Podemos y TDS bajan sueldo policía 35%

thunder_89

#180 Y la realidad es que, con ese sueldo y el nivel de vida actual NO ERES NINGÚN PRIVILEGIADO. Solo tienes un sueldo "normal".

No tienes billetes para quemar, ni un yate, ni una mansión den Miami, ni puedes mandar a tus hijos a estudiar a la Universidad elitista de turno, ni puedes comprarte un cochazo cada 4 años, ni...

Es un sueldo normal, que te permite vivir dignamente en Madrid, sin más.

wiFlY

#180 no estoy de acuerdo para nada contigo pero con la rotundidad con la que hablas parece que ya conoces todas las escalas salariales de este pais... Aunque lo dudo mucho. La realidad es que hay muchas empresas y no todas pagan lo mismo, al igual que no todos los funcionarios base cobran lo mismo, aunque no lo quieras creer.

Lo que pasa es que vivimos en un pais donde se aprieta mucho y hay bastante estafador/caradura... pero tambien hay empresarios honestos que pagan bien porque el negocio les va bien.

1 respuesta
Ulmo

#182 Nadie conoce todo, yo conozco mi entorno, y hablo de Barcelona donde el nivel de vida tampoco es bajo, no de un pueblo de 4k habitantes.

Nadie es millonario con 35k al año, pero tengo un amigo policia (mosso) que no cobra mucho mas, siendo este un trabajo similar en temática y muy superior en competencias, riesgos, etc.

Tambien se lo que cobraba yo y lo que cobran la grandisima mayoria de mis compañeros de carrera por trabajos que piden estudios universitarios, no un curso de 3 semanas. Y se lo que cobran profesores, menos que eso, a no ser que ya entremos en trienios y complementos (nuevamente un trabajo que pide mucha mas que un policia local de pueblo). Y mi novia es jefa de grupo en una empresa IBEX y solo cobra algo más que estos señores.

Son las referencias que tengo, que pueden estar totalmente sesgadas.

Como digo, si aqui todos cobrais 50k me alegro mucho por vosotros, yo he tenido que emigrar para poderlos ganar, pero tachar el salario de estos señores de bajo, es faltar a la verdad a tenor de como estn las cosas por España.

2 respuestas
ChaRliFuM

#183 No es tachar ese salario como bajo, es la absurda corriente que nos hace creer que por ganar +1500€ netos/mes ya eres alguien privilegiado a quien el Estado y los poderes públicos pueden sablear a impuestos o directamente bajarle el sueldo. Desde determinados partidos y sectores sociales se aprecia un tufillo nada agradable que consiste en machacar y señalar sistemáticamente a todos aquellos que viven un poquito por encima del umbral de la indigencia.

wiFlY

#183 yo no he dicho que sea bajo. Igual te estas equivocando de quote, no lo se. Igual te estas equivocando porque tu piensas que 1800 es un sueldazo entonces te animo a que saques a una familia adelante con ese dinero, veras como vas a ir muy apretado y creo que en el estado actual en el que vivimos debemos a aspirar a vivir algo mejor que apretados, a ser clase media en resumidas cuentas (cosa que esta desapareciendo).

1 respuesta
C

A ver si lo entiendo bien, los defensores de los trabajadores y quienes critican los supuestos recortes a nivel estatal defendiendo una bajada de sueldo de funcionarios públicos porque quien la lleva a cabo son afines.

Antes que os tiréis al cuello, la medida me parece cojonuda.

Ulmo

#185 A ver, es que presupongo que nadie aspira a sacar una familia adelante solo con 1 sueldo, creo que confundimos lo que sería deseable con la realidad. Lo deseable sería que los sueldos fueran algo mejores, no en vano España es de los países con salarios más bajos, pero la realidad es que para los requisitos y la dificultad del puesto, 1.800 netos me parece demasiado visto como esta el resto del país.

Simplemente me ha sorprendido que un policía local de un pueblo tan pequeño se embolse semejante cantidad al mes.

B

Como les gustan a los politicos bajar el sueldo para quedarse ellos mas parte...

actionchip

Una cosa, los policías no tienen porque ser del pueblo, van a hacer su servicio ahí, las horas que les toque y ya esta.

Lo que quiero decir, es que están DESTINADOS a ese pueblo. Si cojen y les bajan el sueldo ya están cobrando menos que cualquier policía que tienen al rededor y lo que van a conseguir es que esos policías se quieran marchar de ahí para irse a otro lado donde cobran mas SI O SI.

Que problema hay con esto? Que si se quieren ir tiene que haber un sustituto que quiera reemplazarles, cosa que no va a ocurrir porque a ver quien es el subnormal que se va a ese pueblo a cobrar menos dinero.

