Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

Zerokkk

El descenso a los avernos

El mito dice que un humano no puede bajar en un artefacto hasta el fondo del mar por la enorme presión del agua a esas profundidades. Bien conocido es, que muchos submarinos dan bajado a profundidades similares (Hablo de submarinos tripulados), pero hay algo todavía más brutal que se carga ese mito junto a otro más, y es el de que nunca nadie ha llegado al fondo de la fosa de las marianas.

El 23 de Enero de 1960, Auguste Piccard y Jacques Piccard (Padre e hijo), bajaron hacia la fosa con el Batiscafo Trieste (foto de arriba), inventado por el primero, y alcanzaron la parte más profunda de la fosa, el llamado Abismo Challenger, donde los instrumentos del aparato marcaban 11.034 metros de profundidad.

Y así volvemos a ver que la humanidad cuando se propone algo, lo consigue. Padre e hijo consiguieron alcanzar el punto más profundo de la corteza terrestre conocido con un invento familiar, soportando unas presiones de 110.000 kilopascales, lo cual vienen a ser 1072 atmósferas. Y eso sin utilizar robots pequeños con aeromodelismo perfecto y demás movidas, solo utilizando este imperfecto pero útil batiscafo:

redacción propia

5 3 respuestas
yukiHime

#841 Qué cosa más enorme. Yo con lo que flipo es con los bichejos que te puedes encontrar por ahí abajo, siempre me imagino al kraken o algo así nadando por ahí xD

1
avellus

#841 redacción propia... Felicidades campeón!

No, en serio, buen aporte :D

o4colorxl

#841 bueno y... ¿se sabe que vieron por alli?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

Ciencia

Algunas hembras de lombrices intestinales patógenas pueden llegar a vivir hasta 8 años.

1
Enely

Cuerpo Humano

Si un corazón adulto se conectase a un depósito de 8000 litros de un camión, lo podría llenar en un solo día.

2
L4Ur1T4

Lo que voy a contar ahora es verídico xd

He leido #836 y me ha hecho gracia, asi ke le digo al mozo "nene, mira escucha ke aki pone... (y le leo el post)" Y va y me dice "ves, como no nos escuchais nunca" y le digo "pone que vosotros no escuchais por razon fisiológica, no nosotras.... no me has escuchado, verdad?"

Contestacion suya "la verdad es ke no del todo"

....

me ha hecho gracia xd

1 1 respuesta
C

#848 Y gira la noria gira siempre dando vueltaaaaaas.

1 comentario moderado
8 días después
B

#850 gracias por ese inmenso dato de cultura! enfin... =S

10 días después
B

Gastronomía

En Francia los mendigos hacían un pan llamada de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos. sustraidos de las tumbas.

1 1 respuesta
samagu

#852 eso se podia comer?? digo yo k tendria alguna cosa mas no?? x k si no ya me diras... arggg...

B

Hombre, huesos en polvo, agua, sal...

1 respuesta
jaumemaulet

Frankenstein es el nombre del doctor y no de el monstruo.

10
samagu

#854 no, si en polvo ya m imagiaba... pero...

17 días después
spawnz1torz

Está esto muerto...

En Japón los comensales pueden experimentar una nueva sensación en su cena, ahora pueden solicitar un camalar bailando fuera de su plato. Un restaurante ha creado el platillo Odori don, que literalmente significa calamar bailando en tazón de arroz. Efectivamente elcalamar fresco baila cuando se le agrega salsa de soya.

2 respuestas
urrako

#857 No voy a decir que es cruel porque el bicho está muerto según la explicación del vídeo, pero me parece dantesco ofrecer esto como espectáculo.

2 1 respuesta
LaChilvy

Me sigue pareciendo cruel y asqueroso, aunque el bicho esté muerto.

Si el animal fuese otro, daria mas pena.

2
M

#858 Seguro que esta muerto? :S

1 1 respuesta
I

#857 p0rp0c0 me como eso.

6
urrako

#860 Seguro del todo no, me baso en este comentario del vídeo:

To everyone who says this is cruel: Go look at a picture of a live squid.

You'll notice that there's MUCH MORE to a squid than this. All you see here is the "head" with its tentacles... the ENTIRE BODY has been removed (and made into sashimi).

This thing is dead already, and it's ONLY moving because sodium ions from the soy sauce trigger nerve impulses.

Si es cierto o no ya no estoy seguro.

Pero vamos, vivo o muerto, otra vez más los animales son utilizados por el hombre para dar espectáculo...

