El poker será considerado un deporte por el COI

THanis

e leido un par de comentarios y e flipado con lo que estado leyendo en serio... que no es como el futbol etc... a ver gente leeros la puta noticia

"Juegos Mundiales de Deportes Mentales”
"poniendo al poker en la misma categoría que el ajedrez, las damas, el bridge y el Go."

No se esta comparando con ningun deporte como el futbol o el basquet, es un deporte mental como el ajedrez etc... y no hace falta sudar la camiseta para que el poker sea un deporte ya que es un deporte mental vease ajedrez etc..

NosFeR_

#121 el problema es que algunos no son capaces de diferenciar "ejercicio físico" de "deporte".

kikonazoo

#121 No me puedes comparar el poker con el ajedrez por dios. Con el bridge puede, pero es que tampoco se entiende que sea un deporte :S

Si bridge y poker son deportes, cualquier juego probabilístico en el que se pueda desarrollar una estrategia ganadora lo es también, y de estos juegos hay muchos. Que diferencia al poker de otros juegos de naipes? Que mueve dinero y que a X personas les interesa que sea un deporte por X motivos?

Si me he equivocado.
|
|
|
V

NosFeR_

#123 que hay millones de jugadores, millones de torneos, mueven millones de $, etc. Si el mus moviese lo mismo que el poker, también lo considerarían deporte.

P.D: Te has equivocado al quotear?

John_Mcue

el problema es que algunos no son capaces de diferenciar "ejercicio físico" de "deporte".
es que precisamente, para mi sin ejercicio fisico no hay deporte, no hay nada que diferenciar

namidettje

Venga, para meter mierda:

deporte.

(De deportar).

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

por .

  1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.

  2. La misma definición en otros diccionarios:

http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=deporte&submit=+Buscar+&diccionario=1

http://clave.librosvivos.net/

Ala, creo que esto da un poco de luz al debate... xDDDD

Lo que más gracia hace es lo de deporte mental, como si estuvieras haciendo integrales de Riemann en cada mano. xD ¿Se puede considerar deporte algo que sólo se juega de manera oficial con dinero?

NosFeR_

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Si queréis ampliar la definición, buscar en una enciclopedia :)

namidettje

Si nos ponemos a buscar lo que más nos conviene, remarco lo de "por lo común al aire libre" xD

WSOP Y EPT OUTDOOR YA ! xD

NosFeR_

En algo que podemos estar de acuerdo sin duda alguna: La definición de 'deporte' en la RAE es de risa. Porque hasta robar puede serlo xDD

namidettje

Además viene "De deportar" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero no me negarás que lo deporte mental hace gracia, ahí encanjando a los incomprendidos del mundo. Si todos fuerais como los jugadores de poker que salen en las películas entonces vale, pero ambos sabemos que no es verdad. No hay glamour así que de deporte nada. MuHAhahehHhaehhaeHEhaHEhHEA!!11!1!!

NosFeR_

#130 el football en este país tiene 0 de glamour :____ has ofendio mis sentimentios :____

3XplOoD

no os mintáis, el poker no es ningún deporte xDD

namidettje

#131 Jopetas, lo siento!

#132 EH EH, DEPORTE MENTAL, CUIDAO!

brakeR

#128 muchas de las ft de las wsop cuando se hacian en el horseshoe se hacien fuera AL AIRE LIBRE :D:D:D

-OrioN_

Para mi el poker no es ningun deporte ( como deporte me refiero al deporte de toda la vida, en todo caso deporte mental o algo asi.), pero si el COI ha aceptado el Bridge pues p'alante. El COI sabemos que se mueve por €.

PD: Y tb estoy de acuerdo con lo que dice alguien páginas atrás, aquí parece que hay 3 pros del poker que siempre postean con una superioridad moral que da asco. Estaría bien ver donde estan dentro de 5 años xDD

C

el ajedrez tambien es considerado un deporte

tuput

Si el ajedrez es deporte, es lógico que el póker sea considerado igual.

THanis

a ver no empezies a poner definiciones de deporte pk es absurdo XD a ver el poker no es un deporte a secas es un deporte mental, es como el ajedrez y muchos juegos tambien parecidos al poker no son llamados asi pk no lo juega tanta gente, ahora el poker lo han empezado a llamar deporte mental por el boom que a tenido pk lo juega millones y millones de personas

C

es como el golf, no me jodas xdddd a ver que deporte es eso jaja...vale que esten al aire libre pero si van con el carrito ese a todas partes y además tienen un lacayo que les lleva los palos!!!!

B

#139 en el golf la habilidad prima sobre la suerte... no como en el poker (mas aun cuando se juega por inete). Veo mas deporte el CS.

el poker es para pokeros... no hay mas.

brakeR

Tu eres de los que piensa que por inet esta trucado no ? :si: :si: :si: :si:

B

#141 soy de los que piensa que por internet pierde la gracia e intensidad que tiene el autentico.

_Roy_

yo no veo un deporte ni al ajedrez , ni poker , ni mus ni pollas como para competir en juegos olimpicos, es mas, tampoco veo deporte al curling, ( si ese juego q es como la petanca, pero en hielo y con "ollas" xD) en mi opinión, esos son juegos, (no deportes) donde la suerte y la fortaleza mental predominan, entonces no me vas a comparar un tio q mueve un puto dedo, con uno que se hace una maratón de 50kms no?
pd: #139 +1 xd

xTr3m1S

Despues de ver todas las respuestas es normal que Korea nos lleve años de ventaja con la mierda de los "pr0-gamers"

BLZKZ

soy el unico que le va a decir a nosfer que las maratones son de 42 km y no de 50?

-OrioN_

#144

Y cuantos años les sacamos nosotros a ellos en los deportes de toda la vida?¿?
Sinceramente prefiero ser bueno al tenis, futbol o baloncesto que al CS o al Starcraft, mucho mas sano.

varuk

Tampoco todo el ejercicio físico es deportes, pues para mi el gimnasio no es ningún deporte... al revés, lo veo tan anti-natural y tan de cara a la galería y a querer estar más "guapo" que a cuidar el cuerpo.

No sé, yo esto lo veo una chorrada, con todos mis respetos... El Ajedrez al menos sí que es de verdad un juego de darle al coco... yo el poker no lo veo tan... también el cinquillo requiere su estrategia y el pensar y el saber jugar con las cartas en cada momento.

JonaN

#146 Puede, pero en Pekín ellos sacaron 31 medallas, y nosotros 18

Aunque también es verdad que eso es más que nada gimnasia

#149 Sí, por eso he puesto lo de que es gimnasia más que nada

varuk

#148 A base de "explotar" a crios pequeños y quitarles la vida sólo con el fin de conseguir medallas para el país. Nosotros tenemos gimnastas que van a 5 olimpiadas y ellos a una, y gracias.

xTr3m1S

#146 ¿Cuantos años les sacamos en los deportes de toda la vida? ¿De verdad necesitas que te lo diga? NINGUNO, porque ya los consideran deporte al igual que el Starcraft.

A ver si aprendemos a leer, que yo no hice en ningún momento referencia al nivel que juegan en Korea.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • DeNz1L
  • kikonazoo
  • D4rk_FuRy
  • holon23
  • lafundo
  • Kenny