Posible fraude a un familiar cercano

Migv

Veréis os cuento la historia lo más detalladamente posible por si os interesa opinar o ya tenéis algún tipo de experiencia acerca de ello:

Un familiar mío conoció a un "hombre" a través de Facebook, a través de un invitación rándom que éste le mandó a mi familiar (mi tía, la cual tiene ya una edad de 50 años y no es tan espabilada como nosotros en términos de internet).

Indagando en su Facebook, este "hombre" creó su cuenta el 10 de febrero, mismo día en que subió sus 5 únicas fotografías hasta la fecha, y no tiene actividad ninguna visible, exceptuando las charlas que se pega con mi tía, de lo cual ha surgido el "amor".

El caso es que este "hombre" tiene un buen trabajo y unos estudios de ingeniería, por lo cual viaja mucho y gana bastante pasta.

Después de hablar con mi tía durante un mes o así, decidieron que ya iba siendo hora de conocerse en persona, y empezaron a planear unas vacaciones e incluso que al final de su viaje de trabajo, el cual le llevaba a la India, se pasaría por España para conocerla.

Todo muy bonito, hasta que por una enfermedad, nuestro querido "hombre" tuve que ser hospitalizado y le jodió sus planes para venir a España.

El caso es que el dinero que había ganado este "hombre" por su trabajo en la India no le puede ser entregado allí, y le ha pedido dinero a mi tía para pagar los servicios hospitalarios que requirió para tratarse y para enviarle el dinero que él ha ganado si ella a cambio se hacia cargo de unas tasas que cuestan unos 3.000€, cosa que él no puede porque no dispone de dinero en ese instante.

Aquí la cosa ya se pone cruda, porque resulta que mi tía nunca ha hablado con este "hombre" por Skype de manera directa (con vídeo y tal), y solo se conocen al hablar por chats, lo cual me hace sospechar por lo anterior mencionado de su Facebook, que esto tiene unas pintas de estafa increíbles, y por supuesto, el Facebook es falso y todo lo que sabemos de él también.

Lo último de lo que nos hemos enterado es que este "hombre" le ha pedido la contraseña del correo a mi tía para no se que historia, y mi tía, enamorada de este hombre ha accedido y la ha cagado.

Tiene a sus hijos destrozados, y está bastante encabezonada en que este "hombre" es bueno y no sospecha nada, aparte de que nos echa en cara de que no tenemos ninguna prueba convincente de que él intenta estafarla.

En resumen, puede que este "hombre" sea un tío honrado y todo eso y necesite ayuda, pero es que la cosa huele a chamusquina y siento que se ha inventado una vida para ganarse unos ahorrillos a costa de mi tía mediante un método llamado Estafa Nigeriana

Siento el tocho-post, pero si habéis pasado por algo parecido, me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo.

B

Este "hombre" creó su cuenta el 10 de febrero, mismo día en que subió sus 5 únicas fotografías hasta la fecha, y no tiene actividad ninguna visible.

Puede que este "hombre" sea un tío honrado y todo eso y necesite ayuda.

Pero chiquillo, que no naciste ayer!

7 1 respuesta
Migv

#2 que si, que todos lo vemos, pero como convences a una señora de 50 años, la cual está "enamorada" y le han comido el coco, de que la están timando.

Esta gente son profesionales y sabemos como actúan y contra quien.

1 respuesta
HIMOTEN

Es una estafa de cajon.

dejala que la estafen, asi aprenderá.

9
B

En serio piensas que puede ser real?omg

B

Canéale y que espabile, estafa de libro macho.

granaino127

Es el dinero de tu tía y que lo queme como quiera...

Huele a estafa al 99%.Lo primero que debería plantearse tu tía es que este hombre tendrá familia que le deje el dinero. Además de que una persona que viaja suele hacerse seguros para viajes para cubrir ese tipo de cosas.
Incluso si el tío tiene pasta no tendría problema en ponerse en contacto con su banco y que le den el crédito o incluso ya es extraño que no disponga de una tarjeta de crédito encima.

Si aún con todo eso, ella no quiere ver la estafa, que le mande el dinero y luego ríete hasta caer por los suelos. Para la próxima espabilará.

2 1 respuesta
B

#3 Si tu tía se ha creído lo primero, te puedes crear un perfil falso con el nombre del timador, agregar a tu tía y decirle que te has enamorado de una enfermera india pero que siempre la recordarás con amor.

Aunque así es como empezó El Show de Truman.

14
Migv

#7 su escusa es que el banco no le puede proporcionar dinero y tendría que ir él en persona a donde vive (EEUU), vamos, increible x)

1 respuesta
dranreb

Huele mal por todos lados

Isilwen

Eso es una estafa como una casa.

Lo difícil va a ser convencer a tu tía de que va a cometer un error si le deja el dinero, vaya percal.

O lo desenmascaras de alguna manera o tu tía se tendrá que dar el batacazo de la manera más cruda posible >:/

1
jackvendetta

Explicaselo con calma. Después que haga lo que quiera que ya es mayorcita.

Vete preparando un "te lo dije" pq va a ser épico

A

Qué poco corazón tenéis. Le voy a mandar yo esos 3.000€, que no solo le dejáis pasar el mal trago de tener que estar hospitalizado en India sino que no le echáis una mano. ¡Vergüenza debería daros!

1
melonz

Es una estafa 100%, la verdad es que esta clase de desalmados me dan mucho asco.
Por lo menos podía tener clase y buscarse una rica con la que yacer cada noche para obtener riquezas, no ir robando a gente random por la internet.

B

Ya de paso podrías enseñarle el hilo este a ver si abre los ojos.

1 respuesta
Migv

#15 quizás los abra, y luego mis padres me cuelguen por publicar historias privadas por internet x)

1 respuesta
granaino127

#9 Es muy improbable que tu banco no te facilite dinero de tu cuenta.... Además, más improbable es que un tipo que viaja y supuestamente tiene pasta no lleve una VISA ORO como mínimo encima.
También es improbable que sí viajas y más teniendo pasta y por negocios, no tengas un seguro de viaje.

Hay evidencias por todos lados. Si no las quiere ver, sin ofender, es un poquito simple.

Muy probablemente se trate de un nigga en sur África tratando de timarla. Por allí se están organizando un montón de estafas de todos los tipos en todo el mundo.... Así que no me extraña nada.

2
B

#16 tampoco has dado ningún nombre, más vale hilo en la internecs que 3000 euros volando.

5
ChaRliFuM

Tienes 3 opciones xD:

a) Intentar convencer a tu tía de que es evidente que se trata de una estafa

b) Dejarle que le envíe el dinero y que le time la pasta.

c) Intentar convencer a un juez para que le incapacite parcialmente para que no pueda disponer de su dinero alegando que sus facultades mentales se encuentran gravemente mermadas a causa "del fuerte amor" que siente por ese supuesto hombre xD. Esto último roza lo imposible, pero bueno... quien sabe... cosas más raras se han visto xd

2 respuestas
dranreb

#19 Con la infanta coló lo del "fuerte amor"

Migv

#19 estamos en proceso de la a).

La b) lo siento pero no es una opción. Como persona que no conozco, pos quizás lo verías lo mejor (te llevas un ZAS y aprendes), pero como familiar cercano, no mola.

La c) lo he hablado con mis padres (en plan denunciar nosotros y meter presión a mi tía)... es que es cabezona a más no poder.

1 2 respuestas
Sleipner

d) Cárgate su pc/router, Maquiavelo mode.

4
NekoGatun

#1 ¿Contraseña del correo? ¿Para qué?

Pues para esto: Para mirar en sus mensajes en busca de datos bancarios o de información intereante para suplantar identidades y evidentement obtener benficio de la forma que proceda. No tiene porque ser monetario.

#21 Solución: llevar a dos polis nacionales a tu casa, y que le expliquen que esto es una trama terrositas muy peligrosa, seguridad mundial, viladores, etc etc... Siempre imponen dos polis en casa tomando notas.

3 2 respuestas
Migv

#23 ya ya, pero mi tía de eso no se entera y se la dió sin avisar a nadie. Una Genius.

Le he intentado cambiar la contraseña de su correo (hotmail, va por Outlook) pero no se acuerda de la respuesta a la pregunta secreta (que manda cojones...).

1 respuesta
granaino127

#23 pues igual para sacar datos de facturas o PW de sitios que les interese.... Pero también puede ser simplemente para hacerse una idea de si es una víctima interesante o no para estafarla.

A menudo por el tipo de correos que recibe una persona te puedes hacer a la idea de muchas cosas aunque no haya datos bancarios y tal.

A veces la gente dice "nah como no compró por internet mi correo no les vale para nada".

Dralions

Ya que estáis convencedla para que no vote en las próximas elecciones. Es un derecho que no debería tener.

17
Isilwen

#21 No mola ni en personas que no conoces, pero es que yo también tengo una tía en su segunda adolescencia y no hay quien la baje del burro en muchas cuestiones y encima se ponen de uñas apelando a su experiencia en la vida. Así que al final se acaba dando ella las hostias porque no escucha a nadie, pero es que esto son palabras mayores.

2 1 respuesta
Migv

#27 exactamente, es tal y como lo describes.

Ella se empeña en que sabe lo que hace, que este hombre es bueno, que confía en él, hasta que un día desaparece y te deja con cara de tonto, miles de € menos y con un "te lo dije" de todos tus familiares.

FaLLeN

#24 Tu tía le ha dejado el dinero ya?

Ya que por las buenas no va a acceder, por qué no le bloqueas el contacto?
Si ella no controla nada de internet ni historias así, te metes a su cuenta de facebook y bloqueas el contacto. Ella dudo que se atreva a trastear por las opciones de privacidad y tal.

Además puedes mirar de cambiar la opción de recibir solicitudes de amistad y chaparla por un tiempo (mientras se enfría todo esto)

Si bloqueas, es como si no existiera en facebook, por lo que tu tía pensaría que el jambo ha desaparecido.

2 respuestas
Migv

#29 creo que ya le ha mandado algo que es lo peor, y como no ahora pide más...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Migv
  • Soy_ZdRaVo
  • granaino127
  • NekoGatun
  • FaLLeN
  • Isilwen
  • Bidroid