¿Podría ser denunciado?

porroponpom

lo k hay que leer..

B

Gracias a todos, solo era una duda porque la verdad de política no entiendo mucho...

#7

Tranquilo, ya es costumbre que me lo digan.


Por otra parte, no hice una niñatez al borrar los archivos, es por un tema serio y el cual me pareció injusto por parte del que era mi amigo.

PD: En caso de que surgiera una denuncia, podría usar que me amenazaron de muerte varios usuarios del servidor?

4 respuestas
M

#32 si tienes las pruebas si , amenazar a un crio de 14 de muerte, ahi que me lol xd

1 respuesta
B

#32

Es tu palabra contra la de ¿cuántos?

#33

Pues sí xD, en todo caso le amenazaría con contárselo a sus padres y que la denuncia iría a ellos, por tanto va a estar encerrado en su cuarto sin consola ni nada hasta los 18 que lo pateen fuera de casa xDD

1
Thiran

Por otra parte, no hice una niñatez al borrar los archivos, es por un tema serio y el cual me pareció injusto por parte del que era mi amigo.

Traducido: Perreta y borre datos

1
Atalex

Siendo menor solo son un par de años de reformatorio y gg. No te preocupes, aunque suena mal se conoce gente variopinta y se aprenden algunos "oficios".

4 1 respuesta
B

#36 ¿Me estás trolleando? xD

2
granaino127

#7 Esto, es un niño de 14 años...

Su concepto de SERVIDOR 90% probable se reduce solo a los servidores dedicados de juegos, probablemente de Counter Strike....
Vamos lo que ha hecho básicamente será haber borrado las carpetas del juego y punto.

Denunciable sería, no sería tan grave como asaltar un servidor porque tenías acceso y era consentido, pero aún así sería denunciable. Lo que pasa es que para un tema tan ridículo en el que el perjuicio principal es tener que reinstalar el juego en el servidor (que si es alquilado a algún servicio de hosting configuran ellos default en -2) pues posiblemente se quede en nada y mas siendo menor...

PD: #32 La política no tiene nada que ver con la justicia... xD! Y por cierto, lo de actuar en venganza a la justicia se la suda un cojon. No es justificable actuar en venganza por lo tanto para otra ocasión que te plantees algo similar piensa antes en ello.

1
S

#32 Si tienes pruebas de que han sido ellos, si que lo puedes utilizar. Si las amenazas son escritas les pueden caer de seis meses a tres años, pero eso no quita que es una putada borrar un servidor.

Si se puede saber, ¿porque lo borraste? tengo curiosidad xD

B

#32 Simplemente en el servidor (de Minecraft) al ser yo el mejor de todos y al matarlos pues me acusaron de usar chetos, lo cual era falso, ese servidor me costó hacerlo 3 meses y lo hosteaba mi amigo, y mi amigo me quitó el admin.

Y después de eso, pensé, he echado 3 meses a perder, pues lo borro todo.

Y ale, aquí estamos.

3 respuestas
MoLSpA

El CSI español ya te sigue el rastro...

5 3 respuestas
B

#41 Oh, mierda! tendré que cambiar de paradero.

Petrusin

#27 Si, por desgracia leo muchas tonterias a diario. ¡Pero afortunadamente leo mejor que tu! Si no entiendo el mensaje de un texto consulto al creador de ser posible. Una de las maravillas del texto escrito es que no tienen entonación.

Si para ti consultar es no saber leer, buena suerte aprendiendo idiomas.

#30 Entiendo, y tienes razón. Pero no deja de ser es muy irónico que salga peor parado el de la barra de pan que el de los millones de €

1 respuesta
S

#41 wat?! localizar la IP con un interfaz gráfico? hay que me lol xDDD

Zakys

#41 es mas creo que tu deberias programar ese interfaz grafico ya que as estudidado para eso.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#40 guau que tema más serio eh? ...

Acusar a alguien de que te ha amenazado de muerte es algo excesivamente grave, espero que a pesar de tus 14 años te des cuenta de ello.

Más que nada porque como no puedas demostrarlo y luego el otro te la devuelva acusándote de denuncia falsa te vas a joder.

Increíble como van los niños hoy en día xDD

MoLSpA

#43, una de las maravillas del texto escrito es que pueden contener información útil hasta en la última frase. Pero, bueno, para llegar ahí tendrías que haber pasado del primer párrafo.

"Siempre les contesto lo mismo a esta gente, señor si para "robar" una barra de pan ha amenazado a una persona lo que se sanciona no es el bien sustraído(por eso da igual que sea 1€ que 100€) sino el mal causado a la persona robada.

Si la barra de pan la pilla y se escapa corriendo y se demuestra que no tiene medios y que es para comer no está ni penado, se llama hurto famélico.

Así que ajo y agua a ver si aprendemos a respetar a los demás, que nadie se tiene porqué sentir violentado por un inútil que lo mas probable es que se pase todo el día en el parque comiendo pipas. "

¿Quieres dibujos?

#45, joputa xDDDDDDDDDDD

granaino127

#40 Son riesgos que se supone que cuando te comprometes a hacerlos debes tenerlos asumidos...

Es decir, se supone que cuando tomas una decisión en tu vida deberás pensar posibles consecuencias y tenerlas asumidas. Esto tendrás que aplicarlo muchas veces a lo largo de tu vida probablemente así que ya sabes que actuar en venganza no es una opción.

En el caso de que tu pudieras denunciar algo podrías hacerlo siempre que puedas demostrarlo porque si no puedes demostrarlo pueden denunciarte a ti como falsa denuncia... pero si tu actuas en venganza y te denuncian también una cosa no quitará la otra, la ley es rígida no se aplica "entiendo circusntancias" simplemente se entiende que si contra ti comenten un delito y tu cometes otro, ellos pagan y tu pagas, fin.

