¿Porqué son así las cosas?

Abruzzi00

Yo diría que para triunfar necesitas una mezcla de capacidad, sacrificio y suerte.
Las tres.

eXtreM3

#10 el dinero aquí no interviene para nada, si mereces estar en la cumbre, llegarás.

Deoxys

#11 Lo de que ses capaz o no es "De genética" no me parece más que otra excusa de los que no quieren esforzarse para seguir como están. En la mayoría lo único que importa es el esfuerzo que se haga. Vamos, si crees que los que "son capaces" consiguen las cosas por su cara bonita sin currárselo, lo llevas claro.

Puede haber casos en los que alguien se de cuenta de algo en lo que los demás no han reparado sin la misma formación o experiencia, o alguien que pueda entender conceptos más avanzados porque puede intuirlos, pero eso no quiere decir que sean genios que vayan a inventar el viaje en el tiempo tirados en el sofá.

1 respuesta
SnowLeonhart

#18 1% inspiración 99% transpiración

1
Eyacua

Yo soy mas de las multiples inteligencias de Howard Gardner.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

2
eXtreM3

Y qué me decís de la gente que nace con un don? Por ejemplo, el tema de tocar el piano, es algo que me apasiona, ver cómo niños pequeños (de 3-8 años) son capaces de tocar las obras más complejas que existen, incluso componer las suyas propias. Por mucho que un niño se tire 10 horas al día practicando, si no tiene el don de sentir la música nunca será capaz de tocar con esa fluidez y maestría. Esos "niños prodigio" podrían tocar con los ojos cerrados.

Aparte de eso, lógicamente tienen que practicar, pero sin esa característica innata no llegarían al tope de nivel que se puede llegar.

El talento importa y mucho.

1 respuesta
bLaKnI

Bravo #28!
Buen micro-articulo! :)

B

Nadie ha dicho toafavia su CI? xD no te reconozco MV.

Yo 25

rockfuck666

#3 Y también influyen las circunstancias ajenas al individuo. Además de esa capacidad y esfuerzo de los que hablas, hay más factores en juego. Por ejemplo, en un caso de dos personas nacidas con la misma capacidad, e invertido el mismo esfuerzo, pero una de ellas nacida en Nueva York, y otra en un pueblo de La Mancha, evidentemente la nacida en un entorno favorable tienen muchísimas más papeletas para poder distinguirse por encima del resto.

1 1 respuesta
Mepiro

#33 claro que todos tienen que esforzarse... Pero alguien que puede conseguir un nobel sacaría una carrera con mucho menos esfuerzo... Digamos que cada uno debe ver donde esta su limite y como alcanzarlo.

Yo me centro en que la mayoría de la gente piensa en que todos nos movemos en un mismo nivel general y esto es falso. Aunque el dicho hace mas el que quiere que el que puede sigue siendo muy fiel a la realidad.

Igneus

La gente no triunfa porque no quiere triunfar. Dejaos de excusas y afrontar la realidad. La mayoría de la gente o desconoce el nivel de sacrificio necesario para hacer realidad su objetivo, con lo que tarde o temprano se la acaba pegando. O lo conoce, pero no está dispuesta a llegar a tal nivel de dedicación.

Que si, que luego hay algunos que pueden partir con una pequeña ventaja, como el entorno, la genética... pero esto es como el que es gordo desde pequeño. Dios no te impide hacer dieta y salir a correr, aunque te cueste más que a los demás también puedes adelgazar.

N

Mezcla de:

Suerte
Desapego por los demás

Si tienes eso, ya puedes ser Mamancio Ortega.

B

voy a ser yo el primero en decir la verdad, soy un perro de cojones y me gusta tocarme los huevos a 2 manos

1
SikorZ

#39 Pues si, eso esta claro, y no solo eso si no el estado economico, entorno familiar, experiencias... Cada persona es unica porque todo su entorno ha sido unico tambien.

Es 'suerte' pero partimos que todo eso ha sido un entorno medio normal xD.

muanhiaru

Yo creo que suerte aunque en estos casos, perseverancia y constancia.

B

#36
Eso se contrataca fácil con un "cada persona tiene un don" aunque no creo que haya estudio que lo demuestre. Si te tiras de pequeño todo el día probando cosas nuevas, investigando, experimentando, no cerrándote a nada, que nadie te diga "¡Pero esa pregunta es muy rara chico, qué cosas tienes!" ni te limite ni te prohiba pintar las paredes de tu habitación y vestir y pensar como quieras; es raro que no te encuentres muy cómodo y con ganas de hacer una actividad. Aunque sea hacer el pino.

