Poker: Iniciarme en esto

B

Buenas gente!

Me gustaría hacer una breve presentación sobre mi, soy un user viejo en MV, pero relativamente nuevo en esto del poker. Estoy viviendo en EEUU(no sé como estará el tema de declarar respecto al poker), soy ingeniero informático aunque actualmente no estoy trabajando y tengo bastante tiempo libre para poder aprender. Ahora mismo dedico mis horas al crossfit(deporte), programar, jugar al lol y dedicarle tiempo a mi novia.

La verdad es un mundo que me atrae(jugar timbas con amigos es a lo máximo que he llegado) pero no tengo ni idea de como iniciarme en esto. Mi planteamiento ahora mismo es aprender al máximo, no tengo intencion de ponerme a jugar hasta que tenga todo claro, pero cuál es el problema entonces? No se ni por donde empezar!.

Agradeceria respuestas serias, links de webs con info para aprender etc... Tomaroslo como algo serio por favor!

PD: En caso de que ya exista un post con todo lo que pido, agradecería que me copiarais el link! Muchas gracias por vuestra comprensión!

1
redox

Si estás viviendo en EEUU, me parece haber leido en cuestión de 1 semana, que han prohibido las webs de apuestas online del póker... ahora no te sabría decir donde leí la información, pero fue por alguna web de noticias sobre este mundillo.

Consejo: No te desesperes, pero al menos en Pokerstars.es y 888.es vas a ver magos del póker, ganándote el primo de la mesa una y otra vez.

1
J

Ármate de paciencia, de dinero y de mentalidad positiva.

Mírate Rounders (es una película), te gustará porque es entretenida y aprenderás algunas nociones basiquísimas sobre Poker.

Por lo demás, entra en Educapoker y a jugar.

Como consejo, te diría que empezases a familiarizarte desde el 1er momento con dinero real. El dinero ficticio vale si no tienes nada mejor que hacer en tu vida que darle al botón de All-In una y otra vez.

Mete aunque sea 10-20$ y a jugar.

2
LmrZ

si te refieres a jugar a traves de internet que yo sepa hace un par de años que no se puede jugar al poker online en usa de manera legal

busca black friday poker en google

1 respuesta
B

Gracias por vuestras respuestas!

#4 Ni en Texas? coño... asi si que estamos jodidos

tokeh

Claro, en EEUU es más peligroso el juego online que tener una escopeta detrás de la puerta y una 9mm en el mueble del recibidor. Mola.

5
Ne0x

edit

breixone

Toma nota de la película Rounders y échale un vistazo también a Pokerstrategy y EducaPoker !

1 respuesta
y0naZ

#8 NO TOMES nota de la película Rounders

FYP

2
J

¿Cómo qué no?

De Rounders te puedes quedar con ideas muy muy básicas del Hold'EM NL, aparte de eso, la película la recomiendo más que nada por el tema psicológico, no por el práctico. Para el tema práctico lo mejor es ir a webs como PokerStrategy o Educapoker, leer mucho y practicar.

Hipnos

A mi me molaría mucho jugar a esto del poker, pero las webs de educapoker y tal me parecen un poco laberínticas. ¿Hay algún libro, sencillo, lineal, completo, que abarque todo eso?

#12 Gracias. ¿Puedo encontrar en ese libro lo mismo que en la web de Educapoker? Obviamente ya sé que no voy a encontrar videos de jugadas (xD), me refiero a todas las tablas y demás.

2 respuestas
legionella

NL Holdem, de Ed Miller.

1 respuesta
NosFeR_

#11 si quieres cosas sencillas no esperes aprender, ni de broma, lo mismo que vas a aprender en educa, te vas a quedar a años luz.

1 respuesta
B

#11 Mejor material que educa y en castellano, dificil. Ademas que muchos libros ya son muy antiguos. De verdad que no encontraras nada comparable a lo que ofrece educa en libros xD.

En educa tienes todo lo que necesitas para llegar a lo que quieras, todo se actualiza siempre: articulos, videos, etc...

Y Tienes las tutorias para tus dudas que son muy utiles, los foros, etc...

1 respuesta
B

Me es indeferente leer articulos en ingles que en castellano, es mas lo prefiero en ingles a poder ser

Hipnos

#13 El poker, como cualquier juego de probabilidad y combinatoria, no es fácil de dominar. Eso ya lo tengo asumido.

