PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

R

Podemos supera al PSOE en intención de voto directa.

- El 11,9% votaría a Pablo Iglesias y el 10,6%, a Pedro Sánchez

  • Podemos se convierte en la tercera fuerza tras la 'cocina' de la encuesta
  • El PP aumenta casi 3 puntos su ventaja sobre el PSOE, que ya es de 8,8 puntos
    [/i]

Ni la pretendida apertura a la sociedad de las primarias socialistas ni el estreno de medidas como un militante un voto han librado al PSOE de caer derrotado ante el imparable fenómeno de Podemos, que les supera en intención de voto directo -un 11,9% votaría a Pablo Iglesias y un 10,6% a Pedro Sánchez- y se les acerca peligrosamente en el resultado global de la última encuesta del CIS.

En ella, con los datos ya tratados por el equipo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el balance es que Podemos se convierte en tercera fuerza política de España con un 15,3% de respaldo. A muy poca distancia, el PSOE logra un 21,2% y el PP, un 30%.

Más información aquí.

Podemos afirma que ya es el tercer partido en número de afiliados.

Más información aquí.

4
1 comentario moderado
ViCiOuS

Como pisan fuerte los comunistas

#5 Pedro el guapo! xD

verseker

#2 Esta bien que la gente como tu vote al pp, así sabremos a quien cribar cuando las cosas empiecen a enderezarse

España, no te reconozco

85 2 respuestas
Evilblade

La sensación que me da a mi aunque esté fuera del espectro PSOE pero intentando ser objetivo, es que la gente quería a Eduardo Madina pero han colocado ahí a Pedro Sánchez simplemente porque el PSOE Andaluz así ha querido por el peso político que tiene. Lo cual, que sea precisamente el PSOE Andaluz el que lidere "la regeneración del PSOE y de España" canta lo suyo.

Creo sin embargo que el PSOE sabe que esta no es su época, no van a pasar al PP y veremos siquiera si pueden aguantar con Podemos. Creo que están pesando en 5-6 años, entonces que salga Madina o Susana Diaz. Este viene solo a posturear y a llevarse leches, es un Joaquin Almunia de la vida.

3 respuestas
1 comentario moderado
unununium

Esos datos son del CIS. Y según el mismo Organismo en una encuesta en Abril la intención de voto a Podemos 1 mes antes de las elecciones era de 0.8. Sin embargo, se pudo comprobar como esa cifra se multiplicó por 10 un mes más tarde.

Ya todos, sabemos a quien tenemos que votar. Quien quiera cambiar las cosas para mejor Podemos, quien quiera seguir igual, con corrupción, venta de empresas españolas para puestos de 300.000€/año, rescates a la banca, recortes, subidas de iva, pues que vote a los de siempre.

Fuente:
Encuesta en Abril
http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=14068

Elecciones en Mayo
http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/index.html

17 1 respuesta
Lova

#5 El PSOE pactará con el PP para seguir donde está, en las europeas ya lo han hecho más de una vez.

2
w4nx1

#5 Este viene a hacer el papel del que pacta con el PP para "salvar España".

Están acojonados y ya van tirando de medidas desesperadas. Me gusta. El día que PP y PSOE se alíen quiero pensar que se abrirán muchos ojos.

1
nerkaid

Muy bonito lo que dice el CIS pero a ver cuanta gente sale luego a votar al colegio electoral el día de la verdad... En mi opinión ya ahora el panorama depende más que eso que de otra cosa, porque el que sigue votando PPSOE lo hace porque tiene algún familiar político o porque tiene algún interés económico... Eso o que vive aislado del mundo real.

5
Zetkin

#4 Está bien que círculos de Podemos inviten a hablar a gente como Jorge Campos.

Saludos.

Jorge Campos denuncio al rapero Valtonic, llevándole a la AN.

1 2 respuestas
PalesTina

Hay mucha gente que quiere fusilar a las personas con gafas

1
B

#11

No, si aún serás capaz de defender tu voto hacia el PPSOE. Cágate lorito.

1 1 respuesta
B

El psoe cuesta abajo y sin frenos total, y lo que es peor para ellos, no tienen ninguna esperanza en recuperarse a corto plazo xD.

No sera que no se lo han buscado.

3
Zetkin

#13 Para mi hay dos tipos de partidos: Los que aceptan la ley de partidos, y los que no.

Estoy con los que no la aceptan. Cágate lorito.

X

111
Rivendel

Estaba claro que Pedro Sánchez es el cáncer del PSOE y los está hundiendo, al salir él y no tapias esto se veía venir. No esperará el PSOE engañar a la gente con un joven Rubalcaba puesto ahí por el aparato del partido. Pueden engañar a las bases pero los votantes son otra cosa. El pueblo exige cambios más allá de los cosméticos. Y no les sale de los cojones.

2 1 respuesta
L

#11 Ya se ha hablado en esos circulos, y que esos circulos el problema que plantean es que a la vista de todos parece ser que todo lo que se hable o haya una persona dentro de ellos ya esta metiendo en el saco a toda la peña que piense igual en podemos. Como tu estas haciendo ahora...

1 respuesta
B

Eres de podemos o del pp esto es asi.
Pero podemos quiere acabar con el bipartidismo

20 1 respuesta
1 comentario moderado
PalesTina

#17 Normal, Pablo Iglesias (el original) aun se esta revolviendo en su tumba tras ver como el PSOE ayudo a la derecha a sentar a otro Borbon en el trono xD

5
personaje

Sinceramente no se si es peor que el PP siga siendo la primera fuerza o que algunos piensen, e intenten hacer creer a los demás, que Podemos es la panacea para los problemas de España

Puto futuro tete, este país se va al garete si o si.

1 1 respuesta
L

#20 ¿Que te hace pensar que todos estamos de acuerdo con pablo iglesias? No te equivoques mujer, hay algunas personas de mi círculo que no esta de acuerdo con esta figura pero si la mecánica del partido, de como se esta llevando a cabo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#22 La panacea no lo se, pero ya te digo yo que al tratarse de un partido más joven del PP no está tan intoxicado con la lacra de comisiones, sobres y mala praxis por haber saboreado durante años el poder y el dinero fácil.

Éste país necesita gobernantes jovenes, sangre nueva y terminar con la lacra y casta política de éste pais (pp + psoe).

No se si lo harán mejor, pero peor que el ppsoe no lo harán. Eso está garantizado xD

30 3 respuestas
Rivendel

#19 el bipartidismo no es que haya dos partidos, es que haya dos partidos alternándose en el poder IGUALES... que no sean distintos en lo básico. Si solo saliesen dos partidos PP y Podemos no sería bipartidismo porque se OPONEN radicalmente. Creo que es bien fácil de entender.

Fastestwat

#23 Razón por la cual nunca votaré Podemos. Por sus líderes. Como partido/organización me parecen cojonudos.

1
Zetkin

De los creadores de "Estamos cambiando el PCE desde dentro" en los '70, llega "Estamos en Podemos pero no estamos de acuerdo con el dios que hemos creado".

2
Hellsy

El PSOE esta fatal, es una sangría la perdida de votos lo que tiene...parece que el mensaje de Podemos esta calando en la sociedad y eso hace cambiar de partido muchos votos. Para mi Pedro Sanchez no es una buena elección, yo por ejemplo hubiera preferido a Eduardo Madina, pero supongo que querrán arañar mas votos del centro derecha.

3
T-1000

No me sorprende.

Lova

Me encantan estos hilos por la bilis que muchos le tienen a Podemos, lo gozo jajajaja

52 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales