[Política] UPN - PPdN

NTC-________

Bueno, abro este tema para conocer vuestras opiniones acerca de este tema de 'relativa' actualidad. Obviaré el hablar de lo ocurrido, pero a grosso modo, decir que ha habido una, digamos, 'bifurcación' o escisión de partidos, rompiendo la coalición existente entre ambos, y propiciando un alteramiento de la escena política navarra.

Aportar fuentes (artículos de lo ocurrido y sus 'porqués', de lo que esta por venir, la cuestión foral...)

v1rus

Sencillo, bifurcación de la "derecha" Navarra. Consecuencias: más fuerza para los nacionalistas separatistas.

Bajo mi punto de vista, una bifurcación acertada por el PP puesto que Saenz se estaba empezando a bajar mucho los pantalones para poder seguir Gobernando de una forma muy 'acomodada'. La verdad es que ahora mismo Navarra cuenta con tres partidos de una misma ideologia, lo cual dificulta un mandanto mayoritario por parte de un solo partido. Esto creo que visto como esta pasando todo es bueno, ya que por ejemplo bajadas de pantalones que ha tenido el señor Saenz ahora con una unión entre el PP y el CDN pueden evitarselo.

La cuestión de la política de Navarra es clara, ante todo que no salga un partido separatista, puesto que los Navarros, somos y nos sentimos Navarros. Luego estan 4 frikis que han venido de las vacongadas (territorios en antaño Navarros y no al contrario) vendiendo la peli separatista a los 4 niños de papa que quieren llevarles la contraria. Pero eso, hay en todos lados, si tu padres es del madrid tu del barça para llevar la contraria, eso es lo que se lleva aquí pero en política. Esto lo digo porque si le preguntas a cualquiera que gripa independencia de 'Euskal Herria' sobre sus ideales, sobre su historia, etc... te dicen? "e si e si puto facha".

Volviendo al post, bajo mi punto de vista, una separación sana para la conservación de Navarra como tal.

KeRNeL

de hecho la capital histórica de Euskal Herria es Iruñea :D

A

Básicamente lo que ha dicho #2. Ha sido una grandísima cagada de Sanz, pero bueno, es político. ¿Alguien esperaba algo mejor?

fm85

Yo creo que esto lo deberían hacer tanto PP como PSOE en todas las comunidades en las que se presentan con siglas autonómicas, aquí hay un problema y es que por ejemplo en cataluña si tu quieres votar PSOE no puedes, tienes que votar PSC, y como todos sabemos esto desvirtua la realidad del pensamiento de la sociedad.

ferayear

#3 de hecho euskalerria no tiene historia, es historia del Reino de Navarra

L4Ur1T4

#3 de hecho eres tonto y lo estas demostrando :D

en fin....

C

#7 Dureza.

danao

#8 dureza Y verdad....

la gente que no caga con lo de Euskal Herria ... que se lo han inventado y se lo sacan de la manga ... en fin, que les importará, el caso es dar guerra y tocar los huevos para terminar sin ahcer nada y matando gente.

24 días después
NTC-________

revivo este thread para haceros un pequeño sondeo.

y es que quisiera saber si, hipoteticamente, Santiago Cervera, ex diputado de UPN fuese en las listas de las proximas autonomicas como candidato por los populares (PPdN xd), que os pareceria?. Al margen de este movimiento, que opinion os merece la persona de Santiago Cervera?

es para un trabajo de la facultad, y a falta de ir a la sede del PP de mi ciudad para hacer algun pequeño cuestionario, dejo aqui estas dos preguntas a ver si me podeis ayudar, gracias xd

M0E

lol, #6 + #7 mola xd capital histórica de Euskal Herria <--- xDDD

#10 Lo desconozco totalmente.

NosFeR_

#9 me parece que no tienes ni idea del tema, pero bueno...

1- Euskal Herria -> Es el cojunto de los 7 herrialdes (provincias) donde se habla euskara, ahora claro, el euskara es un malvado invento de estos abertzales separatistas que quieren ir matando gente

2- Los abertzales matamos gente? No, si está visto que hablar es gratis, sino la gente estaría más calladita... si no tienes ni idea mejor si no tiras mierda de ese calibre ¿vale?

Pero vamos, mejor dejemos este tema que no tiene nada que ver con el hilo, si quieres abre un hilo y seguimos allí la discusión.

J

#10 mejor no te digo lo que pienso de la gente del PPdN :)

Ninja-Killer

#12 Los abertzales matamos gente? Sí, ¿o acaso los de ETA no son abertzales?

Primero quitaos ese lastre y después reclamar lo que queráis, panda de opresores.

JosE_Arcadio

#14 los vascos matan gente ? sí o acaso los etarras no son vascos

los españoles matan gente? sí o acaso los etarras no son españoles, mal k les pese?

primero kitate el lastre de español y luego hablas español de mierda asesino terrorista

NosFeR_

#14 entonces todos los españoles sois unos jodidos genocidas fascistas, porque franco hace un huevo de años mató, ¿no?

ferayear

Los españoles condenamos a Franco, ANV no condena a ETA.

D

Ni el PP condena la dictadura franquista

ferayear

No lo haran hasta que Fraga la palme

NosFeR_

#17 acaso ANV abarca a todos los abertzales? jodo.... ahora me entero.... u.u'

Netzach

Si, anv = eta.

Hale, ya lo sabes.

B

#14: Entiendo tu comentario pero menuda cagada has metido eh? Entonces todos los nacionalistas son terroristas también...

#21: Pero ANV no son todos ellos, no? Aún así, cada vez le tengo más asco al nacionalismo que se lleva hoy en día (o sea, el de los perroflautas antisistema/borregos de mierda).

NosFeR_

#21 repito, acaso ANV representa a todos los abertzales?

Dios que fácil es meter mierda sin tener ni puta idea...

Netzach

No sé, vosotros sabréis a quién votáis.

M0E

Los abertzales son gente de paz. Relacionarlos con el terrorismo es una insensatez. Y estoy siendo irónico.

#23 Sin embargo la mayoría de los abertzales aún piensan que las víctimas "se lo merecían", y comparten objetivos con los que ponen la pistola en la cabeza, y rara vez alzan la voz contra ellos. Para mí esto es igual de malo y triste. Aunque tal vez haya una mínima proporción que no lo hace, pero esos ni se les ve, así q poco o nada hacen x su "movimiento".

NosFeR_

Aralar es abertzale y condenan la violencia, sí, somos pocos, pero ahí estamos, por lo que ir diciendo que los abertzales somos unos asesinos y terroristas tiene la misma lógica que decir eso de los españoles por la época franquista.

Txentx0

Como dejenera esto...

Sobre el tema de #1 en cierta forma es una cagada porque hay mas partidos de derechas entre los que repartir votos, pero al final todos haran pacto contra NaBai y gobernaran juntos

B

#25: Está claro de que pié cojea cada uno, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero, eso sí, quería matizar algo: que estés de acuerdo con la ideología de un grupo terrorista no tiene por qué relacionarte ni un pelo con ella. Es como si ahora surgiese un grupo terrorista nacionalista gallego y te pongas a pensar que puedes relacionar cualquier nacionalista gallego con él, se puede ser demócrata y nacionalista, aunque sí es cierto que la ideología de ETA no va mucho con la constitución, si en vez de usar la violencia usaran la vía democrática su ideología no tendría, a priori, ningún problema para mí.

v1rus

#12 MIC! error!

"1- Euskal Herria -> Es el cojunto de los 7 herrialdes (provincias) donde se habla euskara, ahora claro, el euskara es un malvado invento de estos abertzales separatistas que quieren ir matando gente"

¿sabes que es el euskera? bueno tras esto te comento ya que vas de que sabes pero me da que no tienes mucha idea.

1º en Navarra se habla la lengua que nos creo como pueblo antes de los romanos (a los navarros que no a las vascongadas, eso viene después ya si quieres ponemos otro post y devatimos esto que es muy emocionante - matizo que en aquellos tiempos no existia el termino navarro si no el termino vascuence, pero que no es lo mismo que lo de las vascongadas-) y es el vascuence que con el tiempo se bifurco creando varias formas de "vasco". En el intento separatista por englobar todos esos dialectos en un "idioma" parieron lo que tu conoces como euskera.

2º Para darte un poco de clase ya que no tienes mucha idea, Navarra no es de habla vascuence en todos lados y esto lo dice una cosita muy bonita que se llaman ¡Fueros! (si ni siquiera has tenido el libro en la mano te recomiendo que te los leas antes de contestarme, puesto que yo si lo he hecho y se de que va el tema por lo que antes de demostrarme mas tu falta de sabiduria lee) y dice que Navarra esta compuesta por varias zonas en las que en unas solo es de habla castellana y otra en la que se habla Vascuence y Castellano. Conclusión: Navarra no es 1 de esa provincias.

3º Euskal Herria, mmm 7 provincias mmm, me da que solo en 3 y media se hablan así que piii vuelta de error como su significado, deberías también de repasarte los apuntes del Nacionalismo Vasco, si si esa novela de ciencia ficcion que vomito Sabino Arana (todos tenemos ovejas negras en la familia xd).

Otra vez la cagas en #26

A ver decir que un "español" cosa erronea puesto que español es todo el que tiene la nacionalidad española le guste o no (si no le gusta ya sabe que tiene que hacer quitarsela) más bien sería uno de ultra derechas que sería lo mismo que abertzale en terminos contrarios ( a pesar de que los abertzales muchos tienen su origen en la derecha pero esto es otro tema que como en lo de las vascongadas se puede hacer y devatir que tiene mucha miga ^^) ;).

Seguimos.

Yo creo que el nacionalismo al estar en una democracia se debe de respetar, ahi vemos el nacionalismo separatista catalan, los cuales buscan su independencia, inalcanzable por cierto, sin lastimar más que con la palabra, y luego tenemos a los nacionalistas independentistas vascos que la gran mayoría por no decir casi todos apoyan las acciones armadas, lo que hace que sus valores caigan por completo ante un estado democratico y lo que hace más imposible aun que sus ideales se cumplan algún día.

Decir, la historia es la que fue y nos guste o no no se puede cambiar, lo gracioso es que todos estos movimientos independentistas en un intento de "argumentar" sus cruzadas se estan inventando cosas y estan modificando la historia para así poder justificarse.

Ejemplos:

Hace poco estube en cataluña y me decian que en antaño los paisos catalanes.. bla bla bla ¿hola? ahora me entero que el reino de aragon se llamaba paisos catalanes jejeje pero es lo que dan de comer a los estudiantes catalanes...

Y ya del nacionalismo vasco, jejeje 1º Navarra nunca ha sido de Euskadi, más bien al contrario, Navarra fue dueña de partes de lo que ahora es Euskadi porque recordemos que la otra parte era de Castilla y finalmente fue todo. Bueno de estos podría estarme todo un mes escribiendo las tonterías que se inventan jeje ya que este tema lo tengo muy palpao y masticado.

  • Sobre este tema: decir España os guste o no siempre sera -una gran y libre- me remito al "slogan" de Franco no por que sea un franquista - que no lo soy - pero viene a la perfección para definir lo que esta en la constitución escrito. Las mentiras y tonterias de los que intentan envenenar las mentes de la gente para que apoyen sus causas seguira siempre puesto que no tienen nada que perder a pesar de que sepan que nunca venceran estas contiendas.

  • Sobre el hilo, lo dicho en mi post #2. Yo si se presentara D.C. lo votaría sin duda alguna, Navarra necesita un cambio a mejor, Saenz ya se esta dejando bajar mucho los pantalones y además esta claro que tira el apellido pa algo soy también Cervera xD! S.C. jejeje

NosFeR_

#29

Empecemos porque aquí hay para rato...

1º en Navarra se habla la lengua que nos creo como pueblo antes de los romanos (a los navarros que no a las vascongadas, eso viene después ya si quieres ponemos otro post y devatimos esto que es muy emocionante - matizo que en aquellos tiempos no existia el termino navarro si no el termino vascuence, pero que no es lo mismo que lo de las vascongadas-) y es el vascuence que con el tiempo se bifurco creando varias formas de "vasco". En el intento separatista por englobar todos esos dialectos en un "idioma" parieron lo que tu conoces como euskera.

Que el euskera viene desde navarra quién ha dicho que no? sé perfectamente que en un principio viene desde el reino de navarra. No sé, todavía, yo también te puedo contar una parrafada sobre el puente de bizkaia, pero vamos, que no viene al caso.

2º Para darte un poco de clase ya que no tienes mucha idea, Navarra no es de habla vascuence en todos lados y esto lo dice una cosita muy bonita que se llaman ¡Fueros! (si ni siquiera has tenido el libro en la mano te recomiendo que te los leas antes de contestarme, puesto que yo si lo he hecho y se de que va el tema por lo que antes de demostrarme mas tu falta de sabiduria lee) y dice que Navarra esta compuesta por varias zonas en las que en unas solo es de habla castellana y otra en la que se habla Vascuence y Castellano. Conclusión: Navarra no es 1 de esa provincias.

Y por la razón de que el sur de navarra no sea vascófono, quiere decir que sistematicamente en navarra ya no se habla euskara, por lo que ya no es euskal herria, ergo, en pueblos de Gipuzkoa como Zaldibia en la que la gente no usa el castellano para nada en su día a día, quiere decir que eso no es españa? o cómo va el tema?

3º Euskal Herria, mmm 7 provincias mmm, me da que solo en 3 y media se hablan así que piii vuelta de error como su significado, deberías también de repasarte los apuntes del Nacionalismo Vasco, si si esa novela de ciencia ficcion que vomito Sabino Arana (todos tenemos ovejas negras en la familia xd).

