Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

richmonde

#4469 Lo tienes en #4112

#4112JoDeR:

Todavia no te estas dando cuenta de que el problema no es un tema religioso ni racial sino una lucha de clases

4 2 respuestas
Dawidh

#4471 sin estar de acuerdo, yo si creo que es un factor determinante, pero no el único, sino un cúmulo de muchas cosas: marginalidad, estigmatización, familias desestructuradas, pobreza, cultura, religión, delincuencia, valores, etc

Pero como siempre se reduce todo al extremo absurdo.

Mucha gente de otras religiones y colores de piel salió a manifestarse de forma pacífica. Habría que ver los que si salieron a la calle a reventarlo todo, robar, quemar, etc. Me la juego a que esos eran la mayoría gente muy joven, delincuentes, marginados y peña sin nada que perder (muchos franceses de pura cepa). Porq se engloba en ese grupo a todos? cuando se sabe que en Francia hay gente de esas culturas y religiones integrada que solo quiere ganarse la vida de forma honrada? porq la gente no quiere entender lo que pasa, solo quieren excusas para sacar su odio frente a ciertas religiones/culturas.

En este hilo había gente deseando que el ejército saliese a la calle y se liaran a tiros y hubiera una puta masacre.

2 2 respuestas
JoDeR

#4471 que jeta y manipulador eres, sin falacias eres incapaz de rebatir nada.

Donde he justificado la quema de coches? En ningún sitio, solo estaba explicando las causas de las protestas.

pirri1721

#4472 la polla como os quedáis retratados en cuanto las únicas manitas de las que podéis presumir son las de los sospechosos tan poco habituales
Ni por asomo veis lo desnortados que andaís
Que había gente deseando una masacre, pero no son los que prenden fuegos o los que aceleran con la policía literalmente en la chepa
Justificando lo injustificable en base a unos fantasmas que vosotros mismos habéis creado en un primer momento: es culpa vuestra la ola reaccionaria que sufrirá Europa

1 respuesta
Dawidh

#4474 a mi las manitas me la sudan, yo escribo lo que pienso. Si nadie del foro lo comparte, pues es lo que hay. No sé de que hablas.
Si quisiera manitas pondría 4 animaladas contra los moros y tendría 200. "nos ivaden", "Los siguientes somos nosotros", "el darwin morenito", "importas moros tienes morolandia"...

Yo no he justificado nada. Me parece lamentable y que debería ser juzgado/expulsado cada uno de los individuos que hayan cometido delitos estas semanas, sean franceses blancos, negros o verdes.

Generalizar con millones de Franceses por sus orígenes es absurdo. Es como si te digo que todos los españoles son unos cuñados que disfrutan de los toros o te digo que la gente que va a un campo de fútbol es violenta y solo va a buscar gresca.

Y esto era en 2008

spoiler

9 millones de personas. Cuántos han salido a quemar y robar? pues ya sabes. Aquí estamos generalizando por cuantos 100k? 200k?

A los que hayan pillando haciendo esas mierda, por mi como si los mandan a tomar por culo.

1 1 respuesta
RastAfar1
#4475Dawidh:

Cuántos han salido a quemar y robar? pues ya sabes. Aquí estamos generalizando por cuantos 100k? 200k?

Y el grupo Wagner, que es un ejército privado eran 50k, te das cuenta de que sueltas 100k 200k como si fueran 4 gatos?

PD: Hablas de 9 millones, como si se quisiera deportar a todo inmigrante, o como si fuera igual un musulmán que un europeo, vaya meme

1 1 respuesta
Dawidh

#4476 he dicho 100k totalmente random. No se cual es el dato de personas que han salido a delinquir en Francia. Pero sobre 9millones…

Detenidos hay 1.300 en total? igual han sido 5k yo que se.

1 respuesta
RastAfar1

#4477 De verdad consideras a todos los inmigrantes por igual? crees que la gente culpa a chinos, polacos e italianos por esto? estás muy perdido

1 respuesta
Dawidh

#4478 los que están generalizando diciendo que hay que expulsar a los moros de Francia sois vosotros. De 9 millones que cantidad ha salido a la calle a liarla? puedes darme ese dato?

1 respuesta
Mehh

#4472 Cuando alguien dice que el ejército debe salir a la calle, significa que salga a reestablecer el orden, no a pegar tiros y provocar masacres.

1 respuesta
RastAfar1

#4479 Va, dime dónde he puesto que hay que expulsarlos a todos, o es un invent?yo he dicho bien claro que si traes la mierda de otros países, en el tuyo van a seguir siéndolo, no se trata de echar al 100%, se trata de echar al que no aporta nada al país, al que puedes deportar y desde que ha estado aquí ha tenido 0 iniciativas de integrarse, oh, vaya, soy durísimo, pero si vas a otro país tendrás que integrarte o aportar a la sociedad.

Si se hubieran traído a 500 ingenieros, 100% que el ratio de delincuencia no era ni parecido, porqué será, esto no va de razas amigo, pero ya te lo hemos dicho 800 veces

Dawidh

#4480 tu crees que si hubiera salido el ejército ahora no estaríamos con muchos muertos a las espaldas? En serio?

1 respuesta
Mehh

#4482 ¿Estás familiarizado con el concepto de carácter disuasorio de la fuerza?

