Polémica en Solsona: "Ven a matar españoles"

Abovedado

La Fiscalía de Lleida ha abierto una investigación penal por un presunto delito de incitación al odio por lo sucedido en el carnaval de Solsona, donde en un cartel se podía leer "Ven a matar españoles en un ambiente festivo, pacífico y familiar".

El sindicato Manos Limpias denunció los hechos pero los organizadores del evento afirman que no es una imagen oficial. En el cartel aparece un joven vestido de militar con una pistola en la mano y bajo el título "Carnaval fascista y paramilitar".

Durante el polémico evento el 'Rey Carnaval' apareció con una bandera independentista y simulando el enfrentamiento de la derrota de Barcelona en 1714 por parte de las tropas borbónicas, mientras un comentarista de una televisión local se refirió a los 'soldados' como "terroristas", según El Periódico. "Voy a repartir palos a algún español que me encuentre", dijo el presentador.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado los hechos como "absolutamente inaceptables". "Unos tienen la piel muy fina y sólo ven la paja en el ojo ajeno, pero quien siembra vientos, recoge tormentas", dijo.

La indignación ha provocado un aluvión de críticas que ya están en los juzgados.

FUENTE

Grift

Tengo entendido que este cartel es falso.

http://www.mediavida.com/foro/videos/apocalipsis-independentista-carnaval-solsona-530644

1 respuesta
tDarka

Yo es que para los domingos soy mas de barbacoas, pero lo de matar gente de forma pacifica con la familia no suena a mal plan.

D4rKNiGhT

#2

Lizardus

Y no sera posible que tomar algo grotescamente deformado en una situación carnavalesca sea un poco precipitado? Por lo de la ironía de estas fiestas y tal.

kNG17

nazis

ZaZiTa

todas putas.

ah no, que esto no va aqui.

sacnoth

Ya hay un hilo algo más extenso aquí.

Cierro éste

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacnoth
  • ZaZiTa
  • kNG17
  • Lizardus
  • tDarka
  • Grift
  • Abovedado