La policía de Noruega se lo toma de otra manera

B

#13 escalando situaciones desde 1937

Los que decis actuacion perfecta xdddd

Sust0

Si el borracho fuese un afroamericano de metro noventa ibas a ver tú a esos policías reirse mis cojones xD. No es otra manera de tomarse la vida de la policía, sino es la cultura de la gente que es mucho más pacífica y un borracho lo más que hace es gritar y molestar.

1 respuesta
B

#92 Mi hermana está viviendo allí y es otro mundo. Fui a verla y paseándome por el centro de Oslo, la puta capital, las tiendas tienen artículos fuera sin ningún tipo de control. Me explico: las tiendas de música, por ejemplo, tienen los CDs de moda expuestos fuera en sus cajas en estanterías, sin seguridad ni nada, como si estuvieran dentro de la tienda, pero sin nada que evite el robo. Las librerías igual, y así con muchísimas tiendas de las calles principales. Llegas allí con tu mentalidad de español y lo primero que piensas es "haces esto en Las Palmas y no te dura la mercancía ni 2 horas". Es bonito verlo, pero después te acuerdas de tu país y da mucha pena que aquí sea inviable. En fin, y la gente muy orgullosa de ser español, el país de la picaresca, la evasión de impuestos, la corrupción política y los toros...

Otra cosa que me dejó loquísimo es que los padres dejan a los bebés fuera, dentro de su carrito, en la calle, cuando entran a tomarse un café o algo, porque por lo visto es mejor para el niño que no esté con contrastes de temperatura de entrar y salir.

También me dijo hace como dos años que una ministra había tenido que dimitir porque en su cuenta personal de Facebook había puesto un comentario controvertido contra uno de la oposición. (Acabo de encontrar la noticia). Por ese motivo dimite, mientras que aquí te ves a políticos con títulos falsos, imputaciones y demás mierdas tan tranquilos y sonrientes en sus puestos.

Otra cosa que me decía es que en España siempre notaba las típicas miradas y comportamientos típicos de machito ibérico y que allí se sentía extraña porque todos los tíos iban a su bola, como con la mente en sus asuntos y nada más, no de cacería 24/7.

Es otro rollo. La gente es mucho más sensata, madura y respetuosa. Civilización 2.0.

Aunque no todo es la cremita, por lo visto la tasa de suicidios es bastante alta, no sé si por el clima o por la locura con las horas de luz o qué. Pasa lo mismo en Finlandia y no sé dónde más.

1 2 respuestas
G

#13 Actuación perfecta XDDD

Y se podía haber quedado moñeca con la caída

1 respuesta
Polak

#94 Tenía que haber pedido por favor que se siente, al igual que con el DNI.

-Si, me siento...
-Vale, que me voy a sentar
-P P Pero si...
-Ya voy a sentarme
-...

Todo esto mientras seguía dejando que la mujer le siguiese agrediendo, claro.

1 respuesta
G

#95 Tan sencillo como que le ayudase el policía de al lado a retenerla. Que no estamos hablando de un tío de 2 metros mazado, que encima es una vieja.

Yo de verdad no se que ganáis defendiendo actuaciones como esa.

NigthWolf

Os ha dado or leer los comentarios del video? Yo lo he hecho y muchos noruegos dicen que alli tienen unas fuertes medidas de proteccion de datos y que la voz se la han distorsionado, que en algunos segundos del video se puede ver tambien porque la voz es diferente. Que lo gracioso del video es la forma de hablar del tio por su acento.

Por otro lado, otros tambien dicen que es normal, que es un programa de television y delante de una camara siempre actuan bien, pero que si no hubiese habido camaras la cosa habria cambiado.

Yo me lo creo, habeis visto el lenguaje fisico de la policia y los movimientos que hacian? Sus caras decian algo completamente distinto a como actuaban y movian.

La gente aqui montandose guiones que harian llorar a Almodovar

1 1 respuesta
poisoneftis

#97 a parte de que tiene pinta de ser un borracho habitual, por las respuestas que da...

1
Thouy

#11 Balas pocas pero tiritos seguro que se ponen alguno jajaja salu2

1
LimPollbrow

#93 mi hermana también vive en Noruega y me comenta lo mismo. Y la tasa de suicidios es alta por el tema de la luz por lo visto

1
horvathzeros

#35 cómo te atreves a decir que "podría haberse partido la cabeza contra el suelo" ???

fíjate cómo la tira, es imposible que de esa forma la cabeza sufra daño alguno. Le traba para que caiga de espalda, me parece una acción proporcionada y segura, el poli la tira porque ella intenta darle y están cerca de más gente, es más seguro tirarla al suelo como lo hace y fuera.

evening0

Imaginaros un Vikingo de 2 metros, 150 kilos, con esa voz, fuera de si, con un hacha XXL y con la cara ensangrentada.

No me extraña que dieran pavor.

TripyLSD

Quien quiera defender que en España no hay policías del tipo "respeta mí autoridad!" es bastante inocente.

No quiero decir que todas las actuaciones policiales sean malas, desproporcionadas, y con el único fin de alimentar el ego del agente. De hecho diría que la mayoría son correctas, y en mi caso he conocido a agentes cojonudos que me han ayudado muchísimo, pero los que lo hacen mal ensombrecen mucho.

A mí la última vez que tuve un encontronazo con un agente, fue en Madrid, hace casi un año, con un municipal cuando con una moto sharing, de estas que no pasan de 50, casi me arrolla un coche patrulla al hacer un adelantamiento a mayor velocidad. Sin luces de emergencia ni sirenas y yo que estaba cambiándome a ese mismo carril con intermitente y todo. Cuando le vi por el retrovisor, rectifiqué rápido, le pité por reflejo, le grité pero qué haces loco! y ahí se le cruzó el cable. En medio Alcalá con Gran Vía me hizo parar, a la izquierda en la mediana ajardinada bloqueando dos carriles, se bajó del coche, pidió el dni, y elevando la voz a 20cm de mi cara empezó a decirme que le pidiese perdón (true story) por llamarle loco o me ponía una multa por velocidad (?).
No sense. Evidentemente no le pedí perdón ni nada, insistí en que opino que la maniobra que hicieron era una locura, y tras un rifirrafe de palabras y más nosense se volvió al coche diciéndome "ya te llegará la multa" .. wtf (sobra decir que jamás llegó)

2
Fox-ES

#41 Si yo la cagó en mi trabajo pierdo una cantidad considerable de dinero y si cae multa por mi negligencia puedo acabar hasta fuera.

Normalmente un jefe si la cagas te echa a la puta calle. Me da la sensación de que en MV todos sois funcionarios.

1 respuesta
Word-isBond

#104 Ni puedo hablar por los demás salvo que sean compañeros míos, ni tengo la culpa de tus condiciones de trabajo.

1 respuesta
Fox-ES

#105 Mis condiciones de trabajo son las justas, lo que no es justo es que puedas ser un incompetente y seguir cobrando. Si no se te da bien tu trabajo o no tienes el carácter necesario te dedicas a otra cosa.

Los únicos que viven en los mundos de yupi son los funcionarios y los enchufados.

1 1 respuesta
Word-isBond
#106Fox-ES:

lo que no es justo es que puedas ser un incompetente y seguir cobrando. Si no se te da bien tu trabajo o no tienes el carácter necesario te dedicas a otra cosa.

¿Nunca te han dicho que no escupas hacia arriba?

2 respuestas
ihowellr

En serio los de los primeros comentarios no se dan cuenta de que le distorsionan la voz? XD madre mía...

B

#107 Sin acritud, te veo con demasiada frecuencia diciendo tonterías sin fundamento. El policía lo podía haber hecho bastante mejor y no dejar que el ego se lo comiese. Lo que pasa es que aquí hay mucho inseguro que cuando ve el vídeo piensa "pero mira la niñata esta! se merece un bofetón" (los inseguros creen que lo correcto ante las situaciones conflictivas es escalarlas, los típicos que cuando se quedan sin argumentos o levantan el tono o empiezan a descalificar) y cuando ve la actuación ligeramente excesiva del poli esas inseguridades saltan y piensan "¡bien hecho!". Lo dicho, inseguridades al ver el vídeo y estupidez al comentarlo.
Y decirle a otra persona lo de "no tengo la culpa de tus condiciones de trabajo" sin tener ni puta idea de en qué trabaja es directamente de retrasado. Lo dicho, sin acritud. Mejora tu discurso, chaval.

1 respuesta
NoSFeR

En parte si, en parte no. Seguramente al 90% de viejos borrachos, aqui tambien se les trate así.
Me gustaría ver a esos dos que estan de risas, cuando un borracho de 1'90 y 100 kilos se pone a repartir patadas.
Y si lo estrapolamos a USA, que no sabes si puede tener cualquier arma encima...

Fox-ES

#107 No soy funcionario ni enchufado ni nunca me gustaría serlo ergo no escupo hacia arriba.

