Policía marroquí agrede a Eurodiputado español

XaPu69

El eurodiputado de IU Willy Meyer denuncia que la Policía marroquí le agredió en El Aaiún

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer fue «agredido» ayer por la Policía marroquí que le impidió entrar en El Aaiún y le expulsó a Gran Canaria, según denunció la ONG Saharacciones.
Meyer iba acompañado por José Pérez Ventura, candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife por IU y miembro de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS). La ONG no dio detalles sobre el tipo de agresiones que sufrió Meyer, pero él informó de que nada más llegar a El Aaiún fue frenado por agentes cuando bajaba por la escalerilla del avión. La Policía le empujó y cayó de bruces contra el suelo. Ambos diputados fueron devueltos a Gran Canaria en el mismo avión. El objetivo de su visita era informar de la situación de los derechos humanos de los saharauis que viven en la capital y en otras partes del Sáhara Occidental.

El Ministerio de Exteriores condenó la agresión y anunció que presentará «una nota formal de protesta» ante Rabat.

http://www.diariovasco.com/v/20111031/politica/eurodiputado-willy-meyer-denuncia-20111031.html

Un país con el que mantenemos relaciones internacionales ha agredido a un Eurodiputado español en territorio soberano del Sahara. ¿Nuestra respuesta? ¿Retirar el embajador en el pais? ¿Romper relaciones inmediatamente? ¿Congelar las ayudas al pais? No, una queja formal. Opinen.

angelorz

Guerra!

PD: no.

1
ludo90

Pues que me esperaba algo así, es que como encima nos pongamos tontos nos quitan perejil y Las Canarias.

3 respuestas
F

En Marruecos si saben indignarse como es debido contra nuestra clase política.

15
Vexeta

Creo que mandarle un ciento de misiles sería lo más adecuado... O entrar con todo el ejército y arrasar ciudades y aldeas hasta llegar a los centros de mando.

P.D. #1 Qué cojones quieres que hagan primero? Es lógico, primero queja forma, esperas respuesta y en consecuencia, actúas. Es simple.

2 respuestas
PrinceValium

no sé qué le veis de malo a que agredan a políticos

12 2 respuestas
SexVizious

Pues al próximo pez gordo marroquí que venga le decimos "¿por qué no haces como que te tropiezas... y saltas la valla otra vez a tu país, cabrón?"

1
Fascaso

#5 ya bueno, eso esta bien la 1ª vez...incluso la 2ª pero en el tema de marruecos en general se rien en nuestra cara(y no es para menos)

En fin, a mi lo que me preocupa en si no es el echo de que agredieran a un eurodiputado, si no el motivo. Y es que la situación del sahara occidental es deplorable(y nosotros somos en gran parte los culpables)

1 1 respuesta
Vexeta

#8 Sí, sí, no hay duda de que la reiteración exige medidas más drásticas, pero no pueden realizarse de primeras. Supongo que cualquier problema debe gestionarse así, interponiendo primero la queja "formal", si actuasen pensando en lo pasado (que se supone se estaría ya aclarado), estarías haciéndolo igual de mal que ellos. Conste que lo digo todo aplicando el sentido común, entiendo poco/nada de relaciones internacionales.

#10 Pero qué hablas de seguidismo? LOL El caso que tu pones es estúpidamente diferente al real, por lo tanto, no tiene sentido compararlos. Si echan a patadas a un eurodiputado habrá que preguntar primero porqué lo hacen, no directamente mandarlos a tomar por culo, es puto sentido común.

1 respuesta
XaPu69

#5 Pero que han agredido a un eurodiputado español, ¿que justificación esperas del gobierno marroquí? ¿es que alguna justificación valdría? Pues nada, quemamos la embajada y que pongan una "reclamación formal" porque oye, deben oir nuestra postura, quiza estaba justificado...

En serio, esto ya es de un seguidismo asqueroso.

#6 Que para bien o para mal, los hemos elegido nosotros.

2 respuestas
X

8
McDyron

La queja formal no llega a ninguna parte. Lo que se debería exigir es que cuando vuelva el eurodiputado u otro para realizar el trabajo que iba a hacer que se les garantize su seguridad a ver por que dicen que no quieren hacerlo. Y asi quizas ya estén un poco las cartas sobre la mesa.

PrinceValium

#10 Yo no he elegido a nadie, tú sabrás.

carbonara

Buen momento para agredir a un político español, porque me da a mi que en plena campaña electoral nadie va a dar una voz mas alta que otra. Veremos la repercusión que tiene el incidente en los medios de comunicación porque con suerte lo mencionaran de pasada para no armar follón. Pero bueno, vivimos en una sociedad que adora lo políticamente correcto y que no soportaría mandar a la mierda a los marroquís de una vez.

XaPu69

#9 Pero como que preguntarles porqué lo hacen. Vale, supon que lo haces ¿que respuesta esperas conseguir? ¿que respuesta justificaría agredir a un eurodiputado español EN OTRO PAIS QUE NO ES NI EL TUYO.

1 respuesta
Moler

Es IMPOSIBLE romper todas las relaciones en Marruecos, ya que la casa real Española y Marroquí, (principalmente el rey de aquí y el rey de ahí) tienen muy buenas relaciones. Seguramente la casa real de Marruecos pedirá perdón en contadas horas y todo se arreglara.

Vexeta

#15 Eso es lo que hay que averiguar xD Mándale tú también una queja formal si quieres. Qué mierda quieres que te diga, eres tú el que no lo quiere entender.

H

Normal, le pasa por ser de IU

1
p4l3rm0

Que pasa, ¿que por ser eurodiputado de repente tienes una inmunidad especial de la que no me he enterado, o hay que tomárselo mas a pecho que si fuera un ciudadano corriente y moliente?

Si la policía nacional nuestra agrede a compatriotas sin mayor importancia, ni necesidad de que hayan echo algo incorrecto, no encuentro tan indignante que un policía de otra nación agreda a un extranjero la verdad. Debe ir con el puesto, o el uniforme.

3
vinilester

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer fue «agredido» ayer por la Policía marroquí

Por fin una buena noticia por parte de los moros.

Netzach

Estoy con #6 y más aún si se llama Willy Meyer

RedRupee

Si fuera un político con otras siglas, ya tendríamos un hilo de 5 páginas de comentarios basura de la mv-jauria reaccionaria.

Henfin.

4
Meleagant

Cuando pegaron una paliza a Willy Toledo les aplaudisteis tanto que le han cogido gustillo.

Mall0rk1NNN

#1 somos españoles, tenemos a zapatero que se baja los pantalones a cualquiera que le den por culo

CHiCoMaRTiNi

la noticia real seria, policia marroqui agrede a eurodiputado español en suelo español...la escalerilla de un avion o un avion con bandera española se considera suelo español..

Enkripted

Somos como el niño empollón al que todo el mundo pega en el recreo.

1 1 respuesta
HaNiBaL

Habría que denunciarlo ante el tribunal pertinente y pedir responsabilidades y compensaciones, sino, penalizaciones al comercio marroquí.

PD: Siempre se pueden mandar unos cuantos paracaidistas y legionarios, para que les enseñen modales.

ekOO

#26 Y encima sacamos malas notas.

2
lemming2

#3 ¡Qué vengan DOS ESCOPETAS TENGO!

CHiCoMaRTiNi

#3 las islas canarias no hay huevos de tocarlas, tu sabes la de poblacion alemana, inglesa,italiana, holandesa que vive en canarias??? a la que caen 4 alemanes se monta la de dios, ahora bien solo con las unidades aerea que tiene canarias, submarinos y las fragatas se come a todo el ejercito marroqui del sahara con su armamente de la guerra fria...

Usuarios habituales

  • CHiCoMaRTiNi
  • Vexeta
  • XaPu69
  • carbonara
  • PrinceValium
  • xz1
  • ludo90