Un policía de Oklahoma mata a un hombre negro desarmado

NickNack

#60 Pero a ver, donde ves tu en el video que le digan tirate al suelo? Se ve claramente que la persona anda con las manos arriba durante mas de 10 segundos, los policias no parecen estar haciendo gestos de AL SUELO! solo se limitan a seguirle apuntandole.

Tienen 10 segundos:
(P) -> Policia
(S) -> Señor

  • Segundo 0 (antes de que empiece a caminar):
    (P) AL SUELO CON LAS MANOS EN ALTO!
    (S) NO! ME PIRO DE AQUÍ!??¿?¿
  • Segundo 1 cuando empieza a caminar:
    (P)x3 Disparan taser
    (S) En el suelo sin poder moverse.

GG WP.

Tan difícil es verlo?

1 respuesta
B

#61 Tío lee la noticia de un medio americano y no de Elpais.com, que da vergüenza ver como ponéis noticias americanas de periódicos nacionales que no son ni capaces de dar noticias cuerdas de nuestro propio país..

http://heavy.com/news/2016/09/terence-terrence-terance-crutcher-officer-betty-shelby-tulsa-oklahoma-black-man-shot-unarmed-video-family-photos-car/

“As they approached the vehicle a black male started towards them,” Tulsa Police spokesperson Jeanne Mackenzie told KOTV. “They asked him to show his hands. He refused to follow commands given by the officers. They continued to talk to him. He continued not to listen, not follow any commands as they got closer to the vehicle he reached inside the vehicle and at that time there was a Taser deployment and then a short time later there was one shot fired.”

Repito, no entiendo la actitud de alguien que no tiene nada que ocultar y te apuntan con un arma.

1 respuesta
NickNack

#62 Tio leete las incongruencias:

They asked him to show his hands. He refused to follow commands given by the officers.

Ves el video y se claramente que lleva las manos en alto. Eso no es show your hands? O es que estaba saludando?

1 respuesta
B

#63 Pero aparte de las manos en alto le estaba ordenado mas acciones las cuales hace caso omiso.

They continued to talk to him. He continued not to listen, not follow any commands

Lee y no copies lo que te interesa.

1 respuesta
NickNack

#64 Genial, tras la mentira de la noticia (comprobada por el video) ahora te remito a mi comentario #61

Justificar la falta de profesionalidad de 3 monos con pistolas no es sano.

Y te adjunto un vídeo para que lo entiendas mejor:

1 respuesta
milgram

#57 a mí personalmente me han parado muchas veces la policía cuando iba por la calle. Para pedirme documentación y cachearme, cosa que a mí no me parece mal que se hagan más presentes en las calles.

Jamás he llevado nada comprometido ni nada. Hay agentes que tienen un trato más cercano y hacen que la situación sea más tranquila, y otros que tratan de una manera mucho más autoritaria que hace que te tenses mucho (y repito que sin nunca tener nada que pudiese suponerme un problema), y eso alguna vez me ha supuesto algún momento raro de no seguir bien sus indicaciones. Por ejemplo, pedirme dejar todo lo que llevo en el suelo y darle el dni, y no darle el dni aunque me lo repitió 3 veces, y no era desobediencia, simplemente que estás en una situación tensa y desagradable y la atención no está al 100%

1 3 respuestas
LaChilvy

Yo tampoco veo nada raro en el vídeo por parte del fallecido, son de gatillo fácil.

B

#65 No justifico el asesinato del hombre a mano de los policías, lo que justifico y eso se aprecia a simple vista es lo subnormal que puede llegar a ser alguien para perder la vida por no seguir la indicaciones que te hace un agente armado.

#66 ¿Puedes poner una foto tuya? xD

2 respuestas
Fidelius

#68 ¿Incumplir las ordenes de un policia se castiga con un asesinato extrajudicial y a ti te parece chachi hasta el punto de responsabilizar a la victima?

Tu Estado imaginario debe ser la caña.

4
Kimura

Desobedecer a la poli, ese crimen que merece la ejecución in situ, sin juicio previo ni nada. De aquí a los jueces de Juez Dredd, un trecho corto.

Kiroushi

https://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database

Negros desarmados:

Blancos desarmados:

OMGGGg!!11! POLISIA RASIsTA!!! BLM!!!! HE DINDU NUFFIN!!!!

A ver cuando empezáis a respetar la estadística y sois conscientes de que en USA, un 12% de la población comete el 50% de los homicidios. El problema tal vez vaya más allá de la policía y ese supuesto racismo inherente al blanco americano con el que tanto juzgáis cualquier situación que leéis en los medios.

1 respuesta
Misantropia
#66milgram:

Para pedirme documentación y cachearme, cosa que a mí no me parece mal que se hagan más presentes en las calles.

Así nos va.

1 respuesta
JoramRTR

Los policias tienen mas miedo que entrenamiento en USA, le sumas que el 50% de la poblacion carcelaria sea el 10% de la poblacion (negros), y que tener un arma sea tan facil como ir al puto Walmart... y pasa lo que pasa, por desgracia, esto no tiene solucion a corto ni medio plazo, no vas a educar a la poblacion negra para que deje de delinquir, no vas a sacar las armas de las calles, ni vas a entrenar un cuerpo de policia de casi 1 millon de agentes, en un plazo razonable de tiempo

#28 bastante dificil encontrar ese dato en concreto, ahora mismo son todo noticias de policias matando a negros, dato curioso, matan a la misma cantidad de gente blanca pero esos no salen en las noticias, he encontrado esto https://www.odmp.org/search/year/2015 , segun esta web hay un 6% menos de muertes de policia este año con respecto al año pasado, pero las muertes por arma de fuego se han incrementado un 54% (40).

Otro dato mas, 15000 asaltos a policias al año http://www.nleomf.org/facts/enforcement/?referrer=http://blog.skepticallibertarian.com/2014/08/26/by-the-numbers-how-many-cops-are-there-in-the-usa/

1 1 respuesta
larkkkattack

#57 Madre mía, da cáncer leerte. Has visto el video?

sacnoth

#71 El problema de eso es cuando comparas los % de población negra y blanca, que al final demuestras lo contrario de lo que quieres xDDD

1 respuesta
Kiroushi

#73 En #71 tienes una preciosa aplicación web con la que puedes hacer filtrado de muertes policiales por 6 criterios diferentes. Incluyendo si eres dindu o no.

#75 ¿Pero qué hablas? Precisamente el problema reside en que un 12% de población negra tenga una tasa de criminalidad cercana al 50% TOTAL de la población del país.

2 respuestas
Fidelius

#76 Que un grupo poblacional que supone apenas el 20% de la poblacion total muera un 70% de veces que el grupo poblacional mayoritario a ti te parece dindu total, ¿no?

1 respuesta
sacnoth

#76 Hablo de que las estadísticas hay que manejarlas con cuidado. Si dices que han muerto 37 blancos y 26 negros desarmados, en esencia, estás diciendo que proporcionalmente mueren más los negros.

2 respuestas
RYU

#66 a mi tb me han parado muchas veces con el coche y no me a dado por atropellar a los agentes o cuando he bajado del coche para abrir el maletero no hecho nada raro y cuando me han pedido el dni se lo di y todo muy tranquilo aun q me tocarán los huevos alguna vez, si ven que estas nervioso más cosas te van hacer y pedir yo nose ese miedo que tiene la gente a la policía... No lo entiendo la verdad...

1 respuesta
JoramRTR

#78 Ahi es cuando entra que el 10% de la poblacion comete el 50% de los homicidios, la policia tiene miedo, si al miedo le sumas situaciones tensas y armas, tenemos la receta del desastre, no creo que el centro del problema sea el racismo.

Kiroushi

#77 #78

Tenemos un pueblo con 10 personas. Una de ellas es un gitano.

Adonai roba y amedranta sistemáticamente a todo el pueblo, hasta que un día la pulisía llega y disparal pobre Adonai, con su ristra de antecedentes. Gipsy Lives Matters.

Poco después, Federico, que resulta ser un maltratador, tras golpear a su mujer se resiste a la pulisía y acaba también muerto.

En términos absolutos de población, ha muerto 1 de cada. Sin embargo, el 100% de los gipsies eran delicuentes en ese pueblo, y sólo 1/9 de cada diablo blanquito.

Pero ojo, el problema está en que 1 de 1 = 100% de brutalidad policíal contra gipsies.

