PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Tr1p4s

#2217 Dije que los estatistas decían eso y como en toda la economía la gente siempre espera ganar mas con una venta de lo que le costó pero no por eso significa tiene que saber que es una burbuja si sube el precio, aprende a leer por favor.

Solo te digo que esta burbuja no ha sido culpa de ninguna parte del mercado sino del abataramiento artificial del crédito, de esos mismos que ahora dicen que hay que gastar mas.

Lova

Sobre lo de los bancos y la mítica frase de "durante años vivimos por encima de nuestras posibilidades"

Gran wyoming en la 6º noche diciembre del año pasado, el momento min 46:10 en adelante, no puedo darle más que la razón.

Priceless de entrevista joder

Recomiendo verlo entero a quien le interese, please abstenerse de decir estupideces los 5 q todos conocemos en este thread haha

Véase el caso de 2223, 2224 faltan 3 por salir

9 2 respuestas
1 comentario moderado
Tr1p4s

#2222 Supongo que lo de las hipotecas basura que se concedieron a gente con dudosa posibilidad de devolverlas deben ser un cuento chino porque en el círculo de Wyoming (que a ver cual será) no hay nadie afectado.

Una verdad sesuda, meditada y objetiva... Y te quedas tan pancho.

Cuando se abarata el interés y el crédito empieza a fluir de una manera tan salvaje hasta los proyectos que menos rentabilidad y mayor riesgo tenían se concedían y se concedieron muchísimos de este tipo, cosa que no dice que fueran mayoría o que sean la moda.

1 1 respuesta
Lova

#2224 Y quién da el dinero? el inocente banco que no sabe como van a pagar el que da hipoteca? jajaja que poca vergüenza tienes.

Llega paco al banco, deme 100millones
Aquí tiene, disfrute. No se preocupe si no puede pagarlo regalamos dinero.

jajajaja #2226 hehehehehee

1 respuesta
Tr1p4s

#2225 Yo no he llamado nunca inocente al banco y nunca le he quitado responsabilidad, la responsabilidad es de ambos de quien concede y de quien va y coge la hipoteca. A nadie le pusieron una pistola para coger una hipoteca y muchos la cogieron por puro negocio y hacer beneficio.

Tu eres el que tienes poca vergüenza diciendo que no se entregaron hipotecas basura.

La has metido hasta el fondo, menudos voceros te pones a escoger xd.

1
ErChuache
  • Claro, era imposible de preveer que iba a haber una burbuja inmobiliaria con constructoras haciendo pisos hasta en lo alto de los montes, vendiendo zulos a precio de oro y con los pisos subiendo día si y día también. Joder con los que an heztudiao. Y no, en plena burbuja era obvio que la había para quien tuviese dos dedos de frente.

  • Si la hipoteca costaba 10 millones, los bancos te daban 12 "pa que lo amuebles o para la entrada del BMW". Quien niegue que los bancos y cajas (dirigidas por políticos de todo signo político y sindicalistas) tienen culpa de la burbuja inmobiliaria es para ponerlo a engordar cerdos, porque para otra cosa no sirve. Prestaban dinero hasta para las gilipolleces más grandes.

Pero, en ultima instancia, era el currito español quien firmaba esa hipoteca. Quitarle responsabilidad sería la prueba de que no hemos aprendido NADA de esta crisis y burbuja inmobiliaria.

El currito español se le supone lo suficientemente inteligente para saber que ese dinero que te han PRESTADO hay que DEVOLVERLO, y que es más difícil devolver 12 que 10. El propio currito español debería haber dicho: "No, no quiero 12. Quiero 10 que es lo que cuesta el piso/la casa" Pero no, vamos a coger los 12 que es que sino no había dinerito para la entrada del Cayenne o del BMW o para irse de vacaciones.

  • Hay que diferenciar entre los que se compraban el piso para uso y disfrute propio (como residencia) y quien lo usaba para ESPECULAR, como una INVERSIÓN. Luego se llora y se pide la dación en pago porque el piso ya no vale lo que antes y claman por el derecho a "una vivienda digggggna". Algunos pidiendo que se encargue el estado de darles un Alquiler social. Si la historia les hubiese ido bien ¿hubiesen dado los beneficios al Estado? JA.

  • No es que muchos hayan vivido por encima de sus posibilidades. Es que había GILIPOLLAS que pedían créditos para irse de vacaciones y que quemaban todo lo que ganaban. Había GILIPOLLAS que en plena burbuja se iban de vacaciones dos y tres veces al año. Y no al pueblo de su padre o a la playa de Calafell, sino de viajes de avión, cruceros y etc. Que había GILIPOLLAS que se pulían los 3000 € que entraban al mes en su casita. Muchos de esos GILIPOLLAS ahora van por ahí dando pena.

No todos los casos son así, es verdad.

