Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

B

#600 actualiza window 10 ultima versión

Dieter

no abras ningun "yo_en_pelotas.exe"

hay un monton de parches, metele el update a win.

aimettijosh

#599 Y a que pollas ha intentado el exploit entrar? A un televisor? Mi no entender xD

2 respuestas
RusTu

#603 Parece la pantalla táctil esta que te ponen en las tiendas con información o para coger turno, pero va conectada a un ordena joder xD

1 respuesta
Sierra_29

#596 Somos ya muchos los que hemos pedido el Live, pero ante la falta de noticias del mod encargado de ponerlo, o mucho me equivoco o me temo que ha sido víctima del RamonWare.

1
Elvisionario

#600 Si estás un poco acojonado porque te pueda entrar en tu equipo, puedes estar bastante tranquilo. Este tipo de virus suelen ir hacia las empresas, hay muchas formas de que les entren pero lo más habitual es un correo de alguien conocido y demás y cuando lo abren después de un rato se llevan el susto. Pero vamos, estar actualizado es recomendable eh

1 respuesta
Jok3r

¿Es raro si algo en mi se alegra de esto?

#606 Imagino, es por ahorrarme daños colaterales.

spiller

#603 Hola. Bienvenido del coma. Te perdiste que los PC se pueden conectar a televisores, ah y Franco a muerto xDDDDD

1 respuesta
aimettijosh

#604 Primero los ordenadores en madrid, luego los táctiles para pedir turno.. el mundo se acaba
#608 O cargarlos a cualquier reproductor, que solo cambian 5 imágenes....

2 respuestas
Jok3r

#609 Me quedo con los luminosos en las autopistas, son los más molones.

Tu dispositivo está actualizado. Última comprobación: hoy, ‏‎23:55 OK

Retrete

Perdonad la ignorancia, pero esta clase de mierda yo entendía que entraba bajo un .exe o algún ejecutable via mail. Peeero hoy creo haber leído que también puede ir junto a un .pdf o archivos de texto. Me equivoco?

2 respuestas
aimettijosh

#611 lo habres como factura.pdf pero es un exe

1 respuesta
Jok3r

#611 Amigo, dime que no tienes un modem de 56k y estás jugando al Heretic en DOS

Las metodologías han evolucionado demasiado hay muchas formas de colarte caca y que no sea un exe, estás en lo cierto.

Von_Valiar

#559 Hostia puta, el gordo magufo de mundo desconocido. XD

Debería de limitar la subida de las conexiones de todo el mundo a 2kbps. Así se evitarían tantas infecciones. Tanta fibra tanta fibra para sólo cagarla

Retrete

#612 Es que tiene toda la pinta de ser algo estilo noseque.pdf.exe y como la mayoria de peña tiene el ocultar la terminación de archivos pues no lo ven. Puede ser eso?

2 respuestas
Jok3r

#615 Perfectass.jpg

Eso o nombres guachis.

bLaKnI

#615 correcto.

Soy_ZdRaVo

A ver, por poder pueden infectarte abriendo un Pdf, sin que sea un exe renombrado. Tendrían que encontrar un 0day en PDF, o confiar en que la gente no actualice el reader

Retrete

Entonces algo tan simple como previsualizar el pdf en chrome debería bastar para al menos asegurarse de que no es un ejecutable... no?
Por suerte la inmensa mayoría de archivos ofimáticos ya se pueden abrir y editar online.

2 respuestas
aimettijosh

#619 Algo así
Lo abres y ya lo has ejecutado, puede que actué o que se quede en modo zz pero que lo tienes eso desde luego

1 respuesta
B

Alguien me puede hacer un resumen? He estado currando todo el día y la gente en el curro hablando de esta mierda, pero no me he enterado bien

M

#619 Y porque tienes que ir al limite?

Yo se perfectamente lo que me tiene que llegar al correo y quien me lo envía, cualquier cosa que no sea conocido (aunque venga de una dirección familiar) o ponga que he ganado 1millon$ y sea verdad, se borra directamente.

4 respuestas
Dieter

tambien es lo que dice #622 un poquito de sentido común.

1 respuesta
RusTu

#609 joder y qué tiene de raro? Está conectado y es un ordena con Windows 7. Que lo utilicen para dar turnos como en la carnicería pues ya sería otro tema a tratar xD

Soy_ZdRaVo

#622 La realidad es que te puede entrar un virus navegando por Internet sin necesidad de descargar nada... puedes entrar a una web con flash y que algún exploit no conocido o que no hayas actualizado a la última versión y zas.

No es tan fácil como no descargar cosas o no abrir emails. El que se crea que está libre de comerse un virus es que es muy arrogante

#623 Solo se puede decir que depende. Lo mismo un día entras a un wordpress al que previamente han infectado y zasca

1 1 respuesta
Elvisionario

#622 Ya ¿y si tu hermano o hermana te manda un correo con con un adjunto de una foto o un pdf o algo me dices que no lo abrirías? Por poner un ejemplo vaya.

1 respuesta
Retrete

#622 Imagina una persona ajena a la informática, que trabaja de cara al público y tiene que recibir correos y facturas de clientes, no es tan fácil discernir posible mierda de algo verídico.

2 respuestas
Asecas

#620 esa foto no cuadra, eso es gmail? si el adjunto no es .pdf por qué iba google a marcarlo como pdf?

La miniatura de donde sale? en realidad sí es pdf?

Google utiliza su propio visualizador y no te descarga el pdf en tu equipo, a no ser que lo hagas expresamente.

hay que ser pero muy torpe para comerse algo así.

stron-G-AwP-

Curiosamente hice un hilo sobre virus hace 2 semanas

El virus se propaga por correo o vía windows? dice la peña que esta infectando a to dios, Esto me recuerda al gusano Sasser

Soy_ZdRaVo

#627 Si tienes tanto miedo puedes usar una máquina virtual para abrir el correo, aunque lo veo un poco absurdo. Haz copias de seguridad cada pocos días y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales