Por una vivienda digna

_CharliE_

He estado leiendo una noticia en 20 minutos pero como no esta en la edicion digital lo resumire aqui para los que les interese tener un alquiler por 200 o 400 euros sin depender de putos sorteos.

"Colectivos de jovenes estan reinventando el cooperativismo de alquiler para superar la crisis de la vivienda"

"¿Piensas que no vas a tener casa en la puta vida? Puedes obtener pisos dignos, con nuevos modelos, distintos proyectos que están en marcha de alquiler social sin opcion a compra"

"Sólo necesitas voluntad, y apenas dinero. Con el sistema que hemos ideado vale con que un grupo de 16 personas paguen 200 euros al mes por un piso de 45 metros cuadrados (50% mas grande que uno de 30m2 y mas barato sin contar que es para toda la vida y no 5 años ademas cuando seas mayor este dinero esera una miseria como esos abuelos que pagan ahora 30 euros por un alquiler, ademas esto es un ejemplo de referencia no tienen porque ser de este tamaño). Se cubren los gastos incluida rehabilitacion o su construccion, dice Eduardo Gutierrez, arquitecto de 44 años"

"Se trata de que busques personas con las que quieras vivir y que accedas a las ayudas del plan estatal de vivienda como si fuerais promotores para beneficiaros de los incentivos destinados a los que construyen viviendas sociales".

"El principal problema es el suelo, actualmente por las nuebes. La administracion o una ONG tendrian que hacer una cesion temporal del terreno. Los cooperativistas harian el resto e incluso pagarian un canon por el suelo, añade"

"Se blinda la propiedad por un alquiler indefinido para que no entre a la venta al libre mercado, sus costes los calculan entre 300 y 400 euros y actualmente hay 170 personas interesadas y piensan contrstruir 40 viviendas en cerdanyola."

"Son sistemas inspirados en experiencias de los paises nordicos y poco implantadas en españa"

Bueno no os escribo mas que me hecho casi toda la noticia a golpe de tecla. ¿Quien se apunta a hacer una cooperativa por aqui por el valles occidental o quizas por los alrededores de vilanova???

http://img100.imageshack.us/img100/9591/alladrillazocooperativazn8.jpg

PD: He cambiado el cuerpo del post al ver que el primero que puse estaba repetido

Diward

No vas a tener una puta en casa en la vida.

_CharliE_

he cambiado el post como podeis ver no sabia que estaba repetido aunque el titulo no lo he podido cambiar como es valido pues hay se ha quedado

michi

habria que ve la viabilidad de estas iniciativas, pero como poco me parece estupendo que la gente empiece a buscarse soluciones por su cuenta sin esperar a que los politicos dejen de robarnos el permitir la especulacion

algun link con mas informacion sobre esto?

#3 estas demasiado acostumbrado a ir a las manifestaciones que monta tu partido, que te crees que el resto somos tan borregos como tu?

sanroma

#4 cuanto antes lo acepteis, antes dejareis de cortar el trafico.

_CharliE_

No lo he encontrado sino lo hubiera puesto, el titulo en el diario 20minutos es "Al ladrillazo, cooperativa" pero esta solo en la edicion de papel, si eso en otro momento la escaneo y la subo a inet y pongo link pero ahora no puedo que a las 18 tengo practica de conducir y tengo que empezar a tirar, esta noche te la subo palabra.

_CharliE_

Toma la noticia escaneada!

http://img100.imageshack.us/img100/9591/alladrillazocooperativazn8.jpg

O

¿Cuantos Threads de este tema hay????
Aqui todo el mundo diciendo que tiene derecho a una vivienda digna. Mi pregunta es:

¿A partir de qué calidades una vivienda es digna? Evidentemente cada uno tendra su opinion

¿Crees que el que las hace las va a poner más barata por tu cara bonita? Su misión es ganar todo el dinero que pueda, y si el tio pone un precio elevadisimo, pero hay quien se lo compra.... Ajo y agua

tieglin

Yo me conformo con poca cosa hehehehe.
pero esto es la po... mi casa por ejemplo hace,,, no se 4 o 5 años las vendian por 8 millones(ptas) y ahora por 30 millones o asi, a millon por año toka pq tienen ya casi 30 años,,,,,xd

O

#11 Lógico, conforme las ciudades crecen las viviendas mas antiguas van quedandose en el centro y tienen acceso a más servicios.
Mi casa cuando se compro hace 20 años costó 7 mil ptas y estaba en el extrarradio(en medio del campo). Ahora la ciudad ha crecido y en un bloque nuevo que han construido al lado del mio están vendiendo pisos a 70 mill (En 20 años se ha multiplicado el precio por 10), pero claro, ahora estoy en pleno centro de la ciudad, con todo tipo de servicios (garolinera, suerficies comerciales, tiendas, parques...)

DarthVader

Veo una buena solución el alquiler indefinido a 400€

-DreK-

pse al final viviremos en cajas de carton todos

_CharliE_

#10 Me importa un pepino se ha abierto este thread para comentar la noticia de montar cooperativas para alquileres indefinidos para postear eso vete a un thread que trate de eso y no de uno que este relacionado. Aqui se proponen alternativas para esas personas que postean esos mensajes precisamente.

Gracias #13 por postear referente a la noticia ya era hora ostia

Tig

Me parece acojonante que la mayor preocupación de bastantes gilipollas sea que se vaya a cortar el tráfico durante una hora, como mucho.

Algún día os caerá una losa encima, una muy pesada, y no la veréis venir porque estaréis mirando vuestro ombligo.

tieglin

continua siendo repe

_SePHiRoTH_

Una vivienda digna con el señor Zapatero, diría que es una combinación imposible.

tieglin

ni con el bigotes,,,xD

Tig

#17 que ganas de llamar la atencion, siempre escribiendo en cursiva. ¿Necesitas ser el centro?

Pero si, el post es repetido y en el otro ya quedó muy claro por qué los españoles nos merecemos la desgracia de gobernantes que tenemos, y es porque somos unos egoistas de mierda.

tieglin

#17 k pasa eres el tokakojones o como se llame k se keja d mi cursiva?
k yo sepa no se es mas por escribir en cursiva,,,

Tig

Simplemente denoto tus ansias por llamar la atención. Casi siempre pones comentarios estúpidos que no aportan absolutamente nada. Una línea, dos a lo sumo, alguna gilipollez; pero que se note que has estado ahi.

Y no quiero mandar esto a flames, así que dejémoslo.

tieglin

Pongo lo k me sale del,, entendido? si no te gusta no leas , y manda a flames como si me importase,,,

Usuarios habituales

  • tieglin
  • Tig
  • _CharliE_
  • DarthVader
  • ozama2
  • sanroma
  • Diward