Policía mata en EE UU a una persona sorda

B

La Policía de la ciudad de Oklahoma (EE UU) mató este martes por la noche a una persona que no hizo caso a los agentes y resultó ser una persona sorda que no pudo escuchar las indicaciones, reconocieron fuentes policiales.

Magdiel Sánchez falleció en la puerta de su casa tras recibir un disparo por hacer caso omiso a los agentes, que le ordenaron soltar una tubería que llevaba consigo y tirarse al suelo, pese a que al menos un vecino intentó alertar a la Policía de que el sospechoso no podía oirles.

Los hechos sucedieron a primera hora de la noche del martes cuando dos agentes trataban de localizar al dueño de un vehículo que poco antes se había visto involucrado en un accidente de tráfico y se había dado a la fuga.

Los agentes recibieron un aviso de que el conductor del vehículo podría ser el padre de Magdiel Sánchez, por lo que se dirigieron a su domicilio.

Al llegar, el teniente Matthew Lindsey se encontró con Magdiel Sánchez sentado en el porche de su casa y con una tubería entre sus manos, por lo que decidió pedir refuerzos.

"Cuando llegó la unidad de refuerzo comenzaron a darle indicaciones al individuo para que la soltara (la tubería) y se tumbara en el suelo", relató el capitán Bo Mathews, jefe de la Policía de Oklahoma.

En ese momento, Sánchez se puso en pie y se dirigió hacia los agentes, aún con la tubería en sus manos.

Pese a que, según reconoció Mathews, había al menos un vecino avisando a los agentes de que Sánchez no podía escucharles, Lindsey utilizó una pistola eléctrica contra él, mientras que un segundo agente, el sargento Christopher Barnes, disparó su arma reglamentaria y le mató.

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo de emergencia sanitaria tan sólo pudo certificar la muerte de Magdiel Sánchez.


Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/3140319/0/policia-mata-persona-sorda-acato-ordenes/


Alucinante la facilidad que tienen por apretar el gatillo y meterle un tiro ni siquiera uno de aviso o darle en la pierna o algo...

Que muerte mas triste.

Petrusin

Lindsey utilizó una pistola eléctrica contra él, mientras que un segundo agente, el sargento Christopher Barnes, disparó su arma reglamentaria y le mató.

Que coño de necesidad vieron en darle un calambre y pegarle un tiro? no saben coordinarse o esque el 2º policia pensaba que tenía un taser en las manos también?

3 1 respuesta
Fliyin

Faltaran datos o algo, como cojones ademas alguien les grita que es sordo y aun asi disparan, no tiene puto sentido

JaMaN

En general la policía en EE.UU tiene un entrenamiento entre mínimo e inexistente cuando se trata de lidiar con personas con algún tipo de incapacidad. Recuerdo un caso flagrante en el cual tasearon y rociaron con spray de pimienta a un hombre que estaba sufriendo un ACV en su propio vehículo.

B

Allí disparan y después preguntanxd

DaTaCoM

Murieron 140 policías en 2016 y los policías mataron a mas de 1000 personas en USA.

No justifica nada pero me da que la policía va algo tensa por ahí.

5 2 respuestas
PaCoX

y tan tensa, primero lo frien y luego le rematan... menudos colgaos

B

Si llevase un arma CASI que podría entenderlos pero con una puta tubería? :psyduck:

1 respuesta
B

Habría que ver la situación, porque aún siendo sordo si se te acercan 2 policías y sacan las armas creo que se entiende lo que tienes que hacer. A ver si sale algún vídeo y aclara la situación porque me parece muy rara.

#8 Con una tubería no te puede hacer daño porque son inofensivas.

1
Leoshito

Aquí es fácil justificar al poli porque el defenestrado no tiró la terrible, letal y poderosa tubería que, a 5 metros, podría haberles dado en el pie y hacerles daño en el dedo gordo o algo.

Lo de que los vecinos estuvieran gritando que el tio era sordo y que no les entendía ya tal.

Aunque, sí, hay que ser gilipollas/estar muy MUY desorientado para no quedarse quieto cuando dos polis te apuntan, ya sea con táser o con pipas.

1
azteca

Por muy sordo que sea digo yo que la vista la sigue teniendo no? A mi si dos policias me apuntan con armas lo primero que hago es arrodillarme o tirarme al suelo, no dirigirme hacia ellos con una tuberia en las manos y menos en Estados Unidos.

Yo creo que el hombre se quiso encarar contra ellos y por eso le dispararon, dudo mucho que le dispararan porque si.

1 respuesta
Coman2Sueco

Me juego lo que queráis que el que fue víctima del accidente de coche tiene algo que ver con la policía por que sino tiene 0 sentido

1 respuesta
B

#12 La historia no tiene sentido... lo mejor es que haya gente que crea que con una tubería no se pueda romper un cráneo.

1
Soy_ZdRaVo

Pues cuando descubráis lo que es un "civil asset forfeiture" ya vais a flipar. EEUU se ha transformado en una dictadura policial

2 respuestas
SwarkO1

#11 Realmente le dispararon por que sí, uno de los agentes tiro de taser y otro le frió a tiros

Le podeis dar las vueltas que querais, pero es injustificable

2 1 respuesta
B

#14 Explícalo

1 respuesta
B

#14 cuéntanos.
#15 no es justificable y es horrible, pero no te parece raro que alguien avance hacia la policía con un objeto contundente en las manos y los policía le tienen encañonado?. Suena a ir puesto hasta el culo o similar.

2 respuestas
Coman2Sueco

#17 pues que si eres sordo lo eres y punto por qué por muy sordo que sea sus ojos no son prismáticos tiene que acercarse para saber qué dices

1 respuesta
SwarkO1

#17 Lo que sea, podria ir corriendo a atacarles o lo querais, pero habiendole inmovilizado con taser, no es necesario disparar.
O se lo han cargado por que si, o se lo han cargado por incompetencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 La Policía en EEUU puede retirarte dinero o propiedades sin necesidad de imputarte absolutamente nada siempre y cuando tengan sospechas de que el origen de ese dinero o esos bienes es un delito, sin control judicial previo. De manera que un policia puede pararte , encontrarte 300$ en el bolsillo y llevárselos y luego tu tienes que demostrar que el origen de ese dinero es lícito y no al revés.

Además no es un procedimiento judicial sino administrativo donde los jefes de la policía son quienes resuelven, de manera que muchos cuerpos de policia están utilizando esto para financiarse. Porque total si te quito 50 dolares no te vas a gastar 500 en uno para recuperarlo.

Entre esto y la última de entregar material excedente de la guerra de Irak a las policias locales tienen montada una guapa

4 2 respuestas
B

#20 Joder, me veo a los policías retirándose en 10 años con sus chalet con piscina.

#19 En la noticia no. pone que Le disparara una vez inmovilizado, pone que mientras uno utilizo. un traser el otro un arma de fuego.

1 respuesta
SwarkO1

#21 De ahí lo de incompetentes, deberian haberse coordinado de alguna manera. Recordad que estaban en un 4 (dos patrullas) vs 1

Nujabes

AmeriKKKa, Fuck yeah

B

#18 con una barra de hierro? , En un país como eeuu? Avanzas hacia alguien así?

Ojalá emplumen al policía asesino, pero vamos, la historia es rara.

Shandalar

Efectivamente, la historia es rara de cojones, por más sordo que seas porque te acercas a unos polícías armados que te están apuntando con una barra de hierro en las manos? Eso no justifica la barbaridad de que le pegaran el tiro (es más, tampoco se entiende cuando ya le habían dado con una pistola eléctrica, el poli que disparó debe de ser un pinzao), pero igualmente es extrañísimo.

Chewirl

Los sordos sin un aparato pueden conducir, completamente sordos? :psyduck:

alfa036

luego os quejais de los de aqui xD

hamai

#20 Lo he estado investigando y joder, da muchísimo yuyu ese tema.

Eso se les puede ir mucho de las manos. No me extraña que haya cada vez mas grupos de civiles en contra de la policía y sus métodos. Y no hablo de minorías étnicas ni nada así.

1 respuesta
Guevara

Ah, el pais de la democracia y la lib ertad. Un ejemplo, el faro que ilumina al resto de naciones con calida ternura.
Supongo, que todo esto no cuenta como muertos del capitalismo, ni por culpa del estado.

Son simplemente cosas que pasan

1
Soy_ZdRaVo

#28 Y no solo desde la "izquierda", yo me enteré de la existencia de esto porque dos senadores americanos pusieron videos en twitter de como policias iban requisando dinero a diestro y siniestro.

1 respuesta

Usuarios habituales