¿Porqué son así las cosas?

B

#60
¿Y los que han hecho de todo y no es por "genética"? ¿O sólo vale el argumento de la genética en personas que han sobresalido en su excelencia? A no ser que te refieras a Asperger o cosas así.

No se puede llevar a cualquier persona donde quiera. Y no sé por qué alguien sin la genética de Von Neumann - que lo he mencionado antes también - puede llegar a conseguir sus logros. No sé qué opinas de ello.

1 respuesta
Exedra

Esto es un 10% suerte, un 20% talento, un 15% concentración, un 5% placer, un 50% dolor y un 100% de razones para recordar el nombre.

JonaN

#61 En mi opinión, las personas que han hecho "de todo" sin disponer de una genética privilegiada, están un orden de magnitud debajo de aquellos que han hecho "de todo" disponiendo de ella. No me refiero que sea menos meritorio, es más, es de admirar que pese a su condición hayan sacado el 150% de ellos mismos, y muchos son un ejemplo a seguir. Pero no me parece justo comparar, por ejemplo, a la señora en cuestión con Von Neumann, a Nadal con Mozart, o a Gasol con Stu Ungar.

Y lo digo porque por ejemplo, en el caso del húngaro, (que deduzco que te parece interesante porque te he visto hablar de él más de una vez, a mí también me encanta) no hace falta más que leer su biografía para flipar. Creo que huelga decir que una persona normal no hubiera podido conseguir todo lo que él consiguió, ni en 3 vidas. Ni en 100.

Lo mismo para Mozart. Si con 4 años tocaba y componía mejor que una persona media con 20, dudo que fuera por dedicación. Salvo que sus días durasen 140 horas y las dedicase todas a la música, que lo dudo.

Simplemente creo que cada persona parte de un punto, y con una proyección cuyo ángulo depende de su dedicación. Las personas muy sacrificadas podrán ensanchar dicha proyección, hasta que se solape con la de auténticos genios. Pero éstos últimos, en caso de "ponerse serios", siempre les van a adelantar por la izquierda.

1 respuesta
B

#63
Yo soy muy defensor de la genética privilegiada en deportistas por ejemplo. Y no creo que nadie contradiga que alguien con una genética privilegiada y dedicación no sea mejor que alguien sin genética privilegiada y deducación.

La cosa es a dónde se llega con eso. Con la reflexión o la discusión :S.

1 respuesta
JonaN

#64 Yo también doy por hecho que nadie discute eso. Lo que me parece cuestionable, y no comparto con algunos posts de éste hilo, es la importancia relativa que se le da a una y otra.

Lo digo por frases como los mas importantes son el ser ambicioso (sin volverse loco) y el sacrificio , Un genio es 99% esfuerzo, la vida de esa gente ha girado en torno al trabajo que lleva haciendo desde pequeños etc.

1 respuesta
B

#65
Bueno, eso es porque quieren sentir que realmente controlan sus vidas y el sueño americano es posible. Que lo es, y un genio genético o no se esforzará, pero no todos servimos para teorizar sobre hipótesis de energía y materia oscura.

Qué te va a decir un currante. Pues que con ganas se saca todo adelante xD. Es que si no se convence se deprime.

1

Usuarios habituales