centro.

S

#2889

En mi opinión conservadores a los que no les gusta ese término.

Hipnos

#2889 Pues básicamente ganar votantes hasta que sepas hacia donde tiran tus bases xD

Yo lo veo un sustituto del PP en la derecha ideológica vamos.

1 1 respuesta
kerzha

#2889 Pues que si de verdad eres de centro, eres capaz de coger aquellas cosas buenas de lo que se podría considerar "izquierda" y aquellas buenas de las que se podria llamar "derecha".

Puedes apoyar el aborto y eliminar los deshaucios, fomentando la contratación y rebajando impuestos, por ponerte ejemplos.

1 respuesta
vinilester

#2892 Me quedo con apoyar el aborto y quitar derechos a la iglesia. Como por ejemplo que paguen el puto Ibi como "todo dios". ;)

PD: Que Ciudadanos es de centro izquierda. pues vale.
Que son de centro. Pues ok.
Que son de derechas. vaaaaale
No, de extrema derecha. Que siiiiiiii.

Me importa una mierda donde los quieran enmarcar con la unica intencion de echarles mierda. En ese juego no entro ni discuto. No me molesta lo mas minimo.

PD2: con lo de franquistas, ahi si que me salta un poco la liebre xD

Jugiroo

#2893 Para mi todo lo que has dicho es de izquierdas, porque es básicamente lo contrario a lo que ha hecho el PP. Y ya paro, porque creo que eso de izquierdas y derechas no cabe a dia de hoy. Sentido común es lo que hace falta, y menos encasillamientos de mierda.

Quéremos igualdad entre los españoles, pero solo un poquito, que soy de centro.

1 respuesta
Hipnos

Hombre es que para mí el PP es extrema derecha. El eje izquierda derecha ahora mismo en España me queda así:

POD-IU-UPyD/Cs-PSOE-PP

Entendiendo la derecha como una afinidad al conservadurismo ideológico y al liberalismo económico.

1
kerzha

#2895 ¿Bajar impuestos de izquierdas? Ni de Blás.

Y apoyo a Podemos y quiero un buen resultado para ellos, aunque espero uno mejor aún para Cs simplemente por su programa porque es el que me parece mejor planteado y realista, sin más, igual que ustedes pensareis lo mismo del de Podemos.

Pero gente, que los enemigos son PPSOE, yo jamás ire metiendo mierda a Podemos, esperaría lo mismo de los votantes de Podemos hacia Cs. Ambas son alternativas válidas para ideologías diferentes.

1 3 respuestas
Hipnos

#2897 Realmente veo mucha más mierda en la dirección Cs->Podemos que a la inversa.

Yo tengo claro que PI pactaría con Cs, y también tengo claro que Cs se negaría.

1 comentario moderado
vappatixihm

Todos sabemos que Podemos es de izquierdas y C's de derechas, pero como es lógico ambos partidos se abstienen de decirlo para conseguir más votos, si por ejemplo C's dice ser de derechas, automáticamente muy poca gente del PSOE va a pasar a votarles a ellos.

1 1 respuesta
Lova

pq teniendo su hilo venís al de podemos a hablar de c's? cuanta podemitis :psyduck:

Polakoooo

#2897 Hombre, bajar impuestos... también depende de dónde se viene. Porque si tienes el IVA al 21% entonces todos te van a parecer de izdas porque todos quieren bajarlo, como es lógico xD

De todas maneras, desde que Aznar convenció a una parte nada desdeñable de España de que su partido era de centro-derecha, el eje está totalmente a la deriva y no vale para nada. De ahí que haya usuarios abiertamente de derechas y cercanos al fascismo puro y duro que van a votar a C´s, que se define a sí mismo como socialdemócrata de centroizquierda.

1 1 respuesta
GoFoward

#2899 Es que mucho pepero resentido, ahora votante y defensor a ultranza de C´s, en vez de echar su bilis contra quien se descojono en su cara y se la metio doblada, prefierio echarla sobre los rojos-masones-quemaiglesias-comeniños de Podemos.

Al final, perro no come perro.

11 2 respuestas
vinilester

#2899 Deberias ver las redes sociales como le tiran al cuello a Ciudadanos algunos pablistas.

Que cojones. En este mismo foro tienes a unos cuantos como Perupena y alguno mas que obran igual.

Y respecto a la tirria a Podemos, no es solamente desde Ciudadanos, es de todos los partidos que no esten en esa parte ideologica.

T

No creo que el PSOE acepte las propuestas, que por cierto me parece que no son nada exigentes.

Lova

#2903 recuerdas cuando no sabían ni que existía c's iban a votar a vox? que risas xdddddd

1 1 respuesta
kerzha

#2902 Hombre los impuestos como estan...que estan por las nubes, el partido que no apoye bajarlos es que son retards totales, es imposible buscar progreso cuando casi todo lo que ganas se te va en impuestos. Pero generalmente la izquierda tiende a subir impuestos para mantener el estado de bienestar y las prestaciones, mientras que los paises de derecha o liberales tienden a bajarlos. (Menos el PP, ftw)

Y respecto a lo otro, yo la verdad es que paso de calificar a un partido de derecha, centro o izquierda, es más, tanto con Podemos como Cs para las elecciones hay que hacer un ejercicio de confianza y esperar que cumplan sus programas, porque como gobierne alguno de los dos y se marquen un PPSOE de su programa no veremos nada y por tanto ni programas ni ideologías ni pollas.

#2903 Si te soy sincero me da un poco de "miedo" alguna gente que se estan pasando a votantes de C's, fachones que se nota que no se han leido el programa ni saben lo que defiende Ciudadanos. Pero tambien pasa con algunas personas conservadoras que van a votar a Podemos sin saber su ideología real.

Estas elecciones son un ejercicio de abstracción, de confianza y en las que mucha gente usará el voto simplemente como castigo a los de siempre o eso espero.

1 respuesta
Hipnos

A ver, si es que es razonable.

  1. Desgaste político.
  2. Aparece alternativa (Podemos).
  3. Se ningunea la alternativa.
  4. Éxito de Podemos el 25M.
  5. Podemos: ETA Venezuela Chavistas.
  6. Surge Cs.
  7. Más mierda a Podemos cuanto más desgaste sufre PPSOE.
  8. A alguien le tendré que votar:
  9. Al PPSOE no que son corruptos.
  10. Al coletas no que es ETA.
  11. Oye, y estos de Cs, go votarles.

Explicación sencilla y razonable de por qué Cs tiene los votos que tiene. Igualmente me place, porque:

a) Divide el voto de la derecha.
b) Recoge voto descontento que nunca votaría a Podemos, aunque también les quita parte que sí que les votaría.

Lo malo:

a) No me parece que Cs traiga una renovación tan profunda como la que traería Podemos.
b) La circunscripción por provincias hará que ni Podemos ni Cs gobiernen en las siguientes generales. Pero ello conlleva un gran pacto PPSOE->Se quitan la careta por fin->win.

6 1 respuesta
Jugiroo

Por cierto, luego decís que no hay manipulación mediatica. Y lo peor es que muchas veces no se percibe..

Ya fue Pedro Sánchez, ahora esta..

4
vinilester

#2908 Hombre, cuando aparecio Podemos y sus pretensiones eran el todo gratis y la redistribucion, pues a mi ya me sobraba como para no acercarme.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait