PP y Cs dan un nuevo "ajuste" a los autónomos.

Ne0x

Los autónomos pasarán de desgravarse entre un 20% y un 30% de los gastos de suministros de la vivienda afectos al lugar de trabajo, a entre un 6% y un 9%. La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo fue publicada el miércoles en el BOE.

Que coincidencia que todos estos ajustes y la aprobación de CETA ocurra durante el "eclipse" de Catalunya.

Fuente

reiker-ct

Cómo si se tienen que morir de hambre, me da igual de mientras que España esté unida.

Guevara

Todo una gran casualidad

Ne0x

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/12/autonomos/1494585755_247808.html

Ahí tenéis la noticia de mayo donde Cs prometía (entre otras muchas cosas) deducción de 20% de gas, electricidad y telefonía + 50% de vehículo.

Maldita hemeroteca!

Jugiroo
1 respuesta
NickNack

Luego se preguntan por qué hay tanta economía sumergida

BluSpock

2 respuestas
elfito

Esa medida hace que los españoles estén más unidos. Más unidos a la hora de generar economía sumergida y que el país ingrese menos por partida doble, me refiero.

PrinceValium

Dentro de 15 años estaremos pinchandonos con navajas por una gallina.

Disfrutad de este espejismo llamado comfort.

B

Menos mal que Ciudadanos los iban a apoyar.

tsukiyomi

Mientras sigan manteniendo Ejjjjjpaña unida y sean buenos gestores aunque roben, me vale

RayF

Luego te lees la noticia y es todo totalmente diferente, como cada vez que se emplea un tiítulo de VoxPopuli, ese panfleto de mierda. Era un asunto que parece ser que al no haber una claridad legal a respecto muchos autonómos se aprovechaban y añadían más gastos de lo que deberían. De hecho la propia asociación dice que en general la propia ley les parece bastante bien pero que esta medida es la que no les gusta.

Pero exigir a los no centrados que lean un poquito ya se sabe que es algo muy duro para ellos.

2 respuestas
1 comentario moderado
ekOO

Pero las banderitas de España que no paren de ondear.

Von_Valiar

#7 También en servicios publicitarios tienes el 100%

#13 Yo también soy autónomo y estas medidas me parecen un nido de mamoneo, como todo el gasto deducible que se mete sin tener que ver con la actividad (porque es irrelevante, no porque no se pueda usar).

Yo ligaria más las ayudas en función de los empleados contratados

1 respuesta
sh31k

#15 Es que es tan evidente que es insultante.

Un autónomo debe pagar en función de lo que cobra. Que cobras 20000 pues pagas en base a eso, que cobras 100 pues lo mismo, sin cuotas abusivas y sangrantes que te hacen empezar el mes a contrareloj. Luego incentivas que contraten a gente con ayudas durante X tiempo, generas empleo y riqueza. Y si a este autónomo le va bien pues puedes formar una nueva pyme para que genere mas puestos de trabajo.

Pero no, aquí lo que interesa es que te estés callado trabajando de reponedor o camarero ( con todos mis respetos ) para una empresa del ibex35 y no des mucho la lata.

2 respuestas
Prava

#16 Lo que ocurre es que la cuota de autónomas tiene un mínimo por la SS.

Lo que deberían hacer a los autónomos es que la parte fija de la cuota fuera VOLUNTARIA hasta X ingresos, y pagaran un variable por ingresos. Porque ahora mismo, ¿qué ocurre si tienes ingresos de 300-400€/mes? Pues que tienes que hacerlo en negro porque literalmente pierdes dinero. Super lógico.

1 respuesta
sh31k

#17 La cuota de la SS puede ser perfectamente deducible en cada factura. Y sacas a flote millones de euros en economía sumergida.

Pero que va a interesar, si siguen mamando y nadie los puede meter en la carcel. Para que van a dejar que nadie se intente hacer un hueco en el mercado si ahora mismo los sangran y su cartera se sigue llenando?

1 respuesta
Von_Valiar

#16 Es más complejo. Un autónomo ahora lo mínimo que puede cotizar es por una base de ¿880?. Si dejas que la gente cotice pagando 20e hasta el infinito, ¿Que hacemos luego con el? A parte de que es abrir la puerta a contratar a gente autónoma para ahorrar coste en los seguros sin necesidad de ser falsos autónomos.

Yo tocaría más el tema de ayudas en función de los trabajadores a cargo e IVA. La cuota de autónomos la vería bien dejarla a 1e (con una base ridicula) siempre que se haga lo mismo con el SMI. No vería con sentido permitir a un colectivo competir por bajo precio pero no a otro

1 respuesta
C

Hay que recordar que en la cuota va incluida aportación para las pensiones.

Debería ser opcional pero obviamente no cotizarías nada.

sh31k

#19 Y tu crees que un autónomo se va a mantener cobrando 20€ durante mas de 3 meses?

Eso, o pones restricciones por un año por ejemplo.

1 respuesta
Von_Valiar

#18 Ya son gastos deducibles, no en la factura pero a la hora de cerrar el año

#21 Esos 3 meses, contarían como 3 meses a jornada completa para contar en los últimos 25 años para jubilarse?

Ea tocar muchos temas que están mal desde el principio, Y todo esto desvirtúa todo

1 respuesta
sh31k

#22 Es que directamente implantar el sistema francés o inglés sería la solución. Lo que pasa que no es viable por la seguridad social absurda de este país.

Y no se va a buscar solución porque no interesa que haya emprendedores xD

1 respuesta
Leoshito

Pues nada, a disfrutar de mi voto.

Muy fan del proxy del PP que habla de que algún periódico es un panfleto cuando se mete OKDiario y ABC en vena xD

1 respuesta
Von_Valiar

#23 Eso es, implantar eso en autónomos sólo sería putear más al colectivo. La verdad es que toca ya revisar la amortización de bienes de inversión, seguros sociales, cuotas, IVA... Y más ahora que existe una mayor capacidad de control por parte de hacienda

1 respuesta
sh31k

#25

  • SS voluntaria durante un año o dos no cotizable para pensiones y Autónomos que empiecen sin cuotas abusivas.
  • Posibilidad de contratar seguro de pensiones + seguro de salud privado.

Utopías que se viven no muy lejos de España.

2 respuestas
Prava

#26 Es el objetivo al que apuntaría.

Además, deberían también poner opciones para el que, por ejemplo, quiere dedicarse por cuenta propia unas horas a la semana, como complemento a su trabajo. ¿Que quieres cortarle el césped a los vecinos los sábados? Pues coño, que puedas hacerlo legalmente.

2 respuestas
sh31k

#27 Eso se puede (creo) no pasando de un límite de 2499 € anuales.

Otra gran medida de nuestros gobernantes xDDDDDDDDD

Von_Valiar

#26 Y harias lo mismo para un asalariado? Que tenga su sueldo pero sin cotizar a la SS ni contar años para la jubilación.

#27 Creo que existe la posibilidad de ser autónomo con jornada reducida,

2 respuestas
sh31k

#29 Es que el sistema de la SS está anticuado, habría que replantearlo todo.

El sistema actual es un castillo de naipes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • comoestamos
  • Von_Valiar
  • Latted
  • Kaiserlau
  • MaTrIx
  • sh31k