Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Mirtor

#495 ¿Cómo que en Europa no? Que estamos en España, por favor, que aquí las fuerzas policiales han ejecutado a randoms pensando que eran etarras. Hostia tú, yo estoy flipando con este hilo, que resulta que la policía es perfecta, nunca se equivoca, y nunca se ha extralimitado de más con alguien inocente en Europa. Seres de luz somos los europeos, particularmente la policía.

Joder, es que ya ni siquiera yéndome a que el policía de turno sea racista o algo, que cuando hay armas y tensión de por medio a veces las cosas se van de las manos por puro error humano. Debemos vivir en un mundo diferente si crees que eso no es así.

#499 Sí, absolutamente todas las personas que han tenido roces con la policía son escoria y nos tenemos que encoger de hombros si les cosen a tiros.

#510 Es verdad, son mayoría y tienen todo el poder. Macron es moro, Le Pen es mora, hasta el policía que ha disparado.

2 respuestas
AlAssad

#491 fuera de Europa saltarte un control policial en muchísimos casos, si no en todos, acabas cosido a balazos.

En este caso parece un accidente, cuando ves el vídeo ves que el policía que dispara de sorprende. Puede ser debido a que al acelerar se le dispara el arma.

100% merecido. Anda que no hay vídeos de policías atropellados por gente que huye y demás. Además, os olvidáis del contexto de en qué barrios están. En Bélgica en ciertos barrios o la policía va armada hasta los dientes y con la mano en el gatillo o ni entran.

1 1 respuesta
Mirtor

#512 Y que lo hagan fuera de Europa no significa que esté bien ni correcto encañonar a un ciudadano y coserle a tiros si hace algún movimiento brusco.

Que entiendo que en algunos barrios la cosa es chunga y a veces la policía también se está jugando la vida. Lo que no entiendo es la actitud de "algo habrá hecho" y hasta decir que se lo merecía, como si, primero, fuera fácil actuar racionalmente en una situación en la que temes por tu vida y, segundo, no fuera por lo menos lamentable que un chaval haya perdido la vida sin juicios ni nada. En el mejor de los casos esta situación me parecería entendible pero lamentable, aquí hay gente alegrándose y súper segura de que nunca, nunca, jamás les pasaría a ellos y eso me parece bastante xd

1
Dawidh

#509 quieres decir que van a inculpar injustamente a un policía? Tanto cuesta dudar si quiera de q igual ha actuado mal?

1 respuesta
BeTiS

¿Hay alguna noticia más sobre los hechos?

Angeliuz

Buah qie han intentado robar un banco jajjaaja

3 respuestas
Sinso

#511 Si, las personas que van en coches que tienen toda la pinta de ser robados/procedentes de la droga y que en un control se cagan encima y se intentan fugar, son escoria. Sin distinción.

1 respuesta
Mirtor

#517 Sutil manera de decir que los morenitos no pueden tener coches caros si no quieren que los polis les traten como delincuentes por defecto.

Me recuerda a El Príncipe de Bel-Air

4 2 respuestas
Angeliuz

#518 ahhhh si, tengo otra anécdota mejor que la del príncipe de beleir

Aún recuerdo cómo salio una mora llora do porque les cortaron la luz en la cañada, mientras tenía aparcados en su parcela un BMW serie 5 y un porche

Obviamente son prioridades, en la vida, un Porsche o la luz.

Sinso

#518 En Bel-air están todos los comercios reventados con agujeros de bala y la gente traficando en la calle a simple vista como en toda la zona desde las vías de la tren hasta Saint-Denis?

No recuerdo bien la serie...

A mie recuerda más al monologo meses de Si te vistes como X, actúas como X te comportas como X, no te extrañe que el que te tenga delante piense que eres X

1 respuesta
M0E

Siendo suspicaz, dos días después del suceso sólo hemos visto una foto del chaval muerto, no se hizo ni una más. No tenía redes sociales ni nada, ni su apellido he sido capaz de encontrar.

Han estado rápidos ocultando esto, como el vídeo del apuñalamiento a los niños en un parque. No les he visto pedir que no se difunda el vídeo del poli disparando por cierto.

MekMek

#516 Mira el hilo entero del tweet, tela.