Para otra ocasión no te comprometas a hacerle el trabajo gratis a nadie y si lo haces piensa que estas cosas pueden pasar.

B

My God, ¿pueden cerrar el tema? Nunca imaginé levantar tanta polémica con esto...

2 respuestas
Bloody

#49 Al menos para tener 14 años escribes mejor que la mitad de Mediavida. Aunque no sé si eso te servirá de algo en los 2 años de reformatorio que te esperan.

5
onega_pro

si estubieras en la calle y no enganchado con el ordenador con 14 años seguro que tienes tambien un galaxy y una xbox una wii y nose cuantas portables tambien eres fan incondicional de wllyrex verdad

no te va a pasar nada ni siquiera van a denunciar por esa chorrada

1 respuesta
B

#49 no hagas caso a las demás respuestas, yo soy licenciado en derecho y te voy a hablar seriamente:

-Aunque seas menor de edad te puedes meter en un gran lio si te denuncian de verdad y honestamente espero que lo hagan.
Puedes ir a un reformatorio de 2 a más años por destrucción de datos y si no puedes demostrar que esas amenazas de muerte son reales y las utilizas en tu defensa incluso irías a la carcel al cumplir los 18. Es más! no es licito que uses ese argumento para defenderte de borrar los datos del FTP porque serían denuncias distintas, una tuya por amenazas y otra de ellos por destrucción de datos (que en España está duramente penado, que no castigado).

Vamos niño, ve a hablar con tus padres y empieza a explicarles que es posible que tengan que dejarse los ahorros de su vida en un abogado para su insensato hijo y suerte si todavía no tienes que correr con todos los gastos del juicio.

Yo si fuera tu iria a lamerle las pelotas a los que te amenazan y pedir perdon y reza porque tengan un backup de los datos de su servidor.

#53 y como demuestra que ese trabajo era suyo? acaso trabajaba bajo una firma digital? hay algún dato que demuestre el vinculo suyo más allá de tener acceso al FTP de datos? si el titular del mismo tiene su nombre real en el contrato de ese FTP y los datos que habian dentro no tienen una firma digital de #1 diciendo que todo ese material era suyo o lo había creado el me da que no es apropiacion indevida, le decío todo el trabajo, como si yo ingreso 50€ en una cuenta de alguien por voluntad propia.

1 respuesta
Meiven

#40

Bueno, la cosa cambia mucho si dices que el trabajo de ese servidor fue tuyo donde tu amigo unicamente lo alojaba y te retiró el acceso al mismo...

Venganza como tal ya no habría. Unicamente podríamos decir que has retirado tu trabajo del alojamiento de tu amigo al no poder tener acceso él debido a que éste te lo retiró sin causa justificada.

Es más, podrías hasta querellarte tú contra él por apropiación indebida de trabajo realizado al considerar que tú te ofreciste a realizar un proyecto con el fin de poder tener acceso al mismo y que él lo retiró de forma injustifica e indebida aprovechándose de ello.

Sólo hay que darle la vuelta a la tortilla...

#52

Esa información (la firma digital) no tengo conocimiento si lo hizo o no (lo dudo muchísimo), pero seguramente, al igual que retiró o borró los datos del FTP de su casa, también los subió desde su ordenador y su casa, es decir, que su IP fue la que subió toda esa información al servidor.

El ejemplo de la cuenta bancaria es incompleto para hacer una analogía a este caso. Para ser completo, debería ser por ejemplo ingresar 50€ en una cuenta donde uno es titular y el otro autorizado bajo una condición, como sería comprar algún bien mueble. El titular decide no adquirir dicho bien para emplearlo en otra cosa por lo que la otra parte, retira esos 50€ que ingresó. (Aún así, no es un ejemplo que se ajuste bien a esto XD)

1 3 respuestas
S

#53 La putada es demostrar que fué el el que lo creó, no tengo ni idea de como podría hacerlo, tal vez con un log de IP (no tengo ni idea) o algo parecido, o aportando testigos.

Lo más probables es que quede en nada, no te calientes la cabeza, pero guarda las amenazas como comodin para resolverlo sin tener que meterte en berenjenales de juicios.

B

#51
¿Acaso me conoces? -.-" Seguro que aquí el único friki eres tu.

1
M

al ser yo el mejor de todos y al matarlos pues me acusaron de usar chetos

que recuerdos cuando yo decia las mismas frases :qq:

1
B

#53 y que si lo subió desde su casa? si yo subo a un FTP una canción de Metallica no me da ningún derecho sobre ella, simplemente soy yo el que la ha subido, en cambio el dueño del servidor donde lo alojas si tiene derechos. por esto mismo no meten en la carcel al que subio discos a megaupload pero si al que los "guardaba".

1 respuesta
allmy

#1 Y al tribunal de la haya. No sabes la que te va a caer, la única salida que te queda es el suicidio. Fue un placer amigo, hasta siempre...

DEP, RIP

Empirico

sed amables, que el chaval no entiende de política

4
Meiven

#57

¿Por qué no te ciñes al caso en cuestión en vez de poner ejemplos que no tienen nada que ver? Ya van dos.

Me pones un ejemplo de subir una canción de un disco que te habrás bajado de otro sitio y subirlo a un servidor donde generaba millones a base de hacerse una cuenta para bajar sin límite; para compararlo con una persona que sube a un servidor FTP de un amigo y donde tiene pleno acceso porque así lo quiso su titular (creo que tú a megaupload no podías acceder al FTP para ver todo lo que hay subido) donde sube un trabajo suyo que le ha costado 3 meses en desarrollar.

Igualito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales