Polémica por requisitos racistas y sexistas en oferta de empleo

Czhincksx

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210311/6299419/polemica-traducir-amanda-gorman.html

Polémica por quién ha de traducir a Amanda Gorman

El veto ha llegado también a la traducción catalana de Víctor Obiols del poema The hill we climb, que su autora, la poeta norteamericana Amanda Gorman, recitó en la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

....................

También explicó que Univers le informó de que la agencia norteamericana de Gorman creía que su perfil no se ajustaba a lo que buscaban para la traducción de la obra. “Quizá creen que solo porque sea mujer y negra una potencial traductora al catalán, seguramente con raíces en la Àfrica occidental, criada en Catalunya, tendrá mucho en común con una afroamericana de Los Ángeles, modelo, y licenciada de Harvard,” escribió Obiols en Twitter.

Como esta tipa es negra, su agencia ha vetado la traducción que había hecho un tal Víctor Obiols porque no es negro, ni mujer. La buena discriminación.

11
B

Pues la nuria barrios buena bala ha esquivado jajaja

k0yi

Traducciones con perspectiva de genero.

3 1 respuesta
4nima

Otro que se ha enterado de quién es Amanda Gorman gracias a Baños

NigthWolf

bfff que pereza da ya hasta leer estas noticias

18
Xoid

Cada vez hay mas subnornales en el mundo....

JackDaniels

Disfruten lo que han creado los SJW.

Si eres negro, puedes ser racista ya que eres un oprimido (los orientales no, claro).

Si eres Mujer, puedes ser sexista ya que estás oprimida (los trans no, claro)

Y así con todo.

21 1 respuesta
KirK

La historia de siempre... dime de que presumes... y te diré de qué careces. Al final los más fanáticos con una causa acaban siendo los peores.

B

La plaga de volverte gilipollas.

El siglo XXI era esto, no los patinetes de regreso al futuro II

Y sabéis que? Que el tal obiols posiblemente estás gilipolleces las apoyase o, si no lo hacía, las consintiese, hasta que se la han metido con embudo.

7 1 respuesta
Whiplash

El famoso twit del baños trataba sobre esto, y era bastante interesante de hecho.

Leos

Yo he visto ofertas en IT que ser de una "minoría" o ser mujer ya te pasa por delante de los postulantes "normales" por así decirlo.

El mundo se va a la mierda, la hipocresía en estado puro nos destruirá, gracias twitter

10 2 respuestas
M0E

La vuelta al Apartheid pero esta vez por los motivos correctos, ¡bravo!

varuk

Al catalán entonces podría traducirlo el de Vox, Ignacio Garriga.

Idiotas hay en todos lados. Aunque entiendo que el foco se pone más en los de un lado que en los de otro.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#13 Siempre que sea un catalán de 8 apellidos catalanes, estará correcto.
Todo lo demás es apropiación cultural.

neZbo

#11 Tú como mujer pelirroja no deberías quejarte :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
DunedainBF

buen marketing

a vender se ha dicho!

Leos

#15 Me quejo, no quiero favoritismos por ser mujer si no porque valgo para el trabajo :new_moon_with_face:

1 respuesta
varuk

#11 Mi abuelo también decía que el mundo se va a la mierda. Aun espero ese momento porque pasan las generaciones y siempre se dice lo mismo.

2 4 respuestas
Leos

#18 Es que para ti el mundo no esta en la mierda? Ya solo nos falta la 3 guerra mundial para el rip definitivo

1 respuesta
Nerviosillo

#18 No sé, quizás tenía razón.
Cuando tu abuelo era joven no tenía el paro que teníamos ahora y tus padres imagino que no muchos problemas para independizarse.

acerty

11
Kernel0Panic
#13varuk:

Al catalán entonces podría traducirlo el de Vox, Ignacio Garriga.

No, porque es hombre.

1 respuesta
A

Que pereza, que coñazo.

neZbo

#17 De lo de ser pelirroja no dices nada eh?

#18 El mundo se va a la mierda de forma exponencial, cuando lo decía tu abuelo nos íbamos a la mierda más lentamente. Lo sé porque he estudiado la exponencialidad del estado ecónomico y social de occidente con el teorema de Antonio Baños.

2 respuestas
varuk

#19 Pues en Europa estamos viviendo el momento de la historia más pacífico del continente durante tantos años seguidos. Así que no estaremos tan en la mierda.

1 respuesta
Leos

#24 Es que eso es una bendición del cielo, solo me queda aceptarlo

1
B

#24

#24neZbo:

Lo sé porque he estudiado la exponenciabilidad del estado ecónomico y social de occidente con el teorema de Antonio Baños.

Pedro Baños, ¿no?, Antonio es el de las cacas.

1 respuesta
Leos

#25 La gente esta preocupada por no caerse muerto debajo de un puente, pero no hay guerras, todo correcto

1 respuesta
neZbo

#27 ¿Pero no estamos hablando lo de irse a la mierda? Va, no me lieis!!

1
acerty

#22 Y no debe saber catalán 🤣

Usuarios habituales

  • rob198
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • neZbo
  • varuk
  • Cryoned
  • Leos