Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

arkoni

#658 Tio no sueltes el rollazo que has puesto en paginas atras para decir que "Si, gasto 70 u 80 euros al mes y otros solo 30 y me da" yo no te digo que escanees el ticket ni nada, te pregunto por lo que comes, te digo que ayer comi merluza que me costo 5 o 6 euros el kilo entera, y me dio para cenar y comer hoy, que me gaste ayer solo 37€ en una compra para 2 sin nada absolutamente de carne ni pescado puesto que tengo mucho congelado, y compre algo de zumo, batido, pan variado, pasta, leche, queso, agua...

No digo que no te gastes eso, digo que tienes que llevar una alimentación muy distinta a la que considero normal (comer pollo, ternera, cerdo, pescado variado semanalmente) y mas o menos fresco.

Y no, con 1000€ no puedes independizarte en una casa tu solo, que tu pagues 200€ de alquiler no es lo normal en muchos sitios y que se te vallan alrededor de 500€ solo en una casa ya me dirás como pasas el resto del mes.

Siempre va a depender de que zona vivas; no se puede ser tan categórico al decir "con 1000€ se vive como un maraja" ya me dirás que haces cuando tengas un imprevisto algún mes sobrandote 60 miseros euros.

Supongo que no tendras coche o algo asi no??? porque se van tos tus calculos a la mierda.

2 respuestas
X

#660 Pues yo cuando estuve viviendo solo gastaba una media de 150€ al mes en comida, y eso que todo el pescado que comia me lo daba mi madre cuando iba de visita semanal. :/

1 respuesta
Shikoku

#662 Pues eso, q no lo entiendo xD

Cuando vivi solo, la unica manera de llegar a 100€ mensuales era comprando un monton de chucherias y mierdas varias.

Tb decir, que soy de desayunar poco (leche + galletas/tostadas), comer bien bien y cenar poco (me sienta mal cenar mucho)

Y pesaba por aquel entonces 85 kilos (quien los pillase ajajajaja)

2 respuestas
W

Es que aqui la gente, compra muy barato o comera todo los días en casa de sus padres.. por que no cuadra .

Quizás 200€ no.. pero 150€ fijo.

Hablais de cosas como el jamón como si fuera algo raro de comer..

A esas cosas hay que poner el papel higinieco, de cocina, pasta de dientes, cuchillas de afeitar, espuma etc etc... no se compra todo los meses, pero.. valen.

A mi cada dia me gusta comer cosas diferentes, no siempre lo mismo
#663 que comias?.

Por q si dices q te comprabas mierda y eso es caro.

2 4 respuestas
X

#663 Supongo que influira mucho donde vivas, yo soy del Pais Vasco y aqui suele estar cara la cosa en comparacion. Ademas yo hago mucho hambre a lo largo del dia ya que practico tres deportes diferentes y ademas mi medio de transporte es la bici (tengo ganas de comer a todas putas horas). Y menos mal que soy pequeño, si no a saber lo que me tendria que gastar. XD

1 respuesta
Shikoku

#665 Es que ahi esta la diferencia, haces deporte practicamente todo el dia xD

Yo salia de mi casa, pillaba moto o tren y llegaba a mi trabajo, deporte (en ese momento) 0

#664 Pues quitando el pescado comia de todo, carne/pollo, pastas, ensalada, fruta variada, embutidos, sopas de verduras y demas

Por si sirve de algo, mi compra era en el DIA siempre

1 respuesta
Heatseeker

#666 Asi te habras quedao cabron xD No jodas, el DIA tio... Eso es ultra low quality!

1 respuesta
B

#664

Eso mismo he recalcado hace unos cuantos post, y es increíble que a la gente no le entre en la cabeza, que un lápiz, papel higiénico, cuchilla de afeitar, jabón, bombillas.... al final de año si juntas todos esos gastos es un dinero nada despreciable.

Básicamente, todo cuesta pasta, hasta respirar.

1 1 respuesta
Shikoku

#667 aheaheahea xD vuelve al d3 o al wow anda, a saber ande andas metido xD

W

#668 Por no decir, que siempre hay algún imprevisto..

Skormito

#664 +1 , yo gasto para mi solo unos 200€, pero ahí incluyo aparte de la comida los productos de limpieza, higiene y cosas varias.