1 respuesta
RastAfar1

Ay por dios

Dawidh

#4483 porq crees que no se ha sacado el ejército a la calle? porq les gusta tener medio páis en llamas? no se saca al ejército de primeras para evitar que se complique todavía más la situación. no puedes apagar las llamas tirando gasolina.

Pero vamos que siempre pasa, siempre hay gente que prefiere al ejército y prefiere que se use la fuerza.

1 respuesta
Mehh

#4485 En Francia el ejército patrulla las calles rifles de asalto en mano desde 2015, el ejército lleva en la calle mucho tiempo y eso lo sabe cualquiera que haya pisado el país en los últimos ocho años, ¡ocho!

3 respuestas
richmonde

#4486 Amén. Y no sólo impone, sino que transmite ese run run de "vayas por donde vayas" siempre puede pasar algo. Al menos, esa fue mi sensación la ultima vez que fui.

No tienes "miedo" ni estas en "peligro", pero tampoco tienes la sensación de seguridad que deberías tener, por lo de siempre con los de siempre.

1 respuesta
Dawidh

#4486 no me has contestado. Porq no han sacado al ejército según tu? para hacerle campaña a las derechas de toda europa? Plan maestro?

2 respuestas
redskorpion

#4486 En 2011 - 2012 ya estaba la gendarmerie con metralletas en paradas de metro y sitios clave día sí día también.

1 respuesta
richmonde

#4488 Yo lo veo mas bien lo opuesto.

Sacarlo activamente (no solo patrulla), además de hacerle la campaña a la derecha, reforzaría la imagen de debilidad ante la situación. No poder contenerlo por lo civil, y tener que recurrir por la via militar. Eso hace flaco favor a los de centro (Macron), destruye el paraíso multicultural de la izquierda y la imagen que se quiere vender en Europa, y da alas a los extremismos (LePen y el viejales ese).

No sería la situación ideal. Perder el control sería terrible para quienes están ahora mismo en el poder.

1 1 respuesta
Mehh

#4488 El ejército ya está en la calle, por eso no le pueden sacar. Si no se ha usado en este caso para reestablecer el orden es porque somos una sociedad infantilizada como tú mismo estás demostrando, que no comprenden el carácter disuasorio de la fuerza y que destruyen la base de las democracias occidentales como es el monopolio de la violencia. Que básicamente dejan la calle en manos de la ley del más fuerte y que inexorablemente nos conducen al desastre.

Esto, y no otra cosa, es lo que le está haciendo la campaña a las derechas en toda Europa. Tú y los que atan a los gobiernos de pies y manos con opiniones como la tuya.

#4487 Los que más molan son los chasseurs alpins con sus boinas.

#4489 En estaciones y aeropuertos, supongo que era por el nivel de alerta... ¿cuatro? ahora estamos uno más.

3 1 respuesta
Dawidh

#4490 también es posible, pero sigo pensando que el principal motivo es que no vaya a más el conflicto y que se vaya apagando.

Todo esto en un supuesto como en francia donde los daños eran materiales. Evidentemente si hubiera gente matando a otra gente, el escenario hubiera sido otro y la respuesta tamb.

#4491 Sacar=usarlo activamente contra las revueltas. Hace falta explicarlo todo?

Si la mayoría de los franceses prefieren un gobierno que utilice al ejército de otra manera, que lo voten. Yo de momento voto en españa.

Ya hubo algo parecido en 2005 pero que se alargó el doble en el tiempo. Referencias tienen

1 respuesta
Mehh

#4492 Sobre lo que prefiere la mayoría de los franceses ya se puso páginas atrás una encuesta:

El 86% de los franceses creen que las leyes de la República no se aplican en todo el territorio, el 84% cree que ha aumentado la violencia, el 74% cree que el antirracismo genera el efecto contrario, el 73% está de acuerdo en que la sociedad francesa está en proceso de desintegración, y el 62% está de acuerdo con los chalecos amarillos. 49% son favorables a la intervención del ejército para reestablecer el orden y garantizar la seguridad en Francia. El 58% está de acuerdo con los militares que firmaron las cartas advirtiendo sobre una guerra civil de alta intesidad y solicitando la intervención del gobierno para evitar un baño de sangre.

http://harris-interactive.fr/wp-content/uploads/sites/6/2021/04/Rapport-Harris-Interactive-Reactions-a-la-tribune-des-militaires-dans-Valeurs-Actuelles-LCI.pdf

2 1 respuesta
Dawidh

#4493 Pues lo que yo he dicho, que voten en consecuencia. O que salgan a la calle de forma pacífica contra su gobierno.

Hir0shz
6 3 respuestas
MeCagoEnDios

#4495

7 1 respuesta
1mP

#4456 Que guay quedar por aquí de progre cuándo luego estás defendiendo a Rusia en el hilo de la guerra de Ucrania y eres un indepe odiador de España.

Al final del día no cortocircuitas con tanta ideología incongruente?

3 respuestas
Von_Valiar

#4497 Este hilo es para hablar del racismo en ffancia, no desvieis

1mP

#4495 Este debe de ser otro ciudadano francés de esos que sus abuelos nacieron en Francia.

KaSe

#4497 se le comió el personaje hace años.

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure