¿Porque algunas drogas son legales y otras no?

Rayalz

#15 Cáñamo ≠ Mahiruana

HeXaN

#30 Ah vale, pensé que tendrías argumentos o algo. My bad :<

1 respuesta
Silvio_Dante

#32 Para mi es la cocaína la que mas violencia genera, no tengo ningún enlace para demostrarlo. Lo siento...

De todas formas el violento es la persona, nunca una droga me puso violento la verdad

1 respuesta
Mirtor

#7 Te cito a ti porque eres el primero que ha desarrollado con gráfico y demás pero va un poco en general. ¿Cómo se dice "esta droga es más dañina que esta otra" tan a la ligera y se hacen gráficos y todo? Me explico, algunas drogas, como el alcohol, son prácticamente inocuas en dosis reducidas, aunque está claro que en elevadas son muy dañinas o mortales. Desde mi desconocimiento del mundillo no creo que todas las drogas sean iguales. Habrá drogas que el daño que hagan sea más o menos linealmente dependiente de la dosis. Otras que haga muchísimo daño aunque sea una pequeña dosis pero que tomar demasiado no aumente el daño de forma considerable (Esto es especialmente claro cuando hasta dosis ínfimas pueden ser mortales) Habrá más drogas como el alcohol, que una pequeña cantidad no afecte casi nada pero mucha pueda matarte o dañar tu salud a largo plazo, etc.

1 respuesta
M

Al alcohol ni lo nombréis, hijos de puta, no vaya a ser que por culpa de los moralfag y los porretas lo vayan a prohibir.

1 1 respuesta
Mirtor

#35 No te creas que no se va por el camino... Espero haber muerto antes, en todo caso xD

Eyacua

#33 Ah bueno, si lo es para ti entonces sera verdad.

Cafeina

#26 ¿Desde cuando citar tus fuentes es un argumento de autoridad? xD Yo no pretendia que eso fuera cierto porque mis profesores lo dicen, decia eso, y que ademas lo decian mis profesores. Puede tener tintes de argumento de autoridad pero no lo es en absoluto, pero seguro que eres capaz de captar el matiz.

Por cierto "porque lo dice la ciencia" si que es un argumento de autoridad.

Estoy de acuerdo en que la prohibicion de las drogas impide que se estudien. Y no solo es que se dejan pasar posibles usos terapeuticos, sino que ademas al carecer de informacion sobre su toxicodinamica, su toxicocinetica, su perfil de RAMs... Se vuelven mas dificiles de tratar, y su uso se vuelve todavia mas peligroso.

#34 La verdad es que no se que criterios se han tomado en el grafico para cuantificar de manera objetiva el daño, cosa que como bien señalas tiene que presentar bastantes dificultades. Tampoco te puedo citar ningun estudio riguroso pero no creo que sea porque no hay, seria cuestion de buscar, cosas que no he hecho nunca. Solo te puedo aportar mi experiencia personal y la verdad es que el grafico esta bastante en concordancia con lo que me han contado en clase y he visto de primera mano en las practicas.

1 respuesta
S

#9 Te pongo en el caso más extremo:

Muertes directas del cannabis:
Muertes directas del alcohol:

Sigues diciendo chorradas hallá donde vas.

W

#17 Entonces es casualidad que justo TODAS las personas que conozco que han empezado a fumar asiduamente son nucho mas gilipollas que antes de darle al canuto?

2 respuestas
HeXaN

#40 Yo tenía un par de amigos que mutaron con la mierda de los porros. Con decirte que uno, tras un mes sin vernos, no se acordaba ni de mi nombre... Supongo que será casualidad y los porretes no tendrán nada que ver.

1 3 respuestas
W

#41 Si supongo que sera casualidad, les hubiera pasado igual sin fumar .je.

B

#38
¿Que el consenso científico diga algo es un argumento de autoridad? Ahora me dejas patidifuso, anonadado y mil cosas más. Por favor explícate. O dame una mejor comprobación empírica que el consenso científico.

Cito textualmente de tu post:
"[...] Y esto no lo digo yo, lo dicen mis profesores de toxicologia y de psiquiatria."

El único enlace que pones es un gráfico, y el video de youtube es del profesor Huerta de Soto.

El consenso científico es la opinión mediada por estudios de intervención de cuanta más calidad mejor independientes que llegan a una misma conclusión reiteradas veces.

#41
Las vivencias personales a nivel estadístico no significan nada. Sí, ninguna sustancia tendrá relación con ninguna conclusión que hayas sacado tú de tus experiencias.

1 1 respuesta
Cafeina

#43 No me estas entendiendo nada xD Yo por supuesto tambien creo que el metodo cientifico es el mejor metodo de conocimiento que tenemos. Pero eso no quita que el "porque lo dice la ciencia" no sea un argumento de autoridad. ES un argumento de autoridad. No estas demostrando nada con el metodo cientifico, no nos has puesto aqui como la ciencia ha llegado a esas conclusiones, estas apelando a la autoridad de la ciencia sin mas.

Y no te lo reprocho, pero me hace gracia que digas que he soltado un argumento de autoridad (que en realidad no es tal porque insisto, estaba citando fuentes, sin mas) y acto seguido "sueltes uno".

Y que vaya, yo solo estaba comentando, mis pretensiones no eran llevar el debate a las alturas y hacernos aqui tu y yo un metaanalisis.

P.D: Si me quieres contestar algo mejor por mo/firma que estoy seguro de que a la gente no le importa esta discusion un carajo.

Mako666

#41 #40 De la misma forma te digo que yo y mis colegas tuvimos una temporada de fumar diariamente y ni me volví tonto ni olvidé de los nombres de mis amigos, y ellos tampoco. Pero no me baso en esto para decir que la marihuana no tiene efectos a largo plazo, me baso en estudios que se han puesto en este mismo foro muchas veces (hilo de fumadores de cannabis, paso de buscar entre tantas páginas).

De la misma forma te admito que me digas que hay gente con problemas mentales que, por la marihuana, se agravan. Esto si es cierto, pero son una minoría, y claramente esas personas tendrían que alejarse de cualquier droga. Hay muchos estudios que también demuestran esto, y es completamente cierto, pero no es ni de lejos el motivo por el que se prohibió, que es el tema del hilo.

Una vivencia personal no es vinculante a un grupo más grande, ni la mia ni la vuestra.

PD: Quizás fueran gilipollas antes de darle al tema, solo que con eso se les remarcó más ese aspecto de su personalidad. Y el que se olvidó de tu nombre seguramente tuviera algún problema más serio.

B

arriba el cannabis zorras!

narate

pq vives en una sociedad democratica

porrito

Porque siempre ha habido "elites" que deciden por los demas que tipos de drogas son aceptables y cuales no. Porque se sienten con el derecho divino de decidir por los demas su estilo de vida y lo que es correcto y lo que no lo es.

El alcohol y el tabaco provocan millones de muertes al año en el mundo, ademas de otros males, siendo algo ya aceptado a dia de hoy por la OMS que son drogas duras ambas. Al igual que aqui el alcohol esta bien visto y forma parte de la "cultura", en muchos paises islamicos consumir marihuana es algo socialmente aceptable y sin embargo el alcohol esta prohibido y las penas por consumirlo son desproporcionadas.

DatAss

bendo qualuuds varatosss

no culpeis la lei d tod nsotros misms en muxos casos emos echo la lei k tanto odiamoss por los abusoss

Peib

Ante todo, libertad, personal y economica

1 respuesta
Tr1p4s

#50 Vivimos en un neoliberalismo absoluto.

1 respuesta
Peib

#51 ironía mode ON

Gory

Drogas blandas legalizadas = menos dinero para los narcos (: y españa es el mercadona de los narcos o el lidel jue jue

Uruguay all

Usuarios habituales

  • Peib
  • Tr1p4s
  • Mako666
  • Cafeina
  • HeXaN
  • Mirtor
  • Silvio_Dante