Postura en el PC para evitar sustos

Netzach

#29 Si, milagros con estas cosas pocos.

En el trabajo no me pasa, la silla es peor pero no cojo malas posturas pero en casa joder, todo vale.

De hecho me la acabo de poner por la paranoia.

Centrate

#25 ni idea, pero si es verdad que he visto a varios streamers usarlo por lo de la postura, por probar que no falte.

Vandalus

si no tienes chepa y los ojos jodidos, no has vivido la autentica vida gamer

pd: sobrepeso opcional

4
Fxcking
#1JorWho:

Mido 1,91. No tengo sobrepeso.

Gracias a Dios que has puesto esa información; qué habríamos podido hacer de no haber sido así. (Aunque se te ha olvidado talla de pie).

T

#25 Esos son los que usan los empleados del supermercado que trabajan en la parte de atrás del almacén organizando los productos mientras realizan inventarios xddddd.

casimedia

Cogete un pico y una pala y vente a mi campo , que te doy un webinar gratis de agricultura ecológica.

B

#9 #10 #26

Así es como de normal suelo apoyar el brazo

#24 tiene pinta de ser por el pc, porque en la oficina apoyo en la mesa el antebrazo entero hasta el codo y nunca me había pasado, y estos últimos meses por tema pandemia he trabajado desde casa y paso muchas horas así, que es como me ha dicho el médico que no tengo que apoyar (aunque no me queda claro cuál es la forma correcta de verdad)

1 4 respuestas
Sarya

#37 Así apoyo yo también

1 respuesta
TripyLSD

#38 #37 a ver si el origen de vuestro problema es el mismo. Igual por la forma en la que usais teclado y ratón os vendría mejor una silla con reposabrazos regulable en altura para dejarlo exactamente a la misma altura que la mesa (la Markus de ikea tiene este pequeño defecto)
Otra alternativa que se me ocurre es recurrir a alfombrillas con reposamuñecas, acercarse un poco más el ratón y elevar el asiento (y monitor)

Dry-Prime

#37 Yo suelo poner el ratón y teclado en la punta de la mesa para no apoyar los brazos, esa postura de la foto me parece incómoda de narices aparte de que estarás más cerca de la pantalla.

1 1 respuesta
B

Hablo por experiencia. Una mesa con suficiente profundidad como para que los codos NO sobresalgan del margen de la mesa, y queden apoyados en ella, y solucionado. La mía tiene 75 cm de profundidad. Evidentemente se necesita espacio y/o que el monitor esté colgado en la pared. Si os duele /molesta, sólo probadlo en otra mesa "en largo"; la del comedor, por ejemplo, apoyando el brazo entero, simulando que tecleáis o que movéis el mouse. Se nota al instante el cambio.

1 respuesta
B

Aquí tenemos dos corrientes:

#40 para ratón en borde de la mesa y brazo al aire.

#41 para ratón al fondo de la mesa y brazo con codo incluido sobre la mesa.

1 respuesta
Sinso

Apoyando todo el antebrazo haces presion en mil cosas que habrá por ahí dentro, incluso nervios y todo.

Apoyando exclusivamente la muñeca con el ratón al borde de la mesa, descansa el peso sobre el hueso de la muñeca y va fenómeno. Es que tener el brazo estirado hasta cansa el hombro. Me parece antinatural.

1 respuesta
TripyLSD

Nadie ha comentado todavía la opción de cortarse los brazos

1
Jorgvt_ESP

También puedes probar a seguir alguno de los miles de vídeos de YouTube de ejercicios para muñecas/antebrazos y ver si mejora la situación o no. Mal tampoco creo que hagan.
La verdad es que estar un rato presionando el brazo contra el canto de la mesa no parece muy óptimo xd Yo lo que hago es poner el reposabrazos de la silla a la altura de la mesa y así no hay presión en ningún punto en especial.

YokeseS

#1 te voy a dar un consejo no duermas con los brazos por encima de la cabeza y no se te dormiran

Petrusin

#37 Yo he tenido un problema similar en la muñeca, se me dormia, me dolia, se abría... pinzamiento de nervio de libro. Al final acomodé mi postura y mi zona de trabajo en el pc y hace más de 3 años que no me vuelve a pasar. Tu cara interior del brazo no puede estar horas aplastada contra la mesa, y los descansos no sirven para una mierda si luego estas 1 horas con los nervios aplastados, tienes que acomodar tu espacio de trabajo.

Primero pilla ratón con almohadilla rollo esto
https://www.amazon.es/Alfombrilla-Reposamu%C3%B1ecas-Ergon%C3%B3mico-Trabajadores-Jugadores%EF%BC%88negro%EF%BC%89/dp/B073GDBD23/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=raton+con+almohadilla&qid=1592261946&sr=8-3
(Las hay que la parte de la almohadilla son tetas de anime, esas te dan un plus en hombría, pero supongo que no es necesario para tu problema)

Y una silla con altura regulable y con reposabrazos medianamente acolchado.

En cuanto a la posición, flexiona más el brazo y acerca el ratón más al borde, no lo estires tanto, de manera que el codo se apoye en el reposabrazos de la silla. tienes que tener menos de medio antebrazo sobre al mesa, de manera que esa postura + codo reposado en la silla+ almohadilla te deja el brazo en recto sin tocar la mesa.

En cuando a la mano del teclado algo similar la postura, acerca el teclado algo más al borde y el codo siempre apoyado sobre el reposabrazos de la silla. También hay teclados con almohadilla para las muñecas pero no lo veo tan necesario como el del ratón.

Usa ese combo en los ordenadores que uses habitualmente mucho tiempo

2 1 respuesta
w4lk3r

#43 en la muñeca tambien esta el nervio mediano, el del tunel carpiano. No todo el mundo le ocurre lo mismo. Hay gente que hace las cosas mal y no les pasa nada y otras las hacen lo mejor que pueden y sufren de problemas.

1 respuesta
Sinso

#48 Pero con esa postura no haces presion en el nervio, los propios huesos de la muñeca sostienen el brazo y dejan el túnel carpiano sin presión.

Apoyando todo el antebrazo estas ejerciendo presión ineludiblemente.

B

#47 muchas gracias por tu comentario, de verdad. Probaré lo que me dices. La alfombrilla con relleno la probé y me pareció incomoda en su día.

1 respuesta
Petrusin

#50 A mi también se me hizo incómoda al principio, pero al final te acostumbras y ganas en salud.

B

#42 Por eso en mi caso hablo de probar primero

laaauraa97

Tecnica Alexander..
sobretodo el ejercico de "Descanso Activo", consiste en estar estirado nada más, informate un poco sobre esto y la tecnica alexander.
Te relaja toda la musculatura.. Y te permite corregir tu postura

Usuarios habituales