Polémica misa de un cura sobre el maltrato

AlzeN

Un cura dice que hace 30 años un hombre 'pegaba a su mujer, pero no la mataba' porque había 'moral'

El párroco de Canena (Jaén) afirmó este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay".

Así lo indicó este sacerdote en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, según aparece en un vídeo de una televisión local recogido por Europa Press, donde apuntó que en la actualidad "hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así".

Cuestiones, según añadió, que uno "no se las explica verdaderamente" y "dice, bueno, si es que hoy somos ya técnicamente más perfectos, tenemos más cultura, tenemos más educación, tenemos más medios sociales... Pues no, ahora cada vez más". "Hace 30 años había mucha más incultura, a lo mejor. Y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy, ¿eh? Hoy es que la mata, o él a ella o ella a él", declaró.

El propio sacerdote se preguntó "por qué" y respondió que "antes había un sentido moral y hoy no lo hay; antes había unos principios cristianos y antes había unos valores y antes existían los mandamientos", de modo que "una persona tenía una formación cristiana y, aunque se emborrachaba, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".

Sin embargo, para el párroco, "hoy, como no se sabe nadie ni qué son los mandamientos ni hay frontera entre el bien y el mal, pues cada uno hace de su capa un sayo" y, por mucha carrera que uno tiene, por muchos estudios que uno tenga, la moral está peor". A su juicio, se debe a que "Crsito ha desaparecido de nuestra sociedad" y "si Jesús desaparece de nuestra sociedad esto será la selva".

"En la selva sabéis lo que pasa, ¿no? Unos animales se matan a otros por la supervivencia; el más fuerte mata al más débil. Pues eso ya casi lo tenemos en nuestra sociedad si se pierden los valores cristianos. Esto se convertirá en una selva", señaló.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/05/53679e91ca474173398b4580.html

emir
  1. Analizar palabras o frases sueltas no suele llevar a buen puerto.

  2. Es la Iglesia, acaso esperáis algo bueno?

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 1 respuesta
3 comentarios moderados
Fastestwat

Todos los rojos son perroflautas.

pd. generalizar es malo.

AlzeN

Edito #1 con el vídeo

1 comentario moderado
gAdrev

Tendencioso: para verter mierda. Dejo al forero crítico como ejercicio que señale dónde está el error que inducirá a mucha gente a verter toneladas de mierda.

B

Esos perros satánico criminales del vaticano y su panda de frailuchos y monaguillos vestidos con sotanas negras siempre haciendo daño a la sociedad en la que vivimos, parasitándonos y obteniendo privilegios.

4
FrUcTuS

Telita las perlitas que suelta xD. No creo que su intención fuera decir que lo de antes estaba bien porque no llegaba a matarla y ahora esta mal por que si... Pero vamos...Tal como lo dice parece que si xD.

1 comentario moderado
Link34

Esto me suena de haberlo visto hace bastante tiempo

MaikelNait

Típico thread para que los anti-católicos, anti-religión saquen a relucir su ira y su incultura con total libertad sin recibir ningún tipo de castigo.

Respecto a #1 muy desafortunadas palabras y más para decirlas en una comunión.

2 respuestas
DiSKuN

#15 no acabo de relacionar "incultura" con "anti-católico"

11 2 respuestas
1 comentario moderado
DiSKuN

#17 Me sorprende tu capacidad de análisis de una persona por 4 posts en un foro.

Es un don envidiable

1 respuesta
Soltrac

#15 Me encanta cuando la gente dice "desafortunadas palabras" como eufemismo de cagada xDDD

4 1 respuesta
Link34

#18 Tu tienes una duda y se te responde sin ningún tipo de maldad ni de por supuesto exactitud

1 respuesta
DiSKuN

#20 dicha respuesta, salvo trollear, aporta 0

1 respuesta
Link34

#21 La respuesta perfecta a la duda perfecta, me alegro de que lo hayas comprendido

gAdrev

Pero ved el vídeo hombre. Si lo único que hace es denunciar la decadencia moral de nuestra sociedad con el paso del tiempo.

No dice que sea moral dar un guantazo a la señora. O lo he entendido mal, en cuyo caso me gustaría que alguien de los que se limitan a echar mierda me lo explicase...

Lo que pasa es que, como hay mucha sensibilidad con este tema, es fácil dar un pequeño giro lingüístico, sacar un titular y propiciar un linchamiento.

1
1 comentario moderado
A

tipico comentario de abuelo de tasca cerrao, o de cura maricona

Tochomosca

Tranquilos, vivo cerca de la zona y es lo más normal del mundo por aquí.

Raro me parece que no haya nombrado a Franco.

1
Ivlas

#16 pues si no relacionas incultura con anti-loquesea (quitando derechos humanos y excepciones varias, que os veo venir) lo llevas claro

por regla general estar en contra de algo no lleva a la incultura, pero aqui hay mucho erudito en barras de bar que esta en contra sin tener no solo ni idea, sino tener ideas equivocadas de muchas otras, y en mv se ve como los neoliberales y anti-ideologiaquenosealamia (aka fachas de pueblo sean del partido que sean) hacen gala de muchisimos de estos errores xD

por ponerte un ejemplo:
la libertad ideologia o el concepto del beneficio fiscal (no el abuso de este por parte de la religion catolica en españa por ejemplo, sino el concepto bien aplicado) de confesiones aqui en mv esta mal visto, no porque sea malo, sino porque se ignora el fundamento y el significado

3 respuestas
thepopperian

Antes el marido le pegaba. Y si cometía adulterio, pues la mataba.

S

Hostia que personaje, se puede resumir su intervención en "la moral católica apaliza pero no ahoga". ¿Qué cojones les pasa por la cabaza para decir estas cosas?

2
DiSKuN

#27 me parece una generalización más como tantas otras

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • Ivlas
  • gAdrev
  • T-1000
  • Artein
  • Link34
  • DiSKuN