Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

RayF

La izquierda siempre ha querido que sus votantes sean ignorantes, especialmente en economía. Alguien que vota el programa económico de Podemos y el PSOE es alguien sumamente ignorante en temas económicos. Ni economía básica saben.

3 respuestas
t3r3r3

Que vayan aprendiendo a ahorrar, que pensión no van a ver.

MaTrIx

#31 menuda gilipolleces sueltas hijo mío...... Hazte mirar ese odio tan estúpido, hazte un favor.

B

Ah! pero la universidad pública es gratis?

ArThoiD

Joder, que se les enseña economía?!!?

Me parece de putísima madre y de hecho pensaba que no se hacía.

Ya quisiera yo haber dado clases de ese tipo de niño... Uno de mis puntos débiles es la economía la verdad, tengo casi 0 idea en ese campo.

angina
#28MaTrIx:

De hecho se debería dar además de estos cosas tan básicas como aprender a cocinar, poner una lavadora o hacer pequeños arreglos (cambiar una bombilla, un enchufe o cosas así) para que no seamos putos inútiles funcionales cuando nos independizamos.

esas cosas las deberías de aprender en tu casa, no en el colegio, entiendo que tus padres (es una forma de hablar, no me refiero a ti en concreto, por si acaso) pueden ser unos ignorantes en temas de economía y que además es un tema que puede ser complejo y se debería de enseñar en el colegio, pero enseñarte a cocinar o poner una lavadora....

2 respuestas
verseker

#36 En realidad con el paradigma social que tenemos ahora el colegio debería servir como desencadenante de casi todo lo que un niño debería aprender y que luego se lleve a cabo en casa.

1 respuesta
MaTrIx

#36 si, es cierto lo que dices pero la realidad es que eso no pasa normalmente y tampoco veo mal que gastes 1 hora aunque sea al mes en enseñarles alguna cosilla que les puede ser realmente útiles de adultos.

Conozco a más de 1 y de 2 que no son capaces ni de hacerse un huevo frito y es lamentable. Es más, conozco a uno que el puto vago, trabaja en Madrid y el sábado cuando viene a casa de nuevo en otra ciudad, Le trae la ropa a su madre para que se la lave con 33 añazos.

1 respuesta
N

Pues la verdad que es cierto. Anda que no hay chiquillos en otros países que se sacan sus 4 perras haciendo trabajillos para los vecinos. Que un niño aprenda el valor del sacrificio y la recompensa que eso aporta es lo mejor que se Le puede enseñar.

No le veo nada de malo. Y enseñar economía es lo mejor que se puede hacer para evitar las malas decisiones a la hora de bancos, hipotecas, etc etc.

Pero claro renta más un país de ovejitas que no sepan lo que es sacarse las castañas del fuego desde pequeños. Así nos va...

1 respuesta
TheStarKille

Lógicamente, la mejor solución para una crisis es imprimir más billetes y ya que me lo dicen en podemos, los mejores economistas

benjajim

#17 Ya se retratan ellos solos, no hace falta que defiendas lo indefendible amic

1 respuesta
StkR

#41 No defiendo nada, solo digo que los estereotipos solo sirven para clasificar > odiar/despreciar. Hace tiempo que intento evitarlos, sin más, amic.

perche

pues yo lo veo todo claro, si enseñas a un niño a ahorrar, cuando fallezca tendra un patrimonio que podran heredar sus hijos y eso podemos lo odia por que fomenta la diferencia de clases.

angina

#37 #38 es que no hay que enseñarle al niño esas cosas en el colegio, lo que hay que decirle al niño es que no sea un vago y un caradura y le diga a sus padres, igual de vagos, que enseñen a su hijo en su casa, que para eso es SU hijo....

que entiendo a lo que os referís, pero proponer esas medidas, da pie a que luego el crío pida que se lo enseñen y se lo den hecho, pero no solo freír un huevo, sino modales, esfuerzo, sacrificio, sentido de la responsabilidad.....

Son una serie de valores y actitudes que se han perdido con la nueva mentalidad que se trata de imponer de víctima, en la cual si al niño le han castigado, será el profesor que le tiene manía al niño y no que el niño sea un cabrón.....

1 respuesta
Camperito

LA mismista gilipollez que ense;arlos a programar cuando son ni;os.

Kenderr

Me parece correcto que se normalice y enseñe a los niños a especular con bienes de primera necesidad y el trabajo infantil ya que si no dispones de amplios recursos economicos no podrás acceder a una educación de calidad.

Cuanto antes aprendan como es la realidad y se acostumbren a ella sin querer cambiarla, mejor.

2 respuestas
B

La izquierda rancia pijiprogre española siempre ha querido que su población sea inculta e ignorante, para que así sea facilmente manipulable y sea sencillo obtener su voto. No quieren emprendedores, quieren esclavos.

Lo más irónico es que los creadores de esta ideología mugrosa y chavista del coleta tampoco tienen ni puta idea de economía, llevando así a los países que gobiernan al cataclismo económico.

Pineappleman

Mejor un libro de como okupar una casa

MaTrIx

#46 eso es llevar al extremo lo que dice en el libro. Yo mismo he ido con mi padre de pequeño a hacer algun trabajo en verano en el que sólo veía lo que hacía y le pasaba algún destornillador y después me daba la propina ¿eso también es trabajo infantil? Por qué es a lo que se refiere el libro.

