Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

sitoxi

Vaya tela. Es putamente vergonzoso...

iPoded

puuuuues se ha quedao buena mañana

RusTu

Correos parece que no funciona bien tampoco. Ay Dios la que han montado.

1 respuesta
ArThoiD

#31 Typical Spain, tú a tu puesto de trabajo aunque sea rascándote la barriga.

Lamentable, uno de los motivos por los que me piré del pais......

Y vaya unas empresas multinacionales más inútiles, que les entre algo así.

1
aimettijosh

#63 Cuando ha funcionado bien?

1 respuesta
Chewirl

#54 Piden 300$ por PC pagados en Bitcoins.

1 1 respuesta
QueTzaL

El amigo ransomware, esto me recuerda a cuando me toco lidiar con el hace tiempo (http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-virus-cryptowall-ransomware-550629/4)

Y la gente de mi entorno me llamaba loco cuando les contaba la existencia de estas cosas ;) .

6 1 respuesta
RusTu

#65 Touché.

Iberdrola y Gas natural también mandando gente a casa.

1
Espa

#66 Gracias por la aclaración. Estaba leyendo diferentes versiones.

unaifg

#67 yo de hecho lo conozco por ese hilo, siempre que oigo hablar de ello me acuerdo xD

Xtrider

Apagados hasta las 18h en el puesto aquí, que bé

1 respuesta
luciacoptero

Menuda vergüenza

Chewirl

#71 Ponte unas pelis en el movil o algo xD

Sonos

#55 El CCN dice que el update parece ser este
https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx

pero al ser del mes pasado, es raro

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#74 a mí lo que me había comentado es que era un problema solucionado en marzo (finales creo)

aimettijosh

#74 Porque no saben como ha entrado el virus ni cuanto tiempo llevan infectados. Puede ser que se haya activado hoy pero que lleve varios dias/semanas/meses durmiente. Si te descuidas, los backups podrían haber sido cifrados también.

1
EiNh4nDeR

#74 Gracias.

FerPina

Hmmm nunca entendi este tipo de virus, y menos de cara a empresas. Es tan dificl trabajar todos los archivos es un cloud? Se formatea el pc, se pone de nuevo el acceso al cloud y al correo (tambien en cloud ya que los pst los guardamos en coud y si no con configuracion IMAP) y ale a correr.

Es que no entiendo como las empresas serias no trabajan asi.

3 respuestas
AikonCWD

Ajajaja, me he enterado a primera hora de la mañana, de primera mano que tengo amigos trabajando ahí. Está siendo todo entre bochornoso y preocupante. Veremos como termina ésto. Y la culpa claro, del sysadmin por no tener los backups al día. Ya veréis xD

#78, si está bien hecho, infecta también el cloud.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
wiLly1

Madre mia la que han liado, estilo Mr. Robot xD
A un usuario de medaivida en la empresa que trabajaba le paso exactamente lo mismo. A ver como se desencadena el asunto, pero pinta dificil.

HeXaN

#78 ¿Y si te cifra el cloud? Es el problema de estos bichos.

#79 Esto pasa por usar Windows jajaja.

1 2 respuestas
neveS

pues en GasNatural el lunes por la tarde se cayó internet de forma sospechosa durante un par de hroas por la tarde.....

varuk

#78 Las empresas serias, precisamente, no son dadas a dejar sus datos en un cloud fuera de sus instalaciones. Y muchas empresas que hacen desarrollo, por ejemplo, mantienen las copias del código dentro de la propia empresa, nada de servidores fuera.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
aimettijosh

Everys, Aena en pequeña parte pero tienen problemas.. la lista es larga, los chinoooooossss

aimettijosh

Pongan live carajooooooooooooooooooooo :ninjaedit:

seiviak

El mejor antivirus es el sentido común

spoiler
2 4 respuestas
Suwak0

Ahora es cuando magicamente los ransomware existen para todo el mundo y no a los que ya sabiamos tener cuidado con donde meternos, los correos y demases. Ya pueden tener una buena copia de seguridad a salvo, si no la han cagado pero bien

SamaWoodo

#88 Que tiene de cuñado esa frase?

1 respuesta

Usuarios habituales