1 respuesta
arkoni

#671 Esque aqui la gente ni caga, ni se ducha, ni limpia, solo come arroz hervido,y parece que sin hervir algunas veces.

1 1 respuesta
LetMeFrag

#2 viviendo en casa de papi y mami si se puede con 1000 euros , en cuanto tienes k pagar luz , agua . gas , comida , ropa , gasolina , seguros , impuestos...te aseguro k 1000 euros se kedan muuuuuuy cortitos.

1 respuesta
B

#672

Sí, porque en cacharros de cocina no gastan tampoco, porque básicamente están hechos de titanio (pero del barato).

1
Elinombrable

#673 Depende cómo vivas. Puedes vivir tranquilamente compartiendo piso en una ciudad como Madrid con 1000 euros y hasta ahorrar un poco para algún capricho o viaje y ese estilo de vida lo puedes mantener sin problema 5-10 años si hace falta hasta que mejore un poco la situación o tengas mejores oportunidades. Otra cosa es mantenerlo para siempre pero no creo que sea de lo que se habla.

SeNte

Me hace gracia la gente que dice X+Y+Z = 700. Ahorro 300€

Nunca pagan seguro del coche.
Nunca se cambian de móvil.
Nunca han comprado electrodomésticos.
Nunca se cambian el PC.

hacer las cuentas de la vieja con los gastos es imposible por que siempre 1 de cada 2 o 3 meses cuando se vive solo viene una factura más gorda de algo, o hace falta algo para la casa o cualquier historia que te revienta económicamente.

Aun así con 1000€ pagando 400€ o menos de alquiler y sin coche se puede vivir bastante bien. Otra cosa es conformarse con ello y pensar con esa cantidad podremos vivir bien con pareja, hijos, piso más grande, y ahorrando algo para el futuro.

1 2 respuestas
oyemevale

#653 ,yo no digo que con 1000 e seas pobre !!! al contrario :clint:

Sombrita

#659 Eeeeeepa, se me había olvidado eso, en realidad peso sobre los 54Kg. ( cuando por altura y edad debería de pesar 60 pero jamás he conseguido coger peso más allá del que tengo ), y vamos, el gasto calórico de un hombre que posiblemente haga el doble o el triple de ejercicio que yo es bastante más alto, sobre todo la diferencia entre hombres y mujeres, que en ese aspecto es bastante considerable, porque quizá yo con un plato de paella ya estoy llena mi novio necesita dos para sentirse bien, creo que la diferencia de alimentación juega un papel bastante importante y no todos necesitamos las mismas cantidades de alimento para estar bien.

#660 No le busques explicación, serán unos exquisitos, igual de inverosímil que les parece a ellos que me gaste 70-80€ en comida al mes puede parecérmelo a mí gastarse 200€.

#661

spoiler

#664 Yo hablo del jamón de bellota pata negra, no del jamón normal, que hay una clara diferencia xD.

Lo del papel higiénico, vale, lo del papel de cocina... a mí me duran mucho tres rollo que me compro con un pack, yo no necesito cuchillas ni espuma, la pasta de dientes me dura un montón, aunque bueno, yo no uso pasta, uso una que viene en polvo que llevo usando mucho tiempo que dura años y años xD, pero eso es costumbre mía.

#676 Y oes que el caso que expongo es para estudiantes, de alquiler y sin coche, por lo tanto.

El seguro del coche desaparece.
El gasto de los electrodomésticos desaparece.
El gasto de pareja e hijos desaparece.

Lo del mvl. hoy día no me parece tan extraño, yo tengo un mvl. que costaba 800€ y me lo pillé por 9€, claro, contrato de 20€ al mes,pero es que eso se lo puede permitir cualquier estudiante con 1000€ al mes vaya xD.

Aunque no le veo anda de normal ni nada de '' vivir bien '' comprarse mvl. nuevo todos los años, que algunos van hasta de ricos y piensan que eso es normal, yo diría que enfermizo.

Y lo del PC... bueno, depende, si eres un mimado que necesita PC nuevo cada año, eso no es vivir bien, es vivir por encima de tus posibilidades que no creo que ni un trabajador hoy día se lo pueda permitir, pero sí comprarse uno cada 3 años o cambiar las piezas y que el gasto te sea más llevadero.