3 2 respuestas
S

#2160

Es Libertad Digitaliban, hasta que no se demuestre lo contrario o se lo han inventado o le han dado diez euros a un becario para que vaya allí.

#2169

Anda que han tardado en desmontarlo.

Tr1p4s

#2227 -No, no era imposible sino que es muy complicado saber el nivel de ahorro de una sociedad si es el estado quien manipula este valor, los bancos se guían de este precio para prestar a la gente y entre ellos. Es mas los únicos que avisaron de esta crisis en 2005-07 cuando todo el mundo lo negaba fueron los economistas de la escuela austriaca.

-Yo nunca he negado la responsabilidad de banco pero tampoco la del que va y pide una hipoteca para hipotecar toda su vida. Eso también pasa en gran medida porque el español es bastante ignorante y pasa del tema de conocimientos financieros básicos.

A mi me han educad siempre que para gastar algo tengo que primero tenerlo ahorrado y siempre hay solucionas a comprar, sino se puede se puede alquilar.

-No se puede diferenciar entre quien compraba para si o para especular porque mucha gente que compro casa para vivir al ver los precios después revendió. Como yo no pide el dinero de beneficio que sacó la gente de venderlas muy caras tampoco quiero que me pidan dinero para rescatar a los que se equivocaron.

-Esa gente que pide créditos para todo luego es la primera que pide ayudas para todo, por eso estoy totalmente en contra de cualquier ayuda a la gente por su situación y si lo fuera sería revisando todas sus movimientos pasados.

La gente es una irresponsable y como siempre papá estado será quien le rescate cometen locuras para luego decir "el mercado es muy injusto".

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#2193 También cuando compras o vendes medicinas, cuando compras o vendes comida, cuando compras o vendes coches, cuando...

No estoy diciendo que sea bueno o malo, estoy diciendo como es.

#2194 Efectivamente, lo viste trabajando a pleno rendimiento.

1 comentario moderado
NekoGatun

#1993

Espero que vayas pidiendo los numeros del euromillon en todos los hilos de Podemos o que salgs Podemos en los que la gente ha visto el futuro tambien y en lo que convertiria Podemos a España, son unos cuantos y son facilmenete identificables.

Venezuela.
Cuba.
Comunislandia
Subir impuestos a todos los trabajadores.
Y una largo etc de catastrofes

Sobre los euromillones, del 1% nada. Osea te digo los numeros para que los aciertes y me llevo por ejemplo de un bote de 50 millones de euros, 500.000 euros (1%). Menuda cara ¿no? MINIMO EL 60% para mi, sí , el 60% que a ti te quedan 20 millones limpios.

Y ademas con condición te los doy, deberas jugar todos los martes y viernes 10 euros en cada dia, durante un año hasta agosto 2015. Luego ahi ya hablamos. Estas personas que no juegan y con toda la cara me piden los numeros del euromillón... ¿los dos euros del sorteo tambien te los pongo yo?

raganock

He leído con bastante cara de pasmo algún post criticando a Pablo Echenique-Robba diciendo que sólo se le presta atención por ser discapacitado, grupo en el que yo me encuentro por cosas de la vida.

Para ser un foro en el que normalmente se padece de titulitis (todos injenieros, oiga) dejadme zanjar esa cuestión diciendo que este señor entre muchas otras cosas, aparte de discapacitado, es doctorado en Física Teórica, investigó con una beca posdoctoral en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, trabaja en el CSIC de Zaragoza, lleva varios blogs, habla varios idiomas, etc...

Me quedo con esta frase de una entrevista que le hicieron: "Sé algo de ciencia, sé bastante de discapacidad y sé distinguir entre los que sufren y los que se aprovechan de todos."

Un poco de respeto antes de soltar según que burrada, por favor.

De paso dejo entrevista que le hicieron a tenor de cuando Rajoy dijo hace poco que estamos como nunca:

2 1 respuesta
Kaiserlau

#2234 ¿y q esperabas de esta panda? si son los mismos q ya han comentado q prefieren q les roben mientras no llegue podemos al poder.. despues de eso no hay nada.

No hay mas q leer #2223 un completo imbecil, q cuando no esta haciendo c&p se limita a exteriorizar su limitado argumentario.

ErChuache

Tener títulos =/= tener sentido común.

1 respuesta
raganock

#2236 Pues en este caso afortunamente se produce la coincidencia, te dejo entrevista para que te ilustres de como a este señor lo que es sentido común le sobra:

1 1 respuesta
balansat

Espero que Podemos gobierne a todos los niveles en España (nacional, autonomías y municipios) para que puedan llevar a cabo el 100% de su programa electoral sin excusas. Así se quedarían en evidencia... "Al final no hemos podido hacer esto por la herencia económica recibida bla bla bla bla bla..." O, en caso de que lo hagan, preparaos a pagar un 38% de IVA (entre otras subidas) para que puedan llevar a cabo sus super propuestas como la del salario para todos "por el simple hecho de ser ciudadanos"...

