Porque unos si, y otros no ?

urrako

#150 En serio no tienes nada mejor que hacer que intentar picar a la peña posteando una banderona de España?

Entiendo que los debates de OT son un poco herp derp pero algunos es que parece que queréis que nunca dejen de serlo xD

#74 Lo siento, has caído en lo mismo que critico en este post xD Además te has llevado manitas de la reacción con lo que tu post es doblemente desgraciado xD

#12 Si consideras que las condiciones en que se votó la Constitución fueron legítimas y que la gente n osentía que escogía entre la espada y la pared pues vale, bien por ti. A otros nos importa el contexto y en aquella época era tragar la Constitución o volver a algo pseudo-militar.

2 respuestas
B

#1. Llevo ya mas de 5 años viviendo en barcelona. Cuando llegué por primera vez y empecé la universidad no daba crédito. Clases en castellano, la mayoría de gente hablando en castellano y mirandome raro por mi acento de pueblerino. No se en que parte de barcelona vives que ocurra esto, pero me gustaría conocer esa parte.

#154 no has contestado a mi pregunta. en que parte vives?

A

Normal que te miren mal.

Si voy con una estelada a Madrid no me harían lo mismo?

PD: Visca Catalunya

#154No existirían los independentismos ni los separatismos si se respectaran a todos por igual.

1 respuesta
TrenboBrah

#153 Vivimos en el mismo país, lo raro es que alguien mire mal.

Lo malo es permitir los independentismos y a los separatistas.

3 respuestas
Mcdollar27

También el hecho de hablar castellano con toda mi familia y dejar el catalán relegado a un segundo plano, etc... solían mirarme raro en la escuela los profes, curiosamente casi todos ellos eran unos indepes modernitos y progres.

#1 Y es por gente como tú (y Intereconomía ofc), que la gente de Madrid cree que somo así. Cuando como bien han dicho por arriba, des de que tengo recuerdos, en todas las escuelas (primaria, Secundaria, Bachiller y Grado) el idioma más hablado es el castellano, por no decir.

Gracias, en serio. Cuanto más odio os generemos, más rápido nos independizaremos.

1 1 respuesta
urrako

#154 Es decir, sólo hay que permitir lo que no disienta, lo que acepte lo socialmente aprobado y ya constituido, ¿no?

1 respuesta
Polakoooo

#151 Mi post será desgraciado, pero si vas a pasar de quotearme de verdad, directamente no lo hagas. Porque llevo un rato pensando qué contestarte pero total pa qué.

1 respuesta
TrenboBrah

#156 Hay que permitir lo correcto. Que yo sepa a los terroristas y todo lo que está detrás de ellos no se suele mirar con muy buenos ojos, a los grupos más radical separatistas independentistas del país vasco encima tienen partidos políticos a sus espaldas y todo, con 2 cojones.

Esto en cualquier otro país van unos al corredor de la muerte y otros cadena perpetua, spain is different.

#155 Será el idioma más hablado entre los estudiantes, que suele ser en la mayoría de colegios e institutos, si (bueno, en los de la zona alta-zona de pasta suelen hablar más catalán).

Pero entre profesores, la mayoría hablan en catalán, al menos en los colegios e institutos que he estado, tanto concertados como públicos.

Y si, según que profes me miraban mal si les respondía en castellano.

1 respuesta
urrako

#158 A ver si me entero,

¿qué es lo correcto para ti? sin más explicación es como no decir nada.

¿por qué si hablamos de ideas, pensamientos, sacas a colación el terrorismo? es decir, se puede ser independentista sin apoyar el terrorismo, igual que se puede apoyar la unidad de España sin tener que justificar el 23-F.

Es que o bien no tienes mucha idea de lo que hablas o (disyunción no exclusiva) abogas por prohibir toda aquella idea, ideología o moral que sin ser necesariamente violenta socave el poder establecido que tú apoyas. Explícate porque si te he entendido bien y estás por esta segunda opción sería un poco putapénico el país que aspiras tener.

#157 Es que no tengo mucho que decir a tu cita, estoy de acuerdo. Ni es tan fácil decir lo que es y no es España ni el nacionalismo español justifica todo lo que provenga de los nacionalismos vasco y catalán. Es más complejo y yo sólo quería putear un poco xD

#160 Vaya, a mí me da igual la bandera, es el reducir esto a una discusión de patio de colegio lo que me desuela.

1 respuesta
T-1000

#151 Tienes algún problema? El que pica , ajos come.

Prefiero esta:

1 respuesta
TrenboBrah

#159 Lo correcto para mí es que si has nacido en España, tu primer idioma sea el castellano, y en el que más hincapié se haga sea el castellano seguido por el inglés, y que todas las asignaturas se impartan en castellano (aquí en cataluña, desde 1º de primaria hasta 4º de ESO salvo lengua castellana, el resto de clases se impartían en catalán).

Lo correcto es amar al país en el cual has nacido, a tu comunidad autónoma y a tu ciudad, simple.

Acepto otro tipo de ideologías, pero no llevadas a los extremos (tanto fachas fascistas como independentistas, violentos o no).

1 respuesta
urrako

#161 Entiendo. Y no, no es tan simple. Hay como, no sé, 10 autores de primer nivel que me vienen rápido a la mente que han escrito sobre la naturaleza de pertenencia, creación de estructuras sociales (el Estado y la nacionalidad entre ellas) y subversión como para negar que sea algo simple o, incluso, correcto en su sentido excluyente

Por cierto, ¿qué es una ideología llevada al extremo? No creo que exista tal concepto. La moderación sólo es un marco temporal que carece de esencia de tal forma que algo no es moderado en sí sino conforme a su contexto. Algunas ideas actuales, como el sufragio universal, en otro momento histórico serían consideradas un paroxismo radical. En el fondo lo que estás diciendo es que tu amplitud de miras, tu tolerancia es muy reducida. Y cuando estableces tu origen en el status quo social lo que consigues es evitar la evolución propia al ser humano. Durante la Prehistoria y hasta la Edad Antigua no existía el concepto de amar a tu país. Claro que porque no existía nada parecido, pero incluso durante muchas épocas en adelante a la Edad Antigua esos conceptos se reducían a la comunidad local. Esos sentimientos son tan recientes (no diré ficticios pues seria entrar a desmenuzar el debate desde na posición concreta) que categorizarlos de correctos (o más bien de únicamente correctos) es, como poco, aventurado.

1
VAMP92

Me dan un asco los comunistas e independistas, es igual que mi profesor de H. de España, tarda 1 mes y medio en dar todo el temario de la Republica y temas sobre la izquierda, y el fascismo le dura 1 clase y media.

9 días después
solitaria

Las lenguas están para unir, para comunicarse, no para levantar muros y generar rencores.
No entiendo porqué hay gente que va de progre y son unos intolerantes con los que piensan distinto a ellos.
Detesto los extremismos de cualquiera tendencia, sólo sirven para que los políticos nos manejen con más facilidad.

C

#3 Cuando Brasil ganó su último Mundial yo me compré una camiseta de Brasil y nadie me increpó por Madrid por no llevar la camiseta de mi país.

Son raros en algunos sitios de España.

Usuarios habituales

Tags