Poker: ¿Merece la pena la EP100?

ZaO

Buenas, actualmente juego BSS ABC poker de samy de pokerstrategy y la verdad que va muy bien, pero creo que cuando vallamos subiendo de nivel cada vez costara mas ser ganadores ya que va escaseando el contenido.

Ultimamente vengo hechandole el ojo a el contenido de EP y me llama mucho la atencion el problema es que la cosa empieza a ponerse interesante en diplomado+ y claro para llegar a esos niveles tendria que rakear bastante (actualmente juego nl5) e invertir bastante tiempo.

¿Merece la pena la pena pasarme de PS a EP para aprender la EP100, ahora que aun estoy empezando?

CARCELERO

Todo lo que sea asimilar contenidos es bueno, de todas formas de PokerStrategy se poco, pero de EducaPoker se que son unos máquinas y se lo curran un montón. De todas formas si te va bien con esa estrategia sige con ella hasta que veas que es hora de cambiar.

ZaO

Es que creo que ahora es un buen momento para cambiar, porque hasta nl25 se juega de la misma manera con el ABC poker y pensaba aprovechar todo este recorrido para rakear en EP y cuando este en nl25/nl50 estar mas o menos universidad y sacar ya partidos a los artculos.

LerToS

Yo hace dos años jugaba BSS de Strategypoker y no me iba mal, ahora he vuelto a jugar y he decidido probar la EP100, y aunque solo soy instituto hay cosas que no me gustan y no aplico.

Pero por lo general creo que es una estrategia ganadora, y eso que como ya he dicho solo soy instituto, supongo que mas adelante irá mejorando.

Por ejemplo lo que no aplico es que es bastante tight, lo cual entiendo ya que se supone que es para alguien novato, asi que siendo tight no te complicas la vida postflop. Se defiende poco la ciega por ejemplo, solo con AQs+ me parece que es... lo cual, teniendo datos es absurdo, pero es que en instituto aun juegas sin datos.

Asi que mi consejo es que rakees en EP pero sin hacerle mucho caso a la estrategia, leelo y eso, ya que como te dice CARCELERO, cualquier conocimiento es bueno, pero ten en mente que es una estrategia super básica para alguien que no ha jugado nunca al poker...

Además yo jugué con la estrategia BSS hasta NL25 y la verdad es que no me fue nada mal, y mira que yo soy capullo y fish, que me gusta mas ver un showdown que a un tonto...

Yo confío en que en niveles mas avanzados la EP100 sea una buena estrategia, ya que he leido a mucha gente decirlo, espero no arrepentirme de haber elegido EP en vez de SP.

Suerte.

shawN

Lo peor de EP es que no se pueden conseguir educapuntos jugando en Full Tilt, que es donde yo juego, y es la mejor sala para cash, en mi opinion.

alexhdez

El único pero que se le puede poner a Educa es ese, el que jugar en salas grandes como PS cuenta menos o simplemente no cuenta como en FTP. Pero el tema de material en mi opinión Educa está bastante por delante.

DantePD

A cuanto estas ganando ahora¿?

Lo que tampoco se puede hacer es estar ganando a 4/5bb100 y ponerse de cero con otra estrategia.

ZaO

NL2 lo pase con 25bb/100 y NL5 llevo 7k manos a 9bb/100.

1 respuesta
CARCELERO

#8 En que sala juegas?

1 respuesta
DantePD

Nada hombre, con esos winrates no tiene sentido cambiar.

Dale caña a NL5 y pronto podras subir a NL10. En NL10 si que tendras que mirar de jugar con rackeback o bonos decentes.

1 respuesta
ZaO

#9 FTP.

#10 Mi idea no es cambiar el juego al pasarme a EP, seguire jugando la misma estratega hasta NL10/25 (ampliando el rango). Y como no voy a ir aprendiendo mucho mas porque ya lo tengo todo visto, creo que era buena idea empezar a rakear desde ya en EP para cuando este en NL25 estar en universidad por lo menos y empezar a mejorar con los articulos.

CARCELERO

Yo no te sabría recomendar salas, pero sinceramente, para mi por lo menos, en FTP vas a recibir 27% rakeback, y eso para mí, es más importante por ahora que subir de nivel en EP, con el RB que te saques subirás más rápido de nivel. Conozco gente que juega con HM y ABC Poker en NL10 y no son nada en EP, tienen pensado empezar a rakear para EP a partir NL25, y sinceramente creo que es lo mejor, 1º RB y cuando ya subas de nivel, entonces rakeas para ellos.

montaN1

en mi opinion usar la EP100 por debajo de nl50 es una estupidez, y en nl50 y superiores minimo la EP100 V... porque como estes con una ep100 de colegio o instituto, cuando subas en late a 4 bb se van a reir de ti los regulares

2 respuestas
Z

#13 por que se tienen que reir?

1 respuesta
LerToS

Tampoco creo que sea una estupidez #13, ten en cuenta que estas estrategias son para gente que no sabe nada de poker o sabe muy poco... cual es tu sugerencia para esta gente? Que juegue por instinto? Yo creo que siguiendo la estrategia tendrán mas posibilidades de ganar.

1 respuesta
montaN1

#15 entonces hablas de la EP100 I de colegio? es que la EP100 va cambiando segun el nivel en el que estes. pasas de ser un nitardo a abrir un 19 en FR a medida que vas subiendo.

#14 porque se rien en tu cara si subes a 4bb y te lo van a explotar resubiendote mucho mas, ya que estas abriendo casi toda la baraja desde BU y en SB ni te digo. Como excusa ponen que es para crear el mismo SPR para poder seguir la tabla que te dan con las lineas correctas. Asi que por eso digo que para jugar nl50+ deberias de jugar al menos la EP100V y saber controlar los SPR y las lineas a seguir

1 respuesta
ZaO

Yo abro a 3bb en ultimas posiciones

montaN1

claro y yo, pero tienes que saber que creas otro SPR diferente que al abrir a 4bb y las lines std de la estrategia no tienen porque ser las mas adecuadas a largo plazo

LerToS

#16 no necesariamente la EP100 I, pero me refiero que es un buen punto de partida. Para llegar a la EP100 V que comentas hay que jugar bastantes manos (no muchísimas, pero yo llevo 12k hands y solo soy nivel 9, y la EP100 V es a nivel 23), asi que para empezar creo que es una estrategia decente.

Aun asi no digo que no tenga fallos, no me pagan por defender la EP, yo mismo muchas cosas no las aplico xD

D4rk_FuRy

no creo que en nl10 haga falta controlar el SPR... hay cosas más básicas que pulir xd

en nl50+ ya si que es necesario ^^ pero vamos la ep100 no tengo npi de cual es (no estoy en educa), pero si es una estrategia fullstack más o menos estándar no veo porque tiene que ser una tontería por debajo de nl50 montana :S

1 respuesta
montaN1

#20 puesto como dices que no estas en educa y no tienes ni idea de la estrategia te explico que EP100 hay diferentes tipos de EP100 que a medida que subes de nivel se van explicando.

Lo que es una gran tonteria es usar la EP100V para nl10 puesto que para eso ya estará la EP100I o EP100II

Obv que en nl10 el SPR importa poco... lo que dije es que no comparto abrir a 4bb en late en nl50+

D4rk_FuRy

si abres a 4bb en late en nl50 duras 1k hands xdddd

Usuarios habituales