Policias violan a una chicade 18 años y no entran en prisión

Elinombrable

#240 Nadie ha condenado a nadie. Estaban en prisión preventiva a la espera de juicio que finalmente no ha llegado a celebrarse por haber llegado todas las partes a un acuerdo. Vienes aquí a opinar y ni siquiera te has leído la noticia.

1 respuesta
LadyTenTen

#237 O porque igual prefieres aceptar los 80k y poder mejorar el estilo de vida de tu familia, a arriesgarte a sufrir amenazas y abusos de autoridad de los compañeros de los acusados; o incluso que a estos los dejen libres en poco tiempo (como se dan muchos casos) y vivir con miedo.

Está claro que entre ser violada, pobre y estar aterrorizada en tu localidad, algunas cogerán el dinero.

Puestos a teorizar...

1 respuesta
Seyriuu

#211 PAra empezar, es que no debería existir la opción de llegar a un acuerdo con la víctima, que les procesen en un juicio y decida un juez lo que tengan que indemnizar y los años que tengan que pasar en la cárcel.

Y si el problema es que la víctima no quería ir al juicio se puede hacer un juicio sólo para ella (O sea, se presenta ella y las personas indispensables, que le hacen las preguntas que tengan que hacerse con el juez presente) que es algo que ya se hace. Y si ya se niega de todas, pues que asuma que perdiendo su testimonio quizás salgan inocentes y se celebre el juicio.

¿Pero poner el desarrollo y conclusión de un juicio en manos de acuerdos entre particulares cuando hablamos de gente que tendría que pasar 30 años en la cárcel? No me parece lícito.

3 respuestas
Elinombrable

#242 Para eso está la fiscalía que puede decidir por su cuenta seguir adelante con la acusación. Y ambas han decidido llegar a un acuerdo. Y si la chica tampoco hubiese denunciado tampoco habría denuncia. O si decide extorsionarlos con denunciarlos si no le pagan X dinero. Opciones hay muchas. Lo que la justicia no puede hacer es condenar a nadie sin juicio, sin pruebas y sin acusación.

#243 Primero la violación no está probada y por tanto no hay condena. El juez no tiene nada que decidir hasta que se haga un juicio y se presenten los testimonios y las pruebas.

Segundo, tiene que haber alguien que presente una denuncia para poder hacer un juicio. En este caso ya existen mecanismos para evitar estas cosas y es que la víctima denuncia por su lado y la fiscalía del estado denuncia por el otro. De hecho cada una exigía condenas distintas (una de 30 años y la otra de 33). En este caso ambas han decidido llegar a un acuerdo. La víctima podría haber aceptado un acuerdo y la fiscalía podría haber seguido adelante con la acusación. Por qué esto no ha sucedido sólo lo saben ellos. Puede ser que ninguno quiera seguir recordando la historia o puede ser que la víctima se haya dado cuenta de que la violación no fue tan violación y más una fiesta que se les fue de las manos (estoy elucubrando). Sea como fuera ni tú ni yo lo sabemos y evidentemente no se puede juzgar a nadie sin acusación como ya he dicho.

Tercero, sigues asumiendo que alguien debería pasar 30 años en la cárcel cuando es algo que ni tú ni yo sabemos lo que realmente pasó. Vuelvo a repetir que tenemos unos cuantos casos en los últimos 2 años de gente que terminó en la cárcel y finalmente se descubrió que la denuncia de violación era falsa. La justicia no es perfecta y a veces se equivoca pero tú ya estás planteando directamente el condenar sin pruebas ni juicio de por medio al más puro estilo dictadura.

2 respuestas
ReEpER

policias policeando.

Piratasomal1

#241 Voy a hacer un esfuerzo muy grande para no insultarte ya que parece que simplemente no te llega.
Los dos agentes, Juan Carlos Galván y Vicente Peña, de 40 y 41 años, han sido condenados a una pena para cada uno de dos años de cárcel.

Los dos agentes, Juan Carlos Galván y Vicente Peña, de 40 y 41 años, han sido condenados a una pena para cada uno de dos años de cárcel, expulsados del cuerpo policial y han

Literal en TODAS las noticias que hay pone que fueron condenados ya que así ha sido. APRENDE A LEER O A BAITEAR AMIGU.
que solo has venido aquí a tocar los cojones. Es que me dices que aprenda a leer y literal no te has leido las 2 primeras lineas del post o la noticia puto trol de los cojones

Alguien que reporte a este tipo plz, yo no puedo y solo viene a molestar

1 respuesta
eXtreM3

#243 la opción del acuerdo entre los abogados de ambas partes no me parece mal porque ayuda a acelerar todo el proceso. Si no haces esto puedes estar años de juicios, entre retrasos, postponer citaciones, presentar apelaciones... Entiendo que puede tener un impacto muy negativo para la víctima tener todo eso presente durante tanto tiempo.

Lo que no me cabe en la cabeza es por qué cojones 2 señores que son expolicías y se ha demostrado abiertamente que son culpables de violación, no pasan en la cárcel mínimo 10 años cada uno.

1 1 respuesta
C

#244 Bueno, puestos a imaginar lo que ha pasado, yo digo que han ido varios compañeros de estos violadores y le han amenazado.

JoDeR

#243 En España lo primero que te dice un abogado en caso de abusos sexuales, recomendar que busques un acuerdo, a no ser que tengas una buena coartada donde puedas exponer que no estabas en lugar de los hechos o puedas demostrar que la victima se esta confundiendo de personas sino tienes nada de eso perderas el juicio muy previsiblimente.

Ademas si reconoces tu culpabilidad, el Estado por ahorrarle medios economicos que no les sobran te reducen la condena sensiblemente, en caso de abusos se te quedaria una pena menor de 2 años y sino tienes antecedentes no entras en la carcel. Aunque esto no siempre es asi porque queda a la arbitrariedad del juez.

Por otro lado esto no es la justicia yankee, cualquier tipo de acuerdo se cierra bajo la supervision de un juez. Que tambien os digo, con lo saturada que esta la justicia si se llega con un acuerdo al juez...

Aqui queremos ser muy garantistas pero faltan recursos.

1
Elinombrable

#246 HASTA QUE LA FISCALÍA Y LA VÍCTIMA NO HAN LLEGADO A UN ACUERDO NO HABÍAN SIDO CONDENADOS POR NADA. Han pasado dos años en prisión preventiva a la espera de juicio. AHORA, TRAS EL ACUERDO ENTRE PARTES, se ha acordado aceptar una condena por abuso (Y NO POR VIOLACIÓN) ya que no hay pruebas y se ha acordado con la víctima los 2 años de prisión intercambiables por un curso de educación sexual + indemnizacion + extras (no cometer delitos en X años, orden de alejamiento etc).

2 respuestas
Piratasomal1

#250 pues eso, han sido concenados a 2 años, CONDENADOS

1
C

#250 Hace 5m has dicho 30 veces que NO han sido condenados.
Ahora dices lo contrario, que si están condenados.

Si vas a defender a unos abusadores, al menos ponte de acuerdo, que se ve de que pierna cojeas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#252 En el momento en el que ingresaron en prisión no habían sido condenados. No se han defendido de nada porque no ha habido acusación ni juicio. Mola eso de demonizar a los acusados sin pruebas simplemente porque son polis y ya de ahí montamos la historia de que eran polis flipados que abusaban de su autoridad. OJO, NUNCA HE DICHO QUE NO PUEDA SER CIERTO. Pero igual que puede ser cierto, puede no serlo y ser simplemente una noche donde se emborracharon y se les fue de madre la cosa. Ninguno de nosotros lo sabe. Y si la víctima ha aceptado el trato puede ser perfectamente porque realmente no fue tal el tema de la violación o puede ser porque efectivamente no quiere pasar por el mal trago del juicio.

Que no sólo la acusación particular haya aceptado el trato si no que también la fiscalía lo haya aceptado, me hace pensar que el tema de la violación no fué tan violación y que los hechos quizás estén un poco exagerados pero puede que me equivoque. Igualmente, y como ha dicho el juez con respecto al acuerdo entre partes:

"en delitos contra la libertad sexual "es parecer de la mayoría que la voluntad de la víctima ha de ser tenida en cuenta a la hora de valorar la concesión o no de este beneficio y en este caso ha manifestado de forma expresa y libre su decisión de no oponerse"

Si la víctima no quiere que se les juzgue, está en su derecho de hacerlo igual que lo está alguien que decide no denunciar una violación por la razón que sea. Lo que no podemos hacer es ir de justicieros condenando a cualquiera sin tener ni siquiera una denuncia de por medio.

Puede ser perfectamente que los acusados entre aceptar este trato que implica 2 años (lo cual hace que no vuelvan a prisión) y enfrentarse a 30 años de cárcel por la razón que sea, hayan preferido ir por la vía rápida y seguir con sus vidas. O puede ser que la víctima entre quedarse con 80K ahora o arriesgarse a que termine el juicio y los declaren inocentes y quedarse sin nada, se haya preferido quedar con los 80K. O una mezcla de ambas. Eso sólo los saben ellos.

1 respuesta
B

¿Colombiana? ¿Cocaína de por medio?

A mi me huele a pisito de los que creo que todos os imagináis.

Ojalá tener toda la información y saber el porque la fiscalía no ha perseguido más.

1 1 respuesta
C

#253 Pues claro que no habían sido condenados, por eso se llama prisión preventiva.
Pero no veo quién está hablando de ese momento, se está hablando del presente y están condenados.

Tu has dicho en varias ocasiones cosas como "
Nadie ha condenado a nadie", "No hay condena" y más de este tipo.

Completamente falso, por que como tú mismo has admitido ya, si hay condena, ya sea por un motivo o por otro, pero la hay, punto.
No intentes arreglarlo ahora,

1 1 respuesta
Piratasomal1

#254 Era una cría de 18 años en el apartamento de sus padres, en otra ciudad donde fueron a celebrar el paso a la universidad y volvian con una borrachera como una montaña de grande. Y por ser colombiana ya pensamos que trapicheaba con drogas o similar? xDDDd
A mí me parece mas raro que cojones hacen 2 policías uniformados en el apartamento de unos chavales después de pararles y no hacerles un test de alcoholemia media hora antes

1 1 respuesta
Elinombrable

#255 La condena es parte del acuerdo. Si no tendrían que haber ido a juicio y ser declarados culpables o ser absueltos. En el acuerdo han accedido a ser declarados culpables de abuso (y no de violación) ya que tiene una condena mucho menor, además de otros tratos como canjear la condena por un curso de educación sexual + indemnizacion y otras cosas y así no tener que pisar la cárcel.

Lo que no iban a aceptar las partes (y mucho menos la fiscalía) evidentemente era un acuerdo donde los dos policías se van de rositas sin repercusiones. No tendría sentido.

Aquí el juez se ha limitado únicamente a aplicar lo que dicta la ley con respecto a lo que han acordado las partes y de ahí los 2 años que es la condena mínima por abuso que marca la ley.

1 respuesta
B

#256

Pues entonces nada, pero como bien dices.

#256Piratasomal1:

A mí me parece mas raro que cojones hacen 2 policías uniformados en el apartamento de unos chavales después de pararles y no hacerles un test de alcoholemia media hora antes

Lo dicho, cosas muy raras.

1 respuesta
C

#257 Pues eso, que están condenados y has mentido. Fin.

No le des más vueltas.

2 1 respuesta
Elinombrable

#259 Si eres feliz así adelante. Nunca ceses en tu empeño ;)

#258 Que la cosa no cuadra es evidente. Hay muchas cosas ahí que no cuadran o es una historia muy bizarra. Y más después de que todos hayan llegado a un acuerdo así. Pero MV no defrauda y los habría encerrado igualmente 30 años por si acaso. Luego se descubre que habían decidido montar una fiesta que se les fue de las manos y entonces empezarán con sus gracias y sus casos aislados.

2 respuestas
C

#260 No es empeño, es la realidad.
Has dicho que NO están condenados? Si y varias veces.
Están condenados? Si.
Significa entonces que te has equivocado y/o mentido? Si.

Y punto. Más claro el agua, es sencillo de entender.

1 2 respuestas
Piratasomal1

#261 No gastes tiempo, la gente como este tipejo nunca reconoce sus fallos o errores

1
Leoshito

#260 Si realmente 100% eres inocente, no aceptas una condena de 80k + 2 años.

Sobretodo siendo poli, que es easy mode.

3 1 respuesta
Mirtor

A ver, que parecéis nuevos. Son dos policías españoles, hace falta mínimo una sentencia condenatoria firmada por todos los jueces del Supremo y de la AN, además de confesión en televisión en directo y una resolución condenatoria aprobada por unanimidad en la ONU para poder tratarles de violadores. Si fuera, que sé yo, una mujer trans o un chaval cuyos padres nacieron en Argelia igual nos valía con un tweet anónimo, pero no es el caso.

3 2 respuestas
XBT

#264 yo creo que con el Alt Empordà es suficiente, no hace falta que sean de Argelia

Elinombrable

#261 Que sí que sí. Creo que todos sabemos lo que queríamos decir cuando hablamos de "condena". Que se llegue a un acuerdo entre las partes (lo cual incluye declararse culpable de abuso en vez de violación) y el juez simplemente aplique lo que indique la ley para lo que han acordado las partes tu lo quieres llamar "condena" pues sí, los han condenado. No voy a ponerme a discutir sobre los conceptos ni a perder más tiempo con eso.

#263 Será porque no hay condenados falsamente en los últimos años. Arriesgarte a 30 años o hacer un cursillo y que tus padres te paguen 40k... o puede que sean realmente culpables. Sea lo que sea ni tú ni yo lo sabemos. Igual de raro es que la víctima pase de solicitar 33 años de cárcel a aceptar un trato que no incluye pena de cárcel de la noche a la mañana.

#264 La diferencia está en que cuando de repente las tres partes, incluyendo la fiscalía (que es independiente de la acusación), llegan de repente a un acuerdo que hace los acusados no pisen la cárcel y simplemente hagan un cursillo y paguen una indemnización, entonces empiezas a sospechar de que la historia tiene algo más que no están contando.

Seyriuu

#244 Pero es que estás repitiendo l oque yo digo. El juicio tendría que celebrarse, con las pruebas que hay, y si la victima finalmente decide no participar, pues obviamente una de las pruebas más grandes se caen, pero para eso está el fiscal que tiene que intentar llevar el caso.

Y si salen inocentes, pues han salido inocentes. Para eso tenemos un sistema judicial. Lo que no puede ser es saltárnoslo con acuerdos.

1 respuesta
Seyriuu

#247 La cosa es que un acuerdo me parece bien en cosas como que me has vendido un coche defectuoso y yo te denuncio, y llegas a un acuerdo conmigo y dejamos el juicio.

¿Pero en una violación perpetrada por agentes de seguridad del estado? Ahí hay que llevarlo hasta el final.

1 respuesta
B

#228 Imagino que el dato que da #230 se corresponderá a España, porque en EEUU más del 90% de los procesos penales se resuelven sin llegar a juicio. Es acojonante. Eso sí, la mayoría de las veces el fiscal propone cárcel y muchas veces se termina aceptando.

Andre333

Deseando que los rapten, torturen durante semanas y luego los ejecuten... No hay nada peor que un polo corrupto a esos niveles.

Encima se supone que estos dos mierdas seguiran en su puesto, no?

Vamos yo soy de esa comisaria y les hago la vida tan imposible que acabaran suicidandose lo dos

1 respuesta

Usuarios habituales