Policias de Gibraltar actuan en España

DeeJay

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque (Cádiz) investiga una rocambolesca historia en la que presuntamente aparecen implicados dos agentes de la Policía de Gibraltar. De confirmarse los datos que aparecen en la denuncia, estos hechos supondrían un paso gravísimo en las tensas relaciones de los últimos meses entre España y el Peñón, a cuenta del hostigamiento que ha sufrido la Guardia Civil en la zona.

Por el momento, los investigadores dan por buena la versión que señala como policías a dos individuos que allanaron una vivienda particular en La Línea de la Concepción, sin autorización judicial, en busca de las supuestas pruebas de un atraco que se había cometido en el Peñón. Ya están en marcha las gestiones para averiguar la identidad de esos funcionarios y para que el juzgado curse una comisión rogatoria a Gibraltar.
Los hechos se remontan al pasado 4 de agosto. Ese día dos individuos, Charles Ernest Sardeña, de origen gibraltareño y Luke Gallini, británico, atracaron la joyería «Celine» en la calle Real de Gibraltar; golpearon al dueño y sustrajeron dinero y joyas. En el robo utilizaron una moto Kawasaki en la que huyeron en dirección a La Línea de la Concepción (Cádiz). Al día siguiente, según publicó el «Gibraltar Chronicle», la Policía gibraltareña detuvo a ambos individuos y les intervino varios efectos, entre ellos un juego de llaves de una casa situada en San Roque (Cádiz). Esa misma noche dos «bobbies» entraron en ese domicilio en el que vivía de alquiler Sardeña y su novia Rebeca Y. M. Ella no les permitió el acceso, según consta en la denuncia presentada por esta mujer ante la Guardia Civil a primeros de septiembre.

......

Los hechos, de confirmarse el contenido de la denuncia ?se está a la espera de tomar declaración judicial al gibraltareño? son gravísimos, puesto que una Policía no española habría actuado por su cuenta en nuestro territorio.

La noticia entera podeis leerla aqui o aqui.


Nos bajamos los pantalones ante Marruecos,con Gibraltar hace unos meses con las tensas relaciones y hostigamiento en aguas con la Guardia Civil, con los islamicosque hacen presion contra comercios españoles consiguiendolo tambien ( vease con la Discoteca La Meca )...

¿Que ocurrira ante este hecho?

HIMOTEN

osea que es mejor que la puta de la novia del chorizo se quede las joyas porque somos tan patrioticos que no permitimos que se tomen la ley por su mano.

En estos casos haria la vista gorda.

justamente a gente como #3 me refiero, tanto orgullo solo beneficia a los delincuentes.

1
DeeJay

#2 a españa le dan por culo y nosotros a ellos abrirles el paso ( aunque sea para delitos, y saltandose el las leyes a la torera ) ... a vale no conocia yo de esa politica

Orgullo, eso diselo a Gibraltar disparando sobre una supuesta bandera española, y hostigando a la guardia civil en persecucion de Traficantes.
Eso si si un dia los Marroquies entran en tu casa por error ( espero que lo justifiques igual ), el tema para mi es politico, da igual el motivo sino que lo hacen toreando totalmente a España

Cretu

Supongo que lo correcto seria que iniciasemos una guerra contra Inglaterra por la afrenta de esos dos cabrones.

Saludos

Evilblade

#2 Podíamos haber mandado a la Guardia Civil a peinar Irlanda a por De Juana Chaos. Si por dos chorizos ya puedes saltarte la ley, por De Juana se podría haber invadido la isla.

Tu razonamiento es cojonudo.

alblanesjr

#4 Seria lo correcto y lo necesario.

HIMOTEN

si claro, es lo mismo cruzar de gibraltar a españa andando y a no mas de 2km que de españa a irlanda, nada, lanzamos los policias en paracaidas y luego los recogemos en la costa.

Que no, que si no hubiera el mal rollo que hay por su actitud los que os sentiis ofendidos aplaudiriais la actuacion, si ya nos conocemos todos eh, que no somos nuevos en esto.

