Posible preparación de Golpe de Estado en Venezuela

Pompino

... creando un Parlamento Comunal :|

Como era de esperar Maduro y su horda de macacos no iba a dejar escapar el poder así como así .... me extraña que no salga nada en las noticias.

Audio a cerca de ello:

https://www.youtube.com/watch?v=-17R9BYlfKk

Fuentes:

http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2015/12/16/golpe-de-estado-en-venezuela-el-chavismo-se-inventa-un-nuevo-parlamento.shtml
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/17/america/1450306861_873774.html
http://www.laopinion.com/2015/12/16/parlamento-comunal-golpe-de-estado-de-maduro/
http://venezueladiaria.com/urgente-golpe-de-estado-en-venezuela-confirmado-audio/

a la espera de mas info

2
STAN

Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático

11
DeMoNSlaYeR

Crear un parlamento comunal es dar un golpe de estado? :psyduck:

Mucho troll hay hoy en MV

13 3 respuestas
2 comentarios moderados
drin0x

#5 No lo llamaria golpe de estado y si me he leido la noticia , pero si pones trabas a una asamblea nacional que es establecida en la constitucion, solo porque has perdido poder en ella es cuanto menos curioso

11 1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#6 Pues eso es lo que digo, eso no es un golpe de estado, puedes llamarlo de otras maneras o inventarte un termino nuevo pero eso no es dar un golpe de estado que es a lo que me refiero.

Permíteme preguntar si me conoces para decir que soy un descerebrado, yo a ti no te conozco por lo tanto no te voy insultando gratuitamente, a ver si tienes algo de educación antes de darle a las teclas.

Por cierto eres rápido editando los insultos ;)

1 respuesta
personaje

#3 Posible preparación de Golpe de Estado en Venezuela creando un Parlamento Comunal

Hay q leer el título entero :)

#9 Has ido directo a la noticia q te interesaba xD

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#8 Lo siento, he ido directo a las noticias y el titular de la última me ha dejado marcado "¡URGENTE! Golpe de Estado en Venezuela Confirmado"

1
drin0x

#7 Si perdon, lo he editado esq voy un poco pedo y me he calentado

1
Shikoku

En venezuela de aqui al 5 de enero pueden pasar muuuuuuchas cosas

Y dependiendo de las que sean, se vera si el pais se termina de ir a la mierda u otras cosas

hjesush

Algún link con información veraz? Porque entre uno que dice "podemitas" en el artículo y la del audio que dice "golpe de estado" pero seguidamente matiza, no entiendo nada.

En qué consiste el Parlamento Comunal?

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151216_venezuela_parlamento_comunal_claves_dp

Según parece es como un gobierno ciudadano que supuestamente entra en conflicto con la Asamblea Nacional en cuestión de competencias o eso se quiere hacer ver desde la oposición. Se creó como un intermediario entre la ciudadanía y la AN pero no sé cómo quedará si finalmente se le otorga mayor poder del que tiene y de si realmente Maduro puede hacerlo sin quebrantar la constitución.

También se comenta que la organización en el Parlamento Comunal sería difícil y que supuestamente no se aceptan contrarevolucionarios entre sus filas.

2 respuestas
Shikoku

#12 Basicamente lo que se quiere es hacer que la nueva AN no sirva para nada y la que de verdad funcione sea la asamblea comunal.

Lo gracioso, es que dicha asamblea no se elige por elecciones ni nada y obviamente, es 100% chavista xD

Es lo que se hizo en Miranda, cuando al ganar capriles la gobernacion, se creo una gobernacion paralela, elegida por nadie (a dedazo del presidente) y a la que se le asignaban todos los recursos que al presidente le daba la gana. Lo mismo se hizo con el distrito capital ganado por ledezma

Aqui tienes un intento de justificar malamente dicha asamblea comunal si pero no

Aqui tienes a diosdado cabello medio justificando lo de la asamblea comunal http://www.noticierodigital.com/2015/12/diosdado-cabello-le-tienen-terror-al-pueblo-organizado/

Y aqui tienes a maduro diciendo que le va a dar todo el poder posible a dicha asamblea/parlamento comunal http://www.noticierodigital.com/2015/12/maduro-voy-a-darle-todo-el-poder-al-parlamento-comunal/

El problema de todo esto, son las ambigüedades que tiene la constitución venezolana y que estan permitiendo al gobierno de turno, interpretar las leyes como le sale de los webs

Al final es lo que comente en su dia, a esta nueva asamblea no le dejaran hacer nada y con esto ya se ven las intenciones xD

Por cierto, tb han impugnado 26 diputados, pq parece ser que ese sistema electoral tan perfectisimo que tienen, ahora si se puede hacer trampa xD

7 2 respuestas
A

#3 No lo llames golpe de estado, llamalo "pleaqmmungdynppylqtepaglpqmsdlp" (pierdo las elecciones así que me monto un nuevo gobierno donde ya no puedo perder y le quito todo el poder al gobierno legitimo por que me sale de la polla).

21
hjesush

#13 Según parece se fundamentan en el artículo 5 de la constitución el cual dice que la soberanía reside en el pueblo. Haciendo uso de una libre interpretación porque el pueblo son todos y no una única parte. (Si no que instauren comunas locales autogobernadas y disuelvan el gobierno y estado central).

Luego dicen que es democrático, pero por otro lado el Parlamento Comunal tiene "derecho de admisión": “en las comunas y los consejos comunales debe haber revolucionarios y revolucionarias” y “no puede ser un instrumento de la contrarrevolución”.

Por contrarrevolición se entiende todo aquél ciudadano no afín con el llamado Chavismo. Por lo que ¿dónde queda la democracia ahí?

La verdad que me parece una locura con la mitad de Venezuela en contra, aparte de que claramente la jugada tiene un evidente sesgo ideológico y antidemocrático.

Que instauren el Parlamento Comunal como una forma con la que el pueblo pueda tener capacidad de reacción ante posibles abusos de poder por parte de la AN me resulta interesante. Pero como una herramienta para anular por completo las competencias del AN más pareciendo que el Parlamento Comunal tiene un claro sesgo, no sé si sería un golpe de estado pero se le asemeja bastante.

5
choper

El audio del video demuestra una puta mierda xDD, sea o no verdad que se esté "gestando" algo. Ahí sólo se oye una tipa soltar su discurso y ya, que puede tener la misma credibilidad que una galleta Cuétara.

Pero me encantan estos threads y lo que os llama tanto un país a 9k km y que al 99% os importa una mier :p. Tanto esfuerzo y sólo para meter mierda a un partido politico español eh ¿? woh... muy maduro ese comportamiento ( maduro, lo pilláis ? :psyduck: )

Si os preocupase España con la misma pasión con suerte el pp y el psoe tendrían ahora mismo la mitad de votantes que tienen.

Espero que al menos personalmente os sirva de algo toda esa quemazón que mostráis.

1 respuesta
Shikoku

#16 Pero tb estamos algunos a los que nos importa por razones obvias que creo que no tengo que repetir de nuevo xD

Particularmente creo si españa tuviese una minima parte de los problemas que tiene venezuela, tengo claro que pp y psoe no existirian hace tiempo, pero no es asi (todavia)

Hiervan

Un ejemplo democrático, no sé que le veis de malo.

1 comentario moderado
T

Os habéis liado, los que no dudan en matar o en dar golpes de estado para conseguir el poder son los otros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Se han inventado un Parlamento nuevo con capacidad para hacer leyes que no está elegido en las urnas, y sale en fuentes veraces.

Encima se inventan quien puede pertenecer a ese Parlamento y quien no, se han quitado la careta del todo ya.

#20 Claro, porque inventarte una nueva Institución cuando democráticamente pierdes la actual es super lógico y democrático

11
3 comentarios moderados
B

Vaya no me lo esperaba.

Ahora a ver que dice el amigo de Maduro en España, Pablo Iglesias.

K

Es posible que hipoteticamente tal vez pudiera pasar que en Venezuela el gobierno este intentando dar un golpe de estado. Mientras los terroristas de la oposicion lo intentan de verdad año tras año y son aplastados como cucarachas repetidamente y nadie habla de eso aqui.

1 1 respuesta
Fidelius

Ais, ahora a la socialdemocracia le pone por ponerse dura y afirmar lo obvio. Que la democracia burguesa solo sirve a intereses burgueses.

Pos vaya.

4
vinilester

#26 Hipoteticamente Chávez fue el que pegó un golpe de estado.

Tal vez...

1 respuesta
K

#28 Y se lo agradecieron dandole mayoria tras mayoria hasta su muerte en las elecciones mas vigiladas y controladas del mundo.

3 respuestas
vinilester

#29 Entonces fue un golpe de estado moralmente legitimo. ¬¬

Pues parece ser que si hubiese seguido vivo la gente ya se habria hartado de agradecer.

1

Usuarios habituales