Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Mirtor

#565 A un paso de defender el modelo policial de USA, yo paso xdddd

1 respuesta
m4andg4

#558 Gracias por el cumplido. Estás mezclando temas geopolíticos con temas culturales. Creo que aquí estamos tratando los culturales.

CAFE-OLE

#570
entiendo lo que quieres decir, pero vosotros estais en el espectro en el que os preocupan muchisimo los delincuentes, y yo estoy en el contrario.

Si mi vecino de la puerta de al lado fuera ese chaval, probablemente ahora estaria dando palmas on las orejas.
El problema de la empatia que desarrollais por los criminales es que nunca os poneis en el lugar de quien tiene que aguantarlos

1 respuesta
gabigoxi

El novio de mi prima es poli en Nanterre, a ver si me entero de algo! La que se está liando allá es indescriptible

Dawidh

#573 en primer lugar todavía no está confirmado que este tio sea un criminal.

Esto no va de si x personas delincuentes no deberían tener la opción de prosperar en Europa, esto va de si este asesinato está justificado porq la vida de un policía o la de otra persona corría peligro o no.

1 respuesta
AlAssad

#571 donde lo he defendido? He dicho que viviendo allí entendí muchísimas cosas de la policía. Te has quedado sin argumentos déjalo. Deberías vivir en otros países y verías que en Europa tenéis de lo mejorcito como policías.

Te invito a que vayas a Siria, antes de la guerra civil cualquier excusa era suficiente para darte de tiros. O vente a Nigeria, Marruecos, sáltate un control y vemos qué pasa.

No entiendes para nada el trabajo de un policía, te invito a que hagas un ejercicio de empatía, aunque sé que no puedes, eres más de empatizar con un criminal que un policía.

1 respuesta
Mirtor

#576 Algunos tenéis demasiadas ganas de liaros a tiros.

1 respuesta
AlAssad

#577 para nada, simplemente he vivido y visitado diferentes países y cuando comparó con Europa tenéis de lo mejorcito. Tanto en sanidad, como educación y seguridad. Vuestros niveles de corrupción son muchísimo menores. Y la policía está allí pagues soborno o no. Vuestra policía no te para pidiendo un soborno, no te secuestra si no pagas, no te secuestra si les miras mal y podría seguir.

No sabéis lo que tenéis, por eso os digo que visitéis otros países y comparéis. Ningún sistema es perfecto pero puedo decir que el vuestro es el que más se acerca a la perfección.

1 respuesta
Mirtor

#578 ¿Y por eso no podemos quejarnos de cuándo va mal o por lo menos lamentarnos de que haya que hacer cosas como el profiling?

Insisto, mi principal queja es la gente alegrándose de que se tirotee a un chaval.

2 respuestas
Martita-

#579
Y la forma de quejarse es destrozar cosas de gente que no tiene nada que ver? Como sus negocios, sus coches, etc?

Porque vale, tu puedes manifestarte, ir contra la policia, whatever, si es como quieres hacerlo, pero no tienes porque joder al resto, e ir robando y delinquiendo.

Al final lo del chico este es una excusa para los delincuentes, el poder ir liandola con impunidad.

12 2 respuestas
Dawidh

#580 no creo que haya una sola persona en el hilo que haya defendido que un grupo de anormales y delincuentes aproveche esto para destrozar cosas o robar.

Aquí la cuestión es si el asesinato de una persona está justificado o no. Todo lo demás son pantallas de hum a un lado y otro para meter su mierda y su odio. Tanto los que justifican que te puedan pegar un tiro porq te califiquen de basura humana (sin si quiera saber ni quien es la víctima ni que había hecho) como los que usan este asesinato para destrozarlo todo y robar. Misma mierda en polos opuestos.

Mirtor

#580 Pues quéjate a quién haya defendido los disturbios, yo ni los he mencionado.

hDs92

Crecí en Nanterre.
Esta noticia es una más entre tantas que sale a la luz no por la muerte del chaval sino por las revueltas posteriores.
Si se abriera post por cada suceso similar os inundaba off topic de hilos sobre violencia en parís y sus suburbios.

Está es una situación pérdida y sin solución .
En una sociedad que se autoproclama progresista y donde SIEMPRE la última palabra será “no hay que hacer amalgama” a.k.a. , uno malo no significa que todos lo sean y la mayoría son muy buenos y honrados, esto pasaba antes, pasa ahora y seguirá pasando más y más.

4 1 respuesta
Kr4n3oK

Yo de verdad, permitidme que me haga la pregunta porque intento reflexionar, ¿pero es normal que todas las últimas mierdas que están pasando sean cometidas pos negros, mogros, gitanos, etc?, ¿o estoy totalmente sesgado?.

3 respuestas
CAFE-OLE

#584
Si conoces a alguien q sea funcionario de prisiones. O bueno o alguien que haya estado en la carcel..le preguntas😅

1 respuesta
Kr4n3oK

#585 Conozco a una persona, pero tengo mucha relación con ella. ¿Insinuas que la cárcel está llena de estas étnias y todo lo contrario?.

hDs92

#584 “normal” no es, que es así es un hecho.
En el cual no entra la demagogia, el progresismo ni los ideales.
Cuando nos dediquemos a analizar hechos concretos, en su conjunto para sacar conclusiones excluyendo cualquier idea fantasiosa de mundo ideal y unido, las cosas podrán empezar a cambiar.

Y para quienes respondan a eso “eso es inhumano”, que se lo digan cara a cara a todas las víctimas/familiares de víctimas de esos hechos.