Que conste que no veo mal quiénes van de empresa en empresa privada timando a sus jefes y de hecho tienen mi apoyo. Pero tanto timar a los ciudadanos siendo funcionario como timar a tus camaradas siendo cooperativista me parece inadmisible.
Un policía que hace mal su trabajo debería ser echado de inmediato.

3
B

#29 yo soy de los que grita puta policía y conozco muchos casos de abusos como para odiarlos pero en ese vídeo no hay nada que reprochar.
la tia tira una botella de cristal en sus narices, ensuciando el suelo con cristales, estaba bebiendo en la vía pública cosa que también está penada -no entraremos en debate sobre si esto es justo o no-, le pide la documentación avisandola de que la va a sancionar y la tía se pone de leyes, borracha como una cuba.
cuando el policía le dice al chico que va con ella, que está intentando hacerla entrar en razón, que se lo pida el para ver si le hace más caso a un amigo/pareja ella lo interpreta como que se lo está pidiendo porque es un hombre y tiene que delegar en él para tratar a una mujer, haciendo alusión al machismo y toda esa parafernalia. yo creo que cuando el agente se da cuenta de que después de eso no va a entrar en razón porque ella va a llevar constantemente el asunto a un tema relacionado con la libertad/feminismo que en ese contexto no tenía nada que ver, no le queda más remedio que actuar y la chica se pone agresiva, con la pertinente reducción y a comisaria.

lo que mucha gente no termina de ver es que igual que en este caso es una chavala borracha sin mas, en otro caso podría ser un tío con un arma blanca escondida y tienen que actuar siempre siguiendo un protocolo para protegerse, por eso le guarda las espaldas a su compañero y actúa con cautela constantemente. en teoría a ojos de la ley todos somos iguales, da igual que sea una mujer o un negro de 2 metros, tienen que cumplir un protocolo y eso hacen.

yo aplaudo esa actuación policial. si todas fueran así no tendríamos tantas noticias de mierda, pero por desgracia no es la tónica general. además que son conscientes de que hay una cámara en todo momento, habría que verlos un sábado a las 2 de la madrugada por Malasaña sin ese tipo de seguimiento.

Iree7

Madre mía, ese tío tiene que estar poseído o algo :psyduck:

Flashk

La cosa es simple con #13, si te piden la documentación, se la das. Sin rechistar, sin explicaciones ni nada, a menos que te pregunten por ello.

He visto tropecientos vídeos ya de gente que se encara a la policía, y vacila continuamente hasta que pasa lo que tiene que pasar. IMHO, es un problema de educación, seguramente esa gente que se encara tanto son ese mismo tipo de personas que aparecen de pequeños en programas de supernanny, o los típicos que en el instituto vacilaban sin parar a los profesores. Confunden libertad con libertinaje y al final pasa lo que pasa.

1
Dr4g0nK

Viviendo en Noruega os puedo decir que esto es la realidad, un caso que me paso a mi cuando curraba en un hotel.

Me llamaron sobre las 2 de la mañana que se habian encontrado a un tio muy borracho y me preguntaron que si podian traerlo al hotel porque tenia llave de una habitacion nuestra, que si no aceptaba no habia problema pero lo metian en el "drunk tank".
Llegan y lo primero que hace el tio es vomitarle encima al policia y por toda la recepcion, le digo que vaya a limpiarse y ayudo al otro policia meter al tio en su habitacion.
Cuando llegamos al cuarto, lo dejamos en la cama, el policia le quita los zapatos, le mete dentro de las sabanas, le pone el movil a cargar y pone un cubo de basura al lado.
Cuando bajamos a la recepcion, el policia se ha lavado y limpiado todo el suelo, me quede flipando xD

2 2 respuestas
YokeseS

#115 es una sociedad responsable. Aqui es imposible ese tipo de actuaciones con la cantidad de energumenos que hay.

B

#115 Impresionante la historia. ¡Qué diferencia de gente y por extensión qué diferencia de país!

1
ElJohan

Si saca una navaja o se pone a dar puñetazos también les van a reír las gracias?? 🤭🤭

Word-isBond

#109 Sin acritud, mejor dedícate a seguir copiando todo lo que ves de BLM en reddit en vez de llamar retrasada a gente que te dan cien vueltas en todo, sin acritud.

Porque sin acritud, sí tengo idea, mucha.

Sin acritud, deja de hacer en ridículo, un saludo.

1 respuesta
B

#119 Amazing xD

1 respuesta

Usuarios habituales