Policia nacional

Scavenger19

#47 ""No os flipéis con los GEO tampoco xDD, en 30 años sólo han conseguido entrar 400 y pico al cuerpo (actualmente sólo hay 93 en activo). Renuncian completamente a su vida, ni dios saben lo que cobran, ni siquiera su identidad. Es más, no hay oposiciones a GEO, te eligen ellos y luego te hacen las pruebas.""

loool ... Para entrar es todo lo q dice #66: estar 2 años en la nacional, opositar, pasar unas pruebas antes de ir a la academia y despues en la academia esta la cosa chunga, con clases muy duras y esas cosas, solo entra el q vale. Para presentarte tienes q estar muuuy bien preparado. Y luego como en todo, tener suerte xD ya dije antes q cuando lo mire habian aprobado 6-7 personas de casi 100 q se presentaron (y no te creas q no iban preparados o se presentaron x presentar).

Mi tio era nacional y se acaba de jubilar. Me dijo q tenia un amigo q se presentó a geo, se preparó bien y aprobó (mas tarde lo echarian por problemas q tuvo con una prostituta y blablabla, eso no importa ahora). Un par de pruebas q tenian q hacer en la academia eran:

  • Descender por cuerda desde un elicoptero, entrar a un edificio, dar baja a todos los cacos q hubiesen x ahi, rescatar al rehen y llevarlo al helicoptero. Todo ello en X tiempo.
  • Desactivar una bomba (q no explota pero es como si fuese real), colocada en la parte de abajo de un barco y hacerlo A PULMON, nada de bombonas de oxigeno ni hostias. Bajar a peito y desactivar la puta bomba.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=65515
de 400 y pico inicialmente, entraron a GEO 20 xD

PD: Nadie es detective ni criminologo aki y me puede decir cuanto suelen cobrar? XD

LiNGoTaZoS

Yo hace poco conocí a un nacional que al mes trabajaba 14 dias y descansaba 15...

Scavenger19

mi tio era subinspector, trabajaba 2 dias a la semana y x la noche. Estaba en la comisaria junto con otros 4-5 y el no salia a patrullar nunca, se quedaba en comisaria. si habia q hacer algo bien, sino se ponia a leer o cualquier cosa. Vacaciones tenia a mansalva xDDD
Ahora ahi le tienes, hace un par de años (con 52) se prejubiló.

LaDy_MiR

Dependerá mucho del sitio en el que te toque currar. Aquí por ejemplo, se tocan el ombligo todo el año, los ves más de fiesta que currando xD

Gallagher_JC

#46
Pues nada hombre, no te pongas chaleco, que esta mal visto en tu familia xD.

ChopSuey

no se pueden hacer huelgas de paron pero si huelgas a la japonesa o como en este caso huelga de trabajo a reglamento, que no son huelgas

3sp4b1l4d0

iFRiT89

metete en la guardia civil en el servicio del SEPRONA y estaras de puto lujo y cobrando bien

ht

SEPRONA tb viven de lujo , tu moto y a tirar monte , no te vigila ni dios

KitKat

#98 pero te tiene que molar el medio ambiente....

Me tira más el GAR, pero cómo sé que es inaccesible, me conformo con un GRS jajaja

piraiN

No he leido lo demás, yo estoy sacandome lo de policia nacional en jaén, y independientemente de la "pasta" es porqué me gusta.

en madrid no se debe cobrar mal, pero a grandes superficies, grandes problemas...

ISAILOVIC

En estos posts se lee cada cosa que no puedes evitar echar una carcajada xD

PeLoTaSo

ht supongo que no habrás pasado todavía por Baeza, y en caso afirmativo no habrás hecho mucha seguridad ciudadana nocturna. Si trabajas de noche, y sobre todo en Madrid, el chaleco es IMPRESCINDIBLE, tanto en verano como en invierno. Cuando das el alto a un vehículo, cuando vas a una pelea, o cuando realizas un control no sabes lo que te vas a encontrar, igual tienes suerte y ese día te cruzas con 50 buenos ciudadanos, pero como te cruces con el que no debes y no vayas provisto de las mínimas medidas seguridad date por jodido, eso sin contar que luego la DGPyGC no te va a defender ni te va a reespaldar, más bien intentarán demostrar que fue una imprudencia tuya y no del ministerio por no darte un chaleco. Ahora bien, si trabajas en un pueblo de 200 habitantes pastando cabras pues obviamente ni de día ni de noche vas a necesitar un chaleco.

Y no, no todas las comisarías disponen de chalecos para sus agentes, probablemente en las jefaturas sí haya para todos los que realizan SC, pero son chalecos que ya se usaban con el tito paco, y en el resto de comisarías pues que quereis que os diga, la mayoría se han comprado su propio chaleco. Sobre los guantes sí que te dan de dotación unos guantes, sólo faltaba que en la academia te digan por activa y por pasiva que uses guantes para realizar cacheos y luego no te los den de dotación. Eso sí, los guantes no son nada del otro mundo, luego cada uno se compra sus propios guantes, y lo mismo pasa con los grilletes, defensa, cinturón, botas y resto de utensilios de trabajo. Hay policías que excepto el arma y el uniforme que tienes que llevar el de dotación, el resto la mayoría es comprado por ellos.

Sobre el sueldo, échale 1400 y algo netos con una retención del 17-18% sin cobrar horas ni juicios ya que ahora está la moda el devolverlo en horas.

El horario que aprobaron la mayoría de miembros del CNP hace 1 año y pico en una consulta que hizo la DGPyGC es el "turno africano", es decir, imaginemos que el turno empieza el Lunes, el horario sería el siguiente:

Lunes - Tarde
Martes - Mañana - Noche
Miercoles - Saliente de la noche y libre
Jueves - Libre
Viernes - Libre
Sábado - Tarde
Domingo - Mañana - Noche
...

Este es el horario de la mayoría de unidades dentro de una comisaría excepto PJ, Investigación, unidades nocturnas, etc...

Se trabajan 37,5 horas semanales.

Luego hay pluses dentro del sueldo como el destino, ya que un agente en el pais vasco cobra más de 600 euros de más por el destino, y lo mismo pasa con canarias, ceuta y melilla, etc... También la unidad en la que estés, si estás en una jefatura o en una comisaría de distrito, trienios y muchas cosas más. Pero recien salido de ávila en una comisaría normal y corriente y en un Z échale 1400 y pico.

Ahora bien, antes de plantearte el presentarte estate seguro de que lo que te mueve es la vocación y no el dinero, porque como vayas por lo segundo lo vas a pasar jodido, sólo estarás contento un día al mes que será cuando cobres.

Pachy

#96

tu mismo lo has dicho, no son huelgas.

L1st1ll0

klero

Pelotaso, gracias por la informacion, pero a ver....yo creo que lo de policia nacional esta lleno de mitos, unos diran:

  • la policia nacional no hace una mierda, solo patrullar y patrullar.

Otros

  • la policia nacional es peligrosisima y tienes una probabilidad alta de morir.

Ahora me digo yo, no tiene que ser ni lo uno...ni lo otro,no?tiene que depender segun de donde te toque o que te manden hacer...o en que te especialices al cabo de 2 años.

Otra cosa que pienso es que.....es imposible, digo imposible, que toda la gente que entre a nacional sea por vocacion. Creo que habra gente que entre por vocacion y otra, de que vea que es un trabajo fijo para toda la vida, esta dos años patrullando y luego se especializa en algo y se quita de peligros, o se mete en mas peligros si es lo que le gusta, no creen?

Tanto los mitos.....como lo de la vocacion, no me lo creo, no puede ser tan radical, ni todos ni casi todos los policias nacionales estan por vocacion, ni morira 1 nacional cada mes ni se tocaran la polla todo el año.

Opiniones respecto a este tocho?

B

pa echarse a reir con algunos comentarios xDD

p.d: el chaleco te lo compras tu, la funda de pistola te la compras tu porque la de avila es una basura, la pinza pa el pocket te la "dan" en comisaria, pero luego al final acabas gastandote tu la pasta, la funda interior te la compras tu, normalmente te compras unas botas que cuestan una pasta porque las de avila son un asco, etc etc etc, total te gastas una pasta tu o te jodes porque no creas ke van a pensar en ti.

y no sigo porque tengo que ir a trabajar, que aunque no hagamos nada, algunos findes trabajamos y en mi caso no tengo turno africano, sino de lunes a viernes, de mañana o tarde mas algun finde.

klero

oye, pero respondeme a las preguntas, mira que irte a trabajar sin responderme :P y + siendo de mostoles, q yo soy de leganes?

Haceis poco como dicen o bien os jugais la vida dia a dia? un resumen de un dia cotidiano en la vida de un nacional vendria muy bien para disipar topicos que son irreales, animaros vellacos!

Snapper

#106 simplemente ten en cuenta que en un atraco, reyerta, agresion, robo, violencia de genero, gente problematica quien va a tener que ir eres tu y no otro.

Asi que todo depende de la ciudad en la que estes que sea tranquila o no.

Pero cuando veas un pertubado con un cuchillo quien tiene que ir a detenerle seras tu y no otra persona.

Cuando tengas que ayudar a un yonki con 100 heridas, en sus propios vomitos y vete a saber con que enfermedades, seras tu y un sanitario, no otra persona.

Y lo mismo cuando te tengas que meter en un poblado chavolista con jeringuillas tiradas por todos lados, seras tu quien ande entre ellas intentandote no caer.

Ahora sumale una parte de la sociedad que se dedica a echar mierda tu profesion por el simple hecho que les joda que alguien les diga lo que no pueden hacer.

Luego otra parte de la sociedad que son unos desgradecidos y que toda profesion parecida (medico, bombero, policia) para ellos SIEMPRE LLEGARAS TARDE, LO HARAS MAL Y ELLOS LO PODRIAN HACER MEJOR.

Aunque siempre te quedara una parte de la poblacion con 2 dedos de frente que apreciaran tu trabajo, pero desgraciadamente esta gente no suele tener problemas por lo que los podras contar con los dedos de una mano.

Ahora es una profesion bonita como pocas.

Esta claro que no estas con tiroteos dia si y dia tambien, porque eso ni en irak, pero simplemente con que tengas que verte la cara con un tio cada 6 meses con un cuchillo en mano dispuesto a clavarselo a todo el que se acerque, pues ya me diras, pasarte la vida cada x mes jugandotela por un desquiciado.

klero

Ahora, me pregunto yo, la gente normal, la que no vaya por vocacion ( tb incluyo alguno que vaya por vocacion, que se sorprendera de las cosas que vea dentro) .... que clase de preparacion psicologica recibe un chico normal de 18 años por ejemplo para enfrentarse a esas situaciones?

Ejemplo: Chaval de 18 años que accede a nacional porque bueno, el sueldo es bueno, es un trabajo, como dices bonito, pero en su vida ha tenido enfrentamientos, o ha tenido, pero pocos y leves, nada de cuchillo en mano etcetc... como preparan a ese chaval (si es que le preparan) psicologicamente para una vez dentro no derrumbarse al segundo loco con un cuchillo en mano que tenga que detener? que alguien eche luz sobre esta duda :)

Como la gente normal(no vocacional) se apunta a nacional y se le prepara para situaciones como esta que ponemos en el ejemplo de maxima tension y con cierta peligrosidad?

ht

#108 amos a ver tio es como el que se mete a bombero y le da miedo el fuego, o el que se mete a socorrista y le teme al agua.

Si te metes a nacional ya sabes lo que hay , ahi es donde entra tu lógica de meterte o no. Hay más oposiciones del estado que no son peligrosas.

PD:http://es.youtube.com/watch?v=DOwYnjbzBpg

Snapper

#108 decirte que un chaval con 18 años no puede ser policia, aun presentando la instancia el mismo año que ha cumplido la mayoria de edad, juraria el cargo a los 21, porque entre oposicion + avila + aula abierta + año de practicas, son casi 3 años si apruebas a la primera.

Sobre preparacion psicologica, pues bueno, para algo hay un test de personalidad y una entrevista con psicologos y policias en la oposicion, para intentar cojer a los que den el perfil mas cercano que se necesita.

Luego pues tambien recibes instruccion en los 6 meses de avila sobre todo lo relacionado con la profesion, mas de lo mismo en los 3 meses de aula abierta y en el año de practicas, pero es como todo, eso no quiere decir que estas preparado para aguantar ya sea la presion o simplemente para cada x tiempo ver como una familia llora por su hijo muerto en una pelea o ver los 1001 problemas de la gente, entrar en una casa y ver a una mujer amoratada por el marido pero ver que 1 mes despues tienes k volver a la misma casa por la misma situacion etc...

Hay gente que no aguanta se quema y se va, otra gente que elige destinos mas tranquilos o administrativos porque no aguanta eso.

Es como todo en esta vida.

Normalmente la gente que no es vocacional, son los que menos curran luego, pero es lo de siempre, no creo que haya tampoco muchos medicos que se hayan hecho medico sin vocacion... una cosa es tener vocacion, que te guste muchisimo tu profesion pero otra cosa es por decirlo trabajar por amor al arte, hay un trecho.

Pero de todas formas, lo mas triste es que un policia para su propia seguridad tendra que pagarse el cursos de defensa personal etc.. porque la direccion de policia hace nada y menos.

klero

hombre...a mi personalmente, me preocupa + el estar preprado fisica y mentalmente para no palmarla en la calle por un quedao con un cuchillo o un yonki con jeringuilla, que el ver situaciones jodidas como dices tu del maltrato o movidas asi, para esas cosas tengo estomago.

No se si la gente que hace las oposiciones a nacional piensa lo mismo que yo, o si hay de todo o que la verdad...ando perdidillo, no se si mi forma de pensar encaja en esto...ya que, respecto a ayudar,pues se ayuda lo que se pueda, pero claro, no a cambio si se puede evitar de palmarla en la calle, que una cosa es hacer tu trabajo y otra morir por tu trabajo.