#863 Vamos a ver. La imagen sobra un rato chavalote. No sé si sabes leer pero yo mismo he puesto la explicación de por qué se mueve estando muerto, ergo sé que está muerto. Pero ello no implica que no se esté explotando la imagen del animal como un espectáculo en plan: mira, el pulpo que baila en tu comida. Negarlo es de necios. ¿Que te parece bien o no te importa? Perfecto, pero a mí ya me parece bastante malo matar y criar animales como para encima luego trivializar su existencia al punto de que resulte gracioso que una vez muerto se sirvan platos donde "bailan".

Ale, si quieres contestarme algo ahórrate las imágenes y demás estupideces.

#863 Podría hablar y citar autores sobre la explotación animal y su trascedencia e implicaciones pero con gente como tú que no es capaz de respetar y comprender (que no compartir) los motivos que podría esgrimir casi que paso. Alguien cuyos argumentos son de semejante calidad a la que te he leído hasta ahora y que necesita postear imágenes dice mucho de sí. En fin, discutir con necios como tú carece de sentido e interés para mí así que ahí te quedas campeón.

1 1 respuesta
borisuco

#862 "otra vez más los animales son utilizados por el hombre para dar espectáculo"

Que está MUERTO joder. Se lo van a comer, y al ponerle la salsa se mueve por que los iones de sodio de la salsa lanzan impulsos eléctricos al reaccionar con los aniones del calamar. No hay que darle más vueltas.

edit: Para seguir con la temática del hilo, Deporte: Adidas y Puma fueron fundadas independientemente por dos hermanos alemanes, los hermanos Dasler.

edit 2: #862: Confirmado, era la segunda opción. "Trivializar su existencia", es un puto calamar ya muerto, te lo vas a comer de todas formas y la reacción es curiosa, no le supone ningún sufrimiento extra, ni le veja, que es un calamar. Y ahora no entres en si a su familia de calamarcitos bebé le gustaría ver así a su padre.

5 2 respuestas
Sputnik1

CURIOSIDAD: El queso de las hamburguesas de McDonald's se puede comprar en Mercadona.

#864 Hochland, de varias variedades.

#863 Queda claro que el calamar ni sufre y es ya más comida que animal, pero que un bicho bailarín en tu plato se comercialice como exótico y divertido pone en tela de juicio la moralidad de quien se divierte con algo muerto danzante. No es falta de empatía porque oy pobrecito, no es por el bicho sino porque regocije algo así. Lo reprochable no es el sufrimiento animal sino que parezca que estamos en un viaje cultural en el que ya todo da igual.

¿Que no te ríes echando la salsa?, mejor para ti. ¿Que te ríes viendo La que se avecina?, entonces no, mucho peor.

1 respuesta
Ifz44

#864 Cual es su nombre?

Dicen que el costillar del Foster también.

1 respuesta
MoLLy

Navegación/Derecho internacional:

En el estrecho de Gibraltar, los buques submarinos tienen prohibido cruzarlo en inmersión.

Tienen la obligación de navegar en la superficie y enarbolar pabellón en base al régimen de paso inocente de la Convención de Ginebra sobre Mar territorial y Zona contigua de 1958.

1 respuesta
samagu

#866 a que es debido?

1 respuesta
I

#865 Falso.

MoLLy

#867 Desconozco la fundamentación jurídica exacta pero la lógica/teoría internacional me lleva a pensar que son por cuestiones de seguridad jurídica y evitar quebrantamientos de paz y orden de estados ribereños (en este caso son dos: Marruecos y España) que son normas de derecho imperativo -Ius cogens-

El régimen de paso inocente es aplicable cuando la navegación internacional se produce entre estrechos situados entre Zonas Económicas Exclusivas y Mar Territorial.
El estrecho de Gibraltar tiene una anchura de 24 millas náuticas aprox. -el Mar Territorial tiene una extensión máxima de de 12 millas a contar desd la línea de base- ergo, 12 son mar territorial de Marruecos y 12 de España.

Esto implica q cada uno de los estados ribereños tiene soberanía absoluta sobre éstos a fin de asegurar su territorio así como de sus implícitas competencias sobre aprovechamiento de sus recursos.

Es la manera de identificación para posibles incursiones en ilícitos internacionales.

No sé si me he explicado bien o me has entendido.

1
saMMu

Gastronomía

La invención del famoso hojaldre, se atribuye a un pastelero francés del siglo XVII que al amasar los ingredientes para la base de una tarta olvidó añadir la mantequilla, y decidió estirar la masa con el rodillo, colocar la mantequilla y plegarla. Esto hace que por efecto del calor del horno, el agua de la masa se evapora, pero es retenido por la grasa de la mantequilla y esto empuja cada capa hacía arriba.

Usuarios habituales