Dawidh

Luego vendrán los iluminados a escandalizarse cuando se habla de racismo. No, ya hay peña preparando el terreno para que aunq se demuestre que el policía actúo mal es todo una estrategia para culpar a un inocente y tranquilizar las protestas. Claro, así nunca te equivocas, no te jode.

1 respuesta
Contractor

#516 Pero lo han intentado robar, porque la policía mató a un chaval. Está justificado. ¿¿??

1 respuesta
D10X

#511 Han matado a randoms pensando q eran etarras? Ayer? En los últimos 20 años? 30? 40? Nos remontamos al periodo franquista hace 60 años y lo asumimos como algo general actual?

Ostias q flipao, me recuerdas a los paletos q me preguntaban si conocia etarras por ser vasco, o si no tenia miedo de salir a la calle ... Curiosamente he estado mas cerca de una bomba de ETA en Madrid q en Pais vasco ... xD

Algunos estais deseando q vuelva Franco para vender vuestra mierda de discurso.

1 respuesta
Angeliuz

#524 era el banco donde el policía tenía su depósito, tú verás.

Hay que luchar contra la opresión etnicorracial que se vive en París, es insoportable.

#523 bueno, los primeros racistas son los que se alteran por la muerte fortuita de un chaval a manos de un policía y no del asesinato premeditado de:

  • un profesor.

  • una menor.

  • una redacción de una revista.

Y añado a mayores el apuñalamiento de varios bebés, pero claro, esto eran blancos y tchuameni y embape pues no tienen nada que ver con esos rostros pálidos.

Ahora, con el vaquilla del Magreb, ese si.

En bandejita de plata.

20 3 respuestas
Dawidh

#526 pero estamos en el hilo de este señor, que me estás contando? si quieres hablar de otros casos abre un hilo y los debatimos. Yo no sé ni de que cojones me hablas.

1 respuesta
Angeliuz

#527 jajajajaja el contejjjjto solo vale hasta donde uno quiere o conviene.

1 1 respuesta
eondev

Madre mia el hilo xddddd un policia que dispara sin querer y los moros que vienen de paises y culturas donde lo extraño es que no ocurra esto se ponen como locos, aprovechando para crear altercados. Muh racismo xDD

Si el chaval no hubiese acelerado no se le habría disparado. En un país de 60 millones que haya un accidente por parte de un policía es asumible en la misma medida que hayan moros locos que acuchillen a niños.

O os manifestais por igual o sois memes con un iq negativo.

Además añado que el rojeras medio ignora el mundo criminal y su magnitud, los patrones que ven los policías en los controles y el por que a mohammed que viene de currar 12h de un polígono en un peugeot del 2001 posiblemente ni lo paren.

Un chaval moro de 17 años con un q7 es más fácil que sea objeto de sospecha si la experiencia policial así lo dice.

No es racismo, es pragmatismo. A vuestro vecino el quinki con un mercedes de 400 cv lo habrán parado más veces en un mes que a vosotros en toda vuestra vida, paraos a pensar por qué.

2 1 respuesta
Dawidh

#528 lo que puedes hacer es explicarlo, porq yo al menos sé sobre lo que hemos hablado aquí.

#529 pero si el primero en decir que dispara intencionadamente es el policía que dice que disparó en defensa propia. Luego sacan el vídeo y se caga encima, por eso está detenido. No sabes ni por donde te da el aire compañero.

1 respuesta
HashAfgano

La mejor estrategia para criticar que te traten como a un simio sin derechos es comportarte como un simio sin inteligencia.

Mirtor

#520 Entonces te parece bien que la policía te trate como un criminal por defecto por tu color de piel y no te puedes quejar ni alterarte en ningún momento, todo correcto. Espero que nunca te veas a ese lado de la moneda.

#525 En democracia también ha pasado, ¿eh? Pero lo hemos debido soñar, la policía nunca se equivoca ni pone a la gente inocente en situaciones chungas. Nunca jamás han ido a buscar gresca con un chaval con pintas punkarras, ni se han extralimitado con alguien extranjero o que estuviera comentiendo alguna ilegalidad menor. Para nada.

#526 ¿Quién no se alteró por lo de Charlie-Hebdo o por el atentado de Bataclan?