Red_HMR

Es poner a Wyoming y la bilis se multiplica por 1000

1 respuesta
B

#2229 Cuantas tonterías dices. Pareces un crio con el "dije que ellos dijeron que yo no dije..."

1 respuesta
Mako666

#2239 Es que es un actor, y los actores no tienen permitido tener opiniones.

Excepto los que pertenecen a la Asociacion Nacional del Rifle, claro.

O a los que están a favor de Israel en la masacre de Gaza.

1 respuesta
Red_HMR

#2241 O los que salen en la 1 los sabados por la noche, caspa pura.

http://www.vayatele.com/tve-1/sabado-sensacional-todo-lo-que-esta-mal-en-tve-reunido-en-una-gala-de-variedades

La 1 de RTVE retrocedió ayer quince años en su historia con la emisión de 'Sábado sensacional'. Jose Luis Moreno volvía a la televisión pública para poner la caspa, lo cutre y lo manido en cuatro horas de gala sin anuncios, tan despreciable como hipnótica. Música en playback, humor ochentero y guiones del Pleistoceno se dieron cita anoche como ejemplo de la miseria que rodea a nuestra televisión pública desde hace ya unos cuantos años.

KeOx_Ncrs

Y a Bertin Osborne , que es una persona mucho mas culta y con mucha mas idea , ese si que todo lo que dice es verdad , además no tiene intereses de ningún tipo así que es objetivo 100% .

1
Mirtor

#2216 ¿Quién decide si el gobierno representa o no al pueblo?
#2227 No podría estar más de acuerdo. Que los bancos tienen parte de culpa es innegable, pero hay mucha gente que no quiere ver que esos obreros que cobraban 3000 euros al mes encadenando contratos (obviamente) temporales se pedían préstamos para casas y coches que no tenían dinero para pagar, sólo suponían que lo iban a tener. Y cuando dejaron de tenerlo, a llorar.

1 respuesta
LiuM

#2244 Es obligación del banco hacer un estudio de viabilidad, no te digo ya de las cajas que no deberían tener como fin ganar dinero. Mucha gente tenia unos ingresos en esos momentos altos en sectores como la construcción, pero otros tantos fueron engañados, mal aconsejados y pasando por alto toda serie de riesgos a la hora de recibir la información.

1 respuesta
Mirtor

#2245 Lo que me estás diciendo es que como los pobres obreros tienen deficiencias mentales tiene que venir el banco a decirles qué préstamos pueden y cuales no pueden coger. Y que si por algún casual el banco se equivocara la culpa sería del banco y sólo del banco, ¿no?

4 respuestas
LiuM

#2246 Te estoy diciendo que la finalidad de las cajas no es ganar dinero y lo de engañar, ocultar información y repartir hipotecas y créditos como gominolas sin estudiar la viabilidad de cada caso es mala praxis.

¿Qué la gente también debería de haberse preocupado de leerlo y comprenderlo todo bien? Cierto, pero mucha de esa gente fué incitada por el banco a firmar, vendiéndoselo con riesgo nulo y todo ventajas. Y no solo es cosa de obreros, muchas personas mayores han perdido los ahorros de toda la vida, es un problema que ha afectado a todos.

No digo que sea solo culpa del banco, pero desde luego aprovecharse de la desinformación de la gente e incitarla a firmar poniendo informacion falsa encima de esa desinformación es lo más parecido a una estafa.

1 respuesta
Lova

#2246 No, todo banco sabe en todo momento los ingresos de quien pide un crédito, que tipo de contratos tienen, que avales y que otras propiedades tiene cada persona. A ver si te crees, como el amigo tr1pas que tu vas pides y te lo dan sin hacer un estudio de viabilidad.

Ellos son conscientes y aún así ofrecían créditos a sabiendas de que era inviable en muchos casos el devolverlos. Aún así los daban y pese a la crisis los únicos que no dejan de cobrar siguen siendo ellos, ya no sólo eso sino que después de haber hecho pésimas gestiones se les rescata con dinero público.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Y ojo que todo el mundo debería informarse de lo que firma, pero aquí la última palabra la tiene el banco y se siguieron concediendo hipotecas y préstamos pese a lo que se venía encima y aún así repito, los únicos que pagan las consecuencias son todos menos ellos.

1 1 respuesta
Red_HMR

#2246 Y que te parece la idea de que solo los hipotecados pierdan ? Su casa, su dinero, su vida..

Y el banco no solo no pierde sino que entre todos aun le pagamos demas ?

Y que la mafia de PP y PSOE sea lo mismo que los bancos ? Que en definitiva son lo mismo ?

Que te parece todo eso ?

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Es increíble como intentáis justificar algo que no ven correcto ni desde la europa liberal, el sistema hipotecario en España es pura estafa.

Tema cerrado

Usuarios habituales