Es una putada para los policías que ahora mismo están en ese pueblo y más de la forma que lo han hecho los grandes politicos que hay en ese pueblo.

Pero que bueno como son policías, no pasa nada. No son trabajadores, son perros del Estado: A.C.A.B. y tal

1 respuesta
ArcheR

Si queréis criticar las formas en las que se ha producido la bajada de sueldo, me parece lógico, pero querer enfatizar el victimismo de la acción diciendo que ha sido "para bajarle el sueldo a unos funcionarios", como si les estuviesen quitando la comida, cuando en un pueblo de mierda cobraban 1800€ es ridículo. Pues claro que hay que bajar eso, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Ya digo que las formas no son las correctas, pero la acción en sí tiene todo el sentido del mundo.

1 respuesta
B

#190 Por esa regla de tres a un cajero analfabeto o a un friegaplatos no habría que pagarle ni 800€ por 8 horas al día 6 días a la semana.

Y estos son los que defienden al obrero... Tócate las narices...

1 respuesta
ArcheR

#191 De verdad no ves la diferencia entre un cajero/friegaplatos/loquequieras y un funcionario? Me estás comparando a un funcionario con un empleado de terceros o un autónomo?

Y no te confundas, yo no voté a Podemos, que te veo muy envalentonado.

1 respuesta
B

#192 No, te estoy diciendo que un funcionario además de tener los estudiosos y cumplir los requisitos de una oposición, la ha aprobado y ha entrado en el cupo de plazas de una convocatoria libre a la que se puede presentar cualquiera... Por lo que tiene mucho más mérito para ganar el sueldo que tuviera, y en lugar de luchar porque todos cobremos bien, nos alegramos si se lo bajan porque comparado con mi sueldo de mierda cobra mucho... Eso es muy triste y solo denota frustración.

Eso sí, hay que cerrar domingos y festivos los comercios porque pagan una mierda a los que trabajan en negocio esos días... Como si por ser vendedor merecieran ganar más (reflexión tuya)

1 respuesta
ArcheR

#193 El sueldo no se gana con un examen, se gana con lo que haces en el día a día. La diferencia básica entre un empleado normal y un funcionario es que mientras el funcionario sabe que se puede tocar las pelotas a dos manos (como así lo hace un porcentaje escandaloso) todo el día y va a seguir teniendo en su cuenta el sueldo a final de mes, un empleado se toca las pelotas unos días y vete buscándote otro sitio para trabajar.

Por lo tanto, desde luego que es una auténtica burrada que unos funcionarios que se dedicarían a tocarse las pelotas todo el santo día cobren semejante sueldo.

Lo triste es que en este país mucha gente precisamente piensa como tú. Quiere sacarse las oposiciones con el único fin de decir "ala, ya tengo trabajo para toda la vida, a tomar por culo todo". La ley del "si puedo aprovecharme de algo, adelante". Ojalá le pusieran las pilas al funcionariado en general, tanto a nivel económico como a nivel de dejadez, y ya verías tú como muchos no tendrían tan endiosado el ser funcionario.

2 respuestas
B

#194 Hablas de 1800€ de funcionarios policías, que no de administrativos de ventanilla.

Si te parece que la policía se toca los huevos, llevar una pistola no es responsabilidad y jugarte la integridad física tampoco y me lo comparas con cualquier trabajo de camarero, dependiente, friegaplatos o yo que sé, entonces no podemos hablar más.

En este país hay mucha envidia y frustración a la par de los funcionarios. Cualquiera puede serlo pero la incompetencia hace que todo se resume en alegrías a sus recortes.

1 respuesta
ArcheR

#195 Bueno, hablar de responsabilidad en la Policía... xDDDD Eso da para otra discusión aparte, pero tampoco voy a entrar ahí.

Eso sí, seguro que esos policías se jugaban la integridad física, la vida, el alma, y el futuro de la humanidad en ese pueblo maldito de 4000 habitantes. Dicen que a dicho pueblo se le conoce como "Ciudad Juárez 2".

1 respuesta
V3dd3r

Que un pueblo de 4000 habitantes tenga una deuda de 18M de deuda lo obviamos, vamos a lo que importa que es que dicho pueblo tenga 10 policias locales!! Bueno, tampoco es muy trascendente, total un local por cada 400 habitantes es raro el pueblo que no los tenga. Aqui lo que importa es que 10 policias locales, de los que sobran si me apuras 8, se les baja por ahora un 15% del salario porque el ayuntamiento arrastra una deuda de 18M, lo que viene a ser que cada habitante de ese pueblo debe 4500€ y todo por la puta costumbre que tienen los ciudadanos de querer vivir por encima de sus posibilidades... ya les vale a estos podemitas la verdad!!

