Por qué ahora hay tantos nazis

Hipnos

Me estaba preguntando de dónde viene esa ola de xenofobia tan rastrera que inunda blogs, foros, Mediavidas y otros rincones de la Internet. Normalmente suelo creer que las cosas tienen una explicación racional, y efectivamente la cosa no iba a ser menos con esto.

Concretemos algunas cosas antes de llegar a las conclusiones:

No es ninguna novedad que en general la gente que se asocia a corrientes más conservadoras y que además tienen prejuicios sobre las minorías puntúan menos en los test de inteligencia. Que son más tontos, vamos. Estudio.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Si correlamos con otro estudio muy similar, encontramos algo interesante. Parece ser que la probabilidad de culpar a una víctima vs culpar al agresor tiene que ver también con la ideología personal. Las personas que sienten más afiliación con ideas de "autoridad", "lealtad al grupo" y "pureza", tienden a culpar en mayor medida a la víctima que aquellas que se sienten más cercanas a los conceptos de "justicia" o "preocupación".

Lo que viene siendo que buscan el culpable donde no está, culpando a las víctimas cuanto más cercanos a esas ideas.

El mix de ambas cosas, un pequeño ejército de personajes de escasas habilidades cognitivas unido a unas ideas estúpidas de pureza racial, respeto a la autoridad y ausencia de pensamiento crítico convierten a estos sujetos en máquinas de propaganda nazi.

En resumen, sean comprensivos, justos y críticos, o podrán acabar en el lado malo.

14
J_Mourinho

La respuesta más visual que puedo sacar.

6 1 respuesta
Kimura

Hay la misma cantidad de todo que siempre. Lo que ocurre es que ahora todo el mundo tiene voz. Y por idiosincrasia intrínseca al ser humano, siempre se hace de oir mas aquel con el intelecto mas limitado, o las ideas mas radicales.

El sabio es mas sabio por lo que calla blablabla...

6
Geekalvaro

La otra noche estábamos ya acabando la noche del Sábado en un parque tranquilamente y se nos acercaron dos energúmenos que procedían de un grupo cercano que estaba discutiendo violentamente entre ellos (los del grupo).

Estas dos "personas" (neonazis) se acercaron a un colega que va rapado, lleva muchos piercings, dilatas, tatuajes y le preguntaron si era antifa. Mi colega no tiene ninguna ideología concreta, simplemente le gusta esa estética. Pues le dieron un tortazo y le amenazaron con que si le volvían a ver por X pueblo del sur de Madrid donde nos encontrabamos (y donde vivimos) con esas pintas habría consecuencias. Dijo que no nos pegaban porque conocía a uno de nosotros de vista y que era del mismo barrio.

Que gente más repugnante.

B

#2 Sí, yo cada vez que leo a Hipnos me lo imagino viviendo esa película.

Akiramaster

#1 Realmente no son mas tontos por que sí. Las emociones son la base de todo comportamiento y no saber afrontarlas incide en todos los aspectos de la inteligencia. El inmovilismo del pensamiento conservador representa la estabilidad perpetua de quien no puede afrontar la frustración de quien se enfrenta a una disonancia cognitiva.

No entender nuestras sus emociones les lleva a no poder controlarlas, expresarlas y afrontarlas, así que huyen de todo aquello que las haga aflorar y culpan al objeto que las revela.

Sin emociones no hay pasión y sin pasión no hay interés, ergo no se desarrolla el CI porque carecen de curiosidad.

Por supuesto se puede solucionar ayudándoles a comprender sus emociones desde que son niños, pero eso esta lejos de los logros educación actual y de las relaciones paterno-filiales actuales.

13 1 respuesta
B

De los ignorantes en los que los medios de masas han conseguido perpetrar su islamofobia.

En ocasiones pensar es complicado.

werawk

en 50 años los progres le darán la razón a aquellos que llaman "nazis "

3 2 respuestas
Akiramaster

#8 en 50 años vuestros hijos sentirán vergüenza de ellos.

Indivíduos así existen en todas las sociedades humanas y el problema actual con el islám lo crea el mismo tipo de individuo del que hablo en #6 y del que se queja #1, pero en el bando contrario.

1
Hipnos

#8 Yo siempre les doy la razón

35
werawk

Bueno, tiempo al tiempo. Para nuestro pesar :)

G

No te engañes, lleváis así desde 2015

M

This. Lo escribe como respuesta a "¿por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?" Y que conste que la chica es comunista porque la frase a la que hace referencia su biografía es de Lenin.
Yo personalmente leeré sobre el anarquismo, a Marx, etc.

Pero la cosa va por donde apunta esta chica: la gente de a pie se siente lejos de la izquierda y eso antes no ocurría. En el Este de Europa hay países en los que prácticamente no existe la izquierda, solo Rusia y Grecia me vienen como ejemplos de países con una izquierda destacable. Los movimientos de extrema derecha han crecido como la espuma y si no se cambia ya la dirección que se está tomando, el ascenso al poder de los partidos con esta ideología es inevitable.

16 5 respuestas
Q

FAIL

4 respuestas
Leoshito

Es muy simple.

La gente que tiene ideas... digamos "conservadoras" y con prejuicios, son unos cobardes de manual. Viene intrínseco en el hecho de que sean conservadoras y tengan prejuicios. Si no tuvieran miedo a lo desconocido, no serían conservadores ni tendrían prejuicios. Prefieren encerrarse en sus ideas pre-definidas y ya, porque tienen miedo a equivocarse.

Luego está internet. Aquí no sólo puedes decir lo que te de la gana sin temor a represalias -siempre y cuando no te pases, pero no necesariamente la gente con prejuicios y conservadora está mal de la chola como para pasarse- sino que encima es mucho más fácil -en foros, en twitter, en facebook...- encontrarte con gente que piensa igual y que, por sí sola, no se atrevería a soltar sus prejuicios y miedos por el "qué dirán" y por su cobardía.

Esto es lo que yo en todos los temas donde se junta esta gente llamo "comerse las pollas mutuamente". Se retroalimentan soltando sus chascarrillos entre ellos y dándose manitas y sintiéndose bien, porque pueden soltar sus barbaridades porque tienen un grupo que les apoya.

Luego no hay que negar que el clima actual con todas las desgracias que están pasando, hacen que esta gente se crezca y vea "politicamente correcto", como dicen ellos, soltar sus discursos anticuados. Una persona crítica se pararía a pensar que qué ha pasado en los últimos años para que de repente el miedo al terrorismo sea mucho más importante que las políticas de un país o la crisis económica o el cambio climático o el fin de las energías fósiles, etc. Una persona crítica se pararía a pensar por qué ese afán en vomitar una y otra vez noticias negativas que crean crispación y odio.

De todos modos, espero que este tema sea los que ya sabemos justificándose, o tirando balones fuera, o metiéndose con los "progres" o diciendo que ellos tienen razón y tic tac.

Tael

Sin extenderme demasiado:

Las ideologias extremistas ofrecen soluciones sencillas y rápidas a multitud de problemas.

-Tus problemas no son tu culpa: siempre hay un enemigo exterior al que achacarselo todo

-Sensación de manada: como decia Prattchet una turba es tan inteligente como el mínimo común denominador del CI de los que la componen. Sumadole además la sensación de pertenencia a un grupo exclusivo.

-Sensación de superioridad: esta la vemos aquí todos los días, ellos son listos, inteligentes y estan "despiertos". No se les cae la gilipollez de la redpill del argumentario ni en los post de cocina.

Se suma todo eso (y más cosas) al anonimato de internet y ya tenemos a todos los "europeos y sociales".

26
Hipnos

#14 O sea, ¿me estás vacilando?

Oh yeah, and everything in that bullshit you just read is completely and totally false. There has been no such conclusive study, and all of the “Finds” are based on public paranoia. Chances are good that if you are a conservative, you were empowered by this new find.

¿Te has tragado un fake tú solo? No puede ser xdd

Menos mal que me olía que tal fail iba a querer olvidarse, pero un chico precavido como yo sabe sacar screens cuando se huele estas cosas:

60 6 respuestas
B

#13 Hostia puta, no había leido una verdad tan grande sobre la izquierda de mierda actual en mucho tiempo.

2
W

Preguntar por qué hay tanto nazi es como preguntar por qué hay tantos mariquitas ¿Son los mismos de siempre o están postureando?

2
Akiramaster

#17 el pobre se conforma con tener razón y más allá del titular no es necesario leer.

Culebrazo

#17 que era un bait hombre

son solo los "soremitas" los que se tragan cualquier cosa que les interese

XDDDDDDDD

Hipnos

Me llevo partiendo el culo un rato yo aquí solo XDD

1 respuesta
D

La respuesta es sencilla, vosotros, si, vosotros habéis creado nuevos xenófobos.

Tael

#17

G

Esto es internet, mientras no se traduzca en votos y oleadas neonasis en las calles ps ok, vamos, que no creo que lleguemos al nivel de Grecia.

Es como la taberna donde se juntaban 4 matados hasta que llego Hitler.

2
KirK

Por la misma razon por la que adorabamos al sol como un dios. Es facil achacar cualquier tipo de problema a otra en base una caracteristica fisica u origen EZ

Mr-Carradine

#14 a lo que querías jugar era a dejarte en ridículo? te has pasado el juego en ese caso

M

Yo no veo a nadie defendiendo ninguna puta pureza racial, lo que si ha crecido en internet y en la sociedad ha sido la islamofobia.

2 respuestas
Ulmo

#1 Yo creo que esos estudios no están bien hechos, no tienen en cuenta importantes cofactores. Mi opinión es que el ser humano es un animal altamente egoísta (como todos) y no dudará en anteponer su interés personal al de otros, aunque ese interés personal sea mínimo y el perjuicio a los otros muy alto.

La gente con IQ más bajos tienden a tener salarios más reducidos por lo que son más sensibles a sufrir precariedad y por lo tanto a desarrollar estrategias de discriminación para poder mejorar su situación.

Esto se puede ver claramente a nivel social, cuando estábamos en plena burbuja y había dinero a raudales no se veía tanto problema en abrir fronteras y conceder visados. Ahora que tenemos un paro descomunal es cuando desarrollamos estrategias proteccionistas y racistas. Y estas siempre empezarán por aquellos que te despierten menor empatía, es decir, aquellos más diferentes a ti.

És simplemente el cerebro humano intentando sobrevivir.

Llevándolo al extremo si estuviéramos en el desierto y tú llevaras agua para 1 persona y yo una pistola, me importaría bien poco de qué color fuera tu piel.

11 3 respuestas
sPoiLeR

#1 Antes la izquierda estaba llena de obreros, gente del campo.... hasta las prostitutas votaban en su dia a IU.

Hoy en día son feministas, pro-inmigración y no se les ve mucho por los derechos de los "curritos". Vamos, que importa más el afgano de a tomar por culo que el mendigo que esta durmiendo en el BBVA debajo de tu casa. Todo esto, la derecha lo recoge sin apenas esfuerzo, y además encaja perfectamente si le añades la crisis, el desempleo...

25

Usuarios habituales