Con sencillo me refiero a que, por ejemplo, en educapoker te abruman con decenas de tipos de juegos y estrategias distintos. Al final, para jugar de modo impecable, es lo recomendable, estoy seguro. Pero para comenzar veo más razonable una introducción lineal y sencilla donde te expliquen un único tipo de juego. Quizá me equivoque, puede ser.

Resumiendo: educapoker lo veo muy completo, pero un poco hostil para primerizos.

#14 ¿De verdad importa que los libros de poker sean viejos? No creo que haya cambiado mucho el juego ni la estadística desde hace varias décadas... Entiendo que, por ejemplo, no haya recursos virtuales en estos libros.

Supongo que si de verdad quiero aprender, estoy viendo que voy a tener que ir bebiendo de muchas fuentes.

Gracias a ambos por contestar.

2 respuestas
NosFeR_

#16 los niveles básicos de educapoker son muy, muy sencillos. Vas a aprender bastante más leyéndote los artículos de los niveles bajos, imprimiéndote las tablas y siguiéndolas que leyéndote un libro. Luego cuando lo tengas dominado todo eso ya irás avanzando de niveles.

1 respuesta
J

Los primeros niveles de la EP20 de EducaPoker los entiende mi hermano que suspende matemáticas de 3º de la ESO.

1
B

#16 Mucho, pero mucho y casi seguro mas de lo que podrias creer, a mi tambien me paso al principio cuando estaba como tu, hasta que vi lo mucho mejor que una buena escuela online.

Un libro no te puede dar lo que una escuela, es imposible. Un libro te puede dar conceptos y ideas mucho mas basicas pero no detallas ni analizadas de forma profunda, ya que ademas, en el poker hay mucho tipo de modalidades, estrategias, y tambien depende mucho de contra los rivales que estes jugando en general, su metagame.

Y para poder tener todo esto, estrategias mas actualizadas, mas detallads y mas enfocada a un tipo de modalidad o juego pues necesitas una escuela.

Tambien tendras a gente que esten jugando las mismas estrategias, modalidades en un entorno igual que te podran ayudar muy bien, sea en foros o tutorias. Una mano depende de tantas situaciones que poco te puede servir un libro, cuando te diga: AK se juega asi xD, parejas bajas se juega asi y demas...eso no vale nada :P

Y una cosa que tiene educa es que esta todo muy bien estructurado, empiezas con conceptos basicos, estrategias basicas, tablas y demas hasta aprender toda estrategia de forma profunda, el pk de las cosas y demas, dandote asi la base necesaria para poder avanzar de una buena forma por ti mismo.

Cuando uno domina bien los conceptos, las matematicas y el pk de las cosas, es mas facil ser flexible ante las situaciones y esto en el poker es importante, ya que el poker es un juego que cambia mucho siempre, y ser flexible para poder adaparte o hacer cambios de forma mas facil, es un punto clave.

Vamos, si quieres aprender cosas basicas y demas un libro esta bien, pero si quieres dedicarte de forma seria a esto y ganar dinero de forma constante lo mejor es una escuela.

9 días después
Linkito93

#17 Y alguna sala que me recomendéis empezar y con tráfico?

Llevo 2 días leyendo por EducaPoker y eso, pero no sé si empezar el Bwin, PokersTars[...], me gustaría empezar con EP20, por eso de si pierdo perder lo mínimo posible, una vez que me vea más seguro empezar ya EP50 y tal.

Gracias.

1 respuesta
NosFeR_

#20 con la regulación no sé cómo andarán las salas, pero en un principio pokerstars es la que más tráfico tiene.

1 respuesta
Linkito93

#21 Lo he estado viendo, pero solo tiene a partir de EP50, he mirado Bwin (Que creo comparte la red con Party Poker?) y sí permite EP20 además de bono de bienvenida, ¿como lo ves?

EDIT: Viendo unas Stats de tráfico en las salas españolas la de Poker Stars es jodidamente increíble (Users Online 48700) mientras que Party Poker (Que está en tercer puesto) tiene 350.

Se puede ver desde aquí: http://www.pokerscout.com/
Bajas a donde pone "Market Segments" y pinchas en la banderita española.

No sé que hacer, lo único que quiero es que no me desplumen al empezar y poder iniciarme correctamente, pero de Poker Stars me tira para atrás el echo de empezar en EP50.

2 respuestas
B

#22 Si quieres rackear y lo puedes hacer en pokerstars esta mejor que en otras salas aunque sean x4. Si tienes tiempo y horario flexible podras escoger mejor las horas donde en las otras salas mas pequeñas haya trafico, pero en segun qeu horas en otras salas hay muy pocas mesas y que pasara? que podras jugar pocas mesas y encima cuando te dobles, es decir ganes botes y demas, pues tienes que elegir entre quedarte en la mesa con MUCHAS ciegas, algo que no recomendaria mucho si empiezas a jugar o salirte, y si optas por salirte en nada te quedaras sin mesas para jugar...

Pokerstars es una muy BUENA sala para microlimites, pk siempre tienen MUCHAS mesas a todas horas, esto te permitira jugar cuando puedas y podras salirte de las mesas cuando quieras y entrar en otras con tu stack inicial.

Como dices, ep20 es mas recomendable, pero para nada es grave empezar con la ep50, donde se vuelve mucho mas complejo el juego es cuando juegas deep y ademas de tener mucha mas varianza.

Yo siendo tu, empezaria primero por pokerstars, es que en las demas salas te costara mucho hacer educapuntos por el poco trafico que hay, ademas de muchos peores softwares t demas...

1 respuesta
LmrZ

#22 obviamente no hay 48700 españoles en linea en pokerstars.es, en esa cifra estan metiendo los jugadores de dinero ficticio de todo el mundo. Con suerte los domingos se rondan los 3000 tios jugando.

1 respuesta
Linkito93

#23 Muchas gracias por el consejo, leeré y aplicaré entonces las técnicas del EP50 antes de nada porque apenas las he leído demasiado.

#24 Obvio como dices, eso también lo sé yo xDDDDD

Pero bueno, según parece lo suyo es iniciarme en pokerstars así que ya os iré contando, muchas gracias :D

Angel89

yo tb estoi empezando en esto, y me estoy rayando a pasos agigantados, estoy jugando en Pokerstars, a los limites mas bajos 4 mesas, siguiendo las estrategias mas basikisimas de preflop-postflop tanto de educapoker como de pokerstrategy... y voy a ritmo de -5€/dia, es increible, estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra, conociendo la posicion de la mesa, subiendo las BB necesarias... etc. alguna recomendacion para q no reviente el portatil de un puñetazo cuando palme AA vs Q3o ¿? xD

2 respuestas
J

#26 Entender de varianza.

Linkito93

#26 Pues no sé macho. Yo ingresé 10€, y he llegado estar en 0'76€, ahora voy por 2'50€.

A veces llevas buena mano y te pierdes, pero ganar siempre he ganado, mi problema al menos esque, después de ganar, me quedo y siempre termino yendo All-In y perdiendo la mano. Soy muy novato y la principal regla que me he puesto es un mínimo porque si no termino perdiendo todo.

Además, intenta seguir casi "al pie de la letra" las manos de EducaPoker, alguna vez he ido de farol y ha funcionado, pero otras veces me han fundido teniendo una buena mano. Si hubiese sabido retirarme a tiempo probablemente ahora tendría +15€ pero el ansía me puede.

1 respuesta
Angel89

#28 pues si, debe ser, el caso esq cuando te salen AA y metes raise preflop +3BB casi nunca va nadie, y cuando te tiras Q9o van 3 o 4 con all in, y salen de flop QQ9, y te kedas con una cara... jaja

2 respuestas
Linkito93

#29 En las mesas EP20/EP35 y de BB bajas, por lo general si juegas muy agresivo tienden a dejar la mano, de eso ya me he dado cuenta varias veces.

Normalmente si vas All-In con un farol a menos que realmente otro tenga una buena mano, o te pueda igualar facilmente (Vas All-In con 0'40€ y el otro tiene acumulado 4€) es fácil librarse, así que cuando tengo buena mano intento "tantear", subir 2'5BB el bote y en el Turn igualarlo, si aún me siguen viendo y tengo una mano muy buena, (AA, Escalera, o color por ejemplo) en el river hago el All-In.

De esta forma conseguimos hacer creer a más de uno "que no estamos seguros" mientras que si subes 2'5BB el bote, te igualan y vas All-In desde el preflop lo más probable esque todo el mundo se retire al menos que alguno lleve una muy buena mano.

Usuarios habituales