Aqui la noticia es que lo raro en este país es ver a un ayuntamiento que es coherente con el gasto; lo que tiene mas gracia que el fan del PP que hace alusión a la noticia, no recuerde esa frase tan famosa que tanto usaban los políticos del PP en referencia a los recortes en educación, sanidad o I+D entre otras cosas: "la herencia recibida" o como decía el que sale en el poster que tiene en su dormitorio: " la herenssia ressibida".

O ese pueblo tiene unas cuantas empresas en su término municipal que dejen un buen pico en impuestos o que alguien me explique de donde cojones sacan el dinero para pagar a 10 policias locales, mal suponiendo que sean los únicos funcionarios locales del pueblo (es obvio que no lo son, pero bueno).

2 respuestas
Orwel

#197 Hace 24 horas le estaba diciendo exactamente lo mismo, y no lo entendía. Yo que tu no dedicaría excesivas energías en esto.

T-1000

#197 en un país normal serían los políticos los que se bajasen el salario.

2 respuestas
V3dd3r

#199 en este caso, es algo que tu y yo ignoramos, porque la noticia no hace alusión a eso. Tal vez se lo hayan bajado (cosa que estoy seguro que este periódico no haría referencia alguna a eso) o puede que no, que también. Hago referencia a lo que publica dicho periódico.

1 respuesta
actionchip

#200 Puedes leer todo lo que han hecho en el facebook de TDS.

No pongáis de excusa la deuda, que no se va a pagar con el dinero de esos policías cuando se les ha subido a otros funcionarios el sueldo (amiguitos?)

Aquí tienes una screen sacada de su facebook -> #63

1 respuesta
B

#199 En un país normal Podemos metería mano a las clases altas como siempre venden... En la realidad recortan sueldos de obreros con premeditación y sucios plenos municipales para que los otros paetidos no puedan ni votar por no poder asistir.

Meleagant

#189 Pero si son policías locales.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero hasta donde yo sé, las plazas de policía local las convoca el propio ayuntamiento, no son como policía nacional que te pueden enviar a cualquier ciudad.

1 respuesta
Meiven

Aquí lo importante de la noticia, es convocar un Pleno a sabiendas de que varias personas no podían acudir a votar, que de haberlo hecho hubieran votado en contra. Menudo ejercicio de democracia.

thunder_89
#194ArcheR:

es una auténtica burrada que unos funcionarios que se dedicarían a tocarse las pelotas todo el santo día cobren semejante sueldo.

Porque tu sabes que estos policías locales se tocan las pelotas, claro.

Pero vamos, que lo de la reducción no quita que el PP haya hecho mil "mamandurrías" y haya arruinado a ese pueblo.

#201 ¿Subir el sueldo a otros? Pero no habían echado ya a unos cuantos por no poder mantenerlos?

Elinombrable

#196 Claro, todo hasta que a uno de los taraos del pueblo se le cruza un cable, le mete un tiro al policía y el policía la palma en acto de servicio. Entonces hablamos de que es su trabajo y que para eso le pagan. Mientras tanto no.

Ese doble rasero me encanta.

1 respuesta
actionchip

#203 Eso que he contado lo sé por los propios policías del pueblo (lo tienes en una de las muchas noticias que hay). Están hablando de su caso vamos, así que si, pasa como he contado en ese mensaje.

ArcheR

#206 Si a uno de los taraos del pueblo se le cruza un cable, igual le mete un tiro al policía o me lo mete a mí que estoy paseando a mi perro por la plaza.

Me vas a a dar a mí esos 1800€ porque yo también me juego la vida ante un trastornado así? Porque encima yo no llevo porra y/o pistola para defenderme.

Dase

Yo no se que os pasa a los que seguis diciendo "es que en un pueblo que cobre..."

Vamos a ver, si os dan a elegir entre un trabajo en Madrid/Barcelona o en cualquier capital de provincia por 1.500€ y el mismo trabajo pero en un pueblo dejado de la mano de dios por el mismo sueldo.. donde os vais? A la capital, como es obvio, salvo circunstancias excepcionales.

Ahora, si el empleo en la capital tiene 1.500€ de salario, y el del pueblo tiene 2.000, pues ya ahi hay margen de decision.

Que si, que en las capitales la vida es mas cara y el sueldo deberia ser mayor, pero eso en la Administración no es así, y es logico.

Usuarios habituales