También te parece mal que te enseñen a ahorrar y a entender que hacer con el dinero y a no dilapidarlo sin pensar?

1 respuesta
verseker

#44 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Si sabes de quién es esto, sabrás por qué estás equivocado. Esto sobre la segunda parte de tu comentario.

Respecto a la primera encontrarás la solución si vuelves a leer el post al que me haces reply. No es sencillo entenderlo y hay que analizar muchas más cosas. Pero te diré que nada en qué se le eduque en el colegio para la vida diaria está mal propuesto.

Existe muchos educadores, profesores, padres, internet, televisión, libros, cine, música etc.. y los padres son una pequeña parte. No es que no tengan responsabilidad, la tienen y mucha, pero hay que intentar abarcar todo lo posible y hoy día en la sociedad que vivimos muchas veces los padres no son capaces de educar en todos los aspectos. Además si un crío ve en el colegio cotidianidades que pueda exportar a casa, será mucho más fácil que las adopte como propias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#22 Eso de que el dinero cuesta tiempo y esfuerzo no te lo crees ni tu. El dinero hoy día viene en herencia, como siempre ha sido vamos. Si eres pobre morirás pobre y ni todo el tiempo del mundo ni todo el esfuerzo te sacará de pobre. Hay excepciones como todo, pero por norma general, si eres de casa humilde, vas a morir siendo humilde.

Los más ricos no son los que más han hincado el lomo. Esos mueren siendo pobres.

Inculcar estos valores a los niños sin darles una clase previa de filosofía es lo que está mal.

#39 Eso es educación que no se ha de enseñar en la escuela, si no en casa con los padres. en la escuela se enseña no se educa. A ver si aprendemos estos matices de una vez.

1 respuesta
angina

#51 claro, porque eso de estudiar y tener un buen trabajo, sin enchufe, es ciencia ficción, verdad? Por favor....
Ese pensamiento de "como soy pobre, por mucho que me esfuerce, seguiré siendo pobre" es lo que hace que seas pobre, porque total, para que te vas a esforzar si hagas lo que hagas vas a ser pobre?

#50 ojo, no digo que toda la juventud se comporte así, lo lleva haciendo desde que la juventud es juventud, no es un problema actual, eso pasa desde que el mundo es mundo y no hablo de esas cosas, hablo de casos mas extremos de niños malcriados.

Respecto a la primera parte, ahora según lo explicas, si, estoy de acuerdo contigo sin embargo el problema que le veo a eso, o al menos lo que a mi me preocupa, es que los padres cometan el error de entrar en la dinámica de "me desentiendo porque le educan en el colegio"
De ahí que haga hincapié en que se le eduque en casa y se refuerce desde otros ámbitos y no al revés.

2 respuestas
NeV3rKilL

#52 Yo he estudiado y tengo un "buen" trabajo y no me va a sacar de pobre. Sé que en la vida voy a tener una casita en Pedralves o en el distrito Salamanca. Si crees lo contrario eres un iluso.

Has que estudiar y esforzarte para sobrevivir, no para hacerte rico. No engañemos a la gente. Nadie se hace rico a base de esfuerzo, ni tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 me suena que ya había thread de esto. La "noticia" tiene meses de retraso.

PD: Si un crio se pone a cortarle el césped al vecino y sufre un accidente, buena suerte con el seguro si los padres deciden denunciarle. Supongo que eso no lo enseñan en el librito Por otro lado, supongo q tambien enseñaran que invertir tus ahorros en A o en B puede ser una muy buena o una muy mala idea. nvertir no es un juego donde todo el mundo gana, enseñar economia no es contarle un cuento sobre felizonia.

Laurel

OJALÁ me hubiesen hablado de esto en la ESO en vez de ver pelis de mierda en SCR.

Kenderr

#49 Si me parece mal que le digan al niño que tiene que ir trabajando ya en los veranos para poder costearse una educación de calidad en el futuro, que es lo que se ve en en ese libro.

También me parece mal que le digan al niño que invierta en bienes de primera necesidad, así con la siguiente hambruna podrá sacar pingues beneficios de la desgracia humana.

1 respuesta
iT

#31 Ya estás tu para iluminarnos a todos con tu profunda sabiduría.

Kaiserlau

#56 pero como va a currar un crio en verano xD legalmente no puede. Como he dicho antes, no puedes currar sin seguro por que le buscas la ruina al crio o al que le de el "trabajo". Es un yolo como una catedral.

B

ojo con el monstruo de la inflaCCion ... lamentable.

es lamentable que se asuste porque se les enseñe a los chavales de 6 de primaria conocimientos de como funciona la economia y se le expliquen conceptos.

Y que aun no sepa que la educación publica en este pais, no es gratis y hay que pagarla, con impuestos, y directamente. osea, doble.

B

Es normal que podemos se queje. Podemos quiere que la gente no sepa se economía, no sepa gestionar sus recursos sino que delegue en el gobierno todo ello y así vivir como en Cuba, Venezuela o Corea del norte.
A podemos le jode cualquier persona emprendedora que tiene éxito, y lo que quiere son personas dependientes sometidas al yugo comunista.

Usuarios habituales