Policias irrumpen en lavapies con pistolas

Bl3sS

#299 no hay resto de efectivos, esos coches que salen al final son después, si te fijas hay un corte en el video. Es una pareja de policía de paisano, una detención standar que se complica sin comerlo ni beberlo, no tienen apoyo ni refuerzo, si te fijas la defensa no la saca hasta que el señor de morado se acerca demasiado, se monta el jaleo y ya vienen todos.

Al detenido hay que levantarlo y ponerlo a andar, soportando los tirones que te meta, si es cierto que podía darse mas celeridad en levantarlo y tirar calle arriba.

En la pareja cada uno tiene su funcion, uno actúa (el que lleva al detenido) y el otro protege intentando como puede crear un espacio de seguridad entre el actuante y el resto de gente.

Desconozco el entrenamiento de la policía local, además cada policía local funciona diferente.

Como actuarías tú?

La situación es que tu vas de paisano y te encuentras al tio este, está cometiendo una falta o delito y va indocumentado por lo que lo tienes que detener.

mira, esto es lo que puede pasar cuando se tiene miedo a disparar:

No digo que sea esto lo que podría pasar aquí, pero NUNCA sabes a quién tienes delante y NUNCA sabes como pueden torcerse las cosas.

2
RusTu

Yo hubiera disparado a las rodillas de los que vienen corriendo detrás, directamente. Tengo muy mala contención y alguna gente del foro lo ha podido comprobar xD. Por ello ni se me pasa por la cabeza opositar a funcionario. Pero joder, espero que los que sí lo han hecho sean un poco más comedidos. Lo de los refuerzos te lo decía porque en la noticia creo recordar que era una operación más grande y que estos dos no estaban sólos.
Sé que es un poco injusto pedir a alguien que haga una cosa que yo mismo no podría hacer, pero se le está dando una responsabilidad civil a una persona precisamente para eso. Para proteger y servir, no para protegerse y atizar xD.
Ya lo del informe preliminar manda huevos también, culpando a una asamblea del 15M de obstaculizar la detención y por ello los disparos al aire. Si no llega a salir el vídeo, seguramente nos hubiéramos comido esa versión. Aunque esto merece ser tratado a parte.
A ver qué me traes en el vídeo.

Edit: se cubre de gloria la pipiola en prácticas xDD

palike_soul

...parecía Afganistán.

Baptiste
anksk8

Sin tener toda la historia de lo que ha pasado, yo diría que han hecho lo correcto. Quizás la detención del tipo haya sidu injusta y tal (eso no lo podemos saber), pero no quita que si te van a agredir estés en todo tu derecho a defenderte. Si yo fuese el policía, al que ha venido amenazando con algo en la mano también me lo llevaba esposado. Soy el primero en meter mierda contra los que salen en los vídeos que estamos acostumbrando a ver en los que pegan a manifestantes o a gente que pasa por ahí, pero en este caso creo que han hecho lo que cualquiera de nosotros habría hecho: defenderse.

1 1 respuesta
Kylar

Ahora resulta que un policía no puede defenderse disparando al aire cuando se le acercan a agredirle. Cuanto hipócrita leo por aquí.

1
Baptiste

#305 pero en este caso creo que han hecho lo que cualquiera de nosotros habría hecho: defenderse

Pues eso mismo hizo el detenido y su amigo.

2 respuestas
L

Pero que manera de pegar es esa? la del negro, jaja si parece un mono saltando y dando puños a la vez.

2 1 respuesta
Kylar

#307 Ah claro, entonces si un policía te detiene, tienes derecho a pelearte con él para escaparte, ¿no?

#310 Incluso si la policía te acusa de algo falso, no tienes derecho a resistirte. Después podrás demostrar tu inocencia pero cuando te detienen tienes que acatarlo.

1 1 respuesta
Baptiste

#308 Ajajja que risa eh, como es negro se mueve como un mono eh jajaj

#309 Y quien dice que lo que hace el policia es lo correcto siempre ?

3 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#310 en este caso detiene delicuentes comunes , es lo correcto?