Si no tienes NI PUTA IDEA es mejor que te calles la boquita y no nos taches al resto de ignorantes, cuando aquí el ignorante eres tú.

Euskal Herria son los 7 herrialdes donde el euskara es hablado, estas son Bizkaia, Áraba, Gipuzkoa, Nafarroa, Zuberoa, Lapurdi y Behenafarroa.

Esto yo creo que lo sabría diferenciar hasta mi prima de 3 años:

<voz de Blas de Barrio Sésamo>
Esto es Euskadi.

Esto es Euskal Herria
</voz de Blas de Barrio Sésamo>
Ahora si eso te lo lees 3 veces, si ves que sigues sin cogerlo no te preocupes, tienes todo el tiempo del mundo ;)


A ver decir que un "español" cosa erronea puesto que español es todo el que tiene la nacionalidad española le guste o no (si no le gusta ya sabe que tiene que hacer quitarsela) más bien sería uno de ultra derechas que sería lo mismo que abertzale en terminos contrarios ( a pesar de que los abertzales muchos tienen su origen en la derecha pero esto es otro tema que como en lo de las vascongadas se puede hacer y devatir que tiene mucha miga ^^) .

Si dijese que todos los falangistas son unos fascistas que no condenan la época franquista estaría diciendo la verdad y no tonterías, tal y como han dicho por ahí arriba de que ningún abertzale condenamos la violencia, por lo que he usado a los españoles porque claramente no todos los españoles son falangistas. Venga va, que no es tan difícil de entender, ánimo.

Yo creo que el nacionalismo al estar en una democracia se debe de respetar, ahi vemos el nacionalismo separatista catalan, los cuales buscan su independencia, inalcanzable por cierto, sin lastimar más que con la palabra, y luego tenemos a los nacionalistas independentistas vascos que la gran mayoría por no decir casi todos apoyan las acciones armadas, lo que hace que sus valores caigan por completo ante un estado democratico y lo que hace más imposible aun que sus ideales se cumplan algún día.

Me puedes decir por favor, un atentado que el PNV mismamente, como partido nacionalista vasco no condene? No sé, pero estás demostrando cada vez más que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ahora el PNV también apoya a ETA no? Sí sí, y el dinero recaudado en los Aberri Eguna va para ETA y matar a todos los españoles que son unos opresores!! (Nótese la ironía, lo destaco, por si las moscas, que uno ya no sabe por dónde le van a saltar)

Decir, la historia es la que fue y nos guste o no no se puede cambiar, lo gracioso es que todos estos movimientos independentistas en un intento de "argumentar" sus cruzadas se estan inventando cosas y estan modificando la historia para así poder justificarse.

Me puedes decir en qué parte nos inventamos la historia? No sé, el término de Euskal Herria (No así escrito obviamente, el euskara ha variado UN HUEVO desde hace 500 años) no se inventó en los 60, no sé la fecha exacta ni aproximada, pero te aseguro que hace unos 500 años fácil.

Hace poco estube en cataluña y me decian que en antaño los paisos catalanes.. bla bla bla ¿hola? ahora me entero que el reino de aragon se llamaba paisos catalanes jejeje pero es lo que dan de comer a los estudiantes catalanes...

Y volvemos al tema de las zonas donde se habla X idioma, los països catalans son la zona donde se habla catalán, no me lo sé de memoria pues no soy nacionalista catalán, pero sé que abarca Catalunya, Valencia, Aragón, Andorra y algún trocito más.

Y ya del nacionalismo vasco, jejeje 1º Navarra nunca ha sido de Euskadi, más bien al contrario, Navarra fue dueña de partes de lo que ahora es Euskadi porque recordemos que la otra parte era de Castilla y finalmente fue todo. Bueno de estos podría estarme todo un mes escribiendo las tonterías que se inventan jeje ya que este tema lo tengo muy palpao y masticado.

Lo dices como si tuviésemos a Navarra como nuestro enemigo hoy día, te recuerdo que el arrano beltza lo seguimos llevando con gran orgullo eh. Y ahora es cuando me dices también que el arrano beltza es un invento de nosotros, los malvados y manipuladores de historia abertzales, y que fue inventando hace poco, y no hace unos 1000 años.

Y repito, si queréis seguir hablando de este tema, lo mejor es que abramos un hilo a parte.

Dicho esto, me voy a la cama, leí esto al salir del trabajo y no pude resistir a esperar a la tarde a contestarte.

Usuarios habituales