EDIT: a lo que me refiero esq no se si un tio que se preocupa porque no le maten en la calle, aunque él (usease yo) quisiera hacer su trabajo bien porque tiene que hacerlo o bien porque le gustaria hacerlo y cumplir con lo que se comprometio a hacer, si deberia o no hacer las oposiciones, ojo, no soy un cagao ni nada por el estilo...pero tampoco me gustaria meterme y la primera en la frente y me quede ahi...

PrinceValium

Una pregunta, no es muy triste que un policía tenga que pagarse su propio chaleco?

Aunque al igual que un albañil pagarse las botas reforzadas con metal.

xeryon

GEO o GOEs 5000€ ?????

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Algunos que sigan cantando la cancion de Bad Boys xD

Scavenger19

incluso cobran mas, no se de q tanto te ries. Cuando me estuve informando sobre eso salia sobre unos 4800 y mi tio (ex-policia nacional) me dijo q venian cobrando sobre esas cantidades. Despues pueden ir a embajadas o a proteger personas importantes y se multiplica jugosamente...

iFRiT89

lo mejor es el seprona, vives en el monte, naturaleza y encima protector del medio ambiente!! coño para que mas!

con tu moto, y sin que nadie te vigile! :D y encima cobras bien

joder esto es lo mas maravilloso que hay coñO! :D

ojala algun dia, sea del seprona!

KitKat

Te tiene que molar la naturaleza........

Prefiero el GAR, o en su defecto, el GRS, o Fiscal, o la Agrupación...

xeryon

#114 Cuanto tiempo llevas en el mundo de la ignorancia? xD 5000€ sobre todo... xD y fuera de españa 10000€ mes? Sabes tu mucho, sabes.. xDDDDDDDDD

Si no tienes ni idea no hables.. yo tengo un primo que es soldador y no por ello se soldar ni todo lo que un soldador sepa..

Ninja: no se porqué me molesto en buscar.. comprendo porque quien sabe del tema pase de postear aquí.. porque ver contestar a crios que no saben de lo que hablan..

Sueldos en activo 2008:

Y #114 para que no te lo flipes las pruebas físicas para entrar a los GEO son igualitas (menos la de resistencia) a las PAEF y si no que venga cualquiera que sea milico que las pasara y te diga.. o si te valgo yo pues, si, son iguales.

Aquí puedes informarte :)
http://www.lawebdelgeo.es/acceso.htm
http://www.policia.es/geo/ingreso.htm?reload_coolmenus

Y esto ya por si no te enteras de nada.. con su pregunta y su respuesta:
http://www.infopol.es/dudas.html

iFRiT89

joder las pruebas de los GEO son de risa, son iguales que las PAEF que paso yo, por ser militar...

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS

1.1.- Natación.

Efectuar un recorrido a nado, estilo libre, de 50 metros.

1.2.- Resistencia.

Carrera de 3.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura.

1.3.- Velocidad.

Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, plana y dura.

1.4.- Salto vertical.

Situándose de lado junto a una pared vertical y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, se marca la altura alcanzada en esta posición. Desde una distancia de 20 cm. de la pared vertical, se saltará hacia arriba, marcando el nivel alcanzado. Se acreditará la distancia existente entre la marca inicial y la conseguida en el salto.

1.5. - Flexiones de brazos.

Desde la posición de suspensión pura con las palmas atrás y total extensión de brazos, se flexionarán los mismos asomando la barbilla por encima de la barra, extendiendo luego totalmente los brazos.

he mirado el baremo de puntos y yo tendria ahora mismo unos 28/29 puntos aproximadamente...

xeryon

#118 Son idénticas.. todos los que conozco podrían pasar las pruebas físicas.. pero aquí hay mucho flipado que tiene en mente la teniente o'neal..

Snapper

Pero a ver, si las pruebas fisicas para entrar en el curso de geo es lo de menos, es simplemente para ver que tienes forma fisica y no barriga.

Lo duro es el curso, cuando te cojan y te pongan a correr hasta que solo sea valido parar cuando literalmente estes tan cansado que no puedas moverte ni 50cm....

Lo duro del curso es el aspecto psicologico que machacan de una manera brutal, cuasi todo el que se presenta a la pruebas para entrar las pasa, pero el 90% no pasan el curso del geo.

En el mismo foro del geo, hay varios geos que han dicho miles de veces que no tiene nada que ver las pruebas para entrar que hay un mundo de diferencia, el curso del geo es algo durisissimo tanto fisicamente como psicologicamente (sobre todo psicologicamente) es muy muy muy dificil pasarlo.

Y cobra sobre 2000€ poco mas, es un trabajo mal pagado y que te absorve cuasi el 100% de tu vida social, vives para el geo por lo cual casi todos estan por pura vocacion en esa unidad, nadie esta por la pasta.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Scavenger19
  • klero
  • ht
  • ChopSuey
  • Raul_Ska
  • nanuke