1 respuesta
Kr4n3oK

#587 Osea, al final lo que intento encontrar es, ¿de verdad la delincuencia está influenciada por este tipo de migración descontrolada de países del magreb y africanos?. Es que es no parar desde bastante tiempo y, sinceramente ya no sé si es producto de algoritmos (en twiter, porque leo de todo) por ejemplo que me ofrece perfiles donde sacan continuamente cosas de este tipo.

3 respuestas
M0E

#588 Ambas cosas.

hDs92

#588 Francia lleva décadas adelantadas con este tema por la inmigración masiva de los años 60 por la industrialización post guerra del país.
Busca estadísticas de allí y tendrás tú respuesta.
Que en su día se usó esa inmigración como mano de obra barata?
Si.
Que las consecuencias de la estructuración de esa inmigración, alojada en lo que son las banlieues o suburbios parisinos dejados en mano De Dios tras el boom industrial y el consiguiente empobrecimiento de esas zonas, se pague desde hace tiempo por las segundas o terceras generaciones de esa inmigración inicial, también es un hecho.

Pobreza = delincuencia? Si.
No es una justificación, pero si la explicación.
Cuando trabajar de manera honrada es muy difícil y tener otra actividad delictiva es mucho más sencillo y más fructífero, la elección se hace sola.
Y con el tiempo que lleva pasando no hablamos del que vende hiena por aquí por allá, hablamos de organizaciones ya casi empresariales con sus diferentes puestos, horarios, funciones…

1 respuesta
Kr4n3oK

#590 Pienso, que tras dos o tres generaciones ya deberían de ser mas "civilizados", porque están dando imagen de monos salvajes, increíble.

¿Llegaremos los europeos hasta tal punto de estar quemados que ocurra una "guerra" étnica?

1 respuesta
hDs92

#591 desde fuera es sencillo verlo así.
Cuando creces rodeado de pobreza, de un ambiente en el que constantemente sientes injusticias (estén justificadas o no) y violencia, o entras en la matriz o te rompen.
Es así.
Y se muy bien de que hablo.
Yo no termine en canarias viniendo de allí por casualidad. Era un movimiento acertado de mi madre cuando yo tenia 15 años para alejarme de esta mierda.
Lo de hDs92 tiene un origen..

1
Tritoman

#516 tirando granadas a la policía, vaya tela

hitsvil

#588 va, ejemplo rápido y sin querer hacer un derail del hilo:

Barcelona, datos de 2023:
· El 76% de delitos los cometen extranjeros
· Si en Barcelona los extranjeros suponen un 15-20% de la población (estimaciones, hay gente sin censar), significa que el porcentaje de delincuencia respecto a los locales es increíblemente alto.
· 8 violaciones en Badalona a menores, publicadas a principio de mes. TODOS los investigados, el 100%, son gitanos o árabes.

Hombre, algo tendrá que ver xd

Los motivos ya pueden ser más dispares, hay falta de políticas sociales y de integración, pero creo que la falta de integración no hace que alguien se ponga a violar o robar con violencia, eso es de ser mala persona y la integración me importa bien poco en este caso.

1
alblanesjr

#569 Es que no me jodas, la cuestion fronteriza y migratoria no debería ser cosas de izquierdas o derechas.
Es algo que nos afecta como nacion, desde la cultura, al empleo, a los recursos, trabajo etc, a mi me hace gracias como mucha gente de "mi cuerda" es partidaria de Welcome Refugees sin ningun control, fronteras abiertas....a ver alma de cantaro, ¿como compaginas una planificacion total o parcial de la economía de España con una politica fronteriza inexistentes? ¿Jugamos con trucos y tenemos recursos infinitos o como va la cosa?

La cuestion fronteriza es una parte importante del futuro y supervivencia de cualquier pais.

2 3 respuestas
Kr4n3oK

#595 Puertas abiertas, sin garantizar una independencia para cada uno vía un trabajo estable, carne de guetto y delincuencia. Son subnormales. Cada día mas lejos de la izquierda estoy y eso que soy votante, o mas bien era, de podemos.

Bl3sS

#536

Os hace falta pasar unos mesecitos con una patrulla para ver el mundo real y la cantidad de crimen que desconoceis. Quizá empezariais a ver patrones y eso que no sois racistas.

Meses? Con un par de dias o tres es más que suficiente para ver la tendencia.

El 80% de las llamadas a la policia sobre situaciones violentas tiene a personas de culturas foraneas relacionadas

2 1 respuesta
Mirtor

#584 Claro que es normal. Son sistemáticamente los grupos sociales peor tratados, más marginados, más pobres, con menos redes de apoyo... es normal que sean criminales. ¿Qué pasaba en USA cuando los irlandeses o los italianos eran vistos como escoria? Pues que se comportaban como escoria.

¿Cómo solucionarlo? Puf, complicadísimo. Desde luego, si el análisis es que por tener la piel oscura son más propensos a la delincuencia, o por ser africanos no son capaces de sentir empatía o cualquier cosas similar, mal vamos. Claro que si el objetivo es crear un grupo al que señalar como culpable de los males para generar resentimiento y promover políticas de odio, es el buen camino.

4 1 respuesta
YokeseS

#506 accidentalmente no se, pero que se lo lleva por delante y puede acabar aplastado por una de las ruedas del coche seguro.
#598 igual es la sociedad ahora que la de hace 100 años. Dejad de decir tonterias anda.

1 1 respuesta
Sinso

#560 No, deberíamos ejecutar a los delincuentes de.17 con coches robados o procedentes del marco, que se saltan controles policiales e intentan atropellar a la gente.

Después del tiro el mundo se convirtió en un lugar ligeramente mejor.

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure