¡¡Por una España Libre!!

H

Por una españa libre... Y grande!!

1 respuesta
allmy

#90 He puesto la curva de laffer para explicar como en términos generales aumentando la presión fiscal mucho, disminuye la recaudación. Eso no tiene que ver de facto con la fuga de capitales, está claro. Pero es uno de los efectos asociados en la recaudación, cuando la presión fiscal general aumenta. La curva de laffer no solo se utilizó para definir lo que pasa cuando se aumentan los impuestos relativos al consumo, también se ha ampliado a la presión fiscal general.

Y dentro de presión fiscal se incluyen impuestos directos (IRPF, sociedades, etc) e indirectos como el IVA.

1 respuesta
M

#92 Ya ya, ahora que me he revisado los posts ya me he dado cuenta xD. Claro que esta asociado, la fuga de capitales es bastante simple, si en el Estado X tributas 100 y en el Estado Y tributas 20, te llevas el chiringuito al Estado Y, es logico xD.

Lo que intentaba decir es que si hubiera union fiscal, si en todos los Estados las empresas tributasen X, las empresas tributarian en aquel Estado donde mas clientes tengan de acuerdo a su producto.

Pero vamos que la curva de laffer es basicamente eso, a mayor impuestos mayor recaudacion hasta un punto en el que la recaudacion va bajando conforme sigue aumentando el tipo impositivo (hasta llegar a 0).

Tr1p4s

#89 Yo no he dicho que desaparezca sino que deslocalizan muchas veces su producción y su riqueza la evaden del fisco.

¿Quieres una lista con todos los millonarios españoles con sus fortunas en otros países?
¿Quieres una lista con todas las empresas españolas con sus empresas deslocalizadas por el mundo?
¿Quieres una lista de la cantidad de trabajadores que deciden irse a otros países con menos impuestos y mejores condiciones laborales?...

¿Pero no sois vosotros los que os quejáis de esto?

Por cierto si quieres un ejemplo tuyo del "quiero pruebas de empresas que desaparezcan o fuga de capitales por los impuestos" y te pongo los casos donde mayores subidas de impuestos y estado hubo ¿Sabes que pasó en Cuba, Rusia, RDA? ¿Crees que los ricos se quedarón en el país?

Un mínimo de coherencia y cultura histórica.

2 respuestas
M

#94 Piensa, de quien es la culpa de la evasion de capitales?

1 respuesta
Tr1p4s

#95 Entonces cuando hay refugiados por un conflicto...

¿Tu dirías que la culpa de su marcha es de las personas que quieren proteger su vida y no de la guerra?

2 respuestas
M

#96 Lo mismo que ver, vaya ejemplo macho xD

En los impuestos hay unas reglas, y los paraisos fiscales se las saltan jodiendo al resto que si las sigue.

1 respuesta
gpBoyz

#96 JAJAJAJAJJAJAJAJA. Joder es que sois buenisimos macho

#99 Si, los paises del norte de europa pagan muy pocos impuestos.

Si te refieres ya a ciudades estado o paraisos fiscales que atraen el capital criminal procedente del narcotrafico, trafico de armas, evasion y tal del resto del mundo ya no entró.

2 respuestas
Tr1p4s

#97 Un ejemplo similar tu hablas de una entidad que impone a una persona una condición que le grava su vida.

En los impuestos hay unas reglas impuestas por el estado y los paraísos fiscales no se saltan nada, cada estado pone las reglas que quiere y si me dices esto directamente eres un arbitrario moralista.

¿Por qué las reglas de España con un 30% de IVA son "reglas" de estado del bienestar y no las de Chipre con un 4% (no son datos reales son ejemplos)? ¿Es decir nuestras reglas si valen y las suyas no? ¿Por?

#98

Fuga de capital material por la defensa de su propiedad
Fuga de capital humano por la defensa de su vida

Ya se que te cuesta mucho asimilar que las personas somos dueñas de nuestras vidas y pertenencias.

¿La culpa de que la gente evade el robo es de que la gente quiera defenderse o del ladrón?

Según el estatista de quien se defienda del robo, con esa mentalidad luego los países mas prósperos del mundo curiosamente son los que actúan al contrario que dicen vuestras locuras.

2 respuestas
M

#99 No se puede especular con los impuestos, ni se puede ni se debe. No puede un Estado decir voy a bajar los tipos impositivos para atraer empresas e inmigrantes (mano de obra), porque si otro Estado entrase en ese mismo juego bajaria aun mas el tipo impositivo, y el primero lo bajaria aun mas, y al final nos quedamos con que en todos los paises se tributa un 1% y directamente no habria servicios publicos.

Es lo mismo que ocurre con la competencia desleal entre empresas con la guerra de precios, los bajan y bajan y sale ganando el consumidor, aqui bajas y bajas los tipos y pierde el ciudadano que vera como no hay ayudas por desemplo, ayudas por dependencia etc

Si no lo entiendes soy capaz de explicartelo de otra forma (y puede que hasta con dibujitos).

2 respuestas
Tr1p4s

#100 Mira esas falacias económicas están mas que desvirtuadas tanto por la propia realidad como por la práxis económica.

Primero no puedes comparar el estado con una empresa porque son una antítesis, mientras que la competencia entre estados no existe como tal (a no ser que sea en guerras) por definición un estado es la entidad autoproclamada legítima en un territorio específico y por lo tanto cada estado posee el monopolio de ese territorio y no confluye en competencia con otro al contrario que pasa con las empresas que pueden competir en la misma ciudad, calle, esquina, sector, mercado...

Segundo el mito de los precios predatorios está mas que desmentido por la lógica pura y dura y tampoco se puede comparar con el estado

Una empresa que abarca un gran sector económico al competir con otras de tamaño relativo o inferior infiere en "precios predatorios" (mucho menor que los costes) no aguantará mas de unos pocos ejercicios con tal práctica, es decir, si se mantiene en el tiempo hará concurrir a la empresa en grandes sobrecostes que harán hundir su negocio (y por eso no se puede comparar al estado en este término porque los estados no entran en bancarrota jamás puesto que si les faltan dinero solo tienen que subir mas los impuestos).

Para hacer gala de la lógica aplicada a la práctica humana que mejor que el ejemplo de la propia historia

Y por último

aqui bajas y bajas los tipos y pierde el ciudadano que vera como no hay ayudas por desemplo, ayudas por dependencia etc

¿Y quién te cres que paga ese desempleo? El pobre con un 7% de su salario mensual y entre todos sumados un 65% de lo que produce.

¿Y si le devolvemos a ese pobre el 65% de su riqueza y así no tiene que depender de nadie y poder controlar su vida? No, necesitamos que el pobre siga siendo pobre para hacerle dependiente del estado.

#98 Con esa nueva respuesta acabas de dejar claro que no tienes ni idea de lo que hablas ya sea de los casos de los países del norte de Europa (que bueno sin concretar son muchos y supongo que dirás los nórdicos solamente) y lo de la evasión con lo de "narcotráfico y armas" ya para rematar.

Bueno ahora a seguir creyéndote que te enteras de algo del mundo que te rodea, que por lo visto no notas ni el aire en la cara.

1 respuesta
gpBoyz

#101 Pero iluminame tio, por favor, muestrame el mundo en el que vivo.

Tengo que volver a poner los impuestos que se pagan en Dinamarca,Suecia y Noruega ?

Los paraisos fiscales son centros de pura humanidad tambien no ? xDD

Largate a Detroit cuanto antes

#103 Estabamos hablando de impuestos a las rentas, ahora no me digas que el mercado esta mas flexibilizado en otros aspectos. Por lo menos no te atrevas a llamarme ignorante por eso.

Lo de los paraisos fiscales y las armas es un ejemplo, pero no hay que ser Einstein para saber que buena parte del dinero que hay ahi esta podrido, y si, especuladores, drogas,corrupcion etc

1 respuesta
Tr1p4s

#102 Es que no son solo los impuestos, si yo te pongo por ejemplo un 50% a la renta de tu trabajo pero tengo un mercado laboral sin casi trabas y otro ejemplo donde no hay casi impuestos pero no hay libertad alguna en el mercado laboral ¿dirías que el caso con mas impuestos sería mejor no?

Pues algo así pasa en muchos de los países nórdicos, tienen mucha libertad en muchos ámbitos pero luego mas impuestos en las rentas al trabajo, aquí en España no hay tantos impuestos directos a la renta pero si millones de trabas a la prosperidad.

Los paraisos fiscales son centros de pura humanidad tambien no ? xDD

No, pero tu has dicho que son de dinero de narcotráfico y venta de armas (y el Final Fantasy te hace matar a tus padres)

El primer productor del mundo y suministrador de armas son LOS ESTADOS para sus guerras por ende quien mas evade impuestos a paraísos fiscales mas dinero evita que se vaya a las guerras y a sus armas.

Y que curioso que hables del narcotráfico cuando el que lo crea es justo la prohibición creada por el estado. Yo creo que os encanta nombrar todas las consecuencias (que odiáis) por las causas (que defendéis)

Largate a Detroit cuanto antes

¿Te vuelvo a repetir que Detroit es un claro ejemplo del intervencionismo estatal? ¿En serio crees estás intentando decir que es un ejemplo de capitalismo?

1 respuesta
quedices

Al margen de debates sobre el capital

Esto cuando va o puede entrar en vigor ?? que tengo que hacerme unas nuevas este mes :no:

rackinck

Lógico, en España tenemos bastantes más productos con tipos inferiores al IVA general que la media europea. Además, el IVA es un impuesto que distorsiona poco, comparado con IRPF o capital. Lo lógico sería sustituir uno por otro, pero tenemos un desajuste de gastos/ingresos bastante gordo xD. Pero que vamos, mejor que suban IVA que IRPF, y usar esa pasta para redistribuir (es más efectivo para reducir pobreza usar gasto que impuestos).

PD: antes de que se malinterprete esto, lo digo si se desea mantener el nivel de gasto constante y siendo realistas, ya que el gobierno no va a decir ahora oh, vamos a desmontar todo el tinglado actual xDDD.

McDyron

Cuando venga la Lagarde a quitaros un pico de vuestras cuentas de ahorros por que sí espero que muchos de aquí pongan contentos el culo :buitre:

http://www.libremercado.com/2014-01-07/el-miercoles--fmi-insiste-en-la-posible-confiscacion-de-ahorro-privado-para-reducir-deuda-publica-1276507734/

De verdad creéis que no hemos pagado ya de sobra todos nuestros servicios públicos que va y ahora nos están quitando?

1 respuesta
bLaKnI

Fijándome en el thread de la revolución (http://www.mediavida.com/foro/off-topic/porque-no-estalla-revolucion-500882):

  • Leo a #1 (en este presente thread). Ok.

Luego leo a #2 y a #3, y ya tengo la respuesta al thread de la revolución.

¿Suerte que vosotros ya comprasteis las gafas hace unos días, eh campeones? Que bien por vosotros! ;D

...

De que iba este thread? Ah si... DE REVELARSE!

Kaiserlau

#106 esa tia es..

B1x1t0

Por mi España puede arder con todas sus iglesias y todos nosotros dentro. España apesta.

VENTURIN

#94 A mi me parece de hijoputa que empresas con beneficios anuales de 10.000 millones de € por pura codicia cometan fraude para aportar "solo" 800 millones (que no es nada para ellos).

B

#91

silverjohn

jispanhistanien rulz

Korth

#100 Plantéatelo como un coste más. Es más rentable plantar tomates en Murcia que en Galicia porque tienen más horas de sol y eso abarata los costes. En otros sitios el agua es más abundante y barata, en otros es la electricidad. En otros lugares hay empresas cerca que te pueden vender los insumos que necesitas, y te ahorras tener que producirlos tú. En otros sitios hay puertos y arterias viales cerca, y el coste de hacer llegar tu producto hasta el consumidor es más reducido.

Y en algunos sitios, estar bajo la protección de un marco jurídico-legal, un cuerpo de policía, un departamento de bomberos y unas fuerzas armadas sale más barato que en otros. Subir los impuestos hasta estrangular la actividad económica y luego quejarse de que las empresas se van a otros países es como construir monstruosidades horteras de 25 plantas en primera línea de playa y luego lamentarse porque los turistas prefieren irse a Croacia.

Usuarios habituales