Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

WaRdIx

#144 si claro todo ser humano, pero dudo en Europa con la restricción que hay de armas y las restrucciones que tienen los policias me suena raro. Si fuera USA pondria en duda al la otra parte.
La ley dictamina que si un policia te da el alto y te pide identificarte pues tienes que hacerlo. ¿Quieres ir de chulo y darte a la fuga para luego fardar con tus colegas de que maloteh soy?. Pues mira al hoyo.

Esperemos que se aclare, lo que mas me molesta a mi es que ya se esta poniendo el grito en el cielo y la gente se esta echando a la calle. La gente juzga demasiado rápido. Todos (incluido yo) estamos juzgando demasiado rapido a ambas partes.

Or7iZ

#145 Es que ni tan siquiera se sabe si merecía ser encañonado, a lo mejor no hizo nada para ser tratado así. Por lo tanto podría ser que la situación que desencadena el desenlace fuese iniciada por el policía, por lo tanto no es culpa suya.

Pero bueno esto es una suposición como cualquier otra, por eso no se pueden sacar conclusiones previas faltando tanta información, como tampoco se pueden hacer juicios de moral.

1
MekMek

#128 mejor la noticia de hace un año o dos de un caminonero bajo los efectos de drogas y alcohol que se estrelló contra un vehículo donde iba una mujer y su dos hijas falleciendo todas las ocupantes, pobre ellas y pobre el marido y padre de estas.

1 respuesta
Or7iZ

#150 También hay casos opuestos dónde es el policía quien comete el crimen sin venir a cuento. En USA tienes casos de policias asesinando a negros a patadas.

1 respuesta
Ethanh4nt

Nanterre nada de que sorprenderse, todos los dias pasa algo allí. De las ciudades mas chungas pegadas a paris,
Es un autentico problema, para quieneses les interese el tema os recomiendo la pelicula francesa bac nord, para que veas como es el asunto

Dawidh

#153 yo instalaría un chip en el cerebro de todos los ciudadanos. El que pille un coche bebido/drogado que le explote la cabeza.

1 1 respuesta
pabloeloco

Te encañonan con una pistola en la cabeza en un control por ninguna razón y tu te das a la fuga porque no te da tiempo a pagar pensiones.

xPipOx

#154 USA dónde hasta el más tonto tiene una SMG debajo del pantalón, gran país. Por no hablar del "asesinando gente negra" que además casualmente no hace ni puto caso a los policías como el del video aquí mostrado.

Un poco de sentido crítico por favor.

1 respuesta
RusTu

#150 dónde ha salido que tenga antecedentes?

3 respuestas
jackvendetta

Esto acabará en guerras civiles en Europa, y no será porque no se veía venir.

xPipOx

#159 Juraría haberlo leído en una de las 6 páginas del thread.

1 1 respuesta
Or7iZ
#158xPipOx:

Un poco de sentido crítico por favor

Pues aplicate un poco el sentido crítico porque afirmar que en USA todos portan una SMG es una exageración muy basta.

Aura-

#159 En la prensa, yo lo he visto en prensa francesa pero veo que también lo han puesto en la Española

El joven muerto, Naël, tenía antecedentes, conducía sin carné y, después de ser detenido por una pareja de policías, trató de escapar con el vehículo. En ese momento recibió entonces un tiro mortal.

2 3 respuestas
susto93

#163 Una joya vamos, no se pierde nada.

klero

Día libre a ese policía por hacer bien su trabajo bajo tension

RusTu

#163 #161 gracias, no lo había leído antes y me había chocado cuando lo habías dicho.

Or7iZ
M0E

#159 #163 Aquí se están liando en la traducción por la declaración del abogado Raphaël Kempf, creo que es el abogado de la familia, que ha hecho unas declaraciones diciendo lo siguiente:

"Dans ce pays, la police ne doit pas tuer des gens, des enfants, parce qu'ils ont un antécédent de défaut de permis ou de refus d'obtempérer"

Esto no significa que tuviera antecedentes como se traduce literalmente en español, sino que los antecedentes, esto es lo que antecede al tiro, era conducir sin carné y desobedecer las órdenes del policía.

1 1 respuesta
HashAfgano

#66 Depende de qué policía. Por lo general si te buscan es que eres un marrullero, pero en Valencia últimamente la policía está on fire por los loles (recaudación). No sé si será el caso de España en general.

Ayer me acercaba a aparcar mi bici pública y al llegar a la acera me bajé y la llevé a mano. Conforme me acercaba a la parada vi un coche de policía (aparcado en la acera) y de un bar se asoma un policía y me mira, a ver si podía reprobarme que fuese en bici por la acera. Otro día ya lo había hecho (con la moto aparcada en la acera y él andando por la calzada). Pero es que una vez salía del club canábico y me estaban siguiendo; subieron dos motos a la acera y me rodearon para registrarme (no llevaba nada).

En fin, que fumo porros pero no me han pillado nunca porque no me la voy buscando. A veces tienen ellos más ganas de follón que los "malos" que dicen perseguir. Ahora llevo la mochila llena de paquetitos con especias (clavo, sal, ajo en polvo...) y cosas así para que se diviertan si me tienen que registrar. Estoy frito.

También es cierto que para que un policía saque una pistola ha de haber indicios. En España se pueden buscar un marrón si van por ahí jugando a ser el juez Dredd.

1 respuesta
Averno

Lo más lógico cuando te paran y te están apuntando con una pipa es acelerar.

Putos polis juejue

1 respuesta
tada

Un menor conduciendo sin carnet de conducir pone en peligro a todo el mundo, peatones y otros conductores. Lo para la policía a punta de pistola y los arrolla. No se como está la ley, pero si defender la vida de los agentes y la población general no merece un balazo, la ley no está bien.

Un vehículo es un arma en si misma, poca broma, luego os atropella un chaval cruzando un paso de cebra, o a un familiar vuestro y todos desearíamos ese balazo a tiempo.

RusTu

#168 Es que estaba leyendo la noticia en algunos periódicos como La Razón o El País que no decían nada de antecedentes y me extrañaba bastante que La Razón omitiera esa parte xD.

De todas formas, parece que el lío viene porque los agentes habían mentido en su atestado y cuando se ha publicado el vídeo se les ha caído su versión. Ahora los quieren emplumar por homicidio doloso, falsificación documental y al fiscal también por lo cual.

2 respuestas
BeTiS

#170 No es lo más lógico, pero no es merecedor de un disparo que acabe con tu vida.

Dawidh

#172 si han actuado correctamente para que iban a mentir en su atestado?

Xoid

#128 prefiero que termine muerto el que se salta el control, que un policía o una persona que pasaba por allí, como los 2 que murieron hace poco en Madrid por que unos seres de luz huían de la policía.

1 respuesta
Dawidh

#175 sabes que es posible que no tuviera porq haber muerto nadie?

3 1 respuesta
Aura-

#169 te han registrado, no te han disparado.

1 respuesta
BeTiS

#172 De ser ciertos estos datos la mitad de los comentarios del foro quedan en evidencia ya que efectivamente han prejuzgado a la víctima (seguramente por ser extranjero).

2 3 respuestas
Or7iZ

#178 Es triste ver como muchos buscaban escusas para poder difundir sus mensajes de odio.

1 respuesta
MendozaH

#6
Ibiza? Lo que no se es que hace un chaval de 17 años conduciendo un Mercedes A35 de +300cv y +60k€

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure