Portadores del VIH, Celíacos y Diabéticos admitidos en empleo publico

Camperito

#60 Pues tienes un desconocimiento amplio de la alimentacion diciendo eso, en un pueblo perdido de la mano de dios, lo unico uqe vas a encontrar es levadura y trigo.

1 respuesta
Cryoned

#61 y cerdos, pollos, huevos, venado, vacas, frutas, etc.

1 respuesta
Camperito

#62 y como va eso, compras un cerdo a un pastor y lo troceas y lo cocinas ahi en mitad de la nada? o como planeas comerte una vaca en mitad de un campo de guerra. Lo de algunos es de tracas, al igual que no seme ocurriria ser catador de panes o de dulces tradicionales, tampoco se me ocurriria meterme a militar

2 respuestas
Cryoned

#63 Eres un soldado, si te falta la comida es que estás en situación crítica por la interrupción de rutas de suministros, no lo compras, lo coges.

Akiramaster

#63 Cuando el avión del equipo de rugby se estrello en los andes cortaban carne de los muertos con un trozo de vidrio. No creo que un grupo de militares vaya a pasar hambre en una granja porque no tengan dinero suelto.

1
Petterrr

lo del ViH y diabeticos lo veo bien, pero a los celiacos deberian quemarlos en las plazas de los pueblos, no darles oportunidades

RosaNegra

#2 Tendríamos que tirarlos a todos por un barranco, como hacían los espartanos con los insalubres.

1 1 respuesta
guillauME

#51 No va por ahí y lo sabes. Si tienes un avión enemigo yendo a por la infantería o un objetivo terrestre que puede terminar con ellos y por problemas de visión no puede cumplir su objetivo pues mira que bien.

Son casos que se podrían dar y ante la opción de que no exista esa mínima posibilidad no comprendo porque defendéis que personas con handicaps puedan acceder a dichos puestos.

#50 Ya se que existen cristales anti vaho y anti golpes pero de lo que estamos hablando es que sin dicho accesorio esa persona no sirve, es como si me pones a un sordo que necesita si o si los audífonos. Es una limitación y puede no pasar nada hasta que pierde los audífonos y sin ellos es un 0 a la izquierda.

1 respuesta
HammelSF

Es una irresponsabilidad criminal admitir a seropositivos en los FCSE y las FFAA.

Espero que por cada contagio accidental a consecuencia de esto, un responsable al azar de esta medida comparta destino con el accidentado por esta tontuna política.

Se está llevando la inclusión de las minorias a terminos absurdos, estamos gobernados por absolutos monos.

#8 Eso es rotundamente mentira, no desinformes a la gente porque al VIH hay que tenerle mucho respeto.

Si que disminuye el riesgo de transmisión considerablemente, pero de ser como tu dices no se usaría la PrEP (profilaxis pre-infección) en varias circunstancias de aplicación impepinable; por ejemplo en las parejas sexualmente activas de personas infectadas.

1
Chewirl

Cómo se les ocurre aceptar a gente con psoriasis, que tienen que estar parando en la guerra para ponerse crema. :rolling_eyes:

1 respuesta
ErChuache

Para los puestos de FCSE, me parece una forma de complicarse la vida innecesariamente, sobre todo con los celíacos, portadores de VIH y diabéticos. Con la psoriasis, no veo problema personalmente.

Hablando como militar perteneciente a la Armada, veo bastantes problemas innecesarios que se pueden crear al admitir a los portadores de VIH y diabéticos. No tanto con los celíacos, dado que sería una poco jodienda para los cocineros estar pendiente de hacer un menú donde al menos un plato sea apto para el celíaco o modificar un plato para que no contenga salsas, por ejemplo, pero son problemas menores.

Quizás la mayor jodienda sería a la hora del desayuno, que suele ser casi en el 100% de los casos una combinación de tostadas, aceite y tomate, patés, café, cacao, bollería industrial o galletas, casi todos alimentos que pueden provocar algún tipo de componente intolerante para los celíacos.

Donde veo mayor cantidad de problemas sería para los diabéticos y portadores de VIH. No tanto el problema de aprovisionamiento de insulina para los diabéticos, ya que como mucho cada 15 días (salvo excepciones) se suele entrar en puerto y realizar una carga de víveres y materiales, por lo que el personal sanitario de a bordo podría encargar X cantidad de insulina necesaria y guardarla en un lugar adecuado dentro de enfermería, aunque dependería del puerto en el que se atracase.

El mayor problema lo veo en caso de combate. Si bien las navegaciones "gordas" de 4-6 meses que se realizan no suelen entrañar tanto peligro como las maniobras de igual duración que se realizan en Tierra o Aire, siempre hay posibilidad de navegar por zonas de conflicto. Aun así, se suelen hacer ejercicios de Zafarrancho de Combate y se suele poner al personal en situaciones de estrés para adiestrarlo. Tener a un tío que tiene que inyectarse X cantidad de insulina en situación de combate o que de repente le dá un bajón o un subidón, se desmaye y tener que tratarlo son problemas adicionales que no son necesarios ni deseables.

Con los portadores de VIH, tres cuartos de lo mismo. Tener a alguien con el sistema inmunológico débil, con los ambientes más duros con los que el militar trata en su vida diaria, son problemas extras que habría que lidiar, como por ejemplo la necesidad de tener un suministro de antiretrovirales constante o que en caso de emergencia, esa persona sería automáticamente descartada para donar sangre a un compañero.

Por otra parte, entra en contradicción con la actitud que está empezando a tomar la FCSE (al menos la Armada) con algo que, aunque también es preocupante, no afecta tantísimo como las enfermedades arriba descritas, como es la obesidad*.

Sinceramente, lo veo como una maniobra bienquedista típica de un político.

*Excepto la obesidad mórbida, que sí que es un problema gravísimo, por supuesto, pero estos casos son totalmente excepcionales.

Akiramaster

#70 Pues como hacía yo, a ver si te crees que el camuflaje se mantenía intacto durante las maniobras.

#68 hay muchas limitaciones de acceso a ciertos trabajos y para empezar no se puede acceder a ser piloto si no apruebas el examen visual.

1 respuesta
B

Me gusta el revuelo de la noticia, parece un estado de alerta permanente.

Y por cierto, estas enfermedades están cronificadas ya así que no le veo problema.

1 respuesta
B

#67 ¿Hace falta decir tonterías para defender cosas?

#37 #38 ¿? Por qué vas tan de listo? Mi suegra en bajadas pasándolo mal se ha tenido que pinchar glucagón, ¿Sabes qué es? Pues eso. Qué bocazas. Toma zasca.

2 respuestas
guillauME

#72 Pues eso decimos. Qué hay esas limitaciones precisamente porque son necesarias. De lo que hablábamos precisamente es de que esta decisión sería como permitir ahora a todos los cegatos acceder a ser piloto.

B

#74 Solo has tardado 4 horas en buscarlo. Lo cual me confirma que no tenias ni puta idea.

Saludos.

1 respuesta
MoonKai

Veo miedo e ignorancia, pero también absoluta falta de vergüenza como para opinar y discriminar sin saber más allá del título de cada cosa y dar por supuesta otras. Qué esperaba del subforo de política, ah no, que no tenemos.

Leed sobre las enfermedades primero, que en estas cosas se sacan enseguida las vergüenzas

2
B

#76 solo he tardado 3 horas en volver de Polonia a España con teléfono en modo avión. Pero eh, a lo tuyo chaval.

SRvictor

#60 Tú último párrafo, te parece justo? Por curiosidad.

Es una oposición en la que en principio entras en igualdad de condiciones con los demás, que por X circunstancias optes a un puesto que un compañero de tú misma promoción no, de primeras parece que vulnera el principio de igualdad.

Por no hablar de dónde ponemos el límite, entiendo que siempre a alguien le va a perjudicar y le va a parecer injusto, pero partiendo de que se adapte un puesto o se dejen determinados puestos para determinadas condiciones por qué no abrir también la entrada a un sordo, un manco o discapacitados en general? (Ni mucho menos comparo diabetes con discapacidad, es un ejemplo)

1 respuesta
Cryoned

#79 ¿Por qué es más injusto optar con prioridad a un puesto de oficina por tener una enfermedad que haber nacido con la enfermedad?

#79SRvictor:

por qué no abrir también la entrada a un sordo, un manco o discapacitados en general?

Ya se reservan plazas para discapacitados en muchos sitios, se premian en la empresa privada por parte del estado con reducciones de cotizaciones y llegados a 50 empleados, la empresa tiene la OBLIGACIÓN de contratar discapacitados y que un 2% de su plantilla como mínimo lo sean

1 respuesta
SRvictor

#80 No me has entendido, digo si te parece justo que entre yo sin nada y tú con diabetes o celiaquia y a ti te envíen a la oficina por esas condiciones y a mi a hacer maniobras y al país que toque si sucede algo.

Lo de que te salga luego y te tengan que adaptar el puesto? Es una situación sobrevenida que no tenías cuando optaste al puesto. Echarlo sería cómo hacer las mismas pruebas que cuando ingresó al cuerpo cada persona y echarla si no aprueba (falta de forma, vejez, no tener frescos todos los temas...).

Qué a mí no me parece mal la medida, digo que de primeras que entren dos personas y uno vaya a sufrir clima o agresiones y otro a hacer papeleo en la oficina no me parece la mejor solución.

Y la reserva de plazas te invito a mirarte las convocatorias de los organismos que hablamos a ver cuántas ves.

2 respuestas
Cryoned

#81 te he entendido perfectamente y te he respondido a esa pregunta.

¿Por qué es más injusto eso que nacer con la enfermedad y que te cierren todas las puertas cuando hay trabajos que pueden desempeñar perfectamente?

1 respuesta
SRvictor

#82 Porque estás quitandome el posible puesto a mí que en teoría tengo el mismo derecho que tú.

Otra cosa es que luego por nota o méritos me pases la mano por la cara.

Pero que de primeras tú tengas por X condiciones un puesto que yo no, está claro que una parte sale perjudicada.

1 respuesta
Cryoned

#83 También se supone que tienen derecho al empleo público y podría ser justo darles acceso a plazas que pueden cubrir

1 respuesta
SRvictor

#84 De todas formas creo que no me he explicado bien, me refiero a que han quitado la restricción porque no influye en el trabajo diario. Y como tal no debería haber situaciones como la que comentas de meterlos en una oficina.

Si la hubiera, pregunto cuál sería el límite, sabiendo que el desempeño diario no sería determinante y podrías meterlos "a dedo" en X puesto, se podría plantear la misma petición que han hecho estas personas con los discapacitados, personas con otras enfermedades o personas de edad muy avanzada.

1 respuesta
Cryoned

#85 que si te has explicado perfectamente, yo te estoy respondiendo a eso pero no dando por hechas las cosas. Tampoco tengo la solución y planteo preguntas a las que no tengo respuesta.

C

#60 Claro, por que las guerras siempre son en el monte, nunca se ha visto una batalla en una ciudad, los objetivos importantes son siempre matorrales y arboles. Además todo el mundo sabe que la carne es lo ultimo que se termina, y es lo que mejor se conserva. pero bueno, es bien sabido que una posición sitiada (algo nunca visto en una guerra), siempre podrán pedir el menú para celiacos sin causar ningún problema en el racionamiento.

2 respuestas
B

#87 ¿Pero que guerra? la mayoría de militares están de maniobras aprendiendo y gracias damos, ya te digo yo que en caso de guerra, sin provisiones e incomunicado, lo último que te preocuparía es el glúten. Además que no se contempla hacer una primera línea de diabéticos, enfermos de VIH etc, (que a muchos gustaría) estos irán a puestos determinados para que no supongan un problema.

1 respuesta
B

Poco a poco se va normalizando la vida de esta gente. Buena noticia.

4
Akiramaster

#81 Qué a mí no me parece mal la medida, digo que de primeras que entren dos personas y uno vaya a sufrir clima o agresiones y otro a hacer papeleo en la oficina no me parece la mejor solución.

Ya era hora de que el ejercito aceptase celíacos para tener quien pudiera encargarse del papeleo. Hasta esa función no existe.

#87 los celíacos no van a desaparecer el día que haya una guerra. Si una ciudad es sitiada tendrán los mismos problemas siendo civiles o militares.

1 respuesta

Usuarios habituales