Posible fraude a un familiar cercano

Prava

#29 Exacto. Utiliza su desconocimiento tecnológico en su contra. Una vez bloqueado... podrías crearte una cuenta falsa suplantando la identidad de ese estafador diciendo que lo sientes, que te has enamorado de otra, y profit.

Si lo haces medio bien no tendría ni que enterarse, siempre y cuando analices primero cómo se expresa el estafador...

2
FaLLeN

#30 y no te planteas lo de bloquear el contacto?

1 respuesta
Migv

#32 si, gracias por la sugerencia. Mañana mismo lo hablo con sus hijos (mis primos) para ver que hacemos.

Otro problema es el Whatsapp (que imagino que usarán también), ahí ya no puedo hacer nada...

PD: No tengo su pass del Facebook...

2 respuestas
FaLLeN

#33 También puedes aprovechar y si el correo de tu tía está con gmail, puedes ver la ubicación de las conexiones, por lo que si es un fraude y el tio no está donde le ha dicho a tu tía que estaba, puedes demostrarselo por medio del log de conexiones de gmail de cuando le pidió la cuenta.

1 1 respuesta
Isilwen

#33 Más que bloquearle el contacto, además de eso lo haría con las solicitudes de amistad y que no le pudiese mandar mensajes, porque el tío viendo que hay carnaza es capaz de hacerse otro perfil, además de filtrarle el correo de alguna manera, si lo usa, porque el tío también se puede poner en contacto con ella por ahí.

1 respuesta
granaino127

Pues yo lo del bloqueo más crear un perfil idéntico, agregarlo y charlar un día con ella haciéndole ver que me me he reído de ella o tal para que espabile.... Lo veo buena opción.

1
FaLLeN

#35 Si, en el mensaje anterior también le hablo de rechazar las solicitudes de amistad.

Lo del mail también es muy buena idea.

1
Mynkon

Más claro, agua. Tu tía es muuuy inocente eh :___

Migv

Bueno gracias por las ideas, mañana se verá como reacciona mi tía después de asimilar las discusiones de hoy e imagino que hablará con su amado...

Si no abre los ojos, habrá que tomar medidas como algunas que mencionáis.

#34 lo del Gmail estaría de puta madre, pero usa Hotmail x) Además es que pondría la mano en el fuego que lo pillaría por ahí por mis huevos.

VaCa_

Lo mejor en estos casos que no entran en razon es lo siguiente:

1) La avisais y explicais todo por ultima vez
2) Es mayorcita, que haga lo que quiera
3) El tiempo os dara la razon y ella aprendera una leccion

Todos felices.

NekoGatun

Dile a tu tia que te compre un ordenador potente, que asi el dinero llegará más rápido.

12
Fliyin

Lo peor de esto es que tu tia haya tirado 1 mes hablando con alguien que solo la queria estafar, no se porque no le dijiste eso desde el principio, de verdad ves el 'posible fraude' ? Es un jodido fraude ni posible ni ostias -.-'

1 respuesta
Migv

#42 yo no se tu, pero a una tía de la que vives a 300km no conoces su historia día a día, y menos su vida privada.

sagha

estafa.

PD: como se llama tu tia? para buscarla en el facebook y ganarme unas pelillas que parece que esta receptiva

1
B

#1 habla con la policia, exponles el caso y diles que estas viviendo una estafa en directo y no sabes muy bien como actuar. Con un poco de suerte pillan al cerdo ese.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Chico, dejala, está haciendo un master de 3000 pavos en estafas online.

#45 tu no puedes denunciar que otra persona le envie dinero voluntariamente a otra, en todo caso será la estafada la que una vez se de cuenta del asunto, si no le da extrema vergüenza pueda denunciar.

3 2 respuestas
O

Enséñale éste hilo para que vea como nos reímos de su "amor". Si no cree a las mentes pensantes de mediavida es que no tiene remedio.

DEVE

Prueba a denunciar. Seguro que tiene antecedentes por estafa, y no me extrañaria nada que el tipo estuviese en España.

B

#1 Es una estafa muy conocida.

NekoGatun

Yo me voy a ir a vivir fuera de España solo para estafar desde el extranjero a españoles. Es bastnte fácil por lo que veo.

Además de la historia de la enfermedad diversificare mi negocio a ventas de coches desde groenlandia.

Bl3sS

#46 Si que puede hombre, que la estafa es un delito publico. Venga hombre que sabes que aunque le envie el dinero con su consentimiento, media engaño, por lo que es estafa, no hay ni contraprestación, ni contrato. Otra cosa es que si no hay información suficiente no se pueda investigar.

#1 intenta convencerla para que acuda contigo a una comisaría a informaros verás como allí cae del burro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Esa es la teoría, en la realidad vas y le dices que tu tía ha enviado 3000 euros a un señor y que es una estafa y ya me dirás tú que va a pasar, si ella dice que no es una estafa y que es un hombre honrado, que va a pasar, nada.

Es mas, es que hasta dudo que ese hombre esté en España.

1 respuesta
Bl3sS

#52 Otra cosa es que si no hay información suficiente no se pueda investigar.

Pero no le digas que no lo puede denunciar, le cortas directamente la opción de ir a la policía cuando puede ir perfectamente. Igual alli hacen que la mujer se caiga del burro.

1
B

A mi estas mujeres me ponen de mala hostia. Que le robe joder, que se lo merece.

2
B

Lo mejor es que denuncieis en secreto a la Policia y que se encarguen ellos de la estafa.

Btw, a mi me dejaron sin herencia por un tramite legal y necesito que alguien me puentee mi pasta bloqueada. Ofrezco BMW M3 a cambio.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
hP

#1 Anda mete a tu tia de nuevo a la cocina y que no vuelva a salir... es una estafa como una puta catedral joder....

Daidum

Seems legit

Sinceramente hay que ser inocentes no me jodas. Esto es como el que tiene el coche en venta y te llega un mail de un tipo que vive en reino unido que te quiere comprar el coche..

Yuih

Yo le dejaría que mandara el dinero. Tarde o temprano se dará cuenta y parece la única opción es pegarse el guantazo.

2
vinilester

#1 No te ha pedido nadie aun el FB del estafador?

Ponlo, si quieres.

PD: Nadie, en teoria, se merece ser estafado de primeras, pero llega un momento, cuando la gente ya te esta informando sobre ello, y no se hace ni puto caso, que entonces si, se merece ser estafada.

1

Usuarios habituales

  • Migv
  • Soy_ZdRaVo
  • granaino127
  • NekoGatun
  • FaLLeN
  • Isilwen
  • Bidroid