1 1 respuesta
allmy

Cuidado que han disparado al aire para librarse de un linchamiento!!!!!!!! Juzguémosles en la Haya por crímenes contra la humanidad!!! [/irony]

A mi me parece muy bien, es más me parece que están patrullando en la puta selva, y que tendrían que ser más duros. De hecho, le tendrían que haber pegado un tiro en la pierna a todos y cada uno de los que les iban siguiendo, amen de que probablemente están en el país en situación irregular / ilegal.

1
Baptiste

#312 A mi no me parece que intentar sacar 4 duros para comer sea de "delincuentes", esa es la diferencia entre muchos de nosotros.

Considero que la policía debería tener otra cosa en que estar ocupada, ya ves tu el problema y perjuicio para lo sociedad que representa esta persona vendiendo dvds.

Por otro lado, prefiero no hablar de otros "delincuentes".

3 respuestas
Bl3sS

#291 yo te hablo de uso justificado, si el uso del arma no es justificado el estado reclamará la indemnización al funcionario. (de esto último no estoy seguro al 100%)

Todo esto siempre y cuando se determine que hay indemnización, que no es siempre.

2 respuestas
Meiven

#307

Si te detienen, y consideras que es injusto, para eso tienes la justicia. Si el agente considera que te tiene que detener, te aguantas y luego si quieres, tomas las medidas legales que consideres oportunas porque para eso están.

¿No consideras justo la detención? ¿Por qué?

#314

No eres capaz de entender la raiz del problema. Si tú omites la detención de una persona que vende DVDs, entonces habrá otros que también lo vendan, y como sigues pasando por alto eso, al final no tendrás un "mantero" sino 100 por la calle. Y bueno, como son DVDs, dejemos entonces que también falsifiquen otras cosas con sus derechos de propiedad, porque total, ¿por qué unos si y otros no? Así que, al final tendrás además de los manteros con sus DVDs, a gente vendiendo ropa, bolsos, gafas, relojes...

Un bonito paronama para los empresarios que ven como dan manga ancha a la piratería. Pues oye, para qué voy a abrir tiendas, pagando un pastón que repercuten en impuestos y en nóminas si aquí cualquiera echa una manta a la calle sin problemas...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#314 No se si te has dado cuenta que depende que "niggas" venden droga. O será que me lo imagino cuando me la tratan de vender.

De todas formas, me toca los cojones que se pongan en el medio de las salidas de metro o en medio de los pasillos. Si vamos a tener inmigrantes del top manta mejor devolverlos. Si no hay curro para que tener mas gente en la calle joder?

A lo de #1 , bien por la policia.

T-1000

#314 Considero que la policía debería tener otra cosa en que estar ocupada

Claro , como hay delitos más graves para que centrarse en los leves. Claro que sí.

RusTu

#316 El problema viene cuando se detiene a estos manteros, pero las mafias que hay detrás que les proporcionan el material y los ponen en la calle siguen tranquilos. Si estas detenciones llevan a una investigación que hagan que caigan, pues oye, genial. Pero es que parecen querer talar el árbol cortando las ramitas.

#315 ¿Preguntaste eso por la oficina?

1
Hades13

.

2 respuestas
Prava

#315 ¿Aún cuando el uso sea justificado se puede dar el caso de tener que pagar indemnización?

o_O

#320 Ya que hablas de lotería... que sepas que suele tocarle a alguien ;) Así que no es un muy buen ejemplo que digamos.

1 respuesta
Hades13

.

Bl3sS

#320 los cartuchos de fogueo son pura leyenda urbana

ONE_LOVE

por algo abran ido..

Ediem

Que ganas teneis algunos de meter mierda a la policia, como se nota el odio al uniforme.
Los negros estaban en modo salvaje y creciendose, uno de ellos intendando darle una hostia al compi. ¿Que hacen?, ¿sueltan al detenido y piden perdon por molestar?, ¿se dejan dar de hostias por 10 negros?, ¿echan a correr?,... hicieron lo que deben. Lo unico que no me parece correcto es detenerlo delante del resto de negros, estando en Lavapies es posible que se pongan chulos y hasta que algun vecino rojeras se sume al follon. Ellos sabran el porque realizan la detencion alli, tal vez haya algo mas que el vender dvds.

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • BuLLeT_AZ
  • Mario_x93
  • vinilester
  • Kartalon
  • jorX
  • DaCo