¿ Por que no es lo mismo ?

f0sth

Aquí la gente habla más en castellano que en catalán, eso depende del sitio donde vayas, si te vas a un pueblo perdido en el monte probablemente la mayoría hablen en catalán, pero en las ciudades es muy diferente.

S

VOTAD KE SI AL PUTO ESTATUT Y PIRAROS YA DE ESPAÑA. SOBRAIS.

v1rus

#30 es España y desde hace siglos :) no me vengas con estupideces.. sino mirate un libro de historia, porque que yo sepa es España desde los reyes catolicos no?? no me salgas con gilipolleces anda :)

PD: te vuelvo decir, vete a un pais de esos y pide algo que lo unico que te daran sera un tiro en la frente con suerte :) no pueden venir pidiendo derechos cuando en sus paises no los dan..

George-Bush

#30 pues si dices lo del primer punto simplemente se reiran de ti, xq alandalus lleva unos 500 años en nuestras manos xD.

cataluña es españa, no consideres q es algo aparte donde un español no puede pedir educacion en castellano para su hija.

D

#1 DEMAGOGIA, vamos, si hablan en katalan sera xq es la lngua k utilizan entre ellos, no xq tu hayas venido se ponen ablar en katalan para joderte, o eske si vas a francia tambien te pikas kon ellos xq los ijosdeputa de los giris hablan en franxute? esto es buskar mierda bajo las piedras.

Mas te dire, aki a TODOS nos la trae floja k ables en kastellano o en katalan. akaso os kreeis k aki solo nos enseñan katalan? pero si la mayoria de mis profesores dan sus clases en kastellano ((incluso una vez tube uno de katalan k sin kerer se ponia ablar en kastellano en sus clases))

pd: NO ABLEIS SIN SABER K OFENDEIS.

TsenG

#1 No creo q cuando vengas aki te miren raro x comprar el pan en castellano... yo normalmente lo pido en castellano y me siento muy catalan y la panadera es de habla catalana. X otro lado yo tengo una casa en 1 pueblo cerca de cuenca y a mi padre le llaman "El Catalan" o el "Catalanito" y no de forma amistosa que digamos. Lo q dices de amigos para que tu lso entiendas si me hablo con mis amigos en catalan y vienes tu no voy a cambiar mi forma de hablar, a ti si te hablare en castellano para que me entiendas pero si hablo con los demas no, y si me teneis q escuchar todos lo are en castellano ... Y no creo q estemos rompiendo nada, solo pedimos cosas q son nuestras (la independencia solo la pide ERC y para mi son 1 poko, demasiao, radicales).

B

Bush, tengo amigos (y yo mismo) que cuando conocemos a alguien, directamente hablamos en castellano (ya de por "vicio"). No me creo que amigos tuyos (pkts ellos) hablen en catalán cuando tu no lo entiendes.

Como dice Kyosha, yo salvo excepciones de ultranacionalistas catalanes independentistas quema-basuras, no conozco a mucha gente que, si el otro no sabe catalán, no se pasará.

Más que nada, porque (almenos aquí), todos tenemos amigos de todos los sitios (o hasta los padres), y quieras o no, hablarás castellano, así que no hacemos distinciones, ni marginaciones ni polladas.

Pero, que casualidad, toda la gente que viene de fuera y va a Cataluña, se encuentra con las excepciones SIEMPRE. Es algo que me come la cabeza hace time.

Sobre ir a Madrid, ya lo dije en su día, yo fui de viaje fin de curso con los colegas del insti, y todo bien

Krakken

#36

Estoy de acuerdo contigo, pero a mi me parece de muy mala educación si estais un grupo de gente, todos catalanes y uno que no, que habléis todo en catalán entre vosotros dejando de la lado al castellanoparlante.

Eso es una falta de educación tremenda.

Otra cosa es que tus amigos no sepan nada de nada de castellano, pero vamos, supongo que no hay de esos (salvo alguna estanquera de algún pueblecito muy pequeño...)

C

#30 puestos a decir gilipolleces, si cualquier persona entra en tu casa diciendo que es suya y que te vayas de ahí, ¿quién eres tú para decir que eso es mentira y que en realidad es tuya? Eso sólo es algo que pone en unos papeles, él puede pensar lo contrario y tiene todo el derecho del mundo a quedarse con la casa :)

W

en cataluña si eres de fuera y dejas a tu perro atado a la farola un momento mientras compras el periodico, para cuando sales le falta medio sistema digestivo producto de los mordiscos de los transeuntes ademas de la cabeza, la cual utilizan para que los niños de la zona jueguen al 'patea la cabeza del perro del español'.

yo desde luego no pienso volver a alli :(

N_Alcacer

A ver, yo no defiendo la actitud de los que 'miran raro' por hablar catalan o hacen gala de sus sectarismo no hablando español cuando saben que hay alguien que no lo entiende. Como ya te han explicado por aqui, subnormales los hay en todas las partes. Y respecto a lo del padre que quiere que su hija no estudie en catalan, vuelvo a repetir lo de antes: Catalunya (sea o no sea nacion) tiene una serie de normas internas, debatidas, votas y aprobadas en el parlamento catalan ¿Por que ha de venir un tio y saltarse todo eso a la torera? Vamos, no creo que sea justo para la mayoria de catales que apoyaron en su dia la aprobacion de dichas normas, o los que actualmente estan contestos con el modelo lengüistico-educativo de Catalunya.

KyOshA

#38 Si estas con una persona con la que llevas 15 años hablando catalan, por muchos esfuerzos que hagas de hablar castellano, saldra el catalan.

#32 Te presento a mi amigo el Bloq Mayus

George-Bush

#36 q te lo juro, q habia 4 marujas q se me quedaron mirando como "mira este" tambien hay q reconocer q era un pueblucho de mierda la verdad...

y tambien hay q reconocer, q los colegas de mi colega eran un poco gilipollas, q no solo hablaban catalan ! sino q tambien se ponian ha hablar en frances ! vamos yo flipe, me pire a bañarme y a tomar el sol xq al dia siguiente me iba ¬¬

JoSeTTo

Yo a estas preguntas las contesto fácil: NO es lo mismo, ¿por qué?... pos por que no es lo mismo por ejemplo pan con queso que queso con pan... xDDD
es verdad, como va a ser lo mismo si estan en sitios diferentes con idiomas o como quieras llamarlo diferentes

pd: cuando fuí a cataluña entre en una tienda y oí que estaban hablando castellano, entro y se ponen a hablar catalan...

JangoBout

#40 y la ironia esa la has ideado tu del todo? Wow

v1rus

#43 se creeran que aun estan aliados con los franceses para su independencia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

c0c0l0c0

#32 con no aguantar gilipollas como tu me conformo

v1rus

a mi sinceramente me repatea las tripas quien se cree Español y por eso no puede ver a los catalanes, perdona ellos tambien son españoles a dia de hoy... y como el que se cree Catalan perfecto y odia todo lo relacionado con España, perdona eres español te guste o no...

Cataluña no puede estar sin España, ni España sin Cataluna, se necesitan mutuamente.. os guste o no, es como un matrimonio mal avenido, que juntos estan siempre discutiendo, pero separados no pueden vivir :)

PD: sin ejemplo xD!

kierv

#44 claro hombre, te ven la cara y dicen, este es de ovideo, vamos a joderle ejkajaejaej enfin...

JoSeTTo

#49 Hueles a aldeano
#51 fracasao

kierv

#50 y tu a amargado de la vida

W

#45 no, la he copiado del avui.

NeNaZaaa

yo voy mucho a Barcelona pq tengo familia ahi, y sé hablar un poco de catalán. Nunca me he sentido discriminada x hablar en castellano y siempre me han atendido correctamente.
Más q nada se trata de 4 tontos q perjudican a los otros 6millones de catalanes, y tb q hay mucha leyenda urbana al respecto.

kierv

madre mia... ajajajajajajajajajajajajajajaja

http://img54.imageshack.us/img54/5066/erter5qp.png

si, edita edita ajajajajajajajajajajajaajajajjajajaja

Islander

es iwal k en euskadi.... solo t ablan en la lengua esa rar k no se como se yama para k t no te entiendan.

Eyacua

vuestro problema es ke no sois capaces de ver lo obvio :

hay personas y personas.

para vosotros hay catalanes y madrileños, punto.

la cosa es ke en el "mundo real" te cruzaras con 10 catalanes y puede ke 9 sean pro-españa unida y ultra fachas y el ultimo se la sude, o al reves.
Pero claro, es mas facil generalizar y asi todo parece mas simple no?

yo soy de castellon, tengo un par de amigos ke dicen ke esto es "cataluña sur" xD, y un par completamente anti independencia y la cosa es ke cuando se juntan, ke ocurre, nadie se lia a palos con nadie, son gente civilizada.
El problema viene cuando alguien con PREJUICIOS se encuentra con una de esas personas con las ke tiene esos prejuicios, ahi aparecen los "los catalanes venis a madrid con miedo a ke os hagamos algo" o los "en cataluña me han tratado mal ya ke los amigos de un colega no se lo curraron para ke le sentendiera".

Yo en tu lugar habria dicho "unos cabrones no se dignaron a hablar en castellano...".

Es mas ke nada formas de verlo, yo veo gente suelta, y vosotros(la mayoria, ke no todos) solo veis grupos de gente ke meteis en X o y saco segun sus caracteristicas, sin conocer ni el 0.0001% de toda la gente ke meteis en esos sacos.

Lo peor es ver como no os dais ni cuenta.

tokeh

Que de tonterías, siempre que he ido a Cataluña por trabajo me han tratado magníficamente, como en Madrid o en Valencia.

Que pasa, que si hay un subnormal en Cataluña que no tiene respeto se mete en el saco a todos los catalanes no? Y si voy a Madrid y pido ayuda a cualquier persona porque me he perdido y me mandan a la mierda también debería decir que todos los madrileños son así?

Por favor, no nos vayamos a los extremismos. Gracias a Dios conozco a bastante gente de cataluña y son gente MUY respetuosa, independientemente de que se sientan españoles o no (cada uno es libre de pensar como quiera) me trataron muy bien, aunque también he de decir que el respeto y las buenas formas siempre fueron recíprocas.

-nazgul-

De pequeño estuve en un pueblo q se llama la Seu dŽUrgell y todos me hablaban en catalán. Supongo que en las ciudades será distinto.

pd: en Madrid que te traten bien o mal es cuestión de suerte, que ahí lo que menos hay es madrileños.

TsenG

#38 no es una falta de respeto.... simplemente yo hablo con mis amigos komo siempre, y si considero q el tmb lo a de oir xq es de su interes lo digo... = an dicho: mira la rubia q a pasao x la otra acera... eso lo tengo q cambiar cuando no tiene importancia ninguna? o si kedamos todos para ir a alguna lado entonces si usare el castellano.

Usuarios habituales

  • kierv
  • v1rus
  • George-Bush
  • KyOshA
  • N_Alcacer
  • Krakken
  • n3kr0