Policías que atienden a inmigrantes exigen medidas antisarna

Petterrr

Los agentes instan a mejorar los protocolos de seguridad por miedo a que puedan llevar las infecciones a sus casas

«En Motril, un compañero se contagió de sarna al recibir varias pateras e infectó a su mujer e hijo» indican desde el Sindicato de Policía Nacional. No es la primera vez que ocurre: la facilidad con la que se propaga la sarna ha llevado a que varios agentes hayan contraído la enfermedad en los últimos meses al tratar con personas infectadas que llegan desde África. Es una afección que ha sido noticia en los últimos días por afectar incluso a una residencia de ancianos. Pero ahora vuelve a estar en la palestra: uno de los policías que trabajó en la llegada de 300 migrantes hace un mes, ha contraído sarna.

«Me ha salido en los pies. Sin darme cuenta me habré rozado con una manta o algo y como la ropa la sigo llevando y la dejamos en la taquilla, de ahí se propaga a todo. Todos en mi familia estamos ahora con tratamiento, porque como tarda en salir, no sé si mi hijo o mi pareja están contagiados», explica este agente que realizó con su vehículo oficial más de 20 traslados de migrantes, enfermos y sanos, al Hospital Materno para hacerles pruebas de osteometría (determinar su edad). «No tenemos medios para asumir esto. Meten en una habitación de 30 metros cuadrados a 60 personas con sus mantas y sus cosas, y nosotros tenemos que andar por ahí», añade.

Aunque a los policías se les ha informado del protocolo y dotado de mascarillas y guantes de veterinario, no se les permite utilizar los monos blancos que cubrirían todo su cuerpo por la posible alarma social que pueden generar, ya que están asociados a enfermedades como el ébola. «Si no se establecen las medidas de seguridad oportunas pasaremos a utilizarlos. Tenemos miedo de llegar a casa e infectar a nuestras familias», comenta uno de los agentes.

https://www.abc.es/espana/abci-policias-atienden-migrantes-malaga-exigen-medidas-para-evitar-nuevos-contagios-sarna-201808061018_noticia.html

Policia desbordada, apalizada, enferma y todavia existe gente que niega el efecto llamada y la falta de medios ya no solo para los inmigrantes sino para los propios agentes que tienen que controlar la situación con recursos minimos ante la negativa del gobierno de mejorar la seguridad.

Pineappleman

A Pedro Sanchez ponía yo a recibir a toda esa gente y luego los alojaba en Moncloa.

7 1 respuesta
F
14 1 respuesta
Ragest

#2 Pedro sabe como lidiar con estas cosas

1
B

putos racistas de mierda que se jodan que para eso los pagan!!!!!!

Modo votante medio de podemos off

2
B

Mejor infectar a la poblacion que crear alarma social por tomar medidas de prevencion. Menuda comedia de pais

15
B

No no, medidas de seguridad no, no vayamos a perder votos.

1
S

Me parecé lógico con tanto polvo blanco se ponen rabiosos y lo mismo se muerden entre ellos y se contagian cualquier mierda.

2
ReEpER

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/sarna

1 3 respuestas
B

#9 que tratas de decirnos? Que el policia se folló al/a la inmigrante y por eso contrajo Sarna?
Amigo mio, en condiciones de mucho calor y humedad no necesitas ese contacto tan estrecho como narra el artículo que exhibes

1 respuesta
YokeseS

Como que no se follaran a las negras

1 respuesta
B

#11 en el cuartel ahí pam pam mientras los compañeros consultan con centralita los datos de la sin papeles
o también en cualquier esquina de madrugada en una gran ciudad

1 respuesta
YokeseS

#12 eres muy inocente chiquillo

1 respuesta
B

#13 Qué debo contestar? Debo entrar al trapo? Responder algo ingenioso?
El primer comentario que has hecho es una basura y el segundo con aires de superioridad es basura al cuadrado

3 1 respuesta
Zinicox

Bueno, luego una paliza bien dada y ya está. Lo uno por lo otro.

H
#1Petterrr:

y guantes de veterinario

thats racist

spoiler
3
perche

Dios no quiera que llegue uno con ebola.

1 respuesta
YokeseS

#14 tio como si fuera algo extraño. Mi comentario no es por hacerme el gracioso ni nada parecido, es por que estas cosas pasan. Que tu vivas en los mundos de yupi donde toda la gente hace lo correcto no es mi culpa.

1 respuesta
B

no puedo subirlo y no lo encuentro. el video de la pava venia a decir que estaban llegando a manta y que traian enfermedades y eran agresivos y tal y cual, el video me parecio mas gracioso que otra cosa pero a la pava se la veiia afectada lo que nos parecio mas gracioso aaun pero no se como subirlo es del wasap pero no me sale ni tiene titulo ni nada

guillauME

Aunque a los policías se les ha informado del protocolo y dotado de mascarillas y guantes de veterinario, no se les permite utilizar los monos blancos que cubrirían todo su cuerpo por la posible alarma social que pueden generar, ya que están asociados a enfermedades como el ébola. «Si no se establecen las medidas de seguridad oportunas pasaremos a utilizarlos. Tenemos miedo de llegar a casa e infectar a nuestras familias», comenta uno de los agentes

Es decir que se actúa en base a la imagen en vez de los protocoles sanitarios para prevenir epidemias y el contagio de enfermedades como la sarna que requieren de un aislamiento. Actuación en base a la ignorancia de la gente que se creen que un traje de esos implica que vamos a morir todos, fantástico.

Estos policías deberían negarse a trabajar sin las medidas necesarias.

Esto es como si en urgencias no se aislaran a los pacientes porque queda mal y alarma a la sociedad.

A tomar por saco en serio. Eso debería costar puestos tanto políticos como policiales de arriba.

25 2 respuestas
E

#3 Puto basura falso hipocrita comemierdas que es

1
I

#9 solo te has leído el título, no? Porque desde el primer párrafo ya dice que no solo se transmite manteniendo relaciones sexuales.

Y me parece bastante grave que insinues que se follan a sus hijos, la verdad.

1 respuesta
B

ale ya lo he conseguido lo he hecho por vosotros y por que estoy borracho. dadle al like y suscribios

esta privado podeis verlo o que?

2 2 respuestas
H

#23 nop

1 respuesta
B

#23 no puedo verlo

1 respuesta
B

¿Por qué cuando viajamos a África hay que ponerse mil vacunas y ahora no importa que vengan miles de africanos a Europa?

Si la inmigración es tan buena ¿por qué nos lo tienen que estar repitiendo todos los días?

1
B

#24
#25 ya?¿

2 respuestas
B

#17 Que si que esto es una basura y una chapuza lo mires por donde lo mires
#27 lo estoy viendo

H

#27 si

preguntitas

Sarna con gusto no pica pero mortifica

2

Usuarios habituales