Posible caso de ebola en valencia

allmy

#150 No tio, esto no es la gripe A. Esto no es un "para meter miedo". Si se confirma un caso de ebola en nuestro país, Rajoy, o Pablemos serían la menor de nuestras preocupaciones.

1 respuesta
lxn_

#151 Pues yo veo a Mariano muy capaz de relacionar el Ébola con Pablo Iglesias, Pablebolemos incoming

3
yooyoyo

#150 La cuestión es que el virus en África ya está fuera de control y matando casi al 70% de los que infecta, de campaña más bien poco.

Si alguno de los pobres africanos que hace la travesía hasta Melilla contrajera el virus seguramente moriría por el camino junto a sus compañeros de expedición. Esa vía de entrada no supone un riesgo.

C

Tengo miedo, y no sólo por la enfermedad, sino por la inoperancia de los gilipollas e inútiles que manejan las instituciones que deberían aislarnos de casos como este. En serio, es una sensación de ver a retrasados al mando de algo tan serio...
Con lo ignorantes que son más de uno opinará como #127 (no offense xd), y eso sí que es peligroso.

1 respuesta
NigthWolf

#154 Mañana mismo me compro una power ballance para estar mas seguro, si los politicos y gente famosa las usan es sin duda por su efectividad.

2 respuestas
Z

Os imaginais que se contagia Rita, Camps y compañia, seria demasiado bonito :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

4
B

#155 a partir de 3 power balance eres considerado superheroe y te crece el rabo 10 cm, al menos a mi me pasó. Ya me mide 10.

4 1 respuesta
Marjoram

#146 Si se diera tal caso, es decir un casl confirmado de ebola o virus de Marburg creo que como bien dice #148 practicamente no existiria un sistema de prevencion 100% efectivo, el virus se puede transmitir incluso con el contacto de material expuesto al virus. Lo propio seria mascarilla, guantes y evitar a toda costa zonas densamente pobladas, por que no es necesario que te tosan en la boca directamente, ya que el contagio, que no infeccion, podria ocurrir con que te tosieran en un brazo o una pierna.

Pero vamos, si realmente un brote ocurriera en un pais como España, entre poco y nada se podria hacer, los sintomas son tan leves al principio que ni tu mismo sabrias que lo tienes hasta empezar a notar los ultimos sintomas de la enfermedad.

#147 No, no ocultan nada, lo que no quieren hacer es crear alarmismo innecesario, y, sobretodo, afirmar que es una enfermedad tan grave cuando esta comparte sintomas con muchisimas otras enfermedades leves (y no tan leves) como la malaria o la fiebre tifoidea. Se requieren analisis de las muestras en instalaciones que a dia de hoy no existen en España y un tiempo de espera prudente para confirmarlo.

#148 Pues imaginate, cuanto tardarian en poner a cuarentena una ciudad de estas dimensiones, cuanto tardaria en colapsar el sistema sanitario,y no solo eso, la expansion seria tan rapida y eficaz que lara cuando se quisiera pomer en cuarentena el foco del virus, seria demasiado tarde, por que en una situacion hipotetica como esta y bajo las circunstancias ya descritas, el tiempo de reaccion no seria una variable para detener la enfermedad, lo unico que se podria hacer seris tomar las medidas mas extremas, que en este caso seria poner en lockdown un pais entero, lo cual me parece harto imposible.

1 respuesta
choper

#157 xDD qué bueno mamón.

http://stream1.gifsoup.com/view1/2016917/power-rangers-o.gif

A metamorfosearse!

--
Voy a darme una vuelta por periódicos onlain. A ver si hay algo confirmado.. sobre algo.

Artein

"Virus sin fronteras. Las bondades de lo Multiculti."

"Esperemos que no cierren fronteras y no hagan caso a los expertos... de lo contrario amnistía internacional, sosracisme, etc nos meten en la lista negra !! tolerancia con el ébola !!!"

"Ahhhhh....pues entonces que salten todos la valla de Ceuta y Melilla. Primero caerán los cuerpos de seguridad y luego el resto de la población. Todos contagiados!!! Y SOS Racismo contento???"

Me parto con los comentarios de las noticias xD

1
akiradip1

El virus del Ébola, como todos los virus «calientes», no tiene cura y ningún tratamiento específico.
90% de mortandad.
Sólo leer el wiki más lo de #2 me hace sentir miedito.
Y con los excelente gestores que tenemos... nos vemos en el otro barrio.

edit: al menos hemos llegado al 15 aniversario del CS! :ninjaedit:

1 respuesta
C

Joder, yo vivo en un pueblo al culo del mundo, espero estar a salvo un tiempo >.<

Marjoram

Y para los que comparan la gripe A con el ebola os dejo estos datos:

La gripe A tenia una tasa de mortalidad del 10% o menor, una de cada diez personas infectadas morian, el ebola en segun su variante puede llegar al 100% de mortalidad.

Para la gripe A existe vacuna y tratamiento, para el ebola no.

La gripe puede ser controlada, el ebola solo puede ser contenido y bajo ciertas circunstancias.

Incluso con programas de proteccion, medidas de seguridad y cierre de fronteras, un coronavirus como el SARS que es menos infeccioso que un filovirus, se extendio a 39 paises en menos de 6 meses.

Tampoco os podeis quejar por quejar #161, incluso con los medios adecuados y buena gestion, ante tales situaciones no hay practicamente nada que hacer, y, os recuerdo que pese a que esta mal, el sistema sanitario español sigue siendo de los mejores del mundo...

1 respuesta
allmy

#158 ¿A través de la piel también?

#2 dice que no

1 respuesta
B

Artur Mas tiene la solucion.

Ebola para Cataluña y veras que rapido admiten la independencia el estado Español.

1 1 respuesta
JoRKaNo

Me estoy haciendo caquita de la buena

Vimes

#163 Digo yo que si lo comparan es a nivel mediatico y siempre teniendo en cuenta que Ebola no este en la fe y sea una patraña, no a nivel de comparar enfermedades. No seria tan descabellado que se sacaran lo del Ebola sabiendo los que mandan por aqui, teniendo en cuenta que no sea un caso real, ¡si aqui hasta curan enfermedades cronicas!

#165 Que se ponga a la cola que primero estamos nosotros.

C

Joder estoy acojonado, me ha cortado todo el royo esto, yo que soi paranoico.... ahora ya...

bueno a intentar dormir que voy, espero que mañana cuando me levante se confirme que es todo una falsa alarma.

Marjoram

#164 Ajam, atraves de las membranas de la piel en contacto con el fluido o la mucosa de la piel de alguien enfermo.

En Africa existe la tradicion de tocar a los muertos, propiciando asi la infeccion.

Es decir, si tu piel tocara otra piel de alguien infectado existe el riesgo elevado de contagio.

Lo que dice #2 no es que sea necesario intercambiar o tocar fluidos, es que el contacto con estos puede dar paso al contagio.

B

#155 tranquilo es mejor tener ebola que ser virgen.

1 respuesta
Vimes

#170 Luego dices que no te ha dolido xDD

1 1 respuesta
B

#171 Solo devuelvo chupipandeces...

1 respuesta
NigthWolf

#172 Cuando has venido a este hilo es porque te ha dolido de verdad.

Jaja, que bueno, es la primera vez en MV que me siguen hasta otro hilo xD

1 1 respuesta
B

#173 En fin... xD para mi también es la primera vez que una chupipandi se alia contra mi, me estoy volviendo importante

PD: El ebola es mentira, lo dice el PP para ganar las elecciones...

choper

He visitado 3 periódicos "importantes" y en ningún viene nada referente al contagio.

2 respuestas
B

#175 http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/24/53a9cb03268e3e07288b4597.html

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140624/abci-sanidad-ebola-201406242031.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6745604/local+comunidad-valenciana/valencia-activa-el-protocolo-de-actuaciones-con-un-paciente-que-puede-tener-ebola#.Ttt1KsAhnsC5Tbw

2 respuestas
Z

#175 Si se pone algo en un medio de comunicación importante sin apenas confirmaciones de nada se pierde credibilidad y a su vez se genera histeria en la población.

Nunca verás algo asi en portada hasta que no sea 100% cierto.

1 respuesta
choper

#176 Uhm, he buscado mal porque he sido ingenuo al creer que ésto sería de interés general y aparecería en noticias"generales" en "el tab de España".

1 respuesta
B

#177 Es un complot de los periódicos de derecha únicamente #176 en los de izquierda no sale nada.

#178 estas cosas búscalas siempre por las esquinas... xD

Vimes

#176 Joder en la razon, lo del "Un zorro «humano» que habla, principal atracción de un zoo de Afganistán" se merece hilo propio.

1 respuesta

Usuarios habituales