Porcentaje de disparos acertados en combate

XaPu69

Saludos Mediavideros, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

A raiz de esta noticia: http://www.mediavida.com/foro/6/enfrentamiento-entre-talibanes-tropas-espanola-364743 que he oido mientras estudiaba en la biblioteca de mi facultad, unida a mi escasa capacidad de atencion a los apuntes de la asignatura en cuestión me he planteado:

Joder, un combate de 6 horas para 13 muertos y 3 heridos, y eso que son profesionales. Si entrara en mi facultad un puto loco disparando, me daría tiempo a salir por la ventana sin que me alcanzaran fijo, porque no creo que disparen mejor que unos soldados.

Y ahi me he hecho la pregunta.

¿Alguno tiene estadísticas sobre el porcentaje de disparos acertados (que hacen blanco) sobre el total en un combate y cómo éste varía en función de la distancia y la localización (supongo que no será el mismo en campo abierto que en poblado, o si, no se, pregunto)?

Pues eso, si alguien lo resuelve pues bien, y sino, pues nada. Ya he buscado en Google y no he encontrado nada sobre el tema.

PD:Ya se que no es 0,67 ¬¬

CaptHilts

Un Stormtrooper tiene un porcentaje de acierto del 0%, aquí y en la luna (de Endor, se sobreentiende)

ferayear

en la guerra moderna la infanteria dispara sin ver al enemigo, dispara a un area desde la que esta recibiendo fuego, asi que es realmente baja, la efectividad de fuego hoy en dia se mide en potencia de fuego, es decir cuanto mas dispares mas mataras.

Snapper

Eso no se puede calcular, se puede disparar con intencion de dar, para cubrir, para retener mientras esperan apoyo aereo y un largo etc...

Los combates no suelen ser versus un enemigo a 15 metros donde se le ve claro, vamos, que hoy en dia esto no es omaha xD

Dr4g0nK

Pues yo me pego los heads isi...

No se cual sera el porcentaje pero seguro que no supera el 5% xD

Lo que pasa en un combate estas prestando mas atencion a que no te maten a ti antes de tu matarles a ellos mientras en una uni o tal saben que no tienen peligro y se toman mas el tiempo en apuntar.

(Todo esto bajo mi punto de vista)

josepginer

El problema es que la gente, cuando se está jugando su vida (vaya losers) campean cosa fina. No creo que pillen el HK g36 y se pongan a soltar manguerazos.

Se quedarán amadrigados los muy cabrones, esperando a que alguien salga xD

C

Como dice #4 hay muchos factores, si hay fuego de supresión está claro que el procentaje será bajo y con suerte nulo.

XaPu69

#4 Ya, ya con eso también cuento, con el fuego de cobertura etc... No importa, ¿nadie tiene ningun dato?

Creo haber oido que estaba sobre el 3% pero me parece exageradisimo

alblanesjr

#7 Sera al reves, sera nulo o con suerte bajo.

Bau

#8 a mi tb me parece muy alto.. no tengo ni zorra pero supongo que andará por el 0.5%, una bala de 200 da en blanco.. no es mal porcentaje creo yo.
Aunque a saber.. digo yo que los jefes de peloton (o como quiera que se llamen) vigilaran que no se despilfarren balas.

#11 joder, ese final ha hecho que me levante de la silla!

SgtoElias

Buscando, buscando, he encotrado este articulillo. No da porcentajes, pero si explica por que hay un indice tan bajo de disparo.

PD: es muy, muy patriotico, sobre todo el final

"Disciplina de Fuego"

http://www.lafogata.org/che/documentos/consejos/che_2.htm

Joer, se supone que lo ha dicho el "che" :S que raro...

Ga1a

Pues hombre, hace 2 semanas o así estuve hablando con un colega que acababa de llegar de Afganistán con la Brilat, y por lo que contaba cómo peleaba la insurgencia me parecen hasta demasiados muertos xD

Parece ser que de la base no salían menos de 3 blindados cada vez, y cuando tenían un ataque los ponían como escudo para protegerse. Como siempre atacaban desde las montañas cerca de los caminos y estaban a tomar por culo, contestaban el fuego a todo lo que se movía porque su visibilidad era prácticamente nula, pedían apoyo aéreo y esperaban.

C

#9 Ah no sé, alguna vez pensé que el fuego de supresión no era sólo para hostigar al enemigo, sino que a veces si lo quieres capturar viene bien, otro grupo lo flanquea y con suerte bastantes prisioneros, pero vamos aquí tu eres el soldado y el que tiene nociones de tácticas xDD.

tadex

No tengo ni puta idea de porcentajes, pero vamos, que un 1% ya me parece excesivo; Es decir, en el combate de hoy, con 13 bajas, sólo se han disparado 1300 balas (Pongamos 2000, por aquello de necesitar más de una bala para matar a una persona)? en 8h? No me jodas, hay que ser tacaño para gastar tan poca munición.

Resumiendo, estará muy por debajo de 0,67 (al menos en la batalla de hoy)

_-DyN4MiC-_

#14 Segun los datos se han disparado cerca de 100 balas por fallecido.

Ten en cuenta la adrenalina de seguramente disparar por primera vez contra alguien (Dudas, remordimientos, sangre fria etc..segun la persona esto puede ser positivo o negativo)
1300 balas (que se dice pronto) para 13 personas.. Segun tu hace falta mas de una bala para poder matar a alguien (supongo que hemos descartado los disparos fortuitos de el estilo en al cuenca de algun ojo, detras de la oreja, en la nuca, en la orta, el directo en el corazon -no llevan chalecos- , en el higado y bueno los de el estomago no los cuento por que necesitas varias horas para morir, todo eso sin contar el calibre de el arma y la distancia, por que por todos es sabido que es mas peligroso disparar una 9mm a quemarropa que con un AK-47 a 1 kilometro).. y aun asi dices que han disparado poco..

Que esperabas? un carro de municiones por victima?

zoeshadow

Yo cuando he leido esa notica ya me he imaginado la situacion, todos tirados en el suelo a 100 metros del enemigo, asomando un poco el arma para disparar, y tras 5 horas consiguen reducirlos (será que ya tenian hambre los talibanes y hicieron /afk para irse a cenar)

1
NosFeR_

Si entrasen a un edificio donde yo estoy disparando no lo vería tan fácil como en combate, seguramente también falles más en combate por la tensión, el enemigo te dispara, en tu facultad estarían a gusto, nadie les dispararía. Digo yo vamos xD

LzO

Pero que dato ni que leches, te crees que va a haber un estadista ahí contando disparos y aciertos?

factonni

yo tambien creo que el porcentaje tiene que ser infimo.
pero eso no es que los soldados tengan mala punteria, sino que las batallas no se libran en campo abierto, todo el mundo está ensetado por lo qeu es dificil acertar.

XaPu69

#15 ¿segun que datos?

#18 No, pero sí una estimacion bastante correcta basada en el numero de balas gastadas y en el numero de muertos

C

joder vaya cosas que pensar.... el counter a echo mucho daño XD

Tiene que ser dificil ponerte en la situación de un soldado en esos acontecimientos... ahora es posible que lo veamos easy and fast pero una vez allí... la cosa cambia :wow:

1
PajarracO

Veo normal que en índice sea muy bajo. En un combate no hay mucha gente que quiera asesinar a otra, simplemente cumplir con su misión y... salvar la vida, claro.

XaPu69

Pero que yo no juzgo a nadie por si el indice es alto o bajo. Ni se pueden comparar ejercitos por ello ni nada, es pura y simple curiosidad

danao

De cerca tienen tanto aim como en el counter, de lejos...pues depende, de si es francotirador o no...creo que el record de distancia de un franco es de 2 km :3

heodekone

Rambo rompe esa estadística ¬¬.

KaplaN1

No si ahora resulta que puedes ir haciendo rush con 100hp.No te jode.

Snapper

#23 2430metros, fue un canadiense en afganistan xD

mc-ario

en vietnam creo que eran 6000 balas por vietcong impactado, vamos, una barbaridad y puede que incluso me quede muy corto

wazeron

depende del arma, no tiene el mismo % de acierto un francotirador que un subfusil

HIMOTEN

hay que ver la de tonterias que piensa la mente humana con tal de no centrarse y exprimirse.

A ver, dependera del soldado, el terreno, el numero de enemigos y lo preparados que esten.

Hay mil variables, incluida la puta suerte de recibir un balazo perdido.

Usuarios habituales

  • SgtoElias
  • Strangelove
  • Snapper
  • XaPu69
  • factonni
  • Celonius
  • alblanesjr