Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

NigthWolf

En los comentarios del tuit dicen algo de que ya era conocido por la policia por trafico de estupefacientes y desobediencia policial, que ademas conducia el coche ilegalmente, pero tambien se alguno que dicen que no tenia antecedentes.

1 respuesta
Bl3sS

#111 sin duda sí, debería de poderse usar la fuerza máxima ante un suceso como es huir de la policía en un vehículo.

spoiler
1
BeTiS

#117 Es que no tiene ningún tipo de lógica que te maten por situaciones hipotéticas. Por eso no entra en el deber de un policía usar su arma si no es en casos muy justificados, y aun así se pueden meter en problemas ya que podrían juzgar mal la situación y acabar con la vida de un inocente.

4
Artharion91

#118 es evidente que hay dos Francias, y una de ellas está claro que no quiere nada que ver con el país y su gente. A partir de ahí pues yo solo veo un desencadenante.

Artharion91

#121 17 años, traficando con droga, conduciendo coches robados… Aspiraba alto el chaval.

1
M0E

#117 Es moral, claro, igual que si vas con un cuchillo gritando y amenazando por la calle se te dispara aunque todavía no hayas matado a nadie. ¿Tienes la cabeza llena de gusanos o algo?

2 respuestas
Xoid

Un hijo de puta menos, lastima que ahora van a crucificar al policía por hacer bien su trabajo.

3 1 respuesta
Zoko

Se están quedando agusto todos los "conservadores" en este hilo la verdad.
Como de jodido tienes que estar para pensar que saltarte un control policial es razón suficiente para acabar con tu vida.

5 4 respuestas
garlor

#119 da igual lo que tu creas, la ciencia dice y ha demostrado que ante una situacion percibida de peligro el cerebro puede actuar asi

#127 pues desde mi punto de vista el policia no ha hecho bien su trabajo, tampoco mal, sino que el disparo ha sido accidental aunque causado por las acciones del muerto

1 respuesta
Aura-

También os digo, acostumbraros a revueltas de este tipo y a delincuencia a niveles exagerados en Europa

1 respuesta
Dawidh

#126 lo primero que he dicho esq solo está justificado en situaciones muy concretas donde la vida de alguien corre peligro de forma clara.

Ver como un tio con un cuchillo va a apuñalar a alguien no es lo mismo que un señor se salte un control de carretera.

1
Ninja-Killer

#130 positivismo a tope xD

1 respuesta
Artharion91

#128 cualquiera diria que se lo ha saltado una familia que volvía de Disneyland Paris.

1 respuesta
Or7iZ

#126 ¿En el caso que detallas contempla la ley que el policía pueda matar al portador del cuchillo?

1 respuesta
Dawidh

#133 igual llevaba fardos de cocaína en el maletero, no justifica que le peguen un tiro. Otra cosa esq se explique que pasó y el conductor amenazase al policía o llevase una puta bomba en el coche.

Hay demasiadas incógnitas, lo cual no quita que en este hilo haya gente con taras evidentes.

3
M0E

#134 Repito por si no me has leído: No creo que deba ser legal, pero en determinadas circunstancias me parece moral.

WaRdIx

Vamos otro subnormal que da el alto la policia y se da a la fuga. Siempre digo, si no has hecho nada, por que te das a la fuga? eres retrasado?

Parece en el video que se le dispara el arma no? o sea que no es voluntario.

1 respuesta
Dawidh

#137 posiblemente lo fuese, merecía morir por ello? Esa es la pregunta.

Por cierto, porq no sale más info de que pasó en ese coche? Quiero saberlo joder

2 respuestas
alfema

Sin más información no puedo hacer un juicio de valor, ¿tenían constancia de que podía ser un tipo peligroso como para tener que encañonarlo?, ¿son las directivas que tienen?, ¿se pasó el poli encañonándole y disparandole?

WaRdIx

#138 hay gente que muere de formas mas estupidas que esas. Un policia no encañona asi como asi, imagina que tienes una alerta terrorista y tienes el perfil del terrorista. Luego si se es permisivo vienen lo lloros.

Habra que esperar la investigacion y esclarecer lo hechos. Si habia motivos para encañonarle como comento arriba, bien por el Poli.

1 respuesta
M0E

#132 El nuevo libro de Houellebecq comenta ya el siguiente paso (creo que se entiende por dónde van los tiros)

1 respuesta
elsabio

A mi viendo el video me da la sensación de que se le dispara el arma, pero a saber. En cualquier caso 17 años llevando un coche sin permiso con supuestamente múltiples delitos ya en sus espaldas.... no diré que me parece bien peeeeeeeero.

TripyLSD

Imho tampoco veo una huida alocada, pero desconozco porqué el policía le encañona a la cara para empezar. Quiero pensar que no fue para pedirle el carnet por un control rutinario

El otro policía también tiene el arma en la mano. Dos policías que deciden empuñar el arma estará motivado por algo.

En cualquier caso, por mucha legislación que haya, pocas luces tienes si ante esta situación decides huir y actuar como si no fueran a disparar. Incluso hay que tener en cuenta el disparo accidental.

Dawidh

#140 los policías tamb se equivocan eh. Yo sigo expectante hasta que salga nueva info.

1 respuesta
Seyriuu

#138 Hombre, vamos a ver, que no mereciera morir no le exime de haber generado él la situación,

Es como si yo ahora me pongo un pasamontañas, entro en casa del vecino y mi intención es robarle la play, mi vecino ve a un tío con un pasamontañas en su casa y le clava un cuchillo por la espalda.
¿Merecía yo morir por querer robar algo de poca monta? No, ¿He generado yo la situación? Pues sí. Si alguien es responsable de esa muerte seré yo, no va a pararse el vecino a preguntarme si vengo sólo con intención de robar algo de poco valor o si tengo intención de matarle, grabarlo en vídeo, y violarle.

Pues con este contexto es similar, desconozco qué ha llevado a la policía a la gravedad de encañonarle con un arma, pero si en ese momento en que te encañonan haces movimientos bruscos te la juegas a un disparo ni que sea involuntario. ¿Merecía morir? No. ¿Generó el la situación? Sí.

2 respuestas
Aegar

Como sabía que el fallecido era de jovenlandia xdd

Dawidh

#145 eso es irrelevante, hay que saber si el policía le encañona y le dispara de forma correcta/justificada para con la ley policial francesa. Sin esa información lo que comentas no justifica nada.

En que supuestos te puede apuntar a la cara un poli en francia? En que supuestos te puede disparar a matar un poli en francia? Se cumplían esos supuesto?

Cuando sepamos eso y sepamos que pasó, podremos hablar de si se lo merecía o no.

1 respuesta
xa3ro

#128 https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Muere-un-hombre-de-63-anos-en-un-accidente-con-un-coche-que-huia-de-la-Policia-en-Villaverde-0-2571942785--20230623083309.html
Pero si pasa esto luego, estaría mejor o peor?

1 respuesta
Seyriuu

#147 Está claro que si la policía según el reglamento no podía sacar la pistola eso hay que llevarlo a juicio y depurar responsabilidades, pero en última instancia el que cuando está apuntado con una pistola coge y se pone a acelerar es él.

En esa situación tienes que evitar cualquier movimiento brusco.

xPipOx

Es raro que estos sucesos siempre suelan ser los mismos y casualmente suelan tener antecedentes.

Supongo que habrá que buscar otros razonamientos rebuscados más allá de los obvios para que podamos seguir viviendo en la calle de la piruleta.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure