Podrán echar profesores si critican a la admón.

menolikeyou

Entonces hay que proteger los oídos de los alumnos hasta que salgan del instituto. Como si fueran un niño burbuja.

Pues no, en las aulas tiene cabida la política, sobretodo la triste realidad política que vivimos. Lo que no hay que hacer nunca es partidismo.

No creo que sea tan difícil de comprender.

1 1 respuesta
Kaiserlau

¿entonces es el compañeroy el ciudadano el q te denuncia por hablar mal del aparato?
ejemplos a seguir, esta claro q el modelo aleman lo seguimos siguiendo xD:

porroponpom

Este país se está yendo demasiado ya xD

Ninja-Killer

#61 En temas políticos yo creo que sí. Al menos hasta 1 de ESO donde el mozo/a ya tiene opinión bastante formada y no es tan ingenuo. Si no se puede votar con menos de 18 años es por algo..

2 respuestas
V

#64

¿"ya tiene opinión bastante formada" Y como se forma la opinión de una persona si no es escuchando? ¿Del aire?

Evidentemente cuando eres pequeñajo y escuchas según que cosas en casa te las crees todas y vas al blanco/negro, una vez vas creciendo (Si tu educación es normal y abierta) te vas dando cuenta que la realidad es mas una escala de grises y una persona no es peor por pensar diferente a ti, y a la vez empiezas a diferir con las opiniones de tus padres/personas que te han influenciado y considerabas dogma de fe siendo pequeño.

Ara claro, si a ti te educan para votar al PP toda la vida, entonces es difícil salir de ahí. Porque tu educación ya es así de cerril.

1 respuesta
menolikeyou

#64 En eso estoy de acuerdo. Es que hasta 1º de la ESO hay ciertos temas que se EVITAN a propósito, y ciertos temas más "adultos" se introducen paulatinamente y siempre desde acción tutorial (es decir a partir de planes elaborados por psicopedagogos certificados).

Pero a partir de 3º-4º de la ESO creo que los alumnos están preparados para empezar a darse cuenta de que el mundo no es tan bonito como lo pintan los libros, ya que en un par de años se verán en el mercado laboral la mayoría de ellos, y tendrán que empezar a tomar decisiones maduras.

W

Todo lo que no sea respetar la libertad de cátedra será censura, dentro de unos límites razonables.

totespare

Pues nada, solo falta esperar a unas cuantas muertes en avalancha en manifestaciones y espero que se libere la puta guerra contra los de arriba.

Algún mártir voluntario?

Yuih

Opino igual. A partir de secundaria ya se puede hablar de todo y con un mínimo control, eso si. A lo de despedir por criticar la administración....depende de la edad de los niños y depende de lo que se ha dicho también.

Por poneros un ejemplo, he visto un caso de un niño de 11 años al que durante una semana, en su clase, los profesores al pasar lista a primera hora, les preguntaban uno por uno si sus padres iban a hacer huelga o no y en caso afirmativo les decían "uy, pues si vais a venir al cole decidle a vuestros padres que vais a estar solos y a lo mejor ni hay servicios mínimos". Además de eso, les explicaban las razones de la vaga y les puntualizaban que fulanito no vendría al cole, etc. Conclusión? Discusión del niño porque no quería ir al cole y cabreo de los padres.

En un caso así, yo no despediría, pero si daría un toque de atención o como mínimo, ciertas explicaciones a los padres.

Ninja-Killer

#65 Es igual que Educación para la ciudananía. Los valores morales, éticos o de similar naturaleza los deben de inculcar la familia y entorno de fuera de la escuela, como digo, hasta los 14 o 16.

Si a ti te parece bien despreocuparse y dejarle toda la formación como persona al Estado (o Comunidad) para que lo moldeen como les plazca si por ejemplo se politizaran las clases, a mi no.

¿Luego que pasa? Que por estas y otras cosas salen mocosos malcriados que piensan que 11 millones de personas (1/4 del total y casi la mitad de los votantes) son cerradas de mente per se

PD: No todo lo que es escuela son solo padres, también existen abuelos, hermanos, tíos, amigos, etc... TU ENTORNO. Al fin y al cabo, tu PATRIA verdadera. Y no me creo piensen lo mismo

1 respuesta
turanga

#6 Qué hija de puta asquerosa. Es ver eso y me empieza a hervir la sangre, te lo juro. Hay que ser mamarracha, mala e hipócrita para decir esas cosas.

Vamos a poner jornadas laborales de 20 horas diarias, que total, los que tiwenen trabajo no de deben quejar.

V

#70 ¿Profesor=Estado? Tenia entendido que profesor=persona. No sabia que había una pauta a seguir para adoctrinar a los niños desde el gobierno de la comunidad. Y que los profesores/maestros se ciñen a ella.

Que tonterías soltáis por el amor de dios. Adoctrina la televisión, no una discusión/opinión random de un profesor un día.