S

Que me devuelvan mi peñon estos hijos de puta.

2
casco

Gibraltar is Spain!

Kaiserlau

no puedo estar mas de acuerdo con #2

DeeJay

vamos a ver, el tema no es que vieran a los atracadores los siguieran y los interceptaran algo que me bajo mi criterio estaria bien, el tema es que al dia siguiente tranquilamente cruzan y entran en una vivienda, opino que para eso estan las relaciones internacionales, tales como informar, pedir coolaboracion a Guardia Civil por ejemplo, o informar a los Jueces Españoles o Delegado del Gobierno como minimo, pero no tranquilamente "como estos permiten todo que mas da" entramos y hacemos lo que nos da la gana sin respetar las leyes del pais.

Y lo aplaudimos? Cuanto menos un tiron de orejas y dejar claras las relaciones, competencias y coolaboracion, que es lo normal.

1
B

Gibraltar is diferent. A mi un dia me vino una patrullera de la royal police por bañarme ''demasiado cerca'' de la frontera Marítima, pese a que el tratado de utrech no establece aguas territoriales de Gibraltar. Y para colmo cada día le están comiendo mas terreno al mar (y os lo dice uno que vive enfrente)

Aeron

#2 La policía Gibraltareña ha parado persecuciones de la Guardia Civil en varias ocasiones cuando los narcos se internaban en aguas de Gibraltar pelandoselo todo

Para esto hay unos procedimientos y ya puede ser un asesino, como un atracador hay que hacerlo conforme a la ley, te guste o no, y mas con los antecedentes que gastan. Si fuese como tu dices cualquier "fuerza de seguridad" de otro país podría entrar en tu casa alegando buscar algo

No me jodas vamos

Strangelove

¿Pero que quereis? Dadle las gracias a Moratinos, por visitar como diplomático el peñón (de la verguenza), y dejar en evidencia la debilidad política y patriótica de un desgobierno de títeres infames. No hace poco, se han dado casos en los que la GC ha perseguido a traficantes de droga y la policía gibraltareña ha detenido a las lanchas de la Guardia Civil en aguas nacionales permitiendo la fuga de los narcos a través de Gibraltar. Lo mejor es que dichos guardias civiles han sido expedientados y amonestados por el propio Rubalcaba.

Y esto es solo el comienzo; lo primero que van a hacer es ir reclamando aguas y extendiéndose poco a poco, y en cuanto nos despistemos tienen el control del estrecho. Ahora mas de uno soltará la carcajada con lo que acabo de decir, pero si la cosa no cambia, el tiempo me acabará dando la razón.

2
B

A nosotros nos detienen a la Guardia Civil por ir por sus "aguas" pero si entran ellos con el cejas a bajarse los pantalones toca

Homyu

pero que escandalo ni que ostias, aun se quedaron cortos. Ojala entraran aqui y nos invadieran los ejercitos de su majestad, total, peor no podemos ir.

antipirata

#16 Nunca digas nunca jamás que en España es mucho tiempo y si, aún podemos ir peor lo raro es que fueramos mejor.

TheV1ruSS

#11 la cosa es que si piden colaboracion a las autoridades españolas, los jueces tardan 2 años en emitir una orden de detencion, porque "hay que traer pruebas",

por otro lado, aunque hayan perseguido a un delicuente, deben informar/avisar a las autoridades nacionales de lo que han echo o estan a punto de hacer, pedir ayuda o al menos pedirselos que no interfieran, explicandoles el porque.

sOyneGro

#4 Aunque suene a chufla, por menos ya nos hemos pelado con Inglaterra, o mejor dicho, por menos ellos ya han intentado pelarnos, con escaso resultado por cierto. Te recomiendo que busques informacion sobre la Guerra de la oreja de Jenkins.

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • TheV1ruSS
  • antipirata
  • DeeJay
  • casco
  • HIMOTEN
  • Evilblade