Pulisía rasista, GLM.

1 respuesta
Fidelius

#81 ¿Que tienen que ver los antecedentes? Matar por la puta cara está mal. ¿Te gustaría que te matase un policia en la calle?

1 respuesta
Kiroushi

#82 El problema es el sesgo cognitivo cuando eres policía estadounidense.

Cuando paras a un negro que va en coche, automáticamente tu mente tiene que activar todos los mecanismos proactivos de defensa, porque sabes perfectamente que si esa persona que está dentro del coche es problemática, tienes un porcentaje ALTÍSIMO de estar a punto de poner en riesgo tu vida.

Y aquí es donde la ley de USA permite que se cumpla el refrán ese de: "antes de que llore mi madre, que llore la suya".

Si quieres damos una vuelta por Liveleak y sacamos vídeos de negros matando policías en registros rutinarios en los que los agentes se están comportando de manera excelente.

¿Te parece?

1 respuesta
B

#83 O al del Pokemon Go, que le dieron un buen sopapo por detras xD para robarle el movil.

La cuestion de base es que si prohibes las armas de fuego a la gente de la calle normal, la policia podria trabajar mas comodamente, y no se convertiria en un primero disparo, luego pregunto.

En España tenemos el caso contrario, un tipo es capaz de pegar una paliza a una pareja de Guardia Civil, porque lo que menos va a ser el GC es sacar la pistola.

Las armas de nuestros agentes son disuasorias, en EEUU son mas pragmaticos.

milgram

#68 créeme que no es por pintas. Fue un momento que donde yo vivo incorporaron muchos agentes al cuerpo de policía, y sé que durante una temporada pues aumentaron este tipo de intervenciones para hacerse notar.

#72 no sé, el problema jamás creo que sea el concepto de policía. Si no las malas praxis que se llevan a cabo por parte de los agentes, y aún muchísimo peor que su mecanismo automático sea el encubrimiento y la justificación de todo error.

#79 en absoluto hablo de miedo, pero sí que son en algunos casos situaciones tensas y muy desagradables. Porque bueno cuando ves un control de policía sabes que te pueden parar, pero ir andando por la calle y que de repente te salgan dos agentes y te empiecen a preguntar de dónde vienes, dónde vas, etc... pues genera una sensación diferente.

1 respuesta
B

#85 Viviras en Cañada Real, joder ni a mi ni mis amigos nos han pedido los papeles en la vida.

De echo cuando veo a la Policia Nacional pidiendo documentacion a la gente suele ser gente con pinta rara.

1 respuesta
milgram

#86 pues vivo en Torrejón de Ardoz, tampoco es que sea la Moraleja pero no son las 3mil viviendas. Y ya te digo fue un momento puntual hace 7/8 años o más.

PrinceValium

Pues a mí en los últimos años me han parado 4 veces a pedirme la documentación, además da la casualidad de que no llevo ni piercings ni el pelo largo como antes. Una de las veces atravesaron el coche en la acera y bajó con la porra en la mano, yo iba tranquilo hacia el trabajo.

1 respuesta
B

Asesinos ejecutando a una persona desarmada.

Supuestamente personas entrenadas, y con sprays de pimienta, porras, taser, tiros en piernas.

Los asesinos prefieren ejecutar a sus victimas.

A-tuin

A mí hará un par de años que no me paran, pero antes me habrán parado 3 o 4 veces, pelo corto, ropa normal, sin piercings ni tatuajes visibles. Y una de ellas mazo como dice #88 metieron el coche en la acera y se bajaron los dos, el copiloto con la porra en la mano, me cagué vivo que además tenía 17 años...

Supongo que estarían buscando a alguien porque me pidieron DNI y tal y me dejaron tranquilo pero vamos, que ni puta gracia.

Y en EEUU hay de todo, incluido un número bastante alto de racistas en los estados del sur que les va la marcha y se meten a polis porque saben que van a poder repartir tranquilamente. Hace un año o así los disturbios de Tucson fueron a raíz de un negro que estaba de rodillas en el suelo con las manos en la cabeza, desarmado y le pegaron 5 o 6 tiros en la nuca... Pero claro, algo habría hecho jajaja ayyylmao

Usuarios habituales