1 3 respuestas
M0E

#526 Y la cantidad de casos que no trascienden a las noticias en España pero tienen repercusión nacional en Francia. Hace unas semanas un "loco" se coló en un hospital de Reims y apuñaló a una enfermera e hirió a un par más. Estas noticias son el día a día en Francia. De policías por ejemplo, hace poco más de un mes, 22/05/23:

Lille, las 7:00 de la mañana tres policías recién salidos de la academia, de entre 24 y 25 años, se dirigen al hospital para investigar una violación a una niña de 16 años que ha sucedido esa noche. A 120km/h les embiste un coche con dos criminales habituales, conocidos por la policía (que es como se dice noruego en francés). El conductor y el copiloto, borrachos y positivo en cannabis. Los tres policías mueren, descansen en paz.

Personalmente me alegro que el policía que ha disparado al vaquilla del Magreb (xDDD) haya salvado la vida, y lamento el calvario que va a pasar. Y celebro que el muerto haya sido el criminal esta vez.

25 1 respuesta
eondev

#530 sí se por donde me da el aire. El policía va a decir la versión que más le ayude a salir del embrollo en el que está metido porque la situación es chunga de cojones.

Si llega a decir que se le dispara el arma sin querer le cae una gorda, menos gorda que mentir y luego ver que hay video, pero no puede volver a atrás para rectificiar.

La gente suele mentir aunque la verdad no sea algo malo, por puro beneficio.

1 respuesta
odiazon

Lo que tendría que hacer europa es devolver a todos a su país o esto acabará fatal, me imagino esto como una siria 2.0 en unos años, insurrecciones, decapitaciones, y todo lo que se os pueda ocurrir, bonita distopía tendremos cuando el islam entre en la política y en las instituciones.

Que sea la justicia la que juzgue al policía, pero que se dejen de fuegos artificiales, que por cierto, esta gente tiene cierta predilección por el tema de los petardos y los fuegos artificiales, que ni idea tampoco de donde los sacan porque en mi vida yo he tirado uno de esos, es bastante curioso.

eondev

#532 no es parecer bien, es que en el trabajo hay que ser eficiente.

Si el % de criminales y la experiencia marca un protocolo donde optimizas los coches a parar, si la mayoria son extranjeros no es su culpa.

Os hace falta pasar unos mesecitos con una patrulla para ver el mundo real y la cantidad de crimen que desconoceis. Quizá empezariais a ver patrones y eso que no sois racistas.

2 respuestas
m4andg4

Lo único malo de la extrema derecha es todo lo que no tiene que ver con temas de inmigración (osea todo casi). Ojalá no fueran tan retrasados. Digo la extrema derecha, pero luego está el Roberto Vaquero ese que dice ser comunista xd que va del mismo palo.

2 respuestas
Angeliuz

#533 Me estoy acordando de las Iglesias y Catedrales que se prenden de manera espontánea.

De absoluta coña. cosas que serán graves y no trascienden. Francia ha pasado de país laico a Emirato en poco menos de 10 años, desde que Sarkozy intentó echar a las gitanas de Rumania. F.

Pero nada, no te quejes ni te muevas que te va a dedicar un Tuit Tchuameni.

#532 las famosas protestas en la Balieue por el atentado en Bataclan, si o las muestras de acariño y respeto por los muertos en Charlie Hebdo

Aún recuerdo como fueron a la final de Champions los vecinos de Sant Dennis a ayudar a las aficiones con el equipaje, también por respeto y sororidad frente a la marginalidad, para demostrar al mundo que no son como se venden, que es pura propaganda lepenista.

1 1 respuesta
Mirtor

#536 Y luego cuando la gente hasta la que el propio estado trata de criminales por defecto salgan criminales y no se sientan miembros de la sociedad pondremos cara de surprised Pikachu y haremos chistes sobre su genocidio.

Que aquí el problema no es solo el hecho, es también la actitud. Aquí la gente no está en plan "lamentablemente es normal que la policía esté más ojo avizor con la gente morena", está en plan "jaja, que se jodan los morenos, me alegro de lo malo que les pase"

1 1 respuesta
M0E

#538 No son un emirato, la verdad es que se manejan y se revuelven porque su república es una democracia militante. Cuando los militares hicieron aquella carta el año pasado, las encuestas que hizo la prensa dieron un resultado de un 50% de la población francesa estando de acuerdo en que la situación conduce a una guerra civil.

Que luego votan a Macron xD, pero saben lo que hay.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure