¿Porque hay tan pocas mujeres en la historia?

RAP-RAP-RAP

Ya, ya se que a lo largo de la historia existieron mujeres que crearon epoca, descubrieron grandes inventos y formularon interesantes teorias pero... ¿porque en comparacion con los hombres son una millonesima parte? ¿porque tan pocas?

¿Es debido a un machismo milenario? Puede ser, unido a un rol social que la ha clavado en la cocina puede haberlo impedido... pero en las ultimas decadas las mujeres son igual e incluso mas libres que los hombres y no veo nombres de mujeres hacer historia como dios manda, creo que el rollo del machismo ya esta pasado de moda.

¿Quizas no valen para esto? Lo que me extrañaria ya que las mujeres suelen ser mas listas que los hombres.

Expongan sus teorias de porque las mujeres no hacen historia.

DunedainBF

porque las tenian en casa.

/thread

gunloK

Porque estaban ocupadas fregando los platos.

#2 damn you

nixonE1

#3

koichikawa

Porque los hombres las han tenido reprimidas. facilmente.

RAP-RAP-RAP

joder, respuestas serias no me seais crios

#5 Yo creo que eso es solo el 50% de los motivos eh...

Cr3ative

La mujer y la sarten en la cocina estan bien.

Poisonous

Hoy en día es mas dificil hacer historia. Y antes no tenian igualdad de derechos.

ZalY

porque les dolía la cabeza

nefasta

RAP-RAP-RAP

#8 Hoy en dia es igual de facil hacer historia como hace 3 siglos, anda que no hay retos como descubrir energias limpias y renovables, cura del sida, cancer, conquista de marte... eso tampoco es excusa.

zur4no

ryuk

porq los hombres no haceis más q ponernos incovenientes, eso de q el machismo ha desaparecido es totalmente falso. Está comprobado q cuando un hombre y una mujer desempeñan el mismo cargo, es el hombre el q recibe un salario mayor y esta mejor considerado. Y eso es así.

Intriga

tu eres el negro o la rubia cachonda?

TheV1ruSS

#12, ni machismo ni polla, es lo que ellas pueden sin mas...si no estan echas para hacer historia no la hacen. Cuando alguna de ellas ha tenido un par de juevos ha salido adelante: cleopatra, curie, D' arcs, Ghandi o Thatcher entre otras.

edit: #15, si miramos los ultimos años tampoco destacan asi que....

Snapper

#12 perdona? Que esta comprobado que a mismo trabajo menor salario para las mujeres? no te lo crees ni tu.

Los unicos argumentos para la diferencia salarial que utilizan las feminazis es: Sumo todos los trabajos de los hombres sin importar la escala de los mismo y divido por el numero de hombres y lo mismo para las mujeres y de ahi sacan la famosa "diferencia salarial"

Sin tener en cuenta que una mujer sin estudios trabajara igual de cajera en el supermercado cobrando 800 y que un hombre sin estudios trabajara en la mina picando carbon cobrando 1500€ pero destrozandose la salud dado que el trabajo es muy duro fisicamente y de ahi que la mayoria de estos trabajos sean realizados por hombres (aunque haya algunas mujeres)

Y sobre el porque de tan pocas mujeres en la historia, es simple, el machismo reinante no solo impedia a las mujeres ser grandes descubridoras de inventos etc... si no que al no proporcionarles la misma educacion y posibilidades de ampliarla que a un hombre, el % de mujeres que serian unos genios pero que acababan criando a los hijos es mucho mayor respectivamente de los hombres.

Vamos, que si tu tienes 2 mujeres superdotadas por cada 10 mujeres normales y no les proporcionas educacion alguna ni posibilidad de ampliar sus conocimiento, tendras 12 mujeres que no resaltaran y si de cada 2 hombres superdotados por cada 10 normales, les proporcionas educacion y posibilidad de ampliarla (siempre teniendo en cuenta los impedimentos sociales y economicos de la epoca) pues te saldran seguramente 2 genios.

wdStorm

#2 y #3

/thread

susto93

¿Qué el machismo ha desaparecido? Claro... y el Madrid gana tripletes xDDD

SelaLoka

Que capullines xD. #1 La mujeres no son más listas que los hombres, ni los hombres más listos que las mujeres. Simplemente hay de todo un poco en cada sexo y ya está, que manía.
Y sí, muchas mujeres han sido muy importantes a lo largo de la historia, algunas han sido y son reconocidas y otras no, más que nada porque la mujer nunca ha sido considerada como igual que el hombre, algo que hoy en día se está intentando cambiar poco a poco, y que en algunos aspectos se ha conseguido y en otros no. Antiguamente la mujer solo podía trabajar en casa y cuidar de sus hijos. Ya sólo por nacer niña no podías ir al colegio, tenías que quedarte en casa con tu madre aprendiendo a hacer cosas de casa y ya está, mientras que si eras niño tenías que ir al colegio a aprender. Más adelante, las niñas fueron aceptadas en centros escolares hasta el día de hoy. Yo creo que hoy en día hay mucho machismo( sólo hay que ver cuantas mujeres mueren al día asesinadas por sus maltratadores, no digo que no existan casos contrarios pero siendo realistas abunda más el maltrato y asesinato hacia la mujer)pero no creo que existan más que antiguamente. Igualmente, también hay que decir que hay muchos hombres buenos que se preocupan por su mujer,su relación, etc... y que incluso existen algunos que luchan por acabar con el machismo que existe hoy en día.

ryuk

#15 me refiero al mismo trabajo. A un hombre se le brindan muchisimas mas oportunidades q a una mujer, si no, pk los cargos directivos están ocupados mayoritariamente por hombres?

OhYeAh

#12 te suena algo lo que es la "antiguedad"??? Por que yo sepa si un hombre y una mujer entran para el mismo puesto al mismo tiempo los DOS cobran lo MISMO, eso actualmente, antes si pasaba lo que tu dices, pero no quieras cobrar lo mismo que un hombre que esta trabajando 20 años y tu recién entrada a la empresa cobrar lo mismo que el...

#23 Como tu, yo aun no conozco a ninguna mujer que cobre menos por la misma situación laboral que un hombre.

Nott

.

TheV1ruSS

#18 y ahora la mujer va a hacer lo mismo, aunque tener todos los derechos e igualdad que quieren, porque el porcentaje de mujeres en tropas especiales, trabajos muy duros etcetera es infimo porque el organismo casi no les permite.

#19, anda ya , para llegar en cargos directivos el hombre ha trabajado siglos...pues el puesto te lo ganas no se regala, joderrrrrrr

Snapper

#19 porque hasta hace poco las mayores oportunidades educativas debido a la mentalidad de la sociedad eran para los hombres sin tener en cuenta que hay muchisimas mujeres que prefieren criar a sus hijos y a su familia, que escalar socialmente en el trabajo (lo cual respeto y que cada uno haga lo que quiera)

Pero aun no conozco a una sola persona que haciendo el mismo trabajo que un hombre, cobre menos por ser mujer, pero lo que si conozco son cosas como que el estado en una oposicion exija menos a una mujer por ser mujer que a un hombre para desempeñar el mismo trabajo.

helicon

#19 Un nabo. Así de claro. Hoy en día en el 99% de los trabajos que se realizan de cara al público se contratan a mujeres 'de buen ver', tu me entiendes.
Por si no me he explicado: Hay un chico y una chica que quieren ser camareros en un bar, ¿a quien cogen? A la chica. y así en la gran mayoría de lugares

DeFiNiTioN

Pues por que antiguamente se tardaba un día entero en hacer la comida. De todas formas, con la de feministas que hay ahora resentidas, que cada vez a las mujeres se les dan mayores cargos y que la ley está a favor de la mujer para prácticamente todo. No te preocupes que pronto habrá mujeres por todas partes, de las que son unas hijas de puta... pero por todas partes.

Yandr0s

porque sabian cual es su mision en la vida, y estaban donde tienen que estar xD

Lamadrid

Nadie sabe que hace siglos las mujeres solamente tenían que ser vistas durante tres días , el día del nacimiento , el de su boda y el de su muerte.El resto de veces a casa y a parir críos.

Pocas culturas han creído en la igualdad entre el hombre y la mujer , creo que la única que me viene a la cabeza es Egipto , en el resto la mujer era considera como un accesorio del hombre que tenía que aparecer guapa de su hombro.Las posibilidades de llevar una vida con significación eran muy remotas.

Y ahora no debemos ponernos tan modernos , hace 40 años las mujeres eran objetos que ni siquiera tenían derecho a hablar (mirad Mad Men) , si creeís que un par de miles de años de discriminación se borran en un par de años la lleváis clara.

ryuk

http://www.hoy.es/20090308/economia/mujeres-cobran-hasta-menos-20090308.html

evilsol

estaban planchando claramente.

Eikasia

Yo creo que el problema de que en general las mujeres no destaquen tanto es que aún no hay logros de las generaciones en que hombres y mujeres están realmente igualados. Supongo que es cuestión de antigüedad, el porcentaje de mujeres con una carrera y que ahora tienen 40 años es mucho menor que el de hombres (estoy generalizando), y como han dicho por ahí aunque ahora quiera meterse una mujer joven si hay otra persona con más antigüedad es más probable que cojan a la más antigüa (aunque eso no quita que en ciertos trabajos sí que haya machismo).

Usuarios habituales

  • Yukiho
  • Prava
  • L4Ur1T4
  • Snapper
  • TheV1ruSS
  • ryuk
  • Lamadrid