A ver, que veo que generalizas mucho, una opinión de vez en cuando de un profesor no hace daño a nadie, enriquece, y ayuda a la persona a darse cuenta de que hay mas opiniones que las tu padres.

Ahora, si ha ti desde casa ya te enseñan a despreciar las opiniones de los otros y a ir a piño fijo sin atender a nada, pues así va España, que resulta que mañana hay elecciones, NO PASA NAAA, todos a votar al PP/PSOE como toa la vida, que mi abuelo era falangistaaa!!.

PD: Malcriado lo seras tu.

PD2: Quien dice padres dice entorno mas próximo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#72 Primero que profesores = funcionario. Te piensas que son unos bohemios libres vividores o alguien especiales, pero son personas como tú o como yo.

Yo no te culpo, a veces pasa que lo que de la forma que le han enseñado a uno, luego quiere que sus hijos se eduquen igual. Yo quiero que mi hijo sea un librepensador, no una marioneta adoctrinada. Pero yo te entiendo, de verdad.

PD: Y tu más, ale. Te has dado por aludido tú solo ehh xD

PD: Mira si te desacreditas tú mismo que estás hablando con uno que se crió en una familia de izquierdosos. (Y no votar al PSOE, sino tener primos afiliados al PCE y cosas así)

#74 Se da por sentado que estamos hablando de los colegios públicos... En este hilo cuando hablo de profesor no me refiero al profesor de academia, el de párvulos,el que te da repaso, o el de uno privado.

#74 Sabes a lo que me refiero ¬¬

2 respuestas
menolikeyou

#73 No todos los profesores somos funcionarios.

#73 Existen los centros concertados.

1 respuesta
V

#73 Que dises, , un profesor sigue siendo una persona y no tienen cameras vigilandole para que digan y hagan lo políticamente correcto, nadie echara a un profesor por cagarse en la consellera de educacio y decir que Puig es un hijo de puta en clase delante de sus alumnos, a no ser claro que lo diga en la clase de los hijos de estos xD

Y luego hablas de darte por aludido, y te das aludido sin sentido. Whatever...

PD: Te veo exaltado, para de hacer doble alusiones para ver si salto y decir "Oh, ahora te sientes identificado?!" es patético, cálmate.

1 respuesta
vene-nemesis

Neo-franquismo, un pasito cada día.

Ninja-Killer

#75 Dime con una palabra: SI o NO (como si fuera un referéndum, aunque se que me vas a poner un parrafada sin contestar)

-¿Te gustaría que los profesores hablan de política a tus hijos de 8 años?
-¿Renunciarías a la educación (obviamente la que no tiene que ver con el conocimiento) de tu hijo al Estado, Comunidad o una o varias otra personas (lo cual me parece más grave que lo anterior)?

Si has respondido que si a alguna.. en fin, hácetelo mirar.

1 respuesta
nixonE1

Tendria que ser OBLIGATORIO hacer participes de la politica a los niños desde bien pequeños. que entiendan en la mierda de sistema democratico que viven desde crios, y tengan una opinion critica con sus gobernantes.
Que sepan quienes son, con esto bastara para que de pequeños ya les odien.

1 respuesta
V

#77
¿Que es hablar de política?¿Soltar un discurso a lo Fidel Castro?¿Que maestro habla de política con niños de 8 años en la escuela? De gustar a importar hay un trecho por cierto, una cosa no puede gustarme, pero si importarme un pito. A mi no me importaría que el maestro fuera algo mas que una mera repetidora de conocimiento, evidentemente con un limite de lo aceptable, soltar una opinion random no es lo mismo que un discurso.

¿Como se hace para que un estado eduque íntegramente a tus hijos, sin influencia de los padres?¿ Mandándolos a campos de concentración? Si no ya me dirás como te liberas de esa influencia.

La de tonterías que hay que leer en Mediavida.

1 respuesta
Ninja-Killer

#79 ¿Como se hace para que un estado eduque íntegramente a tus hijos, sin influencia de los padres?
No sabemos, quizás por tu país que está en una esquina y se ve desde un campanario sepan algo

Osea que como he dicho me has puesto gilipolleces sin contestar a las preguntas.

Nada más que añadir, señoría.

1 respuesta
V

#80 Hahaha, no te enfades hombre, que te exaltas.

Va que te hago feliz, a la primera ni si ni no, se tendría que matizar muchísimo el caso.

Y a la segunda no.

B

#78 no tanto como odiar, pero si estoy de acuerdo en que la función de los profesores debe ser la de dar a sus alumnos las herramientas para ser críticos con la realidad en la que viven.

No solo se debe enseñar en las aulas, sino que además se debe construir un ser capaz de razonar y criticar aquello que le han dicho.

1 1 respuesta
nixonE1

#82 No lo habria dicho mejor.

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • vydal
  • Ninja-Killer
  • menolikeyou
  • TH3B1GB0SS
  • bammargera
  • Emotional

Tags