Policia pegando de forma gratuita.

B

#360 ¿Y como es?

1 respuesta
B

#361 por qué la llamas mordaza? Eso para empezar. Crees que ilegitima tu libertad de expresión? Te lo han dicho los de podemos? La ley 4/2015 de seguridad ciudadana es una buena ley a la que le faltan cosas como por ejemplo poder echar a ocupas de viviendas particulares con que te enseñen las escrituras. Pero lo que la gente como tú opináis es siempre de oídas, poco se puede hacer. Solo quiero que me expliques por qué es una mala ley. Me jugaría mi sueldo de un mes a que ni la leíste una vez.

2 respuestas
Fox-ES

#362 Pero qué tiene que ver la ley mordaza con lo que ha puesto él?

2 respuestas
B

#363 Esas manzanas traigo con calzadore.

B

#363 ha sido un error de quote y ahora no sé a quién fue.

eressea
#362JRambo:

poder echar a ocupas de viviendas particulares con que te enseñen las escrituras

Y como con todo, lo que tu llamas ocupas, a lo mejor el ocupa lo llama "yo tengo un contrato de alquiler con este señor" y el otro señor lo llama "yo no tengo ningun contrato de alquiler, no conozco a ese tipo, es un okupa"... y... VAYA QUE CHORPRECHA, hará falta que un juez dirima quien tiene razón, no? O no, mejor que un tio con una porra tome decisiones sobre la marcha, porque YO SOY LA LEY, como un Dredd cualquiera.

PD: No hay tantos problemas de okupas en españa como te quieren hacer creer para que apoyes ese tipo de cambios legislativos. Es algo que pasa muy de cuando en cuando.

2 respuestas
B

#97 "A todos los que estáis criticando ¿Para qué os pensáis que la policía tiene la porra?" LUL Ahora sustituye la palabra porra por la palabra pistola y mira qué pedazo de burro estás hecho.

1 respuesta
B
#366eressea:

"yo tengo un contrato de alquiler con este señor" y el otro señor lo llama "yo no tengo ningun contrato de alquiler, no conozco a ese tipo, es un okupa"

Omites el momento en el que el supuesto inquilino aporta dicho contrato no?

#366eressea:

Es algo que pasa muy de cuando en cuando.

Bastante más común de lo que crees eh.

1 respuesta
Bl3sS

#367 pues la tienen para usarla cuando sea necesario oportunidad y proporcional exactamente igual que el bastón policial

1 respuesta
B

#369 Eso es otra cosa, lo decía porque la frase que soltaste era un tanto radical xD

1 respuesta
Bl3sS

#370 no es radical, es que es así. La porra está para usarla igual que la pistola, lo que pasa es que a la gente no le gusta ver a la policía usando sus herramientas, aunque están usándolas correctamente.

1 respuesta
B

#371 Entre comillas, que yo he vivido el ser apaleado por la poli cargando contra gente manifestándose pacíficamente. Ahí la "disuasión" no era por una actividad ilegal...

No gusta que se use el bastón porque no saben muchos hilar dos palabritas sin insultar ni ser nada diplomáticos. Y el hecho de que legalmente estás en una situación de inferioridad frente a él, su palabra va a valer más que la mía, eso también mosquea y da hasta miedo dependiendo del pieza que te toque. Como este mismo mes, que ya me han parado 4 veces para registros "rutinarios" como lo llamaron cada una de las veces (no hay profiling ni nada) para ver si llevo drogas (nope). El mismo poli me la hizo 2 veces la misma semana, le pido el número de placa, y me llevan al cuartelillo para hacer el paripé y hacerme perder tiempo... Y esto ya me ha ocurrido a mí, y a algunos de mis amigos.

Así que lo de proporcionalidad y violencia legítima suenan muy bonito en papel, pero luego tienes la realidad.

1 respuesta
eressea
#368BigBoss:

Omites el momento en el que el supuesto inquilino aporta dicho contrato no?

No omito nada, pero es que si hay que aportar algo se tendrá que hacer ante un juez, no ante un policía. Y era un ejemplo, se puede mirar a la luna o al dedo.

1 respuesta
B

#373 Será que no hay cosas que se aportan a la policía para demostrar algo.

1 respuesta
Bl3sS

#372 si te llevaron al cuartel, y no te sancionaron con nada puedes ir al juzgado a denunciar una detención ilegal.

1 respuesta
B

#375 Es cierto, pude. ¿Pero sabes qué? A mí ya me jodieron.

2 respuestas
eressea

#374 Al dedo miraremos entonces.

Pues nada, el juez Dredd a patrullar las calles.

1 respuesta
Bl3sS

#376 puedes ir ahora mismo si quieres al juzgado. Estamos hablando de que si lo que dices es verdad esos agentes se irán a la cárcel

1 respuesta
B

#377 Qué tonterías me dices?

#376 Guarda esos volantes y al juzgado.

1 respuesta
B

#379 #378 Es una situación extraña. Me pararon para ver si llevaba drogas, que fue lo que me preguntaron primero. Luego me pidieron el DNI, pero no lo llevaba, así que di mis datos y llamaron a la centralita para comprobar. Entonces yo les pedí el número de placa, y a mí que me hubiesen dejado en paz y con la advertencia de llevar el DNI encima (para salir un momento al súper antes de que cerrara), pero como se lo pedí, me hicieron la del 13-14. En un principio la detención no sé si es del todo ilegítima porque no llevaba el DNI, pero que vamos, estoy seguro de que fue una revancha por lo de pedir el nº de placa.

2 respuestas
Bl3sS

#380 yo te digo que vayas a denunciar ya mismo. No te pueden llevar a comisaría por no tener el dni encima.

Es más te diría que como ciudadano estás en la obligación moral de denunciar, es la única manera de que esos agentes dejen de detener a gente ilegalmente.

1 respuesta
B

#380 Te pueden llevar a comisaría para identificarte si no llevas el DNI y no pueden comprobar tu identidad por otros medios. Como te digo si es algo sistemático pues entonces si lo vería mal.

Por qué pides el número de placa? No te lo pregunto a malas sino por curiosidad.

1 respuesta
B

#381 Gracias, tomo nota. No lo sabía francamente si podía denunciar por esto. Y de eso se valen estos cabrones.

#382 Porque era la segunda vez que me paraba el mismo tipo en la misma semana. Ya le había dicho que no llevaba nada, estaba de mala hostia y hasta los cojones de que me pararan (4 veces en un mes, ya voy por la veintena de veces que me para la poli... lo que tiene tener apariencia desaliñada que ellos interpretan como "perroflauta").

1 respuesta
B

#383 Pues yo me iría con mis volantes justificativos a denunciar. De todas maneras échale un vistazo a lo que dice la Ley de Seguridad Ciudadana al respecto y ya lo tienes más claro para la próxima.

Artículo 16 Identificación de personas

Siempre te puedes cruzar con gente que hace mal su trabajo, no pienses que todos son así. Es una putada que pasen cosas como esta.

1 respuesta
B

#384 Gracias. Pues ya veo varias cosas raras con mi situación en base a lo que he leído, pero el que no ha tenido problemas con la policía en donde vivo es porque no ha salido de casa.

Sigo sin entender eso de las inspecciones rutinarias, cuando al mismo tiempo dice que no puede haber ningún tipo de perfil, ni se puede detener a alguien sin un delito/posibilidad razonable de delito de por medio.

1 respuesta
B

#385 Te tienen que parar para evitar la comisión de un delito o bien para sancionarte así que...

1 respuesta
B

#386 Ya, pero a alguien caminando por la calle de camino al súper de la esquina...? XD

1 respuesta
B

#387 Por eso te digo, si no está justificado pues ya sabes. En el justificante que te deberían de haber dado tiene que salir la razón.

V3N0MPET

#366 Ese ultimo argumento usado en otras cuestiones, te puede traer un monton de mierda xdddddddd suerte

p0MeL0

Pero entonces no se sabe lo que paso antes no? Por que la verdad, no parece muy razonable lo que aparece ahí: Quieres ir detenida? Pues para el coche y punto (sin aplicar violencia alguna por cierto), y luego por que si entro en rage y le suelto 2 porrazos a uno por que no se va de la zona restringida? mi no entiende :thinking:

Usuarios habituales