1 respuesta
eXtreM3

#46 puf, ya te has ido por lo filosófico. Decir cada persona tiene un don es como decir que no lo tiene, son afirmaciones al aire sin fundamento. La única verdad a la que puedes aferrarte es que existen caso de personas que tienen don y lo han explotado, no decir que tienes un don oculto pero no sabes cuál es.

1 respuesta
B

#47
Sir Ken Robinson habla sobre el tema por si te interesa:
https://www.ted.com/speakers/sir_ken_robinson

http://www.amazon.com/Out-Our-Minds-Learning-Creative/dp/1907312471

La creatividad para mí también es un músculo que puedes hipertrofiar o dejarlo sin más y desarrollar sarcopenia. Pero es un tema como dices subjetivo y al aire. No tengo datos que lo contrasten, al igual que sí que hay respecto a que si uno está delgaducho y sigue un programa dietético y físico consigue su objetivo.

Son los debates subjetivos los que me molan más y donde más aprendo. Aunque siempre esté pidiendo bibliografía.

B

#11 Yo estoy muy a la derecha en ese gráfico y aun así mi vida ha sido y es una mierda.

P

Carpe diem, lucha por lo que quieres, haz lo que quieras realmente crees que deberias hacer, no te obsesiones con lo malo ni estes pensando todo el dia en o lo que deberias hacer, y hazlo. Piensa en positivo, guiate hacia tus metas y propósitos, abre bién los ojos, construye tu camino

YokeseS

esto... que?

supongo que si, que es un conjunto de varias cosas

D

Esfuerzo y perseverancia y algo de suerte.

Yo no necesitaba leerme mas que 1 vez el texto para aprendérmelo cuando otras personas necesitan echarle un par de horas para aprenderlo.

Yo repetí curso y los psicólogos me hicieron una prueba del CI, según los resultados mi CI es de 154 y no he estudiado, no me gusta estudiar, me da asco estudiar, pero en las cosas que hago poniéndole perseverancia esfuerzo y ese toque de suerte suele sobresalir bastante.

2 respuestas
B

#8 poca gente brillante conozco que se dedique a ir de fiesta a lo bestia (es decir, a lo español). Muy, muy poca.

A no ser que por brillante entendáis sacar muy buenas notas. Entonces sí (y tampoco tantas xD).

#52 sinceramente, es para meterte una hostia. A nadie le gusta estudiar, la diferencia es que con ese CI puedes ser el dueño del mundo mientras hay chavales que no acaban ni la ESO esforzándose.

Bueno mentira, porque alguien con ese CI sobresaldría como ingeniero o científico, y para ser el dueño del mundo es mejor estudiar negocios y dedicarte a calcular tus bonus mientras otros hacen el trabajo real xD (esos sí que son listos).

1 respuesta
androide

Porque hay gente que ha encontrado su camino en la vida y se interesa por lo que hace, por su trabajo, por descubrir e innovar.

B

#53 Schrödinger dicen las malas lenguas que mientras todos estaban en la conferencia en los congresos él se iba de juerga con las azafatas xD.

1 respuesta
B

#55 y bien que hacía xD

androide

#52 Para mí no hace falta tener un CI de 154 para aprobar todo ni mucho menos. Para mí un CI alto es de ser inteligente que no significa estudioso pero sí la capacidad de resolver problemas (y no precisamente matemáticos) en el menor tiempo y com mayor habilidad que el resto de los mortales. Probablemente haya gente de campo de toda la vida ahí deslomandose y con CI altísimo.

D

Yo el problema que tuve me lo comentó el psicólogo que los "superdotados" suelen tener tendencia a dejar los estudios, en mi caso fue asi. Cuando haya vivido mi vida loca estudiaré lo que me guste y au.

Abby

Porque así se las hemos contado.

JonaN

Es curioso leer posts que le dan muchísima más importancia al esfuerzo, que incluso llegan a asegurar que puede llevar a cualquier persona donde quiera. Que lo genético es una simple ventajilla, sin mucha importancia.

Luego piensas en personas como Von Neumann, Tesla o Stu Ungar y te entra la risa.

1 respuesta

Usuarios habituales