Es que a veces puedes llevarte la misma calidad de las cosas pagándolas a '' plazos '', ¿ O es que aquí todos pagáis los televisores, las casas y los coches a tocateja ? ahí, con el maletín en la mano agarrado con unas esposas a tu muñeca, claro que si hombre xD, no más normal del mundo.

1 respuesta
Thrillian

#661 tu como esperanza , con 6000€ se queja de no llegar a fin de mes

1 1 respuesta
Elinombrable

#676 Tienes coche cuando no te queda otra o cuando puedes permitírtelo. Mucha gente usa transporte público y no necesita coche.

Te cambias de móvil cuando puedes. Es un bien de lujo que se permiten los que tienen el dinero para gastar.

Cambias electrodomésticos cuando es necesario. Hoy en día son bastante asequibles y hay gran oferta. La lavadora de mi casa tiene 15 años y sigue funcionando sin problemas.

El PC se cambia cuando se puede. Nuevamente es un bien de lujo no una necesidad.

Si nos ponemos a contar, con 1500 euros no me llega para renovar mi iphone 5 anualmente, el ipad y pagarle la itv a mi BMW.... qué putada...

nixonE1

No vivir bien no.

Sobrevivir si, que es otra historia.

Aqui algunos hablais de supervivencia.

1 1 respuesta
Elinombrable

#681 Se llama adaptación a los tiempos y tipos de percepción. Si nos ponemos a hablar de vivir BIEN, entonces con 3000 euros al mes no nos llega:

Piso con sitio para 3 niños, un buen coche, unas buenas vacaciones en verano, comida de sobra en navidades y fiestas cumpleaños, bodas, una buena tele de plasma, caprichos, un ipad, un iphone... si por pedir que no quede.

1 respuesta
nixonE1

#682 Piso para dos niños poderte permitir unas vacaciones (cerca no a la polinesia), alguna fiesta, obviamente hacer comidas decentes en navidades, una tele normal, salir a cenar de vez en cuando, esto es por pedir que no quede?

Esto es vivir bien.

Si por vivir bien entiendes en un antro, mirando hasta el ultimo segundo de la ducha por no poderte permitir el agua, o tener que mirar de que llenas la nevera en navidad es que tenemos conceptos diferentes de vivir bien. Para mi esto ultimo no es vivir bien, es sobrevivir.

2 2 respuestas
Sombrita

#683 Ultramegahiperfacepalm explosivo masivo apocalíptico mayas, aliens, predators uno dos tres patito inglés.

2 1 respuesta
nixonE1

#684 tu consideras que vivir bien es estar mirando lo que comes en una comida o otra para que te llegue a final de mes? O tener que mirar si te duchas rapido o no para que te de para pagar el agua?

Esto es vivir bien?

2 1 respuesta
allmy

#683 Es dramático como la gente ha pasado de mentalidad de "clase media acomodada" a mentalidad de pobres en 3 años xD

2 1 respuesta
nixonE1

#686 No a ver es que me preocupa, estamos en 2012, y en teoria en el mundo occidental.
Alguien que no pueda comer lo que quiere en una comida (hablo de alimentos normales ya no de marisco p. ej) no puede vivir bien.
Si hoy tengo ganas de comer macarrones y 2 hamburguesas las como, Si tengo que comer medio plato de macarrones y media hamburguesa porque no me lo puedo permitir no estoy viviendo bien.

Si tienes que mirar si te duchas rapidisimo para gastar menos porque sino no te llega para la factura no vives bien, sobrevives que es diferente.

2 1 respuesta
allmy

#687 Si, a eso me refiero la gente está aceptando eso y ¡¡ hasta piensa que es vivir bien !! En vez de ver esos modos de vida como algo puramente coyuntural lo ven como un standard, eso es lo malo.

2
B

#678

Que sí, que sí, que todos los gastos desaparecen!

Yo ya lo he puesto antes, cuando lleves 3 o 4 años independiente, ya me cuentas cómo desaparecen los gastos que ahora dices que ni de coña.

1 respuesta
xingular

Con mil euros puedes vivir tú sólo, en un piso compartido y poco más. Vivir puedes, y al día, pudiendo permitirte hasta viajecitos low cost.

No obstante, olvidarse de